CRES Cresud

Panel líder
Einlazer84
Mensajes: 18838
Registrado: Vie Oct 31, 2014 5:26 pm

Re: CRES Cresud

Mensajepor Einlazer84 » Dom May 22, 2016 8:46 pm

Les tiro un dato de color adicional, CRES tiene 501,64 Millones de acciones en total y restando las acciones de los dueños, las propias en cartera y tambien las que tiene el FGS ANSES. Las acciones en poder de otros inversores y minoritarios osea el Floating es de 297,53 Millones de acciones.

El Viernes movio 2.55 Millones de Nominales osea movio el 0,8% del Floating en un solo dia, nada mal, si tienen el poder de fuego para sostener esto ahi la pueden hacer volar en forma artificial llevando todas las del vendedor pero es una operacion de alto riesgo.

Los vendedores que dan pueden tener tranquilamente el 20% del Floating para dar o a veces mas, si logran llevarse el 20% del Floating ahi la van a dominar ustedes y le ponen el precio que quieran al papel, pero es una operacion de alto riesgo y la voy a mirar de afuera.

Einlazer84
Mensajes: 18838
Registrado: Vie Oct 31, 2014 5:26 pm

Re: CRES Cresud

Mensajepor Einlazer84 » Dom May 22, 2016 8:43 pm

Finalmente termine de agregar al papel a mi tabla de papeles y llego a la siguiente conclusion, del punto de vista de AT el papel esta horrible, del punto de vista de AF por lo menos de corto el papel esta super horrible.

Viendo los resultados en cada trimestre de la empresa, solamente en el 4Q del ejercicio pasado trajo ganancia, pero las perdidas horrorosas que trae trimestral a trimestral tanto de la sociedad principal como de sus no controladas son todos resultados horribles, adjunto esta una tabla que tiene trimestral por trimestral del año pasado cuanto trajo.

Desde el punto de vista del PER obvio que este papel no tiene PER ni a palos asi que para estimar si el papel tiene el precio bien, mal, caro o barato, tome como base otras empresas del campo que si tienen PER y al cierre del viernes tienen PER de 15-16 todas las otras empresas que tienen relacion con el Campo a SEMI creo que me falta cargarle el ultimo trimestre pero no viene al caso por ahora. La cosa es que las otras del campo rondan un PER de 15-16 y haciendo una simulacion para que CRES al precio de cierre del viernes tenga un PER de 15 y monedas como las demas del campo, tiene que ganar $500 Millones de pesos de resultados operativos (sin contar resultados que son por unica vez) por año, si a futuro de aca a un par de años CRES va a ganar $500 Millones en forma operativa sin extraordinarios y tienen seguridad de eso entonces al cierre el papel esta en precio, ni caro ni barato, y si tienen seguridad que va a ganar mas que eso entonces es ir simulando el PER.

Desde mi optica no me imagino al papel ganando esa cantidad de dinero ($500 Millones por año) o ($125 Millones por Trimestre), y valores menos que eso le tiran el PER mas arriba que todas sus otras empresas compañeras y la vuelve muy cara.

En resumen si creen que va a ganar $500 Millones por año a partir de un par de años esta en precio, si va a ganar mas esta barata ahora si va a seguir trayendo perdidas que es lo mas probable o no va a ganar tanto como eso esta super cara y es burbuja, cuidado.

Desde mi punto de vista despues de analizarla a mi estilo, con mi AT y mis indicadores de AF, ni loco le entro al papel por mas de la super vela del viernes, si se dispara me la perdere, pero aca la suba no tiene fundamento y todos mis indicadores me dicen NO entres ni a palos, asi que me sigo quedando en CTIO que es un papelazo.

