TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Panel líder
csarachu
Mensajes: 2113
Registrado: Sab Jun 04, 2011 12:29 pm

Re: ERAR Siderar

Mensajepor csarachu » Sab Feb 27, 2016 5:12 pm

jmario escribió:csarachu
Estoy de acuerdo, lo mio era mas sobre convivencia que sobre mercado, la poca paciencia que nos tenemos y que a veces se traduce en la forma de operar tambien. Te comento que hace unos años a ESE PIBE :115: le compré el libro y como todavía no era famoso me lo envió el mismo si mal no recuerdo y empecé con opciones despues de leerlo. lamentablemente para darle un uso importante a esas estrategias hace falta agrandar el mercado por la falta de productos, pero que sirven no tengo dudas.

Si, el market local es chico para operar tranquilo la timba, a veces lleva mas de un dia armar algo, ni te cuento el stress que significa desarmar cuando el gamma se dispara. Pero mantiene a la neurona activa y cubre holgadamente los vicios, dejando que la money mas gruesa haga su labor en el largo. Las estrategias que puso de moda Ale con sus libros, se basan en asegurar los pennys en un corral y mover los lados del corral, tratando siempre que en cada movimiento queden mas pennys adentro o como minimo no se te escape ninguno. En el otro barrio en el topic de opciones, jethro, Ale (en su momento, luego cambio de rumbo), bono, yo y muchos otros desarrollamos in extenso esas estrategias y como operarlas en los distintos escenarios. De esto hace unos tres años ya. Leelo hacia atras y busca "corrales" y "pennys", vas a encontrar planillas y mucha experiencia volcada de tipos que tienen muchos años haciendo timba. Ale le dio una vuelta de tuerca mas y con sus dos libros, puso en criollo cosas que se hacen asperas de estudiar in abstracto, logro antes que ningun otro metodizarlo y explicarlo de manera clara, amena y sencilla, ATP y APB. No es el unico metodo de coberturas que existe. El metodo de Ale funciona bien y es simple de entender, el problema va a surgir en unos años cuando este lo suficientemente extendido y se vuelva previsible, pero para eso falta bastante, quienes elijan ese camino por un tiempo largo van a andar muy bien. Sobre convivencia no digo nada, no soy el mas indicado para hacerlo.

Abrazo grande, Carlos.

jmario
Mensajes: 5275
Registrado: Mar Ene 15, 2013 11:52 am

Re: ERAR Siderar

Mensajepor jmario » Sab Feb 27, 2016 12:16 pm

csarachu
Estoy de acuerdo, lo mio era mas sobre convivencia que sobre mercado, la poca paciencia que nos tenemos y que a veces se traduce en la forma de operar tambien. Te comento que hace unos años a ESE PIBE :115: le compré el libro y como todavía no era famoso me lo envió el mismo si mal no recuerdo y empecé con opciones despues de leerlo. lamentablemente para darle un uso importante a esas estrategias hace falta agrandar el mercado por la falta de productos, pero que sirven no tengo dudas.

csarachu
Mensajes: 2113
Registrado: Sab Jun 04, 2011 12:29 pm

Re: ERAR Siderar

Mensajepor csarachu » Sab Feb 27, 2016 11:53 am

jmario escribió:Creo que el problema es que en mercados alcistas somos todos guapos, fíjense nomas la cantidad de gente que escribe cuando va todo para arriba y cuantos quedan en las bajas. Agregale como sociedad, años de peleas por cualquier cosa. Lleva tiempo volver a convivir sin enojarse porque el otro piensa distinto y muchas veces ambos tienen razón, si con lo que consigue cada uno es feliz....no se calienten, y si viene un +10 no lo vamos a criticar, espero. :115:

