SAMI San Miguel

Panel general
lumar
Mensajes: 5288
Registrado: Jue Abr 28, 2011 6:04 pm

Re: SAMI San Miguel

Mensajepor lumar » Mié Abr 06, 2016 4:35 pm

algo retomé de toda la torta que vendí arriba. Ni en pe** voy a volver a tener los nominales que llegué a tener, pero tampoco me quiero quedar afuera del papel-. El 35 te mata pero están chupando papeles a lo loco, muy activa la demanda

nieri
Mensajes: 90
Registrado: Jue Abr 10, 2014 10:34 pm

Re: SAMI San Miguel

Mensajepor nieri » Mié Abr 06, 2016 4:30 pm

lestat escribió:Sí, siempre suma mirar un poco la tendencia de corto, pero quería decir que si vas comprando periódicamente eso se promedia y es un poco de ruido nomás. Te afecta el ánimo, obviamente, y mejor no comprar en máximos por ese motivo, pero no siempre se puede.

Ah, en un mes entra el balance. Generalmente el primer trimestre es de pérdida por una cuestión estacional, pero si viene con algún revalúo puede traer ganancia, lo que le mejoraría los ratios que mucha gente mira. Ahí podríamos tener una noticia positiva.

el usd para el balance va a ser mucho mayor al del balance del año pasado (1q15) y de fin de año (4q15), es decir, YoY & QoQ, respectivamente. Revalúos puede haber en cantidad. Igual, no terminé de estudiar la empresa, por lo que me abstengo de dar opiniones de si va o no a valorizarse esto. Por último, el dolar a 15 ya está descontado en la cotización, todos saben que es una exportadora y que la devaluación la favorece... No creo que el balance 1q16 mueva tanto el amperímetro

lestat
Mensajes: 2111
Registrado: Mié Dic 16, 2015 12:10 am

Re: SAMI San Miguel

Mensajepor lestat » Mié Abr 06, 2016 2:35 pm

Sí, siempre suma mirar un poco la tendencia de corto, pero quería decir que si vas comprando periódicamente eso se promedia y es un poco de ruido nomás. Te afecta el ánimo, obviamente, y mejor no comprar en máximos por ese motivo, pero no siempre se puede.

Ah, en un mes entra el balance. Generalmente el primer trimestre es de pérdida por una cuestión estacional, pero si viene con algún revalúo puede traer ganancia, lo que le mejoraría los ratios que mucha gente mira. Ahí podríamos tener una noticia positiva.

CIRUZZO EL MILLONARIO
Mensajes: 15802
Registrado: Mié Feb 01, 2006 6:27 pm

Re: SAMI San Miguel

Mensajepor CIRUZZO EL MILLONARIO » Mié Abr 06, 2016 2:26 pm

lestat escribió:Timing o persistencia. Yo lo último que compré fue el 23 de Febrero a $53. O sea, desde hace un mes y medio la acción subió 10%, muy empome no me parece. Si uno está de super-corto es muy difícil no ponerse mal cada tanto, miren a los que entraron en los últimamente a mirg, oeste, o ctio que son la moda del momento.
Estas agachadas son buenas para seguir llevando acá. En las otras, hay que animarse a agarrar un "cuchillo que está cayendo" como dicen los gringos.

Saludos,

Justamente x eso comente que no estaba de acuerdo con el empome y si con el timing...

lestat
Mensajes: 2111
Registrado: Mié Dic 16, 2015 12:10 am

Re: SAMI San Miguel

Mensajepor lestat » Mié Abr 06, 2016 2:24 pm

Timing o persistencia. Yo lo último que compré fue el 23 de Febrero a $53. O sea, desde hace un mes y medio la acción subió 10%, muy empome no me parece. Si uno está de super-corto es muy difícil no ponerse mal cada tanto, miren a los que entraron en los últimamente a mirg, oeste, o ctio que son la moda del momento.
Estas agachadas son buenas para seguir llevando acá. En las otras, hay que animarse a agarrar un "cuchillo que está cayendo" como dicen los gringos.

Saludos,

CIRUZZO EL MILLONARIO
Mensajes: 15802
Registrado: Mié Feb 01, 2006 6:27 pm

Re: SAMI San Miguel

Mensajepor CIRUZZO EL MILLONARIO » Mié Abr 06, 2016 1:37 pm

BETO1962 escribió:Que empome me comi aca, que bien me la hicieron...

Esta empresa no es empome..pero se puso muy pesada..yo pague entre 59 y 61...estoy ahi nomás..irme ahora no me modificaría nada, es una perdida minima...el tema que me reprocho el haber comprado un poco "caliente"..le faltan meses a esta para tener noticias..para mi el problema fue el timing..

BETO1962
Mensajes: 1294
Registrado: Mar Sep 01, 2009 4:17 pm

Re: SAMI San Miguel

Mensajepor BETO1962 » Mié Abr 06, 2016 1:29 pm

Que empome me comi aca, que bien me la hicieron...

Gustavo
Mensajes: 1077
Registrado: Sab Sep 16, 2000 1:01 am
Ubicación: Mendoza, Argentina

De a poco...

