Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Foro dedicado al Mercado de Valores.
aleelputero(deputs)
Mensajes: 14673
Registrado: Jue Oct 16, 2008 9:14 pm

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor aleelputero(deputs) » Jue Abr 07, 2016 10:10 pm

7) 16/03/16. Compra de Pampa Energia a 11,70$. Venta 07/04/16 a 11,60$ - 0,85%. Perdida. La seguimos sacando Barata en este momento jodido, de eso se trata este laburo, minimizar las perdidas cuando llegan. Saludos y Buenas Inversiones.

aleelputero(deputs)
Mensajes: 14673
Registrado: Jue Oct 16, 2008 9:14 pm

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor aleelputero(deputs) » Jue Abr 07, 2016 3:26 pm

Bueno chicos en estos días he recibido muchos mensajes por privado en los cuales desde ya hacen referencia a la pérdida que nos está ocasionando nuestro querido Merval etc etc. Ahora bien va un mensaje para todos los lectores y principalmente para los principiantes, si van a aplicar alguno de mis sistemas, háganlo bien, es decir apliquen el sistema A RAJATABLA de manera conjunta y no como se les canta a UDS, y me pongo en maestro ciruela, (prefiero que se enojen conmigo y que no pierdan guita). Y menciono esto, porque por decirles hubo muchos chicos que entraron tarde en las señales que da el sistema, pagando un sobreprecio de un 5% o 6% en algunos activos (la ventaja se pierde), o en papeles como ausol, oeste, ctio, tgn4, o mirgor inclusive, estos activos ya tienen señales de compra PERO MUY VIEJAS y vale decir con muchísimo porcentaje a favor etc etc, pero esa es otra historia, y les concierne a los que compraron antes y no a ustedes. Y también hicieron caso omiso a la estrategia collar y ni que hablar del sistema de gestión de capital eligiendo uno o 2 activos que subieron y se mandaron con todo ESO NO SE HACE Y NO ES LO QUE DIJE QUE HAGAN Y LA RPMQLPC. (maestro ciruela 2).
Sintetizando, si van a aplicar un sistema, sea el mio o el que fuera, respétenlo y ejecútenlo como tiene que ser y no como se les canta, porque después si pierden (más de la cuenta) será por culpa de ustedes y no culpa del sistema. Sic sic.
PD: Este post como dije va con la mejor, no busco ofender a nadie, simplemente intento cuidarles el bolsillo.Nada más ni nada menos, espero se entienda. Saludos Y Buenas Inversiones.

scalper
Mensajes: 352
Registrado: Mié Mar 05, 2014 6:43 pm

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor scalper » Mié Abr 06, 2016 11:58 pm

No se como sera el trato con el broker que opero desde hace 3 años a la fecha ( las 3 letras). Con el que tuve años atras (bridge) respondian sin problemas cualquier inquietud. Hace años que deje de hablar con ellos desde que se implementaron las plataformas online para operar directamente y con menores comisiones. En la oficina que trabajo no me resulta comodo hablar por telefono por un tema de privacidad y por eso plantie la inquietud por este medio. Si nadie puede ayudarme tendre que salir por un momento de la oficina y llamarlo entonces para ver como es la operatoria. Gracias.

aleelputero(deputs)
Mensajes: 14673
Registrado: Jue Oct 16, 2008 9:14 pm

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor aleelputero(deputs) » Mié Abr 06, 2016 8:48 pm

Algunos agentes no tienen verguenza estimado esponja, yo respondo todos los dias cientos de preguntas como esa, yo les digo muchachos los agentes tienen la obligacion de responderles, le estan cobrando por el servicio. Pero bueh, que se le va a hacer.

esponja
Mensajes: 3944
Registrado: Mar Oct 02, 2012 10:25 pm

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor esponja » Mié Abr 06, 2016 4:58 pm

Cada vez que leo este tipo de preguntas no entiendo por qué no le preguntan a su agente, quien con mucho gusto informará...
Como si tuvieran vergüenza de algo. No tenés el conocimiento, no hay ningún problema con eso. No tenés por qué tenerlo si nunca ejerciste.
Llamalo, te va a hacer bien resolverlo así

scalper
Mensajes: 352
Registrado: Mié Mar 05, 2014 6:43 pm

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor scalper » Mié Abr 06, 2016 1:32 pm

