CTIO Consultatio S.A.

Panel general
tigerwoods
Mensajes: 624
Registrado: Mar Oct 06, 2009 6:53 pm

Re: CTIO Consultatio S.A.

Mensajepor tigerwoods » Vie Feb 19, 2016 2:49 pm

elushi escribió:tiger tratare de responder un poco a tus preguntas, tal como se debe hacer.
- Para lo que son las ganancias de Consultatio hoy en dia podes desestimar los alquileres. en las ganancias operativas no corta ni pincha. asi se quede atras respecto al dolar, no influye.
- Pasando a la venta de propiedades residenciales que es su principal ingreso. En los tres proyectos que tiene afuera esta todo valuado en dolares, tanto en Oceana Bal Harbour, Oceana Key BIscayne y Las Garzas. Solo en Bal harbour tiene 710 mn de dolares en boletos de compraventa ya firmados. la venta se contabiliza al momento de la traslacion de la propiedad. esto esta pautado para octubre/noviembre de este año. Con respecto a los proyectos locales, se espera que un unico dolar en la economia agilice las transacciones inmobiliarias. Generalmente las propiedades de lujo estan de alguna manera atadas al dolar asi que podria esperarse que tambien suban su valor en misma proporcion al dolar. Quizas la quita de cepo puede hacer que desaliente la inversion en estos bienes, pero en lineas generales hay todavia interes comprador.
- Con respecto a activos, ademas del inventario sin vender en estos proyectos, tienen unos 250 mn de dolares entre bonos dolarizados locales y cuotapartes de FCI en el exterior
- La principal deuda financiera (prestamo) es la que contrajo con el HSBC a tasa Libor+375pb para la construccion de la torre en Bal Harbour. Le quedan 143,66 mn de dolares de principal. No me preocuparia por el riesgo de tasa dado el contexto mundial.
- No tiene mayores deudas atadas al dolar
- Los gastos de comercializacion en EEUU que pueden ser un poco alto a veces, son absorbidos en gran parte puesto que la llevan a cabo ellos mismos a traves de Consultatio Brokerage Inc.
- Y para einlazer que lo mira por tv, estamos entrando al Merval25 y al Merval Argentina. 8)

elushi, destaco tus comentarios y aprecio la dedicacion.
comparto todo lo q decis. solo agregaria q los adelantos a ctio tambien los tiene en el pasivo. es correcto lo de sus inversiones. esta super liquida asi que pueda invertir en la que quiera. con el anual de 2014 parecia que sus balance en usd era bastante neutro. auqnue tmb metio derivados en los ultimos trimestrales. deberia ser positivo.
hacia mis comentarios xq ese personaje opina sin haber abierto el balance o analizado como lo hiciste vos. solo xq vende deptos dice q son dolares. es imprudente , sesgado y puede confundir al resto. si hubiera hecho lo q vos hiciste no estaria cambiando de opinion dia por medio xq nada de esos fundamentals cambiaron.

elushi
Mensajes: 6213
Registrado: Lun Jun 03, 2013 8:03 pm

Re: CTIO Consultatio S.A.

