SAMI San Miguel

Panel general
Bonifatti Carlos
Mensajes: 378
Registrado: Lun Mar 21, 2016 1:05 pm

Re: SAMI San Miguel

Mensajepor Bonifatti Carlos » Mar Abr 05, 2016 11:46 am

Bueno, acá parece que por más fantasma del ANSES que pueda haber, abajo de $60 no da nadie... Mirgor parecido, no parece haber muchas ganas de largar muy por debajo de los $1300. Es decir, pareciera que entre las empresas más copadas por la seguridad social la única que cree en los espíritus es la de Constantini :mrgreen:

CIRUZZO EL MILLONARIO
Mensajes: 15802
Registrado: Mié Feb 01, 2006 6:27 pm

Re: SAMI San Miguel

Mensajepor CIRUZZO EL MILLONARIO » Mar Abr 05, 2016 11:31 am

Dale Sami..se vuela todo el panel gral.

gabituns
Mensajes: 1448
Registrado: Vie Ene 29, 2010 2:56 pm

Re: SAMI San Miguel

Mensajepor gabituns » Mar Abr 05, 2016 11:12 am

@gabituns $SAMI #SAMI Aguardan que el ministro de Agroindustria (Buryaile)pueda avanzar algo en el encuentro que mantendrá con su par de EEUU (Vislack), en la reunión de ministros de Agricultura de la OCDE que se hará en París los próximos jueves y viernes.
"A cruzar los dedos " :arriba: :abajo:

Einlazer84
Mensajes: 18838
Registrado: Vie Oct 31, 2014 5:26 pm

Re: SAMI San Miguel

Mensajepor Einlazer84 » Mar Abr 05, 2016 11:11 am

oag1952 escribió:Fijate en esta noticia.... a la Argentina todavía no llegaron.....
http://www.cronista.com/finanzasmercado ... -0028.html
Mercados emergentes reciben con euforia el regreso de los inversores
Finanzas y mercados
Marzo resultó ser el mes con mayor flujo de capitales hacia el mundo emergente en los últimos años, justo cuando el contexto global hacía prever todo lo contrario

En cuanto a que se equivoque en la anses.... la instrumentación de la venta se delegó en el ex Goldman Sachs Luis Blaquier (sobrino de Carlos, presidente de Ledesma), quien dirige el FGS. Lo secunda como director general de Operaciones del fondo el ex Deutsche Bank Matías Tamburini, quien trabajó en el gigante alemán (hoy yéndose de la Argentina) con el secretario de Finanzas, Luis Caputo.
No creo que sean novatos....

El problema es que esa gente vende por la Anses o el Estado y que el que vende sea un super experto de poco te sirve si el que toma las decisiones no entiende mucho del mercado de capitales, estamos en la misma. :abajo: De hecho estan castigando duro al panel, eso algo dice.

oag1952
Mensajes: 224
Registrado: Vie Ene 18, 2008 3:49 pm

Re: SAMI San Miguel

Mensajepor oag1952 » Mar Abr 05, 2016 11:10 am

Einlazer84 escribió:La empresa no es mala pero la Anses tiene un poder de fuego gigantesco y esta en manos de gente que no es lo mas especializado en el mercado de capitales, y a menudo sucede que salen informes hasta de analistas bursatiles que hacen mal una cuenta, no investingan de fondo y tildan a empresas buenas como empresas mediocres y recomiendan vender, he escuchado miles de quejas en distintos foros cuando salen informes asi.

Por eso hay un riesgo grande que la Anses o algun asesor de la Anses llegue a un conclusión asi y hagan bolsa el papel o incluso que por llevarse un vuelto por alguna cometa en el medio valuen en menos a las empresas.

El riesgo es enorme y que sucederá no se sabe y la incertidumbre siempre se transforma en caidas en los papeles sean de los mejores, mediocres o de los peores en la bolsa.

Fijate en esta noticia.... a la Argentina todavía no llegaron.....
http://www.cronista.com/finanzasmercado ... -0028.html
Mercados emergentes reciben con euforia el regreso de los inversores
Finanzas y mercados
Marzo resultó ser el mes con mayor flujo de capitales hacia el mundo emergente en los últimos años, justo cuando el contexto global hacía prever todo lo contrario

En cuanto a que se equivoque en la anses.... la instrumentación de la venta se delegó en el ex Goldman Sachs Luis Blaquier (sobrino de Carlos, presidente de Ledesma), quien dirige el FGS. Lo secunda como director general de Operaciones del fondo el ex Deutsche Bank Matías Tamburini, quien trabajó en el gigante alemán (hoy yéndose de la Argentina) con el secretario de Finanzas, Luis Caputo.
No creo que sean novatos....