Peligro de super empome hay aca, los numeros hablan solos, me arrepenti de ver la chance de entrarle a CRES despues de analizarla y agregarla a mi tabla.
Adjuntos
CRESRDOS.png
CRESRDOS.png (31.06 KiB) Visto 579 veces
CRESPER.png
CRESPER.png (9.47 KiB) Visto 579 veces

martin
Mensajes: 31294
Registrado: Mar Jun 14, 2011 1:31 pm

Re: CRES Cresud

Mensajepor martin » Dom May 22, 2016 8:43 pm

LJP escribió:Estas infiriendo q porque hay post similares hace años atras los resultados van a ser similares. En el mercado lo importante es el futuro y centrandote en post similares antes q ahora relacionas esa cresud de hace años atras a la de ahora.
Y el negocio core acaba de dar una vuelco de 180 grados. De perder plata ajora va a ganar baatante.
Y no hay q subestimar grupo importante de minoritarios puede conseguir presionando mucho.

Ojalá Andres. Por eso compré una buena cantidad. Ahora si llega a los 13 y 14 dolares (techo histórico de los últimos 4 años) lo más probable es que reviente toda o casi toda la posición que armé acá. Tienen que pasar bastantes cosas para que primero le decida poner guita muy fuerte a esta acción (igual no tengo pocas) y comprar con la idea de guardarlas. Ya te digo los antecedentes son nefastos (y eso que pasó por todos los ciclos económicos y siempre dijeron que los activos estaban subvaluados) y solo aprovechable para el tipo que no se quedó quieto esperando esa super valorización que nunca se dio.
Ojalá el futuro sea diferente pero tengo la sensación que el grupo de control (o/y algunos jugadores con peso) no permitieron nunca que se valorice como indicaba su subvaluación. Por eso si llega a cotizar entre 13/14 dolares mi idea hoy es tirársela por la cabeza al que la demande.

PAPU07
Mensajes: 27071
Registrado: Jue Dic 21, 2006 11:05 am

Re: CRES Cresud

Mensajepor PAPU07 » Dom May 22, 2016 8:39 pm

LJP escribió:Estas infiriendo q porque hay post similares hace años atras los resultados van a ser similares. En el mercado lo importante es el futuro y centrandote en post similares antes q ahora relacionas esa cresud de hace años atras a la de ahora.
Y el negocio core acaba de dar una vuelco de 180 grados. De perder plata ajora va a ganar baatante.
Y no hay q subestimar grupo importante de minoritarios puede conseguir presionando mucho.

BRAVISIMO ¡ ¡ ¡ ¡ :respeto: :respeto:

:arriba: :arriba:

LJP
Mensajes: 1994
Registrado: Mar May 13, 2014 9:04 pm

Re: CRES Cresud

Mensajepor LJP » Dom May 22, 2016 8:29 pm

martin escribió:Más tarde voy a citar algunos posts que estuve escribiendo sobre cresud en otro foro.
Sinceramente tendria mucho cuidado con poner mucha guita en esta acción y sobre todo si se invierte con un horizonte de largo plazo. Su historial es nefasto (solo hay que leer el histórico de este tópic y como se decían cosas similares a ahora de porque estaba subvaluada y ver el histórico del ADR de los últimos 20 años para ver como empomó a todo tipo que invirtió con un horizonte de largo plazo).

Estas infiriendo q porque hay post similares hace años atras los resultados van a ser similares. En el mercado lo importante es el futuro y centrandote en post similares antes q ahora relacionas esa cresud de hace años atras a la de ahora.
Y el negocio core acaba de dar una vuelco de 180 grados. De perder plata ajora va a ganar baatante.
Y no hay q subestimar grupo importante de minoritarios puede conseguir presionando mucho.

PAPU07
Mensajes: 27071
Registrado: Jue Dic 21, 2006 11:05 am

Re: CRES Cresud

Mensajepor PAPU07 » Dom May 22, 2016 8:19 pm

Bochaterow perfecto lo que comentas :respeto:

Yo dije hace semanas q este es un pelpa de $ 25 ( minimo, por lo bajo) ANTES de fin de año ( aunque se que me quedo "corto")

Mañana me acreditan una caucion, llevo 2000 pelpas mas ( esperemos NO abra muy arriba)

Para un humilde laburante como yo, 10 MIL de estos pelpas a 24 o 25 mangos es una gran "pequeña fortuna" :wink:

ME GUSTO EL VOLUMEN, ME AGRADA EL A.F. y el A.T. :arriba: :arriba:


AVISOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

Bochaterow
Mensajes: 11293
Registrado: Mié Nov 04, 2015 7:52 pm

Re: CRES Cresud

Mensajepor Bochaterow » Dom May 22, 2016 8:02 pm

incrédulo escribió:Yo soy un viejo tenedor, me comí la baja del 2008 y recuperé más rápido de lo pensado en el 2009. Fui vendiendo a la suba hasta quedarme sin nada. Ahora con esta última baja volví pasando de Irsa a esta. El que compra Cresud, por cada $ 4,5 está comprando $ 2,25 de Irsa (Cresud tiene el 57% de Irsa, es su controlante) y los otros $ 2,25 está comprando básicamente campos en Argentina, Brasil, Bolivia y Paraguay.

Estos son mis cálculos:
Cotización
Acciones 471,54 4,50 2.121,93
Cupones 180,00 0,60 108,00 (cada 3 cupones se puede ejercer una acción con una base de U$S 1,68 vcto. 2015)
Valor de mercado Cresud 2.229,93
57,12% Irsa a valor mercado -1.176,72
Valor libros sin Irsa y campos -299,19 (disponibilidades, Brasilagro, cuentas a cobrar y pagar, bienes de cambio, etc.)
Valor asignado por merc.a campos 754,02
Esto fue escrito en el 2010 suena conocido.
Es decir: tomo el valor de mercado de Cresud, le resto el valor de mercado de su tenencia en Irsa y el valor libros del resto de activos y pasivos (sin incluir tenencia Irsa y campos), obteniendo el valor aprox. que el mercado asigna a los campos de Cresud (suponiendo que el valor libros de los otros conceptos es aprox. igual al valor real).

Comparo ese valor libros con el valor de los campos que estimo arbitrariamente de la siguiente manera:
Has. Valor est.en U$S por ha. Valor en millones de $
granos 59.614 5.000 909,11
ganadería 102.696 1.000 313,22
leche 4.637 5.000 70,71
alquiladas 0 3.000 0,00
lanar 100.911 100 30,78
reservas tierra 223.785 300 204,76
Total has. propias 491.643 1.528,59
Der.concesión 64 años y mej.realizadas 162.000 120 59,29
Total has.controladas 653.643 1.587,88


Es decir, obtengo que al comprar Cresud además de comprar Irsa (que considero barata) estoy comprando otros activos por un valor menor al que tienen. Además, creo que en general es mejor tener a la controlante que a la controlada.

Por último, con la suba de la hacienda y el buen clima, creo que el trimestral al 31/12/09 y los siguientes tienen que venir muy bien para Cresud.


martin
Mensajes: 31294
Registrado: Mar Jun 14, 2011 1:31 pm

Re: CRES Cresud

Mensajepor martin » Dom May 22, 2016 7:48 pm

Más tarde voy a citar algunos posts que estuve escribiendo sobre cresud en otro foro.
Sinceramente tendria mucho cuidado con poner mucha guita en esta acción y sobre todo si se invierte con un horizonte de largo plazo. Su historial es nefasto (solo hay que leer el histórico de este tópic y como se decían cosas similares a ahora de porque estaba subvaluada y ver el histórico del ADR de los últimos 20 años para ver como empomó a todo tipo que invirtió con un horizonte de largo plazo).

EmBel
Mensajes: 1320
Registrado: Mar Sep 08, 2015 8:40 am

Re: CRES Cresud

Mensajepor EmBel » Dom May 22, 2016 7:19 pm

http://www.telam.com.ar/notas/201605/14 ... ccion.html


Carlos Blousson, gerente general para Argentina y Bolivia de la empresa agropecuaria Cresud, afirmó que “se están dando las condiciones para crecer un 20% o 30% en producción. Podemos dar un salto rápido, pero hay que hacerlo ordenado, aunque para lograrlo hay que generar energía en el país y, sobretodo, barata”.

stxdaniel
Mensajes: 4029
Registrado: Vie Ago 03, 2012 6:39 pm

Re: CRES Cresud

Mensajepor stxdaniel » Dom May 22, 2016 6:21 pm

HerrX escribió:Traigo algunos comentarios que deje en el otro foro:

1 - En el ultimo año el maximo fue de usd13.98 (+30% al precio actual que cayo por unas demandas falopa), pero la cotizacion tuvo maximos de casi usd25 en 2007 y usd20 en 2010 (cuando la empresa era mas chica que la actual!).

2 - El tema de manipulacion de la empresa no lo niego pero tampoco lo tengo tan seguro. Sacando que seria una violacion penada hasta con carcel en USA (insider trading, uno de los crimenes mas perseguidos por SEC) la accion no esta tan concentrada, hay casi 2000 tenedores registrados, con una tenencia promedio en acciones de usd150k.

3 - En los ultimos años tuvimos el sector agro muy poco beneficiado y los mercados muy cerrados para Argentina. De ahi que tal vez el grupo de control haya decidido no buscar valor via revalorizacion bursatil, era gastar polvora en un momento donde no se iban a conseguir los frutos esperados.

4 - Todo el grupo CRESUD (Irsa) cambio mucho desde el ultimo año con la incorporacion de la pata israeli con IDB. La empresa se apalanco muchisimo en activos/pasivos, y tambien en ebitda (israel solo le aporto USD141M ebitda en la ultima presentacion, y solo 3 meses vs 9 meses de argentina por un tema de desfasaje contable).

5 - Lo anterior quiere decir que el grupo logro un apalancamiento importante con un "call" por lo que llevan invertido : usd515M. El riesgo de toda la operacion esta restringido a eso, que segun acepta la empresa misma, representa el 10% de los activos a valor mercado de IRSA solo.

6- O sea, la empresa podria tener una explosion operativa producto de varios factores: (1) Mejora negocio agro (2) Mejora en mercado real estate (3) Aporte Israel.

7 - Ademas, y un punto clave, estamos hablando de la mejor y mas grande empresa de Real Estate urbano/agricola del pais, con las mejores propiedades. Por esto, es que el NAV (valor neto de activos) es fundamental, porque a diferencia de una empresa industrial (tipo Mirgor/Celulosa), los activos que tienen pueden convertirse a corrientes muy rapido y venderlos a valores de mercado observables (Level 1 y 2 de normas contables IFRS) en menos de 12 meses.

8 - El NAV (aun si no se lo alcanza) seria el precio justo a pagar. Hoy esta muy abajo. Un ejemplo solamente sobre la capacidad de realizacion de activos. En sus libros tenian un edificio de 11300mt2 en pleno Puerto Madero, valuado x libro a $56M... bueno, lo vendieron a fines del año pasado x una ganancia de casi $600M! Y este edificio represento 2% de los mt2 construidos que tienen, ni te menciono la cantidad de mt2 en reserva de tierra que tienen para futuros desarrollos.

9 - Otro ejemplo a modo ilustrativo es que en el centro de operaciones de Israel (IDB) tienen la participacion de una empresa a la venta (Clal, de seguros) tasada en USD350M (por valor acciones en mercado) cuando hace no mucho valia el doble (se desplomo porque un regulador israeli obligo la venta). De hecho, la empresa informa que potenciales compradores estan mas cerca del valor original. Y ademas de esto otra division, PBC, tiene una torre en NYC con 80000mt2 que valdria mas de USD1000 millones a valor mercado. Esto muestra que la capacidad de desapalancarse y bajar costos financieros esta intacta. Y aun asi, dada la cantidad de activos, creo que el mercado va a evaluar la generacion EBITDA (mas que neta) justamente, que en la ultima presentacion fue muy muy buena.

10 - Otra prueba del porque de la subvaluacion de la accion es el desconocimiento total del grupo por parte del mercado. Hable con muchos. Todos tenian idea general "si, esta subvaluada", "si, ojo con Elzstain" las frases mas comunes. Nadie sabia exactamente la profundidad... que llegan a 150,000 mt2 en lo mejor de NYC o que tienen un edificio Hilton en Londres, o la cantidad de metros totales y potenciales que controlan aca. Otra prueba mas es que en la CC de Cresud hubo 0 analistas presentes y 0 preguntas de parte de inversores, una locura en una empresa de este tamaño.

Dicho todo lo anterior no creo que tenga el potencial multiplicador que tuvo Mirgor, que era una empresa de un tamaño muchisimo menor y con una perla operativa concreta y simple que exploto... pero que a precios actuales tiene mas potencial que Mirgor hoy, seguro.

O sea, vos ya capturaste la gran mayoria del alpha que te iba a dar Mirgor (y no digo que no duplique nuevamente), pero Cresud tiene mas potencial hoy, por lo que un arbitraje no seria malo. Estas invirtiendo en el corazon de Argentina con esta: campo + real estate + consumo (con una yapa internacional grosa).

Sldos.

:respeto: :respeto: :respeto:

Copernicus79
Mensajes: 952
Registrado: Mié Dic 16, 2015 7:59 pm

Re: CRES Cresud

Mensajepor Copernicus79 » Dom May 22, 2016 6:02 pm

HerrX escribió:IRSA tiene el 68.28% de IDB, por ende el control mayoritario y consolida.

Ok, gracias, rescaté mal parece..

HerrX
Mensajes: 2356
Registrado: Lun Ago 08, 2011 5:52 pm

Re: CRES Cresud

Mensajepor HerrX » Dom May 22, 2016 5:54 pm

IRSA tiene el 68.28% de IDB, por ende el control mayoritario y consolida.

Copernicus79
Mensajes: 952
Registrado: Mié Dic 16, 2015 7:59 pm

Re: CRES Cresud

Mensajepor Copernicus79 » Dom May 22, 2016 5:49 pm

Celes escribió:El activismo hace la diferencia... El único que iba a las Asambleas de Mirgor hasta el 2009 era Oscar. En alguna que otra oportunidad Cipay. A partir del año 2009 estuvimos en todas. Fue la gota que horada la roca... machacando sobre la política respecto al accionista minoritario. Años después se sumó JLP. Desde los foros estuvimos con Martín compartiendo nuestra visión de la empresa. Haciéndola conocida. La gente no lee los balances, no lee las notas enviadas a la bolsa. Y mucho menos realiza análisis exhaustivos de las empresas en las que invierte. Gramar les hizo varias denuncias en la CNV. Demostramos compromiso, y no fuimos complacientes (además teníamos el 15% de la compañía). Tené presente que un forista e inversor curtido e informado como es Don Vincenzo pensaba que Irsa era la dueña de Cresud, y no al revés... que le queda entonces al resto.

Es mucho lo que se puede hacer. Es una buena empresa. No está en el radar de los grandes fondos todavía. Lo que para muchos es una debilidad, para nosotros es un desafío... En el ejemplo de la olla a presión. En este caso la temperatura se la van dando las condiciones macro, mas la sumatoria de nuevos negocios. Obviamente no es una empresa para apurarse. Pero llegó a costar 23,6 dólares, mientras hoy cuesta apenas 10,6. Y era otro contexto, otro país, y otra empresa mucho mas chica.

Coincido, lamentablemente en 2009 ni siquiera sabía lo que era la bolsa de comercio, si hay algo que tengo que agradecer a Kicillof es haberme obligado a interesarme por la economía para conservar mi sueldo en el mes y de ahí a la inversión en bolsa. Obviamente soy un principiante en el activismo como decís, no tengo el conocimiento para entender un balance (mucho menos aportar algo en una asamblea), aunque cada día conozco más del tema gracias a los foros y a vos con tu paciencia para explicar fácil lo difícil.
Volviendo a la empresa, por lo que entiendo no habría que mirar hacia atrás ya que estaríamos ante un nuevo escenario (como te cansaste de explicar en Mirgor a los que recién llegaban), insisto en que Irsa parece la más beneficiada, principalmente por el grupo IDB en el que creo habría que poner el ojo para un seguimiento mas detallado.
Algo interesante que rescato:
IRSA es dueña del 100% de IDB y cuesta por Bolsa usd 833M.
CRESUD es dueña del 64% de IRSA y cuesta por Bolsa usd 500M.

HerrX
Mensajes: 2356
Registrado: Lun Ago 08, 2011 5:52 pm

Re: CRES Cresud

Mensajepor HerrX » Dom May 22, 2016 5:49 pm

RasalGhul escribió:No , replanteandolo HerrX , aunque ciertamente no por prejuicios ni despecho , el mercado es anticipacion y el contrato con SAMSUNG ya habia estado desde inicios del 2015 , quizas en el caso de MIRGOR la mala perfomance del primer semestre al menos en utilidades netas - algo parecido a lo que ocurrio en el blce reciente - sumada a una macro en contraccion , y por ultimo al muy poco conocimiento que se tenia de la accion , hicieron que en ese caso no se activaran las alarmas en el grueso de los inversores , aun asi hasta el despegue de Diciembre el papel ya se habia apreciado cerca de un 100 % . Algo que muy pronto le va a suceder a este papel donde al menos en el corto hay muy pocos papeles atractivos que concentran las mayores operatorias .

La explosion en Mirgor se dio en el 4T del año pasado, donde solo se fueron materializando las proyecciones que se venian haciendo desde mucho antes. No creo en la teoria del mercado eficiente, es mas, en mercados como este, muy informales, con poca tecnologia, nada integrados y bajo nivel de analisis es donde surgen grandes oportunidades como esta. Cuando el mercado intente anticiparse, varios habran hecho mayores diferencias.

Paciencia.

HerrX
Mensajes: 2356
Registrado: Lun Ago 08, 2011 5:52 pm

Re: CRES Cresud

Mensajepor HerrX » Dom May 22, 2016 5:21 pm

RasalGhul escribió:Salvando las distancias , el mercado no tardo 2 años en darse cuenta el precio/valor de Mirgor .
2 Años atras - que tomando como referencia el momento que tomas vos , seria fines del 2013 - no estaba Samsung en el radar , y a principios del 2015 iba lentamente desapareciendo del radar Nokia . Aunque pase en otros papeles no se si con un delay de dos años como planteas vos , en el caso de Mirgor el mercado comenzo a acompañar el potencial de la empresa recien cuando ese crecimiento comenzo a cristalizarse en el incremento exponencial de los despachos , a fines del 3T15 y 4T15 . El mercado en este caso lo acompaño casi en tiempo y forma .

Fue un ejemplo para dar contexto, no me lo tomes al pie de la letra. El punto era que hubo periodos donde las proyecciones y expectativas estaban con divergencia con respecto al precio que se pagaba. Ahi estuvo la oportunidad que Mariano se encargo de difundir y por eso muchos ganaron fortuna. La mayor parte del mercado se dio cuenta cuando se consumaron los hechos y pagaron otros precios...

Aca lo mismo, Campo+IDB pueden dar grandes sorpresas operativas. IDB bien manejado podria ser lo que Samsung fue para Mirgor, un antes y un despues. Y aparte tenes miles de millones en ganancias diferidas por subvaluacion de activos, que no son industriales. Son activos corrientes potenciales, realizables a valores observables de mercado. Gran margen de seguridad.

Sldos.


Volver a “Acciones líderes”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: agustinx1, Ahrefs [Bot], alzamer, Amazon [Bot], Bing [Bot], carlos_2681, come60, D10s, dewis2021, el_Luqui, elcipayo16, excluido, Ezearon, gauchopelado62, gonza_inv, Google [Bot], Inversor Pincharrata, ironhide, Ju4mpi, Kamei, lehmanbrothers, luchotango, Magicman, picadogrueso, Pirujo, Pizza_birra_bolsa, seba445, Semrush [Bot], SINATRA, titofunes, Traigo, UNSO y 843 invitados