Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Foro dedicado al Mercado de Valores.
aleelputero(deputs)
Mensajes: 14671
Registrado: Jue Oct 16, 2008 9:14 pm

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor aleelputero(deputs) » Sab Jul 30, 2016 2:37 pm

Bueno chicos como voy a estar ocupado el Lunes, ya cumplo ahora con la publicidad de Agosto. Mi último Libro BOLSA ARGENTINA. Sistemas de Trading Exitosos, en todo este 2016 sigue entre los 5 libros más vendidos en la Categoria General de Negocios e Inversiones, en la Red de Librerias Más importante del Pais YENNY -EL ATENEO -TEMATIKA.http://www.tematika.com/catalogo/libros ... as--10.htm
Y Primero en la categoría de Finanzas.
http://www.tematika.com/catalogo/libros ... zas--6.htm

Vale mencionar que siendo uno de los libros más caros en su categoría, pudo sostenerse 6 meses en el primer lugar aunque según datos que me pasan, el rubro tuvo una contracción en ventas del 30% una verdadera masacre ( 2do semestre? Vamooo Mauri y la RPM), GRACIAS COMO SIEMPRE INFINITAS A LOS LECTORES. Y ojalá las 40 mil o 50 mil páginas de la Novela de Fición que estoy terminando corra con la misma suerte. Saludos y Buenas Inversiones...
Adjuntos
9789876275941.jpg
9789876275941.jpg (32 KiB) Visto 5286 veces

aleelputero(deputs)
Mensajes: 14671
Registrado: Jue Oct 16, 2008 9:14 pm

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor aleelputero(deputs) » Sab Jul 30, 2016 2:36 pm

Bueno chicos como voy a estar ocupado el Lunes, ya cumplo ahora con la publicidad de Agosto. Mi último Libro BOLSA ARGENTINA. Sistemas de Trading Exitosos, en todo este 2016 sigue entre los 5 libros más vendidos en la Categoria General de Negocios e Inversiones, en la Red de Librerias Más importante del Pais YENNY -EL ATENEO -TEMATIKA.http://www.tematika.com/catalogo/libros ... as--10.htm
Y Primero en la categoría de Finanzas.
http://www.tematika.com/catalogo/libros ... zas--6.htm

Vale mencionar que siendo uno de los libros más caros en su categoría, pudo sostenerse 6 meses en el primer lugar aunque según datos que me pasan, el rubro tuvo una contracción en ventas del 30% una verdadera masacre ( 2do semestre? Vamooo Mauri y la RPM), GRACIAS COMO SIEMPRE INFINITAS A LOS LECTORES. Y ojalá las 40 mil o 50 mil páginas de la Novela de Fición que estoy terminando corra con la misma suerte. Saludos y Buenas Inversiones...
Adjuntos
9789876275941.jpg
9789876275941.jpg (32 KiB) Visto 1100 veces

Market Wizards
Mensajes: 172
Registrado: Dom May 01, 2016 3:42 pm

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor Market Wizards » Sab Jul 30, 2016 12:02 pm

Market Wizards escribió:Les comparto mi biblioteca:

http://tradingarg.blogspot.com.ar/2016/ ... ading.html

Actualizada.

Se agregó Teoría de Portafolio, Finanzas y Macroeconomía

centauros
Mensajes: 458
Registrado: Mié May 03, 2006 8:55 pm

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor centauros » Vie Jul 29, 2016 11:29 pm

bocha_rojo escribió:Estimados: quisiera ver la cotización de un año de algunas acciones, antes en puente lo podia hacer, ahora solo permiten 90 días hacia atrás... alguien me podría indicar donde encontrar ese dato. Gracias.

http://www.iamc.com.ar/informediario/#/ ... iarioiamc/
Ahi tenes un calendario donde podes buscar por día toda la información que necesites con los cierres.

ROP
Mensajes: 2153
Registrado: Mar Ago 08, 2006 4:12 pm
Ubicación: Bahía Blanca
Contactar:

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor ROP » Vie Jul 29, 2016 9:35 pm

Tips Bursátiles de Colección (212):

A los que tienen paciencia las pérdidas se les convierten en ganancias, y los trabajos en merecimientos, y las batallas en coronas.

Fray Luis de Granada

ricky301
Mensajes: 958
Registrado: Mar Ago 08, 2006 7:07 pm
Ubicación: CAPITAL

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor ricky301 » Vie Jul 29, 2016 8:17 pm

Buena experiencia con opciones en http://www.cuadernillosdebolsa.com.ar
:2230: :2230:

bocha_rojo
Mensajes: 30
Registrado: Jue Mar 05, 2015 6:10 pm

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor bocha_rojo » Vie Jul 29, 2016 11:53 am

Estimados: quisiera ver la cotización de un año de algunas acciones, antes en puente lo podia hacer, ahora solo permiten 90 días hacia atrás... alguien me podría indicar donde encontrar ese dato. Gracias.

ROP
Mensajes: 2153
Registrado: Mar Ago 08, 2006 4:12 pm
Ubicación: Bahía Blanca
Contactar:

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor ROP » Jue Jul 28, 2016 8:09 pm

Tips Bursátiles de Colección (211):

¿Es usted un trader autodidacta o aprendió de otro trader lecciones que valen la pena?

Soy un trader autodidacta que está continuamente estudiando y aprendiendo, al igual que muchos traders.