Fogo
Mensajes: 2859
Registrado: Mar Sep 08, 2015 11:33 am

Re: SAMI San Miguel

Mensajepor Fogo » Mar Abr 05, 2016 10:55 am

Einlazer84 escribió:La empresa no es mala pero la Anses tiene un poder de fuego gigantesco y esta en manos de gente que no es lo mas especializado en el mercado de capitales, y a menudo sucede que salen informes hasta de analistas bursatiles que hacen mal una cuenta, no investingan de fondo y tildan a empresas buenas como empresas mediocres y recomiendan vender, he escuchado miles de quejas en distintos foros cuando salen informes asi.

Por eso hay un riesgo grande que la Anses o algun asesor de la Anses llegue a un conclusión asi y hagan bolsa el papel o incluso que por llevarse un vuelto por alguna cometa en el medio valuen en menos a las empresas.

El riesgo es enorme y que sucederá no se sabe y la incertidumbre siempre se transforma en caidas en los papeles sean de los mejores, mediocres o de los peores en la bolsa.

siempre hablando de papeles buenos si la caida es chica se sigue recargando. si la caida es grande salir y esperar abajo. es corta la bocha!

Einlazer84
Mensajes: 18838
Registrado: Vie Oct 31, 2014 5:26 pm

Re: SAMI San Miguel

Mensajepor Einlazer84 » Mar Abr 05, 2016 10:33 am

oag1952 escribió:Creo el panorama no es tan así como lo ves.... Paolo Rocca pidió que pusieran precio a sus acciones para sacarlas de la Anses (creo que hubiera pagado mas de lo que valían en mercado). Hoy además del interés interno que estamos viendo..., hay fondos del exterior interesados en acceder al mercado argentino que podrán ingresar cuando cambien la calificación argentina luego del pago a los holdouts. Además en el caso específico de SAMI, la empresa es líder en su especialidad en el mundo, con un gerenciamiento de primer nivel, con un producto Premium en fresco (All Lemon) y con los mas altos estándares en jugos y aceites (provee a Coca Cola), llegando a los mercados de mas alto poder adquisitivo. Veremos que pasa .... pero en el largo plazo siempre es positivo que las participaciones queden en poder de la gente y no del estado...

La empresa no es mala pero la Anses tiene un poder de fuego gigantesco y esta en manos de gente que no es lo mas especializado en el mercado de capitales, y a menudo sucede que salen informes hasta de analistas bursatiles que hacen mal una cuenta, no investingan de fondo y tildan a empresas buenas como empresas mediocres y recomiendan vender, he escuchado miles de quejas en distintos foros cuando salen informes asi.

Por eso hay un riesgo grande que la Anses o algun asesor de la Anses llegue a un conclusión asi y hagan bolsa el papel o incluso que por llevarse un vuelto por alguna cometa en el medio valuen en menos a las empresas.

El riesgo es enorme y que sucederá no se sabe y la incertidumbre siempre se transforma en caidas en los papeles sean de los mejores, mediocres o de los peores en la bolsa.

oag1952
Mensajes: 224
Registrado: Vie Ene 18, 2008 3:49 pm

Re: SAMI San Miguel

Mensajepor oag1952 » Mar Abr 05, 2016 10:03 am

Einlazer84 escribió:Nadie regala dinero, el dinero no tiene corazón ni patrica, cualquier oferta que hagan de afuera para llevarse lo de la Anses va a ser al precio mas bajo posible.

Lo jorobado esta en que de un lado son todos inversores profesionales, especuladores, privados, etc. y del otro lado esta el Estado que no necesariamente puede tener intereses de lucro y encima no creo que haya gente tan idonea adentro de la Anses como los que estan del otro lado haciendo ofertas.

