CRES Cresud

Panel líder
HerrX
Mensajes: 2356
Registrado: Lun Ago 08, 2011 5:52 pm

Re: CRES Cresud

Mensajepor HerrX » Dom May 22, 2016 9:15 pm

Einlazer84 escribió:Finalmente termine de agregar al papel a mi tabla de papeles y llego a la siguiente conclusion, del punto de vista de AT el papel esta horrible, del punto de vista de AF por lo menos de corto el papel esta super horrible.

Viendo los resultados en cada trimestre de la empresa, solamente en el 4Q del ejercicio pasado trajo ganancia, pero las perdidas horrorosas que trae trimestral a trimestral tanto de la sociedad principal como de sus no controladas son todos resultados horribles, adjunto esta una tabla que tiene trimestral por trimestral del año pasado cuanto trajo.

Desde el punto de vista del PER obvio que este papel no tiene PER ni a palos asi que para estimar si el papel tiene el precio bien, mal, caro o barato, tome como base otras empresas del campo que si tienen PER y al cierre del viernes tienen PER de 15-16 todas las otras empresas que tienen relacion con el Campo a SEMI creo que me falta cargarle el ultimo trimestre pero no viene al caso por ahora. La cosa es que las otras del campo rondan un PER de 15-16 y haciendo una simulacion para que CRES al precio de cierre del viernes tenga un PER de 15 y monedas como las demas del campo, tiene que ganar $500 Millones de pesos de resultados operativos (sin contar resultados que son por unica vez) por año, si a futuro de aca a un par de años CRES va a ganar $500 Millones en forma operativa sin extraordinarios y tienen seguridad de eso entonces al cierre el papel esta en precio, ni caro ni barato, y si tienen seguridad que va a ganar mas que eso entonces es ir simulando el PER.

Desde mi optica no me imagino al papel ganando esa cantidad de dinero ($500 Millones por año) o ($125 Millones por Trimestre), y valores menos que eso le tiran el PER mas arriba que todas sus otras empresas compañeras y la vuelve muy cara.

En resumen si creen que va a ganar $500 Millones por año a partir de un par de años esta en precio, si va a ganar mas esta barata ahora si va a seguir trayendo perdidas que es lo mas probable o no va a ganar tanto como eso esta super cara y es burbuja, cuidado.

Desde mi punto de vista despues de analizarla a mi estilo, con mi AT y mis indicadores de AF, ni loco le entro al papel por mas de la super vela del viernes, si se dispara me la perdere, pero aca la suba no tiene fundamento y todos mis indicadores me dicen NO entres ni a palos, asi que me sigo quedando en CTIO que es un papelazo.

Peligro de super empome hay aca, los numeros hablan solos, me arrepenti de ver la chance de entrarle a CRES despues de analizarla y agregarla a mi tabla.

Cualquier cosa.

El resultado operativo consolidado de los ultimos 9 meses (con IDB aportando solo 3) fue de $3437M. El neto da perdida por el nivel de apalancamiento (costos financieros). La empresa lo mantiene porque es una buena movida impositiva, ya que tiene milles de millones en ganancia diferida en los activos que tienen. En esta empresa hay que mirar EBITDA.

Y AF no es mirar PE...

PAPU07
Mensajes: 27054
Registrado: Jue Dic 21, 2006 11:05 am

Re: CRES Cresud

Mensajepor PAPU07 » Dom May 22, 2016 9:12 pm

WilliamWilson escribió:Martin habla de la cotización afuera. CRESY (ADR) cerró a u$s 10,63 el viernes

SI OK SORRY

https://www.google.com/finance?q=NASDAQ ... PFePfMq_AG

:arriba: :arriba:

LJP
Mensajes: 1994
Registrado: Mar May 13, 2014 9:04 pm

Re: CRES Cresud

Mensajepor LJP » Dom May 22, 2016 9:11 pm

HerrX escribió:Martin, como te dije en el otro lado: Los ciclos por los que paso estan muy definidos por circunstancias ajenas a la empresa y ademas hubo determinados momentos de compra a lo largo de su historia cotizando que dieron muy buenos resultados (multiplicando) en periodos 2-3 años. Creo que estamos frente a uno nuevo.