jmario, mas alla de la tendencia del market, una estrategia que GARANTIZA GANANCIAS en cualquier tendencia que se observe, merece ser estudiada a fondo. Esto que digo no es verdad de perogrullo, es realidad palpable. Una ganancia segura, con los años hace maravillas, dopo lo podras condimentar con el aservo personal para mejorar margenes, pero el fundamento es saber el trasfondo del juego.
Unos loquitos con muchos años de bolsa (Bono y jethro entre otros) me enseñaron (al igual que lo hace Ale y lo muestra permanentemente) que si haces timba, tenes que acompañar al market y cubrirte siempre (Ale le llama collares, otros le dicen hegdearte, etc..., la idea es siempre la misma) , no buscar de anticiparte, sino de capturar margenes y asegurarlos, mas alla de la tendencia del market. Anticipacion es otro analisis y otra forma inversion, que da excelentes resultados tambien, pero no confundirla con la forma en que se sugiere operar la timba (lease opciones y derivados).

Slds., Carlos.

emd9207
Mensajes: 194
Registrado: Jue Oct 22, 2009 11:51 am

Re: ERAR Siderar

Mensajepor emd9207 » Sab Feb 27, 2016 11:46 am

aleelputero(deputs) escribió:Gracis Carlos. Yo no me chivo con Don Resero, lo que pasa que la ignorancia es la que se lleva la guita de los muchachos/as y de los que recien empiezan, y quizas don resero ya tiene su vida asegurada pero muchos pibes no, y hay que ser prudente con lo que uno dice, porque por ejemplo el que me llamo pibito (no me chivo tampoco) seguro que tampoco sabe de lo que habla, pues entonces uno pone su guita aqui, le sale mal y nunca mas vuelve, por consiguiente el mercado que sueño tener, que sea mas liquido y por consiguiente mas justo para todos (sin tanto manijeo) se pone dificil, la otra vez x ejemplo me contacto un pibe que tenia 20 años, estudiaba todavia el secundario, trabajaba en un delivery, tenia una moto y queria venderla y entrar en la bolsa pero estudiando de manera seria etc, me pidio un consejo, despues de felicitarlo le dije que ni en pe** venda su fuente de ingresos, que vaya despacio que como sea ahorre y que tiene el activo mas preciado que es la juventud, y los años de ventaja si haces las cosas bien, puede juntar un capital importante etc. Imaginese si a ese pibe yo le doy manija y le digo metele loco, entra en una correccion y en 5 dias pierde el 30 %, del ahorro de toda su vida, esta muy mal eso, y lo que es peor convertimos un proyecto bueno, en un fracaso. Se que Don Resero no actua con mala onda, pero siempre la ganancia de esto y de cualquier cosa se la debe relacionar en funcion al riesgo, y dicho sea de paso no invente yo eso. Fin del tema para mi y el lunes + 10 y la RPM. :mrgreen:

Muy buen comentario Ale, siempre es bueno leerte, y sigo las graficas en tu blog, sinceramente al ser este un foro libre hay algunos que deberian cuidar lo que dicen por los desprevenidos, pero bueno, nadie es perfecto. Yo aprendi de los cupones PBI... asi que no me extraña leer estupideces en contra de los que se nota que son buena gente y buena leche. Los aludidos, que se abstengan. No me hagan perder el tiempo...

chapa
Mensajes: 509
Registrado: Jue Ago 06, 2009 5:58 pm

Re: ERAR Siderar

Mensajepor chapa » Sab Feb 27, 2016 11:42 am

vivafravio escribió:Hola a todos !! Les parece que ERAR se va a mantener arriba de $ 8 esta vez? Porque cada vez que supera esa resistencia vuelve a caer y a empezar de nuevo... :(


Mira.. Para los que las seguimos desde hace mucho hace tiempo que viene amagando con valorizar efectivamente y no termina de hacerlo. Uno frente a eso ya le empieza a perder la confianza y se dice que ese dia no va a llegar nunca. Sera esta vez? Puede ser. Tiene pinta. Yo para considerar salir la tengo que ver en 0,8 de dolar minimo. 12 mangos. Quizas sea eata. Si busca nuevos maximos puede darse.