En teoria se va a mover fuerte este tema en Junio y en el medio van a salir rumores que afirmen que la Anses venderá y rumores del otro lado que es imposible y la bolsa se va a ir moviendo de un lado a otro segun lo que salga. :arriba: :abajo:

Cuando le den del Congreso el OK a la Anses para vender se va a venir una caida como la que sucedió hace un par de años cuando la Corte Suprema de USA rechazo la apelación de Argentina y eso provoco 2 dias que todos los papeles cayeran 2 digitos por dia, la recuperación va a ser rapida cuando la Anses termine de vender pero en el medio se viene un agujazo tremendo.


Creo el panorama no es tan así como lo ves.... Paolo Rocca pidió que pusieran precio a sus acciones para sacarlas de la Anses (creo que hubiera pagado mas de lo que valían en mercado). Hoy además del interés interno que estamos viendo..., hay fondos del exterior interesados en acceder al mercado argentino que podrán ingresar cuando cambien la calificación argentina luego del pago a los holdouts. Además en el caso específico de SAMI, la empresa es líder en su especialidad en el mundo, con un gerenciamiento de primer nivel, con un producto Premium en fresco (All Lemon) y con los mas altos estándares en jugos y aceites (provee a Coca Cola), llegando a los mercados de mas alto poder adquisitivo. Veremos que pasa .... pero en el largo plazo siempre es positivo que las participaciones queden en poder de la gente y no del estado...

Einlazer84
Mensajes: 18838
Registrado: Vie Oct 31, 2014 5:26 pm

Re: SAMI San Miguel

Mensajepor Einlazer84 » Mar Abr 05, 2016 9:19 am

lestat escribió:Esperemos que el ex Goldman Sachs y sobrino de Blaquier las coloque bien en una suerte de IPO con fondos locales e internacionales, y que busque beneficiar a la Anses. Lo que parece medio fullero es la OPA de Telecom por un precio inferior a su cotización actual. Veremos cómo actúa este chabón ahí, que también tiene acciones.
De todas formas la movida aumentaría mucho la liquidez de la plaza, cosa que para una empresa como SAMI creo que sólo puede hacer que el papel se ponga bastante más de moda...

Nadie regala dinero, el dinero no tiene corazón ni patrica, cualquier oferta que hagan de afuera para llevarse lo de la Anses va a ser al precio mas bajo posible.

Lo jorobado esta en que de un lado son todos inversores profesionales, especuladores, privados, etc. y del otro lado esta el Estado que no necesariamente puede tener intereses de lucro y encima no creo que haya gente tan idonea adentro de la Anses como los que estan del otro lado haciendo ofertas.

En teoria se va a mover fuerte este tema en Junio y en el medio van a salir rumores que afirmen que la Anses venderá y rumores del otro lado que es imposible y la bolsa se va a ir moviendo de un lado a otro segun lo que salga. :arriba: :abajo:

Cuando le den del Congreso el OK a la Anses para vender se va a venir una caida como la que sucedió hace un par de años cuando la Corte Suprema de USA rechazo la apelación de Argentina y eso provoco 2 dias que todos los papeles cayeran 2 digitos por dia, la recuperación va a ser rapida cuando la Anses termine de vender pero en el medio se viene un agujazo tremendo.

lestat
Mensajes: 2111
Registrado: Mié Dic 16, 2015 12:10 am

Re: SAMI San Miguel

Mensajepor lestat » Lun Abr 04, 2016 7:02 pm

Esperemos que el ex Goldman Sachs y sobrino de Blaquier las coloque bien en una suerte de IPO con fondos locales e internacionales, y que busque beneficiar a la Anses. Lo que parece medio fullero es la OPA de Telecom por un precio inferior a su cotización actual. Veremos cómo actúa este chabón ahí, que también tiene acciones.
De todas formas la movida aumentaría mucho la liquidez de la plaza, cosa que para una empresa como SAMI creo que sólo puede hacer que el papel se ponga bastante más de moda...

taxiboy
Mensajes: 1399
Registrado: Vie May 29, 2015 8:36 am

Re: SAMI San Miguel

Mensajepor taxiboy » Lun Abr 04, 2016 3:30 pm

Tengo el mayor porcentaje en SAMI CTIO y MIRGOR
como creen que puede afectar la venta de la anses de estos papeles ?
se supone que tiene que bajar ?
O se supone que negociarán con fondos que quieran entrar y el precio subirá?