Mensajepor elushi » Vie Feb 19, 2016 2:37 pm

tiger tratare de responder un poco a tus preguntas, tal como se debe hacer.
- Para lo que son las ganancias de Consultatio hoy en dia podes desestimar los alquileres. en las ganancias operativas no corta ni pincha. asi se quede atras respecto al dolar, no influye.
- Pasando a la venta de propiedades residenciales que es su principal ingreso. En los tres proyectos que tiene afuera esta todo valuado en dolares, tanto en Oceana Bal Harbour, Oceana Key BIscayne y Las Garzas. Solo en Bal harbour tiene 710 mn de dolares en boletos de compraventa ya firmados. la venta se contabiliza al momento de la traslacion de la propiedad. esto esta pautado para octubre/noviembre de este año. Con respecto a los proyectos locales, se espera que un unico dolar en la economia agilice las transacciones inmobiliarias. Generalmente las propiedades de lujo estan de alguna manera atadas al dolar asi que podria esperarse que tambien suban su valor en misma proporcion al dolar. Quizas la quita de cepo puede hacer que desaliente la inversion en estos bienes, pero en lineas generales hay todavia interes comprador.
- Con respecto a activos, ademas del inventario sin vender en estos proyectos, tienen unos 250 mn de dolares entre bonos dolarizados locales y cuotapartes de FCI en el exterior
- La principal deuda financiera (prestamo) es la que contrajo con el HSBC a tasa Libor+375pb para la construccion de la torre en Bal Harbour. Le quedan 143,66 mn de dolares de principal. No me preocuparia por el riesgo de tasa dado el contexto mundial.
- No tiene mayores deudas atadas al dolar
- Los gastos de comercializacion en EEUU que pueden ser un poco alto a veces, son absorbidos en gran parte puesto que la llevan a cabo ellos mismos a traves de Consultatio Brokerage Inc.
- Y para einlazer que lo mira por tv, estamos entrando al Merval25 y al Merval Argentina. 8)

Fogo
Mensajes: 2859
Registrado: Mar Sep 08, 2015 11:33 am

Re: CTIO Consultatio S.A.

Mensajepor Fogo » Vie Feb 19, 2016 12:46 pm

Comprador Vendedor
15300 29 29.4 100
1364 28.6 29.5 200
1525 28.5 29.7 901
392 28 29.75 100
1200 27 29.8 557
3.86K 28.22 29.63 371.60

Einlazer84
Mensajes: 18838
Registrado: Vie Oct 31, 2014 5:26 pm

Re: CTIO Consultatio S.A.

Mensajepor Einlazer84 » Vie Feb 19, 2016 12:03 pm

Ahi pusieron 9000 Nominales a la compra, para mi es para ver si le da Constantini y ya que esta se va a saber a que precio vende esas que le quedan.

tigerwoods
Mensajes: 624
Registrado: Mar Oct 06, 2009 6:53 pm

Re: CTIO Consultatio S.A.

Mensajepor tigerwoods » Vie Feb 19, 2016 11:50 am

Einlazer84 escribió:Si, osea si se devalua aca en Argentina y venden en USA o venden torres aca en Dolares, y los alquileres son Dolarizados, van a seguir tomando el Dolar a $9,80 para sus balances???? no lo creo.

Me rindo. No me sirven tus "creo". Pense q habias leido alguna balance de ctio o sabias algo de contabilidad/econ/finanzas/verduleria. Saludos.

Einlazer84
Mensajes: 18838
Registrado: Vie Oct 31, 2014 5:26 pm

Re: CTIO Consultatio S.A.

Mensajepor Einlazer84 » Vie Feb 19, 2016 11:46 am

tigerwoods escribió:Me estas hablando en serio?

Si, osea si se devalua aca en Argentina y venden en USA o venden torres aca en Dolares, y los alquileres son Dolarizados, van a seguir tomando el Dolar a $9,80 para sus balances???? no lo creo.

tigerwoods
Mensajes: 624
Registrado: Mar Oct 06, 2009 6:53 pm

Re: CTIO Consultatio S.A.

Mensajepor tigerwoods » Vie Feb 19, 2016 11:44 am

Einlazer84 escribió:Pero falta una variable, CTIO aca cotiza en pesos, y el balance que trae es en pesos, entonces si el Dolar sube, los balances de Consultatio por lo menos en el peor de los casos en pesos crecerán lo mismo que el Dolar y como tiene PER de 6 con un Dolar de $9,80 minimamente en el peor de los casos debería acompañar al dolar, distinto sería si tuviera un PER de 20 o algo asi.

Ya que venden mucho afuera y todo eso se convierte a pesos al tipo de cambio oficial de cierre, y casi todos los negocios son atados al dolar, y CTIO es el unico papel dolarizado que vale lo mismo que cuando el Dolar estaba a $9,80, el resto se han disparado muy arriba.

Me estas hablando en serio?

Einlazer84
Mensajes: 18838
Registrado: Vie Oct 31, 2014 5:26 pm

Re: CTIO Consultatio S.A.