Igual lo principal es que es otra empresa hoy, muchisimo mas grande. Un ejemplo, Adecoagro, tambien argentina cotizante en NY, que solo se dedica a negocio rural, sin nada urbano ni internacional como Cresud, con 220k hectareas... vale usd1200 millones x mercado vs usd585M de Cresud con 622k hectareas y control de Irsa + IDB...

Hay trabajo para hacer aca.

Sldos.


1200 palos verdes vale adecoagro?? preguntale el martes porque no estan aprovechando el regalo mas grande que puede haber en este sector que es recomprando acciones.

si adecoagro vale 1200 , cresud agro deberia valer 2500.

PAPU07
Mensajes: 27054
Registrado: Jue Dic 21, 2006 11:05 am

Re: CRES Cresud

Mensajepor PAPU07 » Dom May 22, 2016 9:08 pm

Fede_ST escribió:"PAPU07"... me parece que "martin" esta haciendo referencia al valor del ADR de Cresud (CRESY)


Ah si, SORRY, SORRY


El pelpa a 25 mangos ESTE AÑO, :arriba: :arriba: tiene altisimas probabilidades de llegar. Luego no se. . . . habria que hacer un nuevo analisis

Saludos

LJP
Mensajes: 1994
Registrado: Mar May 13, 2014 9:04 pm

Re: CRES Cresud

Mensajepor LJP » Dom May 22, 2016 9:08 pm

a mi lo que mas me gusta de todo es que como muy malo es que perdamos dos años como fueron los ultimos años. o sea en 2 años ( junio 2018) cresud siga valiendo 10 dolares, o sea que ganaremos en pesos nada mas que 50% ( mitad 2018 el dolar puede estar en 21 pesos??).

para arriba puede ser cualquier cosa.

como creo que las tasas de interes van a bajar y un plazo fijo en 1 año va a rendir abajo del 20%, ganar como muy malo 50% en 2 años me encanta. no encuentro muchas empresas con el peor escenario ganando 25% anual en pesos. digamos que tengo un plazo fijo con potencial de multiplicar.

WilliamWilson
Mensajes: 214
Registrado: Mar Dic 22, 2015 7:19 pm

Re: CRES Cresud

Mensajepor WilliamWilson » Dom May 22, 2016 9:07 pm

PAPU07 escribió:TODO BIEN, pero ese objetivo a mi criterio es TOTALMENTE UTOPICO ( a que plazo te referis ? ? )

Aun a un año ( mayo/junio /2017) NO pasara los 3 dolares ( que al cambio de hoy, son unos 45 $ ) Te recuerdo que cerro el viernes a solo $ 15,20 :wink:

En mi caso, si ESTE AÑO pasa los dos dolares ( al precio que este el dolar, agrego NO creo q pase de 17 mangos ESTE AÑO) DECIA ENTONCES a dos verdes LIQUIDO TODO ¡ ¡ ¡ ¡ :arriba: :arriba:

Martin habla de la cotización afuera. CRESY (ADR) cerró a u$s 10,63 el viernes

HerrX
Mensajes: 2356
Registrado: Lun Ago 08, 2011 5:52 pm

Re: CRES Cresud

Mensajepor HerrX » Dom May 22, 2016 9:07 pm

martin escribió:Ojalá Andres. Por eso compré una buena cantidad. Ahora si llega a los 13 y 14 dolares (techo histórico de los últimos 4 años) lo más probable es que reviente toda o casi toda la posición que armé acá. Tienen que pasar bastantes cosas para que primero le decida poner guita muy fuerte a esta acción (igual no tengo pocas) y comprar con la idea de guardarlas. Ya te digo los antecedentes son nefastos (y eso que pasó por todos los ciclos económicos y siempre dijeron que los activos estaban subvaluados) y solo aprovechable para el tipo que no se quedó quieto esperando esa super valorización que nunca se dio.
Ojalá el futuro sea diferente pero tengo la sensación que el grupo de control (o/y algunos jugadores con peso) no permitieron nunca que se valorice como indicaba su subvaluación. Por eso si llega a cotizar entre 13/14 dolares mi idea hoy es tirársela por la cabeza al que la demande.

