LONG Longvie

Panel general
HerrX
Mensajes: 2356
Registrado: Lun Ago 08, 2011 5:52 pm

Re: LONG Longvie

Mensajepor HerrX » Mar Ago 02, 2016 11:21 am

Quieren hacerla bajar porque en una planta de heladeras se suspenden operarios 2 dias a la semana (DOS!) por acumulacion de stock (que ya se habia visto en el ultimo T, el cashflow tuvo un impacto de -$100M por aumento de stock)... vamos!

Obviamente que la caida en consumo y construccion impacta a la empresa (importaciones no), aca la apuesta es a un 2017 con reactivacion en adelante, lo dijimos muchas veces, no es para andar entrando y saliendo por cada noticia de coyuntura pasada que salga. Mas que el volumen no es el ideal si uno piensa en posiciones medianas/grandes.

Las bajas son para acumular porque la empresa tiene fundamentos de sobra de cara a futuro:

- Posicion lider en sus mercados
- Cadena de distribucion lista para reconvertirse a mas importacion si es necesario
- Margenes operativos y netos altos para el sector
- Con los activos corrientes cubren todo el pasivo y mas...
- Sus plantas estan subvaluadas contablemente, a valor mercado el valor libro sube mas de $200M adicionales
- Viene ganando ininterrumpidamente hace años, aun con caida en consumo y construccion
- Muy buen management conservador
- Podria ganar en 2017 entre $1.5-1.7 / accion (crecimiento mediante). Calculen entonces los targets con F/PE de 10 a 15.

Sldos.

Bonifatti Carlos
Mensajes: 378
Registrado: Lun Mar 21, 2016 1:05 pm

Re: LONG Longvie

Mensajepor Bonifatti Carlos » Mar Ago 02, 2016 11:14 am

Sí, y encima con una noticia vieja... En fin, ya los desplumaron a los más asustados. Y el que tuvo liquidez se llevó algunas miles de nominales a precios de antes del rally del PG. :lol:

aku
Mensajes: 88
Registrado: Mar Jul 31, 2012 10:45 pm

Re: LONG Longvie

Mensajepor aku » Mar Ago 02, 2016 11:13 am

Pasó de -9 a -2 a -5

Trapito
Mensajes: 120
Registrado: Jue May 05, 2016 12:21 am

Re: LONG Longvie

Mensajepor Trapito » Mar Ago 02, 2016 11:10 am

5 operaciones y plaza negativa :shock:

errerre
Mensajes: 511
Registrado: Lun Jul 14, 2008 9:55 pm

Re: LONG Longvie

Mensajepor errerre » Mar Ago 02, 2016 10:43 am

No se quien me decia que no le iba a a afectar la caida del consumo y las importaciones, vean esto

Según el secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Longvie (LONG) anunció la suspensión de 125 operarios, durante agosto y septiembre, en su fábrica de Catamarca, a raíz de fuertes caídas en ventas y acumulación de stock. Los trabajadores no prestarán servicios solamente los días jueves y viernes.
para los enchufadores

lestat
Mensajes: 2111
Registrado: Mié Dic 16, 2015 12:10 am

Re: LONG Longvie

Mensajepor lestat » Mar Ago 02, 2016 10:18 am

taxiboy escribió:si me llamó la at esta nota porque practicamente el 99 % de medios gráficos ponen lo contrario incluso el grupo artear al que conozco muy bien por dentro , todos publicando lo contrario pero bueh ...

veremos .... igual voy a largo

Ojo que el interanual está más bajo porque la segunda parte del año pasado fue muy buena.

Pero igual, hay que ver cuánto correlaciona LONG con la construcción en intervalos relativamente cortos. Alguna vez en el foro de Ferrum posteé una comparación entre el IC+costo de materiales contra las ventas anuales de Ferrum y daba perfecto -- mirando intervalos anuales y el acumulado de varios años (también es cierto que Ferr integra el grupo Construya), y en lo que miré de LONG más a grandes razgos (que no lo posteé) era bastante más "ruidoso" el asunto, con menor correlación y un resultado distinto en el largo plazo (también porque LONG creció con los años, vendiendo lavarropas Candy que antes no vendía, etc).

