Celes escribió:Yo tengo las pelotas llenas... me paso en Mirgor. Me esta pasando aca. Siempre intentan buscarle el pelo al huevo. Criticaban cuando compramos en 14/15 mangos... nos critican ahora que se fue a 26. En mirgor me acusaban de que los iba a empomar... lo unico que hicimos aca es comentar cuando y porque compramos. Mucho resentido mala leche...
Te voy a contar una estrategia docente para eso
pero antes:
feliz dia del amigo, mariano !!!
Y como obsequio te comparto esto:
Te voy a contar una estrategia docente para eso. Imaginate un profesor que entra a un aula y tiene 35 alumnos , de los cuales 5 le encanta la materia (esos son los que mas aprenden , porque no solo prestan atencion sino que investigan , aportan , suman) , 15 les prestan atencion porque son educados y aprenden y sobre todo, les interesa aprobar la materia...
ya tenes 20 con vos ..
despues tenes unos 10 medio vagos , de esos que hay que empujarlos para estudiar y tenes 5 que son un desastre total.
El profesor convive con eso.
Que hace? Cuando da la clase la piensa y la da mentalmente a esos 20 primeros .Piensa en cada uno de ellos y los mira mucho a cada uno de esos 20. Fomenta un sistema de preguntas de ellos (obvio les dice que las preguntas las va a recompensar con una buena nota)
Entonces, se genera un intercambio .
El grupo de los otros 15 cambia,unos mucho, otros pco y otros...nada
pero lo mas importante es
que el profesor no cambia.
Sigue explicando, sigue dando clase....
Eso se llama resiliencia en docencia y es fundamental para motivarse y nunca caer en el desanimo.