Martin, como te dije en el otro lado: Los ciclos por los que paso estan muy definidos por circunstancias ajenas a la empresa y ademas hubo determinados momentos de compra a lo largo de su historia cotizando que dieron muy buenos resultados (multiplicando) en periodos 2-3 años. Creo que estamos frente a uno nuevo.

Igual lo principal es que es otra empresa hoy, muchisimo mas grande. Un ejemplo, Adecoagro, tambien argentina cotizante en NY, que solo se dedica a negocio rural, sin nada urbano ni internacional como Cresud, con 220k hectareas... vale usd1200 millones x mercado vs usd585M de Cresud con 622k hectareas y control de Irsa + IDB...

Hay trabajo para hacer aca.

Sldos.

Fede_ST
Mensajes: 507
Registrado: Mar Dic 29, 2015 2:19 pm

Re: CRES Cresud

Mensajepor Fede_ST » Dom May 22, 2016 9:03 pm

PAPU07 escribió:TODO BIEN, pero ese objetivo a mi criterio es TOTALMENTE UTOPICO ( a que plazo te referis ? ? )

Aun a un año ( mayo/junio /2017) NO pasara los 3 dolares ( que al cambio de hoy, son unos 45 $ ) Te recuerdo que cerro el viernes a solo $ 15,20 :wink:

En mi caso, si ESTE AÑO pasa los dos dolares ( al precio que este el dolar, agrego NO creo q pase de 17 mangos ESTE AÑO) DECIA ENTONCES a dos verdes LIQUIDO TODO ¡ ¡ ¡ ¡ :arriba: :arriba:

"PAPU07"... me parece que "martin" esta haciendo referencia al valor del ADR de Cresud (CRESY)

Bochaterow
Mensajes: 11230
Registrado: Mié Nov 04, 2015 7:52 pm

Re: CRES Cresud

Mensajepor Bochaterow » Dom May 22, 2016 9:00 pm

Einlazer84 escribió:Les tiro un dato de color adicional, CRES tiene 501,64 Millones de acciones en total y restando las acciones de los dueños, las propias en cartera y tambien las que tiene el FGS ANSES. Las acciones en poder de otros inversores y minoritarios osea el Floating es de 297,53 Millones de acciones.

El Viernes movio 2.55 Millones de Nominales osea movio el 0,8% del Floating en un solo dia, nada mal, si tienen el poder de fuego para sostener esto ahi la pueden hacer volar en forma artificial llevando todas las del vendedor pero es una operacion de alto riesgo.

Los vendedores que dan pueden tener tranquilamente el 20% del Floating para dar o a veces mas, si logran llevarse el 20% del Floating ahi la van a dominar ustedes y le ponen el precio que quieran al papel, pero es una operacion de alto riesgo y la voy a mirar de afuera.

Todo vien pero te olvidaste de contar los 440 mil adr es decir 4,4 millones de acciones que cotizaron afuera así que movió e mas del 2 por ciento

PAPU07
Mensajes: 27054
Registrado: Jue Dic 21, 2006 11:05 am

Re: CRES Cresud

Mensajepor PAPU07 » Dom May 22, 2016 8:56 pm

martin escribió:Ojalá Andres. Por eso compré una buena cantidad. Ahora si llega a los 13 y 14 dolares (techo histórico de los últimos 4 años) lo más probable es que reviente toda o casi toda la posición que armé acá. Tienen que pasar bastantes cosas para que primero le decida poner guita muy fuerte a esta acción (igual no tengo pocas) y comprar con la idea de guardarlas. Ya te digo los antecedentes son nefastos (y eso que pasó por todos los ciclos económicos y siempre dijeron que los activos estaban subvaluados) y solo aprovechable para el tipo que no se quedó quieto esperando esa super valorización que nunca se dio.
Ojalá el futuro sea diferente pero tengo la sensación que el grupo de control (o/y algunos jugadores con peso) no permitieron nunca que se valorice como indicaba su subvaluación. Por eso si llega a cotizar entre 13/14 dolares mi idea hoy es tirársela por la cabeza al que la demande.

