ROFEX - Futuros dólar y otros

Foro dedicado al Mercado de Valores.
murddock
Mensajes: 8626
Registrado: Vie Dic 10, 2010 1:40 pm

Re: ROFEX - Futuros dólar y otros

Mensajepor murddock » Jue Mar 03, 2016 7:34 pm

Alto pjazo en Futuros. Creo que nadie esperaba que a 2 días de tocar casi 16 el dólar mayorista opere a 15.10 que fue el mínimo de hoy en Siopel. Se puso lindo para tradear los vencimientos cortos con esta enorme volatilidad. Mucho Margin Call hoy reventaban a precios casi ridículos y con tasa negativa en un momento.

Operador Rava
Mensajes: 198
Registrado: Vie Oct 12, 2012 10:02 am

Re: ROFEX - Futuros dólar y otros

Mensajepor Operador Rava » Jue Mar 03, 2016 7:30 pm

matta_ale escribió:Me lo mandás a mi también? Gracias.

El mail que tenes registrado es inválido. Escribinos a consultas@ravaonline.com para que podamos contactarte. Saludos

Operador Rava
Mensajes: 198
Registrado: Vie Oct 12, 2012 10:02 am

Re: ROFEX - Futuros dólar y otros

Mensajepor Operador Rava » Jue Mar 03, 2016 3:12 pm

matta_ale escribió:Me lo mandás a mi también? Gracias.

Hoy mismo te lo enviamos. Saludos

gusararver
Mensajes: 265
Registrado: Mié May 29, 2013 12:08 pm

Re: ROFEX - Futuros dólar y otros

Mensajepor gusararver » Jue Mar 03, 2016 2:27 pm

Alguien sabe de donde bajar los precios históricos del dólar para metastock gratis?. GRACIAS

matta_ale
Mensajes: 2
Registrado: Mié Oct 12, 2011 5:20 pm

Re: ROFEX - Futuros dólar y otros

Mensajepor matta_ale » Jue Mar 03, 2016 1:44 pm

Me lo mandás a mi también? Gracias.

Operador Rava
Mensajes: 198
Registrado: Vie Oct 12, 2012 10:02 am

Re: ROFEX - Futuros dólar y otros

Mensajepor Operador Rava » Jue Mar 03, 2016 12:57 pm

Hache81 escribió:Operador, te pido si me podes enviar información sobre esto?

gracias!

Te lo enviamos. Saludos

Hache81
Mensajes: 187
Registrado: Mié Ene 21, 2015 12:17 pm

Re: ROFEX - Futuros dólar y otros

Mensajepor Hache81 » Mar Mar 01, 2016 9:49 pm

Operador, te pido si me podes enviar información sobre esto?

gracias!

Operador Rava
Mensajes: 198
Registrado: Vie Oct 12, 2012 10:02 am

Re: ROFEX - Futuros dólar y otros

Mensajepor Operador Rava » Mar Mar 01, 2016 2:05 pm

fixert escribió:Operador, te pido lo mismo si puede ser. Gracias!

Hoy te lo enviamos. Saludos

DiegoYSalir
Mensajes: 13645
Registrado: Vie Ago 15, 2014 7:28 pm
Ubicación: Sentado y tecleando.-

Re: ROFEX - Futuros dólar y otros

Mensajepor DiegoYSalir » Lun Feb 29, 2016 11:44 pm

avas escribió:Compre muchos lotes el 26 de Octubre con vencimiento a Mayo, vendi el martes pasado todos los lotes a 15.95, por el bol*** de de mi agente que me decia que ya habia ganado mucho y que el gobierno no iba a permitir que el dolar pasara los 16 a mitad de año y que a fin de año como mucho estaria a 17.5, no solo me asesoró mal, sino que me llamaba para que vendiera y cai, estoy re caliente perdi en 4 jornadas una fortuna de ganar subio 90 cent del juaves a hoy no lo puedo creer. Para la suba del dólar , como lo ven ?

yo lo vengo siguiendo hace como 10 ruedas o mas, digamos que las ultimas 10 ruedas le vengo prestando mas atencion y poniendo la info de contexto (bajas reservas, poca intervencion, mucha demanda...etc) no creo que cambie la tendencia, para mi sigue subiendo puede agachar un dia, 1% como viene haciendo cada 4 o 5 subas te lo intervienen un poquito al cierre y te la bajan... pense que hoy iba a hacerlo y metio +3 y +4... para mi esto no va a bajar al menos hasta mediados de abril donde pueda entrar algo de la cosecha, mientras no lleguemos a esa instancia, para mi, sigue subiendo!!!

te decia lo vengo siguiendo y nunca nunca me anime a entrar por temor a lo desconocido, nada mas... opero rv y rf, pero nunca compre nada de futuros, pero creo que mañana me animo (van varias veces que digo lo mismo)... el tema que ha subido tanto que parece imposible algo que solo suba y sea tan facil ... pero por eso mismo me da desconfianza, es el tipico comportamiento que cuando me decido y entro se clava un diego para abajo...