Una parte de las ventas de LONG (10% había dicho alguien) va directo a empresas constructoras. Pero después hay otra tendencia muy fuerte (que se mencionaban en el foro de GARO, por ejemplo) que es la reposición de productos primarios. Las cocinas, estufas, calefones, lavarropas, etc, cada cierta cantidad de años se rompen (y entonces no hay otra que cambiarlos) o la gente, si está en una buena situación económica o si piensa que a la larga le conviene, decide cambiarlos por otros más nuevos y eficientes. Todas las estufas rotas que había en Argentina se deben haber cambiado este invierno que pasó (en éste rubro las ventas crecieron 40 y pico interanual, como decía en una nota que compartí más abajo) lo que debe haber compensado alguna posible baja en unidades en los otros rubros. El que planea mirar este balance de afuera, para mí, se equivoca.

Para mirar a partir de ahora, naturalmente, hay que confiar en que ya se tocó fondo en la recesión, y que los sueldos nuevos que todavía están entrando en vigencia irán a los consumos postergados, y que el pago a los jubilados y el blanqueo contribuirán la recuperación, tanto de la construcción como de otras variables.

del cala
Mensajes: 37
Registrado: Lun Feb 21, 2011 1:38 pm

Re: LONG Longvie

Mensajepor del cala » Mar Ago 02, 2016 9:53 am

juanpablomj escribió:http://www.ambito.com/849295-longvie-an ... -operarios

Me parece q me sali justo... Ojo la empresa me encanta y hoy por hoy esta a un "precio justo" solamente, pero iba casi 150% en 2 meses ganando y tenia q tomar ganancia... Pero me llamo la atención q hayan lanzado a 10...Nunca habia visto opciones en esta... y pense: este no es no es un nene de pecho, algo sabe y antes del vencimiento la veo dificil por arriba de ese precio... Además el parate de la industria/consumo tarde o temprano algo le iba a impactar... Si cae un poco me verán volver... es una empresa excelentemente manejada y es cuestión de tiempo nomás...

seguramente le fue muy bien con las estufas, pero un parate en cocinas, que es lo que fabrica en catamarca, igual, una pausa, le hace bien...y tal vez esta noticia la dispare

taxiboy
Mensajes: 1399
Registrado: Vie May 29, 2015 8:36 am

Re: LONG Longvie

Mensajepor taxiboy » Mar Ago 02, 2016 9:39 am

mariosoftnet escribió:En mayo y Junio subio la construccion, indice estacionalizado, 3 y 4 %...


http://www.grupoconstruya.com.ar/servic ... struya.htm


si me llamó la at esta nota porque practicamente el 99 % de medios gráficos ponen lo contrario incluso el grupo artear al que conozco muy bien por dentro , todos publicando lo contrario pero bueh ...

veremos .... igual voy a largo

aleelputero(deputs)
Mensajes: 14688
Registrado: Jue Oct 16, 2008 9:14 pm

Re: LONG Longvie

Mensajepor aleelputero(deputs) » Lun Ago 01, 2016 7:58 pm

Muy buena empresa che y esperando para volver a entrar. A propósito si bien estamos mal, el peor error que pueden cometer es ponerse en tratar de analizar el contexto y la empresa. Recuerdo a un forista billy sin querer hacer leña del error ajeno, cuando el papel estaba a 3 pesos decia que era mala jugada por el contexto de m. Ojo y que el árbol no les tape.