Mensajepor Einlazer84 » Vie Feb 19, 2016 11:42 am

cityfinanz escribió:para mi te apurastes en salir , vos mismo lo estas escribiendo por af es terrible accion lo cual es :arriba: pasa los $30
buenas ganancias!!!!!!!!!!!

Pero por AT es horrible, y en esta me decidi por hacerle caso al AT.

Einlazer84
Mensajes: 18838
Registrado: Vie Oct 31, 2014 5:26 pm

Re: CTIO Consultatio S.A.

Mensajepor Einlazer84 » Vie Feb 19, 2016 11:41 am

tigerwoods escribió:Si vendo en dolares pero mis costos son en dolars y tengo activos y pasivos en dolares...no le veo el beneficio a la devaluacion.
es mas si vende en el exterior, la devaluacion no le va a hacer vender mas. y aca en argentina, q una propiedad valga mas (en pesos) no me lleva a que haya mas demanda. no es que vende en dolares desde argentina al exterior (como SAMI).
Pero siempre hablaste de esta como la mejor empresa.. supongo q x tu comentario sobre dolarizada...pero no me cierra tu aclaracion.

Pero falta una variable, CTIO aca cotiza en pesos, y el balance que trae es en pesos, entonces si el Dolar sube, los balances de Consultatio por lo menos en el peor de los casos en pesos crecerán lo mismo que el Dolar y como tiene PER de 6 con un Dolar de $9,80 minimamente en el peor de los casos debería acompañar al dolar, distinto sería si tuviera un PER de 20 o algo asi.

Ya que venden mucho afuera y todo eso se convierte a pesos al tipo de cambio oficial de cierre, y casi todos los negocios son atados al dolar, y CTIO es el unico papel dolarizado que vale lo mismo que cuando el Dolar estaba a $9,80, el resto se han disparado muy arriba.

cityfinanz
Mensajes: 9407
Registrado: Vie Nov 13, 2015 3:27 pm

Re: CTIO Consultatio S.A.

Mensajepor cityfinanz » Vie Feb 19, 2016 11:38 am

Einlazer84 escribió:Justamente esta accion esta en modo "extremo" por AF para mi tiene el mejor AF de todo el panel, incluso mejor AF que MIRG.

Pero por AT sacando a ALUA, es el peor papel de todos, desde que comenzó el 2016 es el segundo papel que mas ha caido despues de ALUA, y el segundo que peor AT tiene.

Para salir de esta situación horrible de AT va a tener que pegar un reversal muy fuerte como hizo SAMI que estaba horrible por AT pero metio un reversal y subio un 40% en 1 semana, pero SAMI a diferencia de CTIO tiene intereses del mercado, CTIO hasta que Constantini no venda esa millonada de nominales, salga un hecho relevante con un nuevo proyecto en USA o algo asi, o salga el balance con el numero que gano con la devaluacion en diciembre y la memoria con las expectativas del 2016, va a seguir siendo una plaza que el mercado la va a dejar de lado y las acciones caen por su propio peso, sin volumen el papel va a caer de a poco o con toda la suerte va a lateralizar.

Lo positivo es que faltan 15 ruedas para el balance, si estaría adentro mas que en pensar que suba, pensaría ojala no se desplome y aguante las 15 ruedas por estos valores, ya que el balance va a mover a este papel.

para mi te apurastes en salir , vos mismo lo estas escribiendo por af es terrible accion lo cual es :arriba: pasa los $30
buenas ganancias!!!!!!!!!!!

tigerwoods
Mensajes: 624
Registrado: Mar Oct 06, 2009 6:53 pm

Re: CTIO Consultatio S.A.

Mensajepor tigerwoods » Vie Feb 19, 2016 11:35 am

Einlazer84 escribió:Este papel gana en Dolares porque practicamente todos los numeros tanto ventas como deudas y gastos los tiene en dolares, si el Dolar se dispara un 40%, CTIO en pesos tiene que ganar un 40% mas de lo que venia ganando suponiendo que siga todo como siempre y no tenga nada nuevo, en dolares va a ganar lo mismo pero un 40% mas en pesos en el peor de los casos posibles, y si anuncia un nuevo proyecto o encima incrementa sus ganancias en dolares entonces este papel va a tener PER de 2 si no sube osea si no sube en 2 años con la ganancia que da se paga solo.