Mensajepor Gustavo » Mar Abr 05, 2016 6:02 pm

...hoy fui llevando algo mas, en 59.50 y 57.50. Habia vendido, con demasiada suerte, en 64.50 y 67.00 y hoy retomé mas nominales poniendo la misma plata de lo vendido arriba, más lo que le hice via caucion al 34% (aprox). Veremos como sale...

hernanapoc
Mensajes: 422
Registrado: Lun Nov 02, 2015 12:50 pm

Re: SAMI San Miguel

Mensajepor hernanapoc » Mar Abr 05, 2016 4:46 pm

esto es aspiradora para llevar todo lo que den en menos de 60, este papel en unas semanas hace piso de hormigon en 64$ y se sabe
y al AT le viene perfecto que toque los $58 como soporte para ya ir firme arriba de $60
yo por mi parte, aprovecho, y lo que desarme posicion de AGRO y DYCA la semana pasada lo pase todo aca, porque trate de comprar CPAU por menos de 18 pero no largaron nada, preferi SAMI a 58-59un regalo....

Mickmack
Mensajes: 690
Registrado: Mar Ago 11, 2015 10:01 am

Re: SAMI San Miguel

Mensajepor Mickmack » Mar Abr 05, 2016 3:27 pm

Hola Gente, soy de leer, pero no de postear tanto... Sin embargo sentia la necesidad de compartir que a este papel lo banco a muerte... es el único que no toque desde hace poco mas de un año y no me arrepiento, todo lo contrario. En general me gusta analizar las empresas por AT y ultimamente SAMI no me viene gustando, pero tampoco lo hizo cuando la bajaron de un plumazo de 50 a 34 (Con el 49 que daba, daba y daba) y en pocas semanas llego a 60... quizas ahora haya otra cosa mas estructural, pero de mi parte la voy a esperar, con otras tradeo, con esta ahorro, es mi plazo fijo.

VIAMATEOS
Mensajes: 872
Registrado: Sab Jul 17, 2010 4:14 am

Re: SAMI San Miguel

Mensajepor VIAMATEOS » Mar Abr 05, 2016 3:06 pm

arjpi1 escribió:En MIRG dieron hasta 1185. No entiendo a que se debe tanta baja en estos 2 dias

En 1185 dieron 4... El piso es 1200 y el techo 1400 hace rato...

Einlazer84
Mensajes: 18838
Registrado: Vie Oct 31, 2014 5:26 pm

Re: SAMI San Miguel

Mensajepor Einlazer84 » Mar Abr 05, 2016 2:07 pm

Bonifatti escribió:Si tanta venta para abajo fuera por lo del ANSES principalmente sería raro: SAMI es una de las dos o tres empresas en las que mayor % tiene el FGS y hasta ahora cayó mucho menos que CTIO (que tiene menos participación del ANSES). Y MIRG, que de estas que nombré es la que menos % tiene y por bastante, es la que más sufrió.

Pero depende de la clase de inversores que tenga el papel, en SAMI capaz tienen empresas que invirtieron y inversores que van mas de largo, MIRG es un papel que mueve 8 digitos algunos dias y adentro tiene muchos inversores de corto, lo mismo CTIO que entro una masa gigante para subirla al MERVAL y ahora con esto sorpresivo de la Anses salen todos a reventar.

El unico papel con inversores estables y que no tuvo ningun manoseo en el medio es SAMI por eso es la que mas esta safando por ahora.

Bonifatti Carlos
Mensajes: 378
Registrado: Lun Mar 21, 2016 1:05 pm

Re: SAMI San Miguel

Mensajepor Bonifatti Carlos » Mar Abr 05, 2016 1:43 pm

Si tanta venta para abajo fuera por lo del ANSES principalmente sería raro: SAMI es una de las dos o tres empresas en las que mayor % tiene el FGS y hasta ahora cayó mucho menos que CTIO (que tiene menos participación del ANSES). Y MIRG, que de estas que nombré es la que menos % tiene y por bastante, es la que más sufrió.

arjpi1
Mensajes: 107
Registrado: Lun Mar 18, 2013 8:51 pm

Re: SAMI San Miguel

Mensajepor arjpi1 » Mar Abr 05, 2016 1:26 pm

Bonifatti escribió:Bueno, acá parece que por más fantasma del ANSES que pueda haber, abajo de $60 no da nadie... Mirgor parecido, no parece haber muchas ganas de largar muy por debajo de los $1300. Es decir, pareciera que entre las empresas más copadas por la seguridad social la única que cree en los espíritus es la de Constantini :mrgreen:

En MIRG dieron hasta 1185. No entiendo a que se debe tanta baja en estos 2 dias

Einlazer84
Mensajes: 18838
Registrado: Vie Oct 31, 2014 5:26 pm

Re: SAMI San Miguel

Mensajepor Einlazer84 » Mar Abr 05, 2016 11:48 am

Bonifatti escribió:Bueno, acá parece que por más fantasma del ANSES que pueda haber, abajo de $60 no da nadie... Mirgor parecido, no parece haber muchas ganas de largar muy por debajo de los $1300. Es decir, pareciera que entre las empresas más copadas por la seguridad social la única que cree en los espíritus es la de Constantini :mrgreen:

Aguantame que compro 100 papeles de SAMI y enseguida la contagio, siempre donde estoy invertido las bajas son mas fuertes. :115:


Volver a “Acciones general”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], carrizochernan, choke, dariomirabelli, davinci, DON VINCENZO, El Calificador, escolazo21, excluido, Google [Bot], hernan1974, leo_84, Luq, Magicman, pacorabit, Scrat, Semrush [Bot], SINATRA, Traigo y 923 invitados