TODO BIEN, pero ese objetivo a mi criterio es TOTALMENTE UTOPICO ( a que plazo te referis ? ? )

Aun a un año ( mayo/junio /2017) NO pasara los 3 dolares ( que al cambio de hoy, son unos 45 $ ) Te recuerdo que cerro el viernes a solo $ 15,20 :wink:

En mi caso, si ESTE AÑO pasa los dos dolares ( al precio que este el dolar, agrego NO creo q pase de 17 mangos ESTE AÑO) DECIA ENTONCES a dos verdes LIQUIDO TODO ¡ ¡ ¡ ¡ :arriba: :arriba:

Einlazer84
Mensajes: 18838
Registrado: Vie Oct 31, 2014 5:26 pm

Re: CRES Cresud

Mensajepor Einlazer84 » Dom May 22, 2016 8:46 pm

Les tiro un dato de color adicional, CRES tiene 501,64 Millones de acciones en total y restando las acciones de los dueños, las propias en cartera y tambien las que tiene el FGS ANSES. Las acciones en poder de otros inversores y minoritarios osea el Floating es de 297,53 Millones de acciones.

El Viernes movio 2.55 Millones de Nominales osea movio el 0,8% del Floating en un solo dia, nada mal, si tienen el poder de fuego para sostener esto ahi la pueden hacer volar en forma artificial llevando todas las del vendedor pero es una operacion de alto riesgo.

Los vendedores que dan pueden tener tranquilamente el 20% del Floating para dar o a veces mas, si logran llevarse el 20% del Floating ahi la van a dominar ustedes y le ponen el precio que quieran al papel, pero es una operacion de alto riesgo y la voy a mirar de afuera.

Einlazer84
Mensajes: 18838
Registrado: Vie Oct 31, 2014 5:26 pm

Re: CRES Cresud

Mensajepor Einlazer84 » Dom May 22, 2016 8:43 pm

Finalmente termine de agregar al papel a mi tabla de papeles y llego a la siguiente conclusion, del punto de vista de AT el papel esta horrible, del punto de vista de AF por lo menos de corto el papel esta super horrible.

Viendo los resultados en cada trimestre de la empresa, solamente en el 4Q del ejercicio pasado trajo ganancia, pero las perdidas horrorosas que trae trimestral a trimestral tanto de la sociedad principal como de sus no controladas son todos resultados horribles, adjunto esta una tabla que tiene trimestral por trimestral del año pasado cuanto trajo.

Desde el punto de vista del PER obvio que este papel no tiene PER ni a palos asi que para estimar si el papel tiene el precio bien, mal, caro o barato, tome como base otras empresas del campo que si tienen PER y al cierre del viernes tienen PER de 15-16 todas las otras empresas que tienen relacion con el Campo a SEMI creo que me falta cargarle el ultimo trimestre pero no viene al caso por ahora. La cosa es que las otras del campo rondan un PER de 15-16 y haciendo una simulacion para que CRES al precio de cierre del viernes tenga un PER de 15 y monedas como las demas del campo, tiene que ganar $500 Millones de pesos de resultados operativos (sin contar resultados que son por unica vez) por año, si a futuro de aca a un par de años CRES va a ganar $500 Millones en forma operativa sin extraordinarios y tienen seguridad de eso entonces al cierre el papel esta en precio, ni caro ni barato, y si tienen seguridad que va a ganar mas que eso entonces es ir simulando el PER.

Desde mi optica no me imagino al papel ganando esa cantidad de dinero ($500 Millones por año) o ($125 Millones por Trimestre), y valores menos que eso le tiran el PER mas arriba que todas sus otras empresas compañeras y la vuelve muy cara.

En resumen si creen que va a ganar $500 Millones por año a partir de un par de años esta en precio, si va a ganar mas esta barata ahora si va a seguir trayendo perdidas que es lo mas probable o no va a ganar tanto como eso esta super cara y es burbuja, cuidado.