AlanT
Mensajes: 11910
Registrado: Vie Mar 28, 2014 10:25 am
Ubicación: @alantinvesting

Re: LONG Longvie

Mensajepor AlanT » Lun Ago 01, 2016 7:32 pm

Una pena. El que lanzó la 10 chocho de la vida.

juanpablomj
Mensajes: 1234
Registrado: Mié Ago 13, 2014 1:35 pm

Re: LONG Longvie

Mensajepor juanpablomj » Lun Ago 01, 2016 7:26 pm

http://www.ambito.com/849295-longvie-an ... -operarios

Me parece q me sali justo... Ojo la empresa me encanta y hoy por hoy esta a un "precio justo" solamente, pero iba casi 150% en 2 meses ganando y tenia q tomar ganancia... Pero me llamo la atención q hayan lanzado a 10...Nunca habia visto opciones en esta... y pense: este no es no es un nene de pecho, algo sabe y antes del vencimiento la veo dificil por arriba de ese precio... Además el parate de la industria/consumo tarde o temprano algo le iba a impactar... Si cae un poco me verán volver... es una empresa excelentemente manejada y es cuestión de tiempo nomás...

Bonifatti Carlos
Mensajes: 378
Registrado: Lun Mar 21, 2016 1:05 pm

Re: LONG Longvie

Mensajepor Bonifatti Carlos » Vie Jul 29, 2016 4:56 pm

Miren Ferrum y Domec hoy también...

HerrX
Mensajes: 2356
Registrado: Lun Ago 08, 2011 5:52 pm

Re: LONG Longvie

Mensajepor HerrX » Vie Jul 29, 2016 4:19 pm

En la bolsa uno invierte a futuro, y yo personalmente invierto cuando un sector esta en crisis y se vislumbra recuperacion, como es en este caso.

Ademas la crisis del sector viene hace rato y Longvie viene reportando ganancias ininterrumpidamente.

Estoy atento a cualquier oportunidad para comprar mas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

mariosoftnet
Mensajes: 336
Registrado: Vie Oct 30, 2015 1:52 pm

Re: LONG Longvie

Mensajepor mariosoftnet » Vie Jul 29, 2016 3:52 pm

En mayo y Junio subio la construccion, indice estacionalizado, 3 y 4 %...


http://www.grupoconstruya.com.ar/servic ... struya.htm

juan_stroke
Mensajes: 104
Registrado: Lun Abr 21, 2014 4:29 pm

Re: LONG Longvie

Mensajepor juan_stroke » Vie Jul 29, 2016 3:43 pm

HerrX escribió:Primero ambito o los sindicatos no son fuentes de informacion confiable. Segundo, la empresa segun me informe ya importa algunas lineas, lo que va con lo que habia escrito hace un tiempo que en el caso de una apertura de importaciones de este sector, la empresa solamente deberia reconvertir su modelo de produccion local a mayor importacion externa con marca blanca, y venderla localmente con la marca Longvie u otras que tengan, aprovechando toda la red comercial y de distribucion que tiene la empresa.

Hasta tal vez le beneficien los margenes.

Se agradece la información, y entiendo lo que mencionas de la fuente.
Pero entre esta noticia, la de la caida gral del consumo, ahora acaban de publicar tambien la caida en un 20% de la construcción, que se vendieron más de 8.000 mil millones de dolares desde la liberación del cepo. son cosas que en conjunto le pegan de lleno a empresas que venden productos para el hogar, sin importar que estos se produzcan acá o se importen. No estoy viendo que esos dolares vuelvan a la economía.
Salvo..... :?: que los dolares que se están encanutando sean para comprar muchas casas/deptos y llenarlos de productos Longvie..... Ahi si que mejorarian las cosas por acá y muchas otras empresas del rubro...
A lo que voy, y ahora si en serio, es que no sale una sola buena noticia de reactivación económica, y fuera de la confiabilidad o no de los datos y sus fuentes, se ve en la calle.
Y no olvidemos que el que termina garpando el costo de la estufa, calefón, cocina es el laburante... sea porq pudo comprarse la casa y la equipó, o porq el que venia encanutando verdes pudo invertir y ahora le alquila un depto lleno de productos Longvie a ese mismo laburante.


Volver a “Acciones general”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], carlos_2681, GARRALAUCHA1000, Google [Bot], Semrush [Bot], WARREN CROTENG y 905 invitados