AGRO Agrometal

Panel general
Dostoievsky
Mensajes: 3304
Registrado: Lun Nov 25, 2013 6:37 pm

Re: AGRO Agrometal

Mensajepor Dostoievsky » Jue Mar 31, 2016 5:56 pm

Raul, hoy subieron la previsión para la cosecha de soja...mas cash para invertir en la campaña 2017...

diegovara
Mensajes: 127
Registrado: Lun Nov 23, 2015 7:47 pm

Re: AGRO Agrometal

Mensajepor diegovara » Jue Mar 31, 2016 11:26 am

puro humo esto..ojo.

Agroindustria
Mensajes: 24
Registrado: Lun Ene 11, 2016 10:22 pm

Re: AGRO Agrometal

Mensajepor Agroindustria » Jue Mar 31, 2016 11:22 am


carcarp
Mensajes: 700
Registrado: Jue May 15, 2014 4:03 pm

Re: AGRO Agrometal

Mensajepor carcarp » Jue Mar 31, 2016 10:06 am

rafa escribió:No, el valor libro de Agrometal es de 2,06$

Igual, no importa para nada. Lo que importa para el precio de la accion son las utilidades de la empresa.

El valor libro es importante cuando es un indicador de mucha subvaluacion. Yo recuerdo que por los

anios 85-86 los precios de las acciones en algun caso estaban al 6% de su valor libro.

Saludos.

Ok. Gracias Rafa. Evidentemente interprete mal la info del Merval-Agrometal- Indicadores bursatiles, que menciona ¨Cotizacion Valor Libro $394,35¨ lo que, para mi, indicaba una gran subvaluacion.

rafa
Mensajes: 1969
Registrado: Lun Ene 10, 2000 1:01 am

Re: AGRO Agrometal

Mensajepor rafa » Jue Mar 31, 2016 9:42 am

el tata escribió:Hoy fue una rueda clave.
Destrozó una resistencia (con volumen).... y $7,80 se convirtió en soporte.
Además me dio señal de compra en mis indicadores.

Atentos a partir de ahora..... :arriba: 8)

Hola Tata!! Como va eso? Estimado, cuales son las expectativas tecnicas ?

No se si queres poner algun grafico.

Abrazo!

rafa
Mensajes: 1969
Registrado: Lun Ene 10, 2000 1:01 am

Re: AGRO Agrometal

Mensajepor rafa » Jue Mar 31, 2016 9:40 am

No, el valor libro de Agrometal es de 2,06$

Igual, no importa para nada. Lo que importa para el precio de la accion son las utilidades de la empresa.

El valor libro es importante cuando es un indicador de mucha subvaluacion. Yo recuerdo que por los

anios 85-86 los precios de las acciones en algun caso estaban al 6% de su valor libro.

Saludos.

carcarp
Mensajes: 700
Registrado: Jue May 15, 2014 4:03 pm

Re: AGRO Agrometal

Mensajepor carcarp » Jue Mar 31, 2016 9:21 am

ignaciocure83 escribió:Leo hace años este y otros foros de ravaonline. Me presento, porque es la primera vez que escribo.
Una sola duda, como llegaste a ese valor libro $394?

Fijate en el sitio del Merval, Merval 25, Agrometal, INDICADORES BURSATILES.

taxiboy
Mensajes: 1399
Registrado: Vie May 29, 2015 8:36 am

Re: AGRO Agrometal

Mensajepor taxiboy » Jue Mar 31, 2016 8:49 am

taxiboy escribió:vendí lo poco que me quedaba , no porque no crea que sea up pero estos días quiero reforzar otro papel.
Fué un buen año , excelente diría y eso que vendí bastante en 3.8 pero terminamos un ciclo acá.

Suerte a todos !


me fuí p reforzar sami mirgor y ctio y esta empezó a subir casi instantáneamente .

l p q los pari´´o

ignaciocure83
Mensajes: 69
Registrado: Mar Mar 02, 2010 5:40 pm

Re: AGRO Agrometal

Mensajepor ignaciocure83 » Mié Mar 30, 2016 11:57 pm

Leo hace años este y otros foros de ravaonline. Me presento, porque es la primera vez que escribo.
Una sola duda, como llegaste a ese valor libro $394?

carcarp
Mensajes: 700
Registrado: Jue May 15, 2014 4:03 pm

Re: AGRO Agrometal

Mensajepor carcarp » Mié Mar 30, 2016 10:11 pm

.
.No sé si estaré diciendo una burrada, pero mejor preguntar y pasar por tonto una vez que no preguntar y ser tonto toda la vida, escuche por ahi. No soy contador, pero estudie y trabaje en contabilidad. Creo que todos estamos fijándonos cuanto va a ganar y sacamos la cuenta a cuanto puede subir la cotizacion de la acción de acuerdo a esas cifras. Pero esta compañía ha sido castigada demasiado en su cotización. Creo que se deberia tener en cuenta su valor libro, VL, que representa el patrimonio neto de la compañía. Es decir si la compañía cierra y vende su edificio y maquinarias le tocaría a cada acción $ 394.- porque ese es su valor libro, la suma de su patrimonio neto. Si la compañía funciona, produce bien y vende bien creo que puede recuperar cotización y hasta llegar a su valor libro, no seria irracional, es lo que valen sus activos. Recordemos que además del patrimonio y sus resultados está el valor intangible, la marca, los modelos. Por favor alguien que me desasne, estoy pensando bien?