Desde mi punto de vista despues de analizarla a mi estilo, con mi AT y mis indicadores de AF, ni loco le entro al papel por mas de la super vela del viernes, si se dispara me la perdere, pero aca la suba no tiene fundamento y todos mis indicadores me dicen NO entres ni a palos, asi que me sigo quedando en CTIO que es un papelazo.

Peligro de super empome hay aca, los numeros hablan solos, me arrepenti de ver la chance de entrarle a CRES despues de analizarla y agregarla a mi tabla.
Adjuntos
CRESRDOS.png
CRESRDOS.png (31.06 KiB) Visto 578 veces
CRESPER.png
CRESPER.png (9.47 KiB) Visto 578 veces

martin
Mensajes: 31294
Registrado: Mar Jun 14, 2011 1:31 pm

Re: CRES Cresud

Mensajepor martin » Dom May 22, 2016 8:43 pm

LJP escribió:Estas infiriendo q porque hay post similares hace años atras los resultados van a ser similares. En el mercado lo importante es el futuro y centrandote en post similares antes q ahora relacionas esa cresud de hace años atras a la de ahora.
Y el negocio core acaba de dar una vuelco de 180 grados. De perder plata ajora va a ganar baatante.
Y no hay q subestimar grupo importante de minoritarios puede conseguir presionando mucho.

Ojalá Andres. Por eso compré una buena cantidad. Ahora si llega a los 13 y 14 dolares (techo histórico de los últimos 4 años) lo más probable es que reviente toda o casi toda la posición que armé acá. Tienen que pasar bastantes cosas para que primero le decida poner guita muy fuerte a esta acción (igual no tengo pocas) y comprar con la idea de guardarlas. Ya te digo los antecedentes son nefastos (y eso que pasó por todos los ciclos económicos y siempre dijeron que los activos estaban subvaluados) y solo aprovechable para el tipo que no se quedó quieto esperando esa super valorización que nunca se dio.
Ojalá el futuro sea diferente pero tengo la sensación que el grupo de control (o/y algunos jugadores con peso) no permitieron nunca que se valorice como indicaba su subvaluación. Por eso si llega a cotizar entre 13/14 dolares mi idea hoy es tirársela por la cabeza al que la demande.

PAPU07
Mensajes: 27054
Registrado: Jue Dic 21, 2006 11:05 am

Re: CRES Cresud

Mensajepor PAPU07 » Dom May 22, 2016 8:39 pm

LJP escribió:Estas infiriendo q porque hay post similares hace años atras los resultados van a ser similares. En el mercado lo importante es el futuro y centrandote en post similares antes q ahora relacionas esa cresud de hace años atras a la de ahora.
Y el negocio core acaba de dar una vuelco de 180 grados. De perder plata ajora va a ganar baatante.
Y no hay q subestimar grupo importante de minoritarios puede conseguir presionando mucho.

BRAVISIMO ¡ ¡ ¡ ¡ :respeto: :respeto:

:arriba: :arriba:

LJP
Mensajes: 1994
Registrado: Mar May 13, 2014 9:04 pm

Re: CRES Cresud

Mensajepor LJP » Dom May 22, 2016 8:29 pm

martin escribió:Más tarde voy a citar algunos posts que estuve escribiendo sobre cresud en otro foro.
Sinceramente tendria mucho cuidado con poner mucha guita en esta acción y sobre todo si se invierte con un horizonte de largo plazo. Su historial es nefasto (solo hay que leer el histórico de este tópic y como se decían cosas similares a ahora de porque estaba subvaluada y ver el histórico del ADR de los últimos 20 años para ver como empomó a todo tipo que invirtió con un horizonte de largo plazo).

Estas infiriendo q porque hay post similares hace años atras los resultados van a ser similares. En el mercado lo importante es el futuro y centrandote en post similares antes q ahora relacionas esa cresud de hace años atras a la de ahora.
Y el negocio core acaba de dar una vuelco de 180 grados. De perder plata ajora va a ganar baatante.
Y no hay q subestimar grupo importante de minoritarios puede conseguir presionando mucho.


Volver a “Acciones líderes”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], fabio, GARRALAUCHA1000, Gon, Google [Bot], lehmanbrothers, Semrush [Bot] y 886 invitados