Pero..... no me considero un experto y super analista financiero, bursatil, etc. y como el mercado esta haciendo exactamente lo contrario, no descarto que me pueda equivocar en algo, si fuera un super experto y tendría 20000 masters y sería el Messi de la bolsa ni me caliento pero como no soy un super experto no descarto que me pueda equivocar y como el mercado esta tan de acuerdo a la baja o a la falta de interes no descarto que haya cometido un error en el analisis entonces ante tanto consenso del mercado opte por hacerle caso y ir por el camino del AT.

Capaz justo en esta se da alreves y el mercado estaba equivocado y yo estaba en lo correcto, en ese caso va a venir un balance formidable y tendré que pagar un peaje para volver a entrarle, pero como el balance lo presenta el 10 de Marzo si aparece la compra va a salir Constantini a vender los $40.000.000 y entrada me va a dar, no creo que ponga sus nominales un 35% arriba, cuando aparezca compra fuerte seguro el va a aparecer a vender lo que le queda.

Si vendo en dolares pero mis costos son en dolars y tengo activos y pasivos en dolares...no le veo el beneficio a la devaluacion.
es mas si vende en el exterior, la devaluacion no le va a hacer vender mas. y aca en argentina, q una propiedad valga mas (en pesos) no me lleva a que haya mas demanda. no es que vende en dolares desde argentina al exterior (como SAMI).
Pero siempre hablaste de esta como la mejor empresa.. supongo q x tu comentario sobre dolarizada...pero no me cierra tu aclaracion.

Einlazer84
Mensajes: 18838
Registrado: Vie Oct 31, 2014 5:26 pm

Re: CTIO Consultatio S.A.

Mensajepor Einlazer84 » Vie Feb 19, 2016 11:34 am

cityfinanz escribió:PERO ESTIMADO EINLAZER 84 , NO INDICA NADA ESO QUE VOS DECIS , EN UN MERCADO A LA BAJA. SI EL MERCAL TOCA NUEVAMENTE LOS 9200 COMO EL 20 DE ENERO , ESTA ACCION NO LLEGA A $20 Y MUCHO MENOS A UN DIGITO COMO INDICASTES ANTERIORMENTE.POR OTRO LADO ESTAS MIRANDO AT
MIRA NUEVAMENTE EL AF. Y FIAJTE LO QUE INDICA DE ESTA ACCION

Justamente esta accion esta en modo "extremo" por AF para mi tiene el mejor AF de todo el panel, incluso mejor AF que MIRG.

Pero por AT sacando a ALUA, es el peor papel de todos, desde que comenzó el 2016 es el segundo papel que mas ha caido despues de ALUA, y el segundo que peor AT tiene.

Para salir de esta situación horrible de AT va a tener que pegar un reversal muy fuerte como hizo SAMI que estaba horrible por AT pero metio un reversal y subio un 40% en 1 semana, pero SAMI a diferencia de CTIO tiene intereses del mercado, CTIO hasta que Constantini no venda esa millonada de nominales, salga un hecho relevante con un nuevo proyecto en USA o algo asi, o salga el balance con el numero que gano con la devaluacion en diciembre y la memoria con las expectativas del 2016, va a seguir siendo una plaza que el mercado la va a dejar de lado y las acciones caen por su propio peso, sin volumen el papel va a caer de a poco o con toda la suerte va a lateralizar.

Lo positivo es que faltan 15 ruedas para el balance, si estaría adentro mas que en pensar que suba, pensaría ojala no se desplome y aguante las 15 ruedas por estos valores, ya que el balance va a mover a este papel.

cityfinanz
Mensajes: 9407
Registrado: Vie Nov 13, 2015 3:27 pm

Re: CTIO Consultatio S.A.

Mensajepor cityfinanz » Vie Feb 19, 2016 11:31