8 parecieran empezar los 6 del ano pasado una especie de piso psicoloco donde al menos para mi por debajo eata regalada por arriba esta muy en precio.

macamu
Mensajes: 98
Registrado: Mié Feb 03, 2016 10:09 pm

Re: ERAR Siderar

Mensajepor macamu » Sab Feb 27, 2016 11:41 am

ESTA SEMANA 8.80 :arriba: :arriba: :arriba:

macamu
Mensajes: 98
Registrado: Mié Feb 03, 2016 10:09 pm

Re: ERAR Siderar

Mensajepor macamu » Sab Feb 27, 2016 11:38 am

http://tritangotraders.blogspot.com.ar/ ... acion.html
ERAR cierre 7.80 pesos. Sin cambios en nuestro último informe del 2/02/2015 estimamos que sin superar 8.05/8.10 pesos (clave) siderar alcanzaría valores en torno a los 7.20/7.25 donde tomaríamos posiciones ( ver informe citado ) para desde allí encarar un objetivo en torno a los 8.05/8.10 pesos , con el nivel correctivo cumplido y acercándonos a la zona clave realizamos una actualización intermedia para ajustar niveles de control abajo desde 6.90 a los 7.25 pesos , mientras arriba mantenemos el nivel objetivo de 8.00/8.05 pesos y anexamos que solamente superando con claridad los 8.10 pesos ( clave ) se activa como valor secundario los 8.80/8.85 pesos .

vivafravio
Mensajes: 13
Registrado: Mié Feb 24, 2016 9:13 pm

Re: ERAR Siderar

Mensajepor vivafravio » Sab Feb 27, 2016 11:28 am

Hola a todos !! Les parece que ERAR se va a mantener arriba de $ 8 esta vez? Porque cada vez que supera esa resistencia vuelve a caer y a empezar de nuevo... :(

aleelputero(deputs)
Mensajes: 14680
Registrado: Jue Oct 16, 2008 9:14 pm

Re: ERAR Siderar

Mensajepor aleelputero(deputs) » Sab Feb 27, 2016 10:56 am

Otro tema que me olvide, y lo menciono porque creo que de verdad sirve, yo pense como muchos que al ganar mauri, haciamos minimo un +20%, pero tome los recaudos necesarios, porque pense que no estaba la victoria asegurada, (por ahí si sabia que ganaba, no tomaba cobertura o tomaba poca gracias A Dios no hice eso) que paso? Gano mauri, pero el mercado corrigio un 30% en algunos casos, me afecto muy poco, perdi poco fui corriendolo para abajo, y con la recuperacion a 45 con ggal. Salimos ganando, la diferencia que cuando llego a 33, no estaba contento pero si tranquilo. Lo que quiero significar aca tambien es que las cosas supuestamente “aseguradas “ y que probablemente pueden pasar a veces no pasan y quedamos culito pal norte, de 100 personas que consultabamos que si ganaba mauri subia, 95 habriamos dicho que si. Yo ya aprendi que lo improbable o imposible puede suceder (Cupones de PBI) asi que a tomar recaudos.

cityfinanz
Mensajes: 9407
Registrado: Vie Nov 13, 2015 3:27 pm

Re: ERAR Siderar

Mensajepor cityfinanz » Sab Feb 27, 2016 10:53 am

aleelputero(deputs) escribió:Gracis Carlos. Yo no me chivo con Don Resero, lo que pasa que la ignorancia es la que se lleva la guita de los muchachos/as y de los que recien empiezan, y quizas don resero ya tiene su vida asegurada pero muchos pibes no, y hay que ser prudente con lo que uno dice, porque por ejemplo el que me llamo pibito (no me chivo tampoco) seguro que tampoco sabe de lo que habla, pues entonces uno pone su guita aqui, le sale mal y nunca mas vuelve, por consiguiente el mercado que sueño tener, que sea mas liquido y por consiguiente mas justo para todos (sin tanto manijeo) se pone dificil, la otra vez x ejemplo me contacto un pibe que tenia 20 años, estudiaba todavia el secundario, trabajaba en un delivery, tenia una moto y queria venderla y entrar en la bolsa pero estudiando de manera seria etc, me pidio un consejo, despues de felicitarlo le dije que ni en pe** venda su fuente de ingresos, que vaya despacio que como sea ahorre y que tiene el activo mas preciado que es la juventud, y los años de ventaja si haces las cosas bien, puede juntar un capital importante etc. Imaginese si a ese pibe yo le doy manija y le digo metele loco, entra en una correccion y en 5 dias pierde el 30 %, del ahorro de toda su vida, esta muy mal eso, y lo que es peor convertimos un proyecto bueno, en un fracaso. Se que Don Resero no actua con mala onda, pero siempre la ganancia de esto y de cualquier cosa se la debe relacionar en funcion al riesgo, y dicho sea de paso no invente yo eso. Fin del tema para mi y el lunes + 10 y la RPM. :mrgreen:

es muy cierto lo que indicas, es mas es este mismo foro sin dar nombres hay 2 sujetos que lo unico que hacen es :abajo: en varias acciones sin ningun tipo de fundamento , eso hace que muchos que recien comienzan se asusten , se depriman y mal vendan sus acciones , opciones etc, diciendo la bolsa es una basura me saco todo .Invertimos en la bolsa , con un solo objetivo ganar dinero y no lo inventamos nosotros, esto se hace mas de 100 años primos tios ,abuelos amantes y demas yerbas ya invertian con o sin estrategias.Es muy bueno el aporte que das y que todos demos un granito de arena para ayudar al otro que por ahi se equivoco.Sigamos con married put que mas de una me saco las papas del fuego.buenas ganancias!!

jmario
Mensajes: 5275
Registrado: Mar Ene 15, 2013 11:52 am

Re: ERAR Siderar

Mensajepor jmario » Sab Feb 27, 2016 10:34 am

Creo que el problema es que en mercados alcistas somos todos guapos, fíjense nomas la cantidad de gente que escribe cuando va todo para arriba y cuantos quedan en las bajas. Agregale como sociedad, años de peleas por cualquier cosa. Lleva tiempo volver a convivir sin enojarse porque el otro piensa distinto y muchas veces ambos tienen razón, si con lo que consigue cada uno es feliz....no se calienten, y si viene un +10 no lo vamos a criticar, espero. :115:

aleelputero(deputs)
Mensajes: 14680
Registrado: Jue Oct 16, 2008 9:14 pm

Re: ERAR Siderar

Mensajepor aleelputero(deputs) » Sab Feb 27, 2016 10:21 am

Gracis Carlos. Yo no me chivo con Don Resero, lo que pasa que la ignorancia es la que se lleva la guita de los muchachos/as y de los que recien empiezan, y quizas don resero ya tiene su vida asegurada pero muchos pibes no, y hay que ser prudente con lo que uno dice, porque por ejemplo el que me llamo pibito (no me chivo tampoco) seguro que tampoco sabe de lo que habla, pues entonces uno pone su guita aqui, le sale mal y nunca mas vuelve, por consiguiente el mercado que sueño tener, que sea mas liquido y por consiguiente mas justo para todos (sin tanto manijeo) se pone dificil, la otra vez x ejemplo me contacto un pibe que tenia 20 años, estudiaba todavia el secundario, trabajaba en un delivery, tenia una moto y queria venderla y entrar en la bolsa pero estudiando de manera seria etc, me pidio un consejo, despues de felicitarlo le dije que ni en pe** venda su fuente de ingresos, que vaya despacio que como sea ahorre y que tiene el activo mas preciado que es la juventud, y los años de ventaja si haces las cosas bien, puede juntar un capital importante etc. Imaginese si a ese pibe yo le doy manija y le digo metele loco, entra en una correccion y en 5 dias pierde el 30 %, del ahorro de toda su vida, esta muy mal eso, y lo que es peor convertimos un proyecto bueno, en un fracaso. Se que Don Resero no actua con mala onda, pero siempre la ganancia de esto y de cualquier cosa se la debe relacionar en funcion al riesgo, y dicho sea de paso no invente yo eso. Fin del tema para mi y el lunes + 10 y la RPM. :mrgreen:

csarachu
Mensajes: 2113
Registrado: Sab Jun 04, 2011 12:29 pm

Re: ERAR Siderar

Mensajepor csarachu » Sab Feb 27, 2016 9:47 am

resero escribió:escucheme don ALEPUT
Deje de confundir a esa piba SABRINA que su estrategia no es la unica. no se crea el dueño e la verdad y desde ya le digo que eso que hace usted con esos collares no sirve. no se si gana mas un artesano haciendo collares. yo la recompre en 7 y no tengo estrategia definida y? se cree que la voy a vender ahora estando el mervale en alza. eso que hace usted con esos collares no sirve se gana migajas con eso.