Creo que necesitan el voto del Congreso pero no me sorprendería una mañana enterarme que se aprobó durante la madrugada y luego me despierto a la tarde con malas noticias-

LEMAGISCIEN
Mensajes: 1337
Registrado: Lun Jul 30, 2007 5:10 pm

Re: SAMI San Miguel

Mensajepor LEMAGISCIEN » Lun Abr 04, 2016 8:50 am

Un pronóstico de lo que será la temporada de cítricos de Argentina

El cambio de gobierno en Argentina repercutió de forma importante en la industria agrícola, y con la temporada de cítricos encima, Portalfruticola.com conversó con José Carbonell, presidente de Federcitrus, para saber cómo se preparan.

Carbonell explicó que la temporada de exportación ya comenzó en la zona noreste del país con mandarinas de las variedades Okitsu y Satsuma.

Además agregó: “Estamos iniciando estos días la exportación de limón a Oriente, Rusia, Ucrania y para el resto de Europa esperamos empezar a finales de abril".

En cuanto a las naranjas, explicó que la temporada aún no inicia, dado que la temporada para esta fruta comienza en mayo con las variedades Salustianas y Navel.

Sobre la calidad de la fruta, el presidente de Federcitrus advirtió que “se ve un poco mejor que la del año pasado”, detallando que el clima influye mucho, pero que se hizo una sobre protección fitosanitaria para evitar los riesgos de mancha negra.

Se estima que la producción total de cítricos bordeará las 2.600 mil toneladas, de las cuales 1.600 mil serían de limón con destino al mercado nacional e internacional.

Carbonell también comentó que la industria de los cítricos argentinos está ganando mucha presencia en el mercado de Oriente. Sin embargo, Japón es un mercado en el que están volviendo a exportar, debido a una reciente modificación sobre las exigencias del protocolo de frío en el transporte.

“Estamos con partidas muy avanzadas tanto con China como India”, indicó.

“Hay una tarea permanente por abrir nuevos mercados. Es lo que nos va a permitir crecer”.

En cuanto a Estados Unidos, señaló: “Estamos esperando la decisión política del gobierno de Estados Unidos para abrir el mercado. Consideramos que con nuestro nuevo gobierno, esto puede producirse a lo largo del año”.

Sobre los precios, expresó que los cítricos en general, tienen una expectativa de un aumento de un 20%, sobre todo las naranjas. Sin embargo, el limón, ha mantenido sus precios en el mercado internacional.

En general, indicó que se espera que este año sea una temporada promedio, ya que Argentina viene recuperándose de una baja muy fuerte en la producción, debido a factores climáticos que han afectado a la industria los últimos tres años

LEMAGISCIEN
Mensajes: 1337
Registrado: Lun Jul 30, 2007 5:10 pm

Re: SAMI San Miguel

Mensajepor LEMAGISCIEN » Dom Abr 03, 2016 11:34 pm

Bochaterow escribió:Me intriga cual puede ser considerada peor que pesa ?


...nadie quiere ni los que la tienen: PESA

(ni con un palo dicen que hay que tocarla)

(perdón a todos por el off topic)

Bochaterow
Mensajes: 11334
Registrado: Mié Nov 04, 2015 7:52 pm

Re: SAMI San Miguel

Mensajepor Bochaterow » Dom Abr 03, 2016 10:52 pm

LEMAGISCIEN escribió:Bonifatti: a veces toamos decisiones en contra de nuetra propia lógica. Estuve 100% aqui en SAMI desde sus $7.50. La banque y me dio increibles ganancias. En 32 decidi vender una buena parte y fue mi peor decision, perdi plata en el camino tuve que retomarla en $35.
Esta vez decidi salir del todo, estuve caucionado y me vienen matando, Me convenció para este dolar CTIO y ademas estoy muy a ful con algo que nadie quiere , ni los que la tienen PESA, veo una posibilidad de golazo de media cancha a alto riesgo de equivocarme. Fue mucho tiempo con SAMI para un operador habitual de lotes aunque ahora leon herbivoro. Tener el dinero aqui es seguridad de ganancias futuras. Por mi parte no dudo que retomaré y no dentro de mucho tiempo. Suerte

Me intriga cual puede ser considerada peor que pesa ?