Gente, una consulta a los que la tienen claro con los ejercicios de opciones. El caso es el siguiente.
Tengo puts de GGAL que quisiera ejercerlos en algun momento de aca al ejercicio. Aclaro que no tengo las acciones y tampoco quiero vender los puts porque me parece mas facil fijar el precio en la accion y no en el put por un tema de liquidez. Estoy evaluando dos alterativas y quisiera que alguien me aclare algunas cosas:
- Si ejerzo directamente sin tener las acciones como hace el operador? Compra en CI o 72hs? No es necesario tener el dienero en la cuenta, no?
- Si quisiera comprar en CI o 72hs, el operador llega a vender mis acciones o tengo que esperar el plazo de acreditacion de las acciones en mi cuenta antes de ejercer el put?
Muchas gracias!!

aleelputero(deputs)
Mensajes: 14673
Registrado: Jue Oct 16, 2008 9:14 pm

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor aleelputero(deputs) » Mar Abr 05, 2016 6:16 pm

ahhh ahora entiendo, el 8 parentesis activa la cara de buehhh que pedazo de bolu, que tarde de M.

aleelputero(deputs)
Mensajes: 14673
Registrado: Jue Oct 16, 2008 9:14 pm

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor aleelputero(deputs) » Mar Abr 05, 2016 6:15 pm

8) 22/03/2016, compra de Banco Hipotecario. 6,90$, venta 05/04/16 = - 7,24% PERDIDA. Vale decir que mi sistema me dió salida hace unos días y la pérdida podía haber sido menor, pero no tenía un claro de volumen para salir. SEGUNDA PERDIDA CONSECUTIVA CON BANCOS Y LA RPM. Pero bueno, como decía el negro Olmedo "Ya me via vengaaa, ya me via vengaaaaaaaaaa"

ElFercho
Mensajes: 114
Registrado: Mié Dic 16, 2015 2:10 pm

Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor ElFercho » Lun Abr 04, 2016 2:55 am

https://tapatalk.com/shareLink?url=http ... are_type=t
Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Enviado desde mi HP 7 Plus mediante Tapatalk

aleelputero(deputs)
Mensajes: 14673
Registrado: Jue Oct 16, 2008 9:14 pm

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor aleelputero(deputs) » Dom Abr 03, 2016 11:44 pm

jrr1984 escribió:Gracias a tod@s por las respuestas.

Despues del 17 de abril (Reunion en doha de los mayores productores mundiales de petroleo) se van a tener condiciones de batalla mas claras... A todo esto, los buitres ya habran desaparecido. El escenario es ideal, YPF puede llegar a destaparse.

te aconsejo no basar tu trade en lo que vos creas que pueda pasar en lo macro, porque a veeces eso se da pero el precio no acompaña, ej macri y su triunfo, otro tema sin subestimar tu capacidad de analisis, que te hace suponer que vos a 100000 km de distancia puede saber o adivinar que pasara con el oil, es dificil viste un consejo NO operes asi por mas ue ahora te salga bien y menos en opciones. un fuerte abrazo

El Conde
Mensajes: 31792
Registrado: Mar Ene 07, 2014 11:23 pm

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor El Conde » Dom Abr 03, 2016 11:41 pm

elushi escribió:claro, la tarasca la precisa si se la quiere quedar. si no no. vende automaticamente y gana lo que resulte de Cotizacion - strike - prima - comisiones
La base es muy lejana, sI tuviera que dar un consejo seria que se las quede hasta que saque una buena ganancia, que cierre la operacion ante una buena posibilidad. por ser novato le recomedaria acciones por ahora nomas. Por supuesto, cada uno con su plata hace lo que quiere, seria solo un consejo

Claro, puse un ejemplo tirado de los pelos, porque la gente nueva que se acerca al mercado cree que si ejerce tiene que salir a pedir un crédito al banco para pagarlas y no es así, salvo que se las quiera quedar, pero me parece no era el caso.