el tata
Mensajes: 2887
Registrado: Vie Jun 15, 2012 1:01 pm

Re: AGRO Agrometal

Mensajepor el tata » Mié Mar 30, 2016 9:53 pm

Hoy fue una rueda clave.
Destrozó una resistencia (con volumen).... y $7,80 se convirtió en soporte.
Además me dio señal de compra en mis indicadores.

Atentos a partir de ahora..... :arriba: 8)

Máximo
Mensajes: 1556
Registrado: Mié Feb 17, 2016 4:00 pm

Re: AGRO Agrometal

Mensajepor Máximo » Mié Mar 30, 2016 8:30 pm

rafa escribió:Maximo, no esperes esos numeros este anio. En los mejores anios el margen Bruto
antes de gastos administrativos y comerciales llego a 40%, pero me conformo con 30%.
O sea segun lo presupuestado, podra tener un margen bruto de 130 millones de pesos
y desde ahi empezar a descontar, gastos administrativos, comerciales, intereses
e impuesto a las ganancias. Este anio sera de recomposicion y baja de pasivo corriente,
eso le dara mejor numeros para el 2017 en gastos financieros. Vamos de a poco. Yo creo
que podremos verla en 1,2 dolares de nuevo pero de a poco.

Saludos.


Muchas gracias, Rafa! Saludos.

rafa
Mensajes: 1969
Registrado: Lun Ene 10, 2000 1:01 am

Re: AGRO Agrometal

Mensajepor rafa » Mié Mar 30, 2016 8:13 pm

Maximo, no esperes esos numeros este anio. En los mejores anios el margen Bruto
antes de gastos administrativos y comerciales llego a 40%, pero me conformo con 30%.
O sea segun lo presupuestado, podra tener un margen bruto de 130 millones de pesos
y desde ahi empezar a descontar, gastos administrativos, comerciales, intereses
e impuesto a las ganancias. Este anio sera de recomposicion y baja de pasivo corriente,
eso le dara mejor numeros para el 2017 en gastos financieros. Vamos de a poco. Yo creo
que podremos verla en 1,2 dolares de nuevo pero de a poco.

Saludos.

Máximo
Mensajes: 1556
Registrado: Mié Feb 17, 2016 4:00 pm

Re: AGRO Agrometal

Mensajepor Máximo » Mié Mar 30, 2016 8:04 pm

Dostoievsky escribió:Se amplio a 48mm por reparto de dividendos en acciones hará unos 2 años Maximo

Tenés razón, me había olvidado y en Bolsar todavía figuran 26.300. Muchas gracias!

Máximo
Mensajes: 1556
Registrado: Mié Feb 17, 2016 4:00 pm

Re: AGRO Agrometal

Mensajepor Máximo » Mié Mar 30, 2016 8:03 pm

Einlazer84 escribió:300 Tractores??? por esu subio un 9% esto????????????? Cuanto le podes hacer a 300 tractores, nada a comparacion de lo que vale una empresa, ponele que te deja $10.000 de ganancia cada tractor que vendes sacando CMV y toda la fruta eso te da unos $3 Millones de ganancias, no es la gran cosa.


Es difícil estimar cuánto va a ganar por cada sembradora vendida porque no es un dato uniforme, depende del modelo de sembradora y también de las condiciones de venta. Pero en 2014 ganaba en promedio unos 30/35 mil dólares en bruto por unidad. Grosso modo, si repitiera ese margen, las 300 sembradoras le dejarían (en bruto) unos 9/10 millones de dólares. A TC=15.50 son unos 150 millones de pesos. Para un Capital de 48 millones de acciones son más de 3$/acción. Por eso subió 10%. Y puede subir mucho más.


Volver a “Acciones general”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: abeja_fenix, AgenteProductor1767, Ahrefs [Bot], Alkele, Amazon [Bot], Aprendiz70, Bing [Bot], Bochaterow, carlo58, Citizen, coa14561, Cohiue, dariomirabelli, davinci, eduardo1, El Calificador, ElBenji, elushi, escolazo21, falerito777, gonza_inv, Google [Bot], instigador, ironhide, Itzae77, lehmanbrothers, Matraca, Mustayan, napolitano, Onore, roberto-z, Roque Feller, Semrush [Bot], shoguncito, SINATRA y 746 invitados