Estimado Resero, lo que enseña Alejandro en general, es lo que se enseña en la maestria de finanzas de la univ.DI Tella, orientado a inversores que operan en plazas del exterior y donde se mueve mucha mas plata que en lo local. Hablamos de inversores que mueven mucha guita. Ale presenta una version Criolla simplificada de esos metodos, no le quite merito, Ale no expondra los fundamentos teoricos-matematicos y solo cuenta la operatoria que realiza pero su metodologia si tiene fundamentos teoricos muy fuertes.
La Bolsa, Ud bien lo sabe, no es un juego donde se deban buscar ganancias rapidas (que si vienen, bienvenidas sean, pero no debe ser el objetivo primario), esto es un juego de permanencia y de no quedar game over nunca. Las estrategias de cobertura que Ale siempre comenta, van en esa direccion.
Puede operarse de otra formas? seguro que si, pero no muchas otras tienen sustentos teoricos que las avalen. Me remito a lo que escribio mas arriba: "no tengo estrategia definida". No se chive, trate de ponerle la mayor onda posible pero remarcando la diferencia entre tener un metodo con coberturas (cualquiera que elija y perfeccione con el tiempo) y operar sin metodo. Operar con un metodo y con estrategias le puede garantizar ganancias mensurables en el largo plazo, operar sin estrategia definidas...festejemos juntos que le salio bien.

Slds., Carlos.

Felix.
Mensajes: 52
Registrado: Mié Oct 03, 2012 10:42 am

Re: ERAR Siderar

Mensajepor Felix. » Vie Feb 26, 2016 11:07 pm

Yo acá me quedo hasta los $10, sueñe lo que sueñe :115:

Hiro
Mensajes: 151
Registrado: Jue Jul 23, 2015 7:40 pm

Re: ERAR Siderar

Mensajepor Hiro » Vie Feb 26, 2016 10:38 pm

alvarez123 escribió:Asi es, amigo.
Cuando uno crece, se hace más precavido.
Menos adrenalina, pero la comitente crece paso a paso.
Creo que vienen buenos tiempos, y hay perspectivas, pero no nos volvamos locos, porque nos sacan en camilla.
Buen fin de semana para todos.

PD: A veces sueño que puedo adivinar los sábados, las acciones que van a subir en la semana siguiente. Que fácil sería.

muy buen sueño! posta.
si esta noche (sábado) soñas que te lanzas en un paracaidas desde el techo de una estacion de servicio, ya sabes lo que tenes que hacer la semana que viene.. (pero dale bola!)

Los collares sirven, no tiene sentido cuestionar eso. Calculas el riesgo, la ganancia, las perdidas y como minimo haces tasa. Ademas cuenta con la insuperable ventaja de que todo esto lo calculas de antemano.
Riesgo, ganancia y perdidas calculadas de antemano.. (eso es una gran diferencia de la pura suerte).Obvio que todo este combo no es gratis y la ganancia max esta acotada y la diferencia depende del volumen de inversion que uno disponga. Pero ese es el costo que siempre se paga por intentar "atrapar" o "encuadrar" un activo naturalmente dinamico.


Volver a “Acciones líderes”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Adso, Ahrefs [Bot], alzamer, Amazon [Bot], arta, Bing [Bot], candado8, carlos_2681, elushi, escolazo21, Google [Bot], hordij, jose enrique, Semrush [Bot], SINATRA, TucoSalamanca, Vivalalibertad y 848 invitados