Si, antes de meterse a hacer algo hay que estudiar donde uno se va a meter, bastante dificil es esto como para complicarla más no sabiendo como funciona.

elushi
Mensajes: 6238
Registrado: Lun Jun 03, 2013 8:03 pm

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor elushi » Dom Abr 03, 2016 11:34 pm

claro, la tarasca la precisa si se la quiere quedar. si no no. vende automaticamente y gana lo que resulte de Cotizacion - strike - prima - comisiones
La base es muy lejana, sI tuviera que dar un consejo seria que se las quede hasta que saque una buena ganancia, que cierre la operacion ante una buena posibilidad. por ser novato le recomedaria acciones por ahora nomas. Por supuesto, cada uno con su plata hace lo que quiere, seria solo un consejo

El Conde
Mensajes: 31792
Registrado: Mar Ene 07, 2014 11:23 pm

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor El Conde » Dom Abr 03, 2016 11:13 pm

Jon_Bir escribió:Hola Jorge, muy bueno. Solo una corrección si la base es de 300 y el precio de la acción es de 350, al ejercer el call necesita 300 por cada acción y no 350.
Saludos.

Y no lo necesita, se ejerce y se venden las acciones en el mercado dentro de las 72 hs. que tenés de plazo para hacerlo, usando el plazo de 72 hs., el de 24 hs. o el C.I. de acuerdo al día que lo hace y deja calzada la operatoria.
Paga una comisión por el total y corre el riesgo de que el papel se caiga en esos días con la perdida que ocasione.

Por ejemplo

Tengo 10 lotes de la 300AB comprados a $ 10.- y el papel al jueves 14 a las 15:30 vale $ 350.-
Ejerce 1.000 acciones y paga comisión por el ejercicio de la misma.
Espera 3 días a partir del viernes que es el día del ejercicio y el miércoles vende en Contado Inmediato (para poner un ejemplo) las 1.000 acciones a supongamos los mismos $ 350.- son $ 350.000 a una comisión aprox del 0,8 son $ 2.800 + la comisión por el ejercicio 0,6 aprox. son 5.000 en total.
Si el papel al miércoles está $ 400 la ganancia es exponencial y si está a 300 el agente ya te las reventó antes que pase a pérdida en el plazo que corresponda.

Papel a $ 350 el miércoles= Invirtió $ 10.000 y se lleva $ 45.000 y no debe pagar el impuesto a las ganancias que si grava a las opciones.
Papel a $ 400.-el miércoles= Invirtió $ 10.000 y se lleva $ 94.000 aprox.
Sino vende los 10 lotes antes del vencimiento y listo, pero debería pagar ganancias.

Se habrá entendido algo??

jrr1984
Mensajes: 32
Registrado: Mar Feb 24, 2015 10:45 pm

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor jrr1984 » Dom Abr 03, 2016 10:49 pm

Gracias a tod@s por las respuestas.

Despues del 17 de abril (Reunion en doha de los mayores productores mundiales de petroleo) se van a tener condiciones de batalla mas claras... A todo esto, los buitres ya habran desaparecido. El escenario es ideal, YPF puede llegar a destaparse.

Jon_Bir
Mensajes: 958
Registrado: Mar Dic 29, 2015 11:29 pm

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor Jon_Bir » Dom Abr 03, 2016 8:47 pm

jorgecal71 escribió:Bueno primero saludarte, segundo decirte que estas mas loco que yo jajajaja, con las opciones por ejemplo hoy esta la accion 250 si compraste la 300 tenes que esperar a que suba a mas de 300 para ejercer y obvio que tener la plata para ejercer, o sea si sale 350 cada accion vas a necesitar para ejercer 350 por cada opcion o sea 35000 por cada lote de 100 opciones, salvo que vendas las opciones.
Si llega a 290 y compraste la YPFC300 AB O EL MES QUE SEA a la fecha del ejercicio, simplemente perdes la opcion ya que te sale mas caro ejercer que comprar en mercado....... bueno con opciones de compra apostas a la suba CALL con los PUTS apostas a la baja, hay estratejias para esos casos pero si recien empezas estas casi como yo nada mas que solo te puedo explicar a lo paisano como es la operatoria... un saludo desde el sur y mucha suerte.... la vas a necesitar hasta que pierdas un poco :mrgreen:

Hola Jorge, muy bueno. Solo una corrección si la base es de 300 y el precio de la acción es de 350, al ejercer el call necesita 300 por cada acción y no 350.
Saludos.


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], arta, Bing [Bot], candado8, carlos_2681, eman3671, Ezex, GARRALAUCHA1000, ggaapp, Google [Bot], GUSTAVOLB, latino curtido, lehmanbrothers, Majestic-12 [Bot], Martinm, Mustayan, nusito, Rodion, sebara, Semrush [Bot], Traigo, vgvictor, Wan Chan Kein y 961 invitados