SUPV Banco Supervielle

Panel líder
rodick1986
Mensajes: 1579
Registrado: Lun Ago 13, 2007 11:29 am

Re: SUPV Banco Supervielle

Mensajepor rodick1986 » Vie May 20, 2016 10:39 am

Para decir si está cara o barata no hay que analizar los resultados de la empresa pre suscripción. Hay que intentar proyectar lo que va a ganar con la nueva inyección de fondos. En función de eso podemos decir si está cara o barata.

Gustavo
Mensajes: 1076
Registrado: Sab Sep 16, 2000 1:01 am
Ubicación: Mendoza, Argentina

Re: SUPV Banco Supervielle

Mensajepor Gustavo » Vie May 20, 2016 10:12 am

Si la memoria no me traiciona, estoy casi seguro de que alla por los años 80's (eran mis primeros pasos en Bolsa) cotizaba Banco Supervielle. Seria bueno saber con que excusa lo retiraron de cotizacion en su momento...

Dostoievsky
Mensajes: 3304
Registrado: Lun Nov 25, 2013 6:37 pm

Re: SUPV Banco Supervielle

Mensajepor Dostoievsky » Vie May 20, 2016 10:07 am

Máximo escribió:Son 5 acciones por ADS.
El banco tiene 175 MM de dólares de patrimonio y recaudó en esta IPO, grosso modo, más de 250 (no hice las cuentas finales, pero anda en eso). Es un aumento patrimonial muy importante vía ingreso de cash. Pero me hacen ruido algunas cosas: el corte se hizo al menor precio del rango estipulado y así y todo colocaron sólo 95 de los 100 MM ofrecidos, con el 100% otorgado a cada suscriptor. Había dos tramos, uno de hasta 100 MM de acciones nuevas y, por si no alcanzaban, hasta 46MM de acciones que ya estaban en circulación, en manos de los controlantes: de estas se vendieron 31.8MM. O sea, al menor precio del rango sobraron 5 millones de las nuevas, pero les pareció buen precio para vender parte de las de su tenencia personal.
El Banco Supervielle no es gran cosa, comercialmente hablando, su fuerte son las PYMES. Es, en lenguaje barato y a muy grandes rasgos, una financiera grande que descuenta cheques. Sin embargo, con esta IPO les entra un cash enorme, habrá que ver cómo lo aplican. Pero hasta develar esa incógnita al menos, de elegir invertir en bancos prefiero otros. Estaría bueno leer otras opiniones más calificadas.

Buen post, no me gusto que año contra año metió una mejora muy fuerte en 1t, hay olor a maquillaje...pero lo del cash que les ingresa es tentador, ya poniendolo en lebacs o bonos el resultado anual mejora mucho...ahora si se tiran a invertir en sucursales etc...va a estar chato el super.

Einlazer84
Mensajes: 18838
Registrado: Vie Oct 31, 2014 5:26 pm

Re: SUPV Banco Supervielle

Mensajepor Einlazer84 » Vie May 20, 2016 9:59 am

Ademas en el panel hay muchos bancos para elegir, para que sea una gran apuesta SUPV tiene que tener algo espectacular que la haga diferente para bien a los demas bancos, sino va a ser otro papel que acompañe la tendencia de los bancos pero mucho mas riesgoso porque es nuevo y no tiene graficos, no tiene AT y simplemente es como manejar un avion sin radar.

Einlazer84
Mensajes: 18838
Registrado: Vie Oct 31, 2014 5:26 pm

Re: SUPV Banco Supervielle

Mensajepor Einlazer84 » Vie May 20, 2016 9:58 am

Habria que sacarle el PER a este banco para ver si conviene ponerla o no, el banco hace rato existe y los resultados de los bancos generalmente maduran de a poco y no en forma explosiva, asi que no creo que tenga la subida que tuvo PETR o CTIO cuando salieron a cotizar hace algunos años.

Para jugarle unas fichas a mi modo de ver tendria que tener uno de los PER mas bajos de todos los bancos y lo ideal sería que sea el PER mas bajo de todos los bancos, ya que sino puede desplomarse.

juanpablomj
Mensajes: 1234
Registrado: Mié Ago 13, 2014 1:35 pm

Re: SUPV Banco Supervielle

Mensajepor juanpablomj » Vie May 20, 2016 9:42 am

Bochaterow escribió:Comparen con los per de Galicia ,macro, frances y rio ,saquen sus propias conclusiones

Cuanto es? No encuentro el balance por ningun lado, me pasas el link por favor?