avas
Mensajes: 30
Registrado: Jue Nov 06, 2014 12:20 am

Re: ROFEX - Futuros dólar y otros

Mensajepor avas » Lun Feb 29, 2016 10:56 pm

Compre muchos lotes el 26 de Octubre con vencimiento a Mayo, vendi el martes pasado todos los lotes a 15.95, por el ****** de de mi agente que me decia que ya habia ganado mucho y que el gobierno no iba a permitir que el dolar pasara los 16 a mitad de año y que a fin de año como mucho estaria a 17.5, no solo me asesoró mal, sino que me llamaba para que vendiera y cai, estoy re caliente perdi en 4 jornadas una fortuna de ganar subio 90 cent del juaves a hoy no lo puedo creer. Para la suba del dólar , como lo ven ?

fixert
Mensajes: 883
Registrado: Vie Oct 10, 2014 10:04 am

Re: ROFEX - Futuros dólar y otros

Mensajepor fixert » Lun Feb 29, 2016 2:56 pm

Operador Rava escribió:Te mandamos el correo con ejemplo y detalles. Saludos

Operador, te pido lo mismo si puede ser. Gracias!

Operador Rava
Mensajes: 198
Registrado: Vie Oct 12, 2012 10:02 am

Re: ROFEX - Futuros dólar y otros

Mensajepor Operador Rava » Lun Feb 29, 2016 2:56 pm

1) Si el dólar está 17 pesos, perdes $1 por cada dólar. Si abriste posición por 20.000 USD teóricos o nocionales, compraste 20 contratos (cada contrato es de 1000 USD). En tu ejemplo, por 20 contratos comprados a 18 que al vencimiento valen 17, perdés $20.000. Esta pérdida la vas a ver debitada diariamente a medida que baje el valor del contrato que pagaste $18.
2) Si
3) No se debita el último día, sino a medida que baja el contrato. Lo normal sería que si el dólar no sube, el contrato vaya perdiendo tasa, bajando de a poco.

Rofex pide garantías tanto para comprador como para vendedor. El detalle lo podés ver en su web.
Te explico lo que pedimos nosotros (RAVA) como margen:

Como bien decís permitimos comprar por 50% del efectivo, 35% de los bonos y 25% de las acciones.
Esa cuenta la hacemos para saber qué poder de compra tenés. En el ejemplo, tendrías $110.000 para aplicar al contrato que quieras comprar.
Qué quiere decir esto? Si comprás febrero, que es el primer vencimiento, Rofex pide 1465 pesos por cada contrato como margen. Entonces nosotros te permitiríamos comprar $110.000 / 1465 = 75 contratos. 75 contratos equivalen a 75.000 dólares, o $1.125.000 tomando el precio spot de 15 del ejemplo. Esa sería la posición máxima que podés abrir con tu cuenta.

1) Se toma 50% (o 35% en bonos, o 25% en acciones) para dejar una parte disponible para hacer frente a una baja. Si no dejaras nada disponible, no podrías bancar una baja cuando se te debitaran los pesos producto de diferencias diarias negativas. Si quedan pesos líquidos, hacés frente con eso. Si quedan títulos, podemos usarlos para tomarte una caución para cubrir los pesos negativos producto de la baja.
2) No importa si los movés entre pesos, bonos o acciones. Lo que importa es que tengas ese margen disponible en la cuenta.
3) Como ves en el ejemplo de los 75 contratos, la posición teórica o nocional que abrís es muy superior al monto de tu cuenta. Comprando los 75 contratos que te permitiríamos en Rava cubrirías una posición de $1.125.000. Ese sería el límite con el que trabajamos, pero como ves estarías apalancando tu posición casi 4 veces. Hay que diferenciar margenes de garantía con posiciones abiertas, que son dos cosas diferentes.

Saludos


hernan_lanus escribió:Gente

Vengo estudiando la operatoria de Futuro de Dolar ya hace unas semanas largas, pero cuanto mas leo se me produce exceso de informacion y me mareo.

Ejemplo:

-Precio Spot: $ 15.
- Portofolio: $ 100M en Bonos, $ 100M en Acciones y $ 100M en efectivo.

Objetivo: Cubrir esos $ 300M (USD 20.000) en el tiempo de 1 año.

Futuro Febrero 2017: $ 18.

Que pasa si a Febrero 2017 el dolar esta $ 17 pesos?
1) Pierdo todo la inversion (al principio, se me mezclo con la base de las opciones)
2) Se va compensando dia a dia y se debita de la cuenta del que vendio y se acredita en mi cuenta (Esto es lo que entendi luego)
3) Como no llego a $ 18, se me va a debitar el ultimo dia un $ 1 peso x dolar (esto es lo que entendi al final y complementario al 2 punto).

En conclusion, siempre existiria una cobertura (en un contexto alcista) el asunto que puede ser parcial (con perdida de $ 1 peso en este caso), total (con ganancia <+ de $18> o neutra <= 18>) No considero comisiones en el ejemplo practico.