hernanapoc
Mensajes: 422
Registrado: Lun Nov 02, 2015 12:50 pm

Re: SAMI San Miguel

Mensajepor hernanapoc » Dom Abr 03, 2016 1:16 pm

LEMAGISCIEN escribió:Muy buenos posteos justo ahora que ya no participaré más (no acostumbro mandarme donde no tengo posición comprada aunque sea de lotes). Igualmente es difícil alejarse de un rubro que diariamente me recuerdan en mi casilla de email, APHIS Stakeholder Registry (USDA esperando hace 1 año noticias sobre negociación de limones con USA), PortalFruticola.com , FreshPlaza.es, o la revisión diaria de La gaceta Tucumana, Fedrcitrus, etc.
Es interesante el tema de la continuidad de un papel vs la alternancia, el porcentaje en cartera, los momentos para salir, el costo de oportunidad y las motivaciones de un inversor para retirar su dinero en un determinado momento.
Tuve este papel desde fines de setiembre/principios de octubre de 2013 y desde ahi hasta ahora con una venta hace un año atras que me costo la perdida de un alto porcentual de nominales que era muchísimos ya que todo estaba puesto aquí.
La Bolsa ofrece muchas tentaciones, uno tiene que hacer oidos sordos a los cantos de sirena y mantenerse fiel a su buen criterio, con la lógica autocrítica que no evite caer en la necedad. SAMI nunca me hizo dudar respecto de su proyección y de su precio subvaluado, de su reserva de valor, la seguridad que implicaba su inversión, anticuerpo contra el kirchnerismo o las devaluciones por venir, SAMI por su seriedad empresarial, el buen rubro que maneja, su inserción en el mercado mundial y por ser multinacional es una de las empresas ideales para una inversion de largo plazo. Y no me decepcionó!!. Por eso la retome en 35 sopes pero con menos plata en el bolsillo a full.
Las subas desbordadas de papeles "de moda y coyuntura", dejan un sabor amargo para la ansiedad de quienes pretenden agarrar todos los plenos.
Claro que tambien es interesante si vemos oportunidad no dejarla pasar y hacer cambio, pero el costo segun la experiencia muestra es generalmentemuy alto.
Hector Tavares mencionó en su página tiempo atras en relacion a una intervencion mia, que cada vez que se fue de SAMI perdio guita, (palabras mas palabras menos es una traduccion conceptual mia).
¿Por qué razón uno elije en determinada circunstancia jugarse a tal o cual inversion?, sólo Dios lo sabe, ya que la racionalidad es sólo eso y puede salirte bien salirte muy mal. En este mundo lo que crees como certeza no es mas que una ilusión que la desvanece la dura realidad, salvo que tengas "data" en un mercado manijeado y corrupto, como lo es el de los pelpas de poco volumen que pasan por ciertas manos. Siempre me parecio que SAMI estaba bastate ajena a esos manejos.
Ahora bien, si tenes en claro que existe una oportunidad que consideras potenciará tu inversión, dale para adelante, y atenete a las consecuencias.

Mi moneda de inversion no son los pesos, ni los dolares ni los euros, no señor, son los nominales de SAMI. eso me marca si estoy ganancioso o perdidoso en mi actuar.

Es obvio que mas tarde que nunca nos encontraremos festejando por SAMI.
No puedo dejar de referir la excelencia de las intervensiones de Patrick y que suscribo plenamente lo dicho por un nuevo forista en Rava, lestat.

Mucha suerte a todos con SAMI pero ojalá pueda llegar a tiempo de vuelta.


SUERTE viejo en tus nuevos pelpas, ojala exploten, voy a hecharle un ojo al foro de PEsa, que no la registro a ver si ahi estas posteando porque te parece oportunidad, para no hacer offtopic aca.
respecto a SAMI, yo tengo tu misma vision, y refugio valor aca, todo lo que se pesca en los otros papeles, esta la tengo para plazo 10 años masomenos ver como resulto, ojala la empresa sigua creciendo anualmente los resultados en dolares....
creo se le vienen 4 años lindos, si crecio bien conla era K que vapuleo al campo, ahora no creo menos que mantenga el crecimiento parejo,

igual si seguis teniendo buena info compartila aunque no estes comprado sos de gran ayuda al foro!; saludos


Volver a “Acciones general”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], carrizochernan, DON VINCENZO, excluido, fonsiola, Google [Bot], hernan1974, Inversor Pincharrata, Mongo Aurelius, Onore, Roadrunner, Scrat, Semrush [Bot], Vivalalibertad y 923 invitados