Ed Seykota

anakin
Mensajes: 1754
Registrado: Vie Mar 07, 2014 10:25 am
Ubicación: http://mercadostrading.blogspot.com/

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor anakin » Jue Jul 28, 2016 2:20 pm


ROP
Mensajes: 2153
Registrado: Mar Ago 08, 2006 4:12 pm
Ubicación: Bahía Blanca
Contactar:

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor ROP » Mié Jul 27, 2016 8:14 pm

Tips Bursátiles de Colección (210):

Tape Reading. Acumulación / Distribución Pasiva (Principio Secundario)

El Tape Reading, propuesto por Richard Wyckoff a principios de los años 1900s, es un método de trading, válido para cualquier marco de tiempo, que se centra en la acción del precio y en el estado en el que éste llega al sitio donde está. (su volumen).

Existen seis grandes principios en el Tape Reading o Lectura de la Cinta y son:

1. Inicio de una tendencia (acumulación/distribución activa).

2. Confirmación de la tendencia.

3. Fin del movimiento (clímax).

4. Débil retroceso (continuación de la tendencia).

5. Reversión con disminución de volumen.

6. Acumulación/distribución pasiva.

Los tres primeros son principios mayores y los últimos tres principios menores.

6. Acumulación / Distribución Pasiva (Principio Secundario): Gran volumen comprador sin producir un incremento significativo del precio. Significa distribución y crea una zona de resistencia. Gran volumen vendedor sin producir una caída considerable del precio. Significa acumulación y crea una zona de soporte.

Si se están produciendo compras y el papel a ese nivel no se agota y por lo tanto no se dispara el precio por más compras que se estén produciendo. Sólo puede indicar que alguna institución esté soltando papel, ya que son los únicos que pueden satisfacer toda la demanda que aparezca. Distribuyen sus acciones al gran público sin llamar la atención (Distribución Pasiva).

La Acumulación Pasiva es justo lo contrario, pequeñas velas rojas con fuerte volumen vendedor, sólo pueden producirse porque todo el papel que está saliendo al mercado se lo está quedando alguna institución.

Y si tenemos que decidir de qué lado vamos a negociar, hagámoslo siempre del lado de esta gente.

Resumen: En una consolidación con acumulación. Fuerte volumen vendedor originando una vela de Rango Estrecho. Claro síntoma de acumulación que nos permite negociar el breakout antes de su ruptura al alza.

Truco: Esta es una señal a buscar ante toda ruptura alcista o bajista que estemos vigilando para negociarla. Si ante una posible ruptura alcista de una base lateral, vemos que se produce una o dos velas pequeñas rojas con fuerte volumen. Podemos adelantar la entrada a ese nivel de forma agresiva, en lugar de esperar a la ruptura de la base, y de este modo acortamos es el stop y agrandamos los potenciales beneficios.

Fernando Piñero Estrada

ROP
Mensajes: 2153
Registrado: Mar Ago 08, 2006 4:12 pm
Ubicación: Bahía Blanca
Contactar:

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor ROP » Mar Jul 26, 2016 8:10 pm

Tips Bursátiles de Colección (209):

¿Qué podría recomendar a los traders neófitos cuando comienzan?

El trading necesita mucha práctica y necesitamos tiempo para descubrir cómo actuamos y reaccionamos cuando tenemos posiciones activas.

Tenemos que encontrar un método de trading y adherirnos a las reglas, los seres humanos somos criaturas de costumbres y solemos tener malas costumbres. Estar consciente de esto es nuestro recurso más importante.

La mayoría de los traders fracasan porque creen que son más listos que los mercados. Si nuestra metodología es sólida, nos atenemos a los parámetros de la gestión de riesgo y acertamos con la posición, entonces seremos recompensados.

John Person

JPHANSI
Mensajes: 62
Registrado: Sab Sep 20, 2014 12:29 pm

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor JPHANSI » Mar Jul 26, 2016 7:31 pm

Estimados, quería pedirle si alguno tiene el libro "un paseo aleatorio por Wall Street" de Burton Malkiel un clásico que se que esta la versión en español pero no logro encontrarla por ninguna librería ni en la web.
Gracias.

el gringo
Mensajes: 4550
Registrado: Vie Nov 16, 2007 1:49 pm

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor el gringo » Lun Jul 25, 2016 10:51 pm

Gracias ...Rop....gracias...Rop...y y cultivar ...a los socio de Rava.y ..y...Flia...leean el saber no te lo sacan ..Nadie.... tiempo ...es testigo....fe y mas fe+$$$
Al viejo no llego...en 8 vidas a ..buffett jaja abz...
Disfruta tu inteligencia.....Rop...unos masters tenemos aca..de foristas....cheeeee....gcias..abz.
Del 2007 mil batallas casi 3500...o mas....y estamos....operando...perdiendo y y ganando...!!

ROP
Mensajes: 2153
Registrado: Mar Ago 08, 2006 4:12 pm
Ubicación: Bahía Blanca
Contactar:

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor ROP » Lun Jul 25, 2016 9:36 pm

kenshi escribió:No ROP!!! guarda ese arma por favor. Pensá en tu familia, y en tus amigos. :pared:

Ja, ja, ja.

No me gustan las armas. Pero soy Ingeniero Químico. Voy a prepararle un té de peperina con una pizquita de un polvito verde.

Viva el humor. Y la buena onda.

El gringo no quiere gastar un mango en aprender castellano. Yo no sé si es o se hace. Ni me importa. Creo que lo hace de buena fe. Ojalá que su Análisis de Flechas Siempre Verdes le resulte.

Él es un Value Investor. Un Warren Buffet argento.

Saludos gringo!!!

kenshi
Mensajes: 2032
Registrado: Sab Ago 29, 2009 12:01 pm

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor kenshi » Lun Jul 25, 2016 9:24 pm

No ROP!!! guarda ese arma por favor. Pensá en tu familia, y en tus amigos. :pared:


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], choke, DiegoYSalir, Google [Bot], lehmanbrothers, luchotango, Semrush [Bot], thehc2 y 876 invitados