Por otra parte: El Rofex solicita garantias, en base a que estan determinada? Es tanto para el comprador como para el vendedor? Pero si el contexto es alcista, la diferencia a diario la va poniendo el vendedor (contexto actual). Tema aparte: El gran vendedor de dolar futuro es el BCRA! Pero justamente este es el que maneja el TC, no hay un poco de entongue al ser juez y parte?

RAVA a su vez pide garantias: pesos al 50%, bonos al 35% y acciones al 25%. Siguiendo el ejemplo: $ 100M efvo (quedan $ 50M), $ 100M acciones (quedan $ 25M) y $ 100M bonos (quedan $ 35M). Total $ 110M-

1) Porque te toman el efectivo al 50% si el efectivo es cash, es el activo mas liquido?
2) Los $ 190M restantes quedan inmovilizados por lo que dure el contrato?
3) Cual es la gracia de solo que queden $ 110M (unico monto que voy a puder hedgear) pero los $ 190M no. Osea entiendo que tengan que cubrirse..pero pense que la idea era con menor capital poder cubrir la totalidad del portfolio de uno en pesos ($ 300M).

Perdon por las molestias, pero seria interesante que se explciara. Igual estoy abierto a reicbir correro, con explicaciones, escenarios de riesgo. Etc.
Saludos


danpass
Mensajes: 15
Registrado: Mar Mar 23, 2010 1:50 pm

Re: ROFEX - Futuros dólar y otros

Mensajepor danpass » Lun Feb 29, 2016 2:45 pm

Sr. Operador de Rava, podria indicarme donde comenzar a leer para informarme sobre la operatoria de opciones. Si no corresponde consultar en este foro, podria indicarme en cual? Desde ya muchas gracias.

Operador Rava
Mensajes: 198
Registrado: Vie Oct 12, 2012 10:02 am

Re: ROFEX - Futuros dólar y otros

Mensajepor Operador Rava » Lun Feb 29, 2016 2:37 pm

palandrijm escribió:Hola,
Estoy interesado en operar en dolar futuro. Podría enviarme detalles. No tengo aún cuenta comitente en Rava.
Gracias

Te mandamos el correo con ejemplo y detalles. Saludos

hernan_lanus
Mensajes: 92
Registrado: Lun Feb 15, 2016 12:48 am

Re: ROFEX - Futuros dólar y otros

Mensajepor hernan_lanus » Dom Feb 28, 2016 9:05 pm

Gente

Vengo estudiando la operatoria de Futuro de Dolar ya hace unas semanas largas, pero cuanto mas leo se me produce exceso de informacion y me mareo.

Ejemplo:

-Precio Spot: $ 15.
- Portofolio: $ 100M en Bonos, $ 100M en Acciones y $ 100M en efectivo.

Objetivo: Cubrir esos $ 300M (USD 20.000) en el tiempo de 1 año.

Futuro Febrero 2017: $ 18.

Que pasa si a Febrero 2017 el dolar esta $ 17 pesos?
1) Pierdo todo la inversion (al principio, se me mezclo con la base de las opciones)
2) Se va compensando dia a dia y se debita de la cuenta del que vendio y se acredita en mi cuenta (Esto es lo que entendi luego)
3) Como no llego a $ 18, se me va a debitar el ultimo dia un $ 1 peso x dolar (esto es lo que entendi al final y complementario al 2 punto).

En conclusion, siempre existiria una cobertura (en un contexto alcista) el asunto que puede ser parcial (con perdida de $ 1 peso en este caso), total (con ganancia <+ de $18> o neutra <= 18>) No considero comisiones en el ejemplo practico.

Por otra parte: El Rofex solicita garantias, en base a que estan determinada? Es tanto para el comprador como para el vendedor? Pero si el contexto es alcista, la diferencia a diario la va poniendo el vendedor (contexto actual). Tema aparte: El gran vendedor de dolar futuro es el BCRA! Pero justamente este es el que maneja el TC, no hay un poco de entongue al ser juez y parte?

RAVA a su vez pide garantias: pesos al 50%, bonos al 35% y acciones al 25%. Siguiendo el ejemplo: $ 100M efvo (quedan $ 50M), $ 100M acciones (quedan $ 25M) y $ 100M bonos (quedan $ 35M). Total $ 110M-

1) Porque te toman el efectivo al 50% si el efectivo es cash, es el activo mas liquido?
2) Los $ 190M restantes quedan inmovilizados por lo que dure el contrato?
3) Cual es la gracia de solo que queden $ 110M (unico monto que voy a puder hedgear) pero los $ 190M no. Osea entiendo que tengan que cubrirse..pero pense que la idea era con menor capital poder cubrir la totalidad del portfolio de uno en pesos ($ 300M).

Perdon por las molestias, pero seria interesante que se explciara. Igual estoy abierto a reicbir correro, con explicaciones, escenarios de riesgo. Etc.
Saludos


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], carlos_2681, ELQUILMEÑO, Google [Bot], Semrush [Bot] y 682 invitados