Gracias

gringo de devoto
Mensajes: 1876
Registrado: Jue Mar 08, 2012 12:14 pm

Re: SUPV Banco Supervielle

Mensajepor gringo de devoto » Vie May 20, 2016 9:09 am

este banco recuerdo que cotizaba, no sé cuando se retiró del mercado. Tenía muy muy poca liquidez. Eso de irte y volver a entrar hmmm. Me acuerdo que valía algo más de un peso, en los 90 y que tenía una sucursal a la vuelta de la Bolsa de Comercio de Córdoba, por eso lo conocía.

Bochaterow
Mensajes: 11280
Registrado: Mié Nov 04, 2015 7:52 pm

Re: SUPV Banco Supervielle

Mensajepor Bochaterow » Jue May 19, 2016 10:59 pm

Comparen con los per de Galicia ,macro, frances y rio ,saquen sus propias conclusiones

juanpablomj
Mensajes: 1234
Registrado: Mié Ago 13, 2014 1:35 pm

Re: SUPV Banco Supervielle

Mensajepor juanpablomj » Jue May 19, 2016 9:13 pm

Normalmente las OPI son para embaucar minoristas... MUCHO cuidado, es casi una tradición.... Hay q buscar mucho info de la empresa antes de tomarla, y actualmente esa información es muy escasa/nula. A pesar de que creo q el banco hace unos años q esta haciendo las cosas medianamente bien y tiene potencial (al igual q todo el sector), si los dueños vendieron parte de su tenencia a estos precios es por algo....

Máximo
Mensajes: 1556
Registrado: Mié Feb 17, 2016 4:00 pm

Re: SUPV Banco Supervielle

Mensajepor Máximo » Jue May 19, 2016 8:36 pm

Son 5 acciones por ADS.
El banco tiene 175 MM de dólares de patrimonio y recaudó en esta IPO, grosso modo, más de 250 (no hice las cuentas finales, pero anda en eso). Es un aumento patrimonial muy importante vía ingreso de cash. Pero me hacen ruido algunas cosas: el corte se hizo al menor precio del rango estipulado y así y todo colocaron sólo 95 de los 100 MM ofrecidos, con el 100% otorgado a cada suscriptor. Había dos tramos, uno de hasta 100 MM de acciones nuevas y, por si no alcanzaban, hasta 46MM de acciones que ya estaban en circulación, en manos de los controlantes: de estas se vendieron 31.8MM. O sea, al menor precio del rango sobraron 5 millones de las nuevas, pero les pareció buen precio para vender parte de las de su tenencia personal.
El Banco Supervielle no es gran cosa, comercialmente hablando, su fuerte son las PYMES. Es, en lenguaje barato y a muy grandes rasgos, una financiera grande que descuenta cheques. Sin embargo, con esta IPO les entra un cash enorme, habrá que ver cómo lo aplican. Pero hasta develar esa incógnita al menos, de elegir invertir en bancos prefiero otros. Estaría bueno leer otras opiniones más calificadas.

gerazic
Mensajes: 102
Registrado: Jue Sep 01, 2011 5:58 pm

Re: SUPV Banco Supervielle

Mensajepor gerazic » Jue May 19, 2016 8:07 pm

gerazic escribió:Cual es la conversión del ADR?


5 a 1 no?

gerazic
Mensajes: 102
Registrado: Jue Sep 01, 2011 5:58 pm

Re: SUPV Banco Supervielle

Mensajepor gerazic » Jue May 19, 2016 8:04 pm

Cual es la conversión del ADR?

pipioeste22
Mensajes: 10572
Registrado: Mié Abr 22, 2015 7:22 pm

Re: SUPV Banco Supervielle

Mensajepor pipioeste22 » Jue May 19, 2016 7:15 pm

Papelazo!!!

falerito01
Mensajes: 15283
Registrado: Vie Ago 30, 2013 1:56 pm

Re: SUPV Banco Supervielle

Mensajepor falerito01 » Jue May 19, 2016 6:10 pm

:respeto:

JIR
Mensajes: 171
Registrado: Vie May 07, 2010 3:07 pm

Re: SUPV Banco Supervielle

Mensajepor JIR » Jue May 19, 2016 6:09 pm



Volver a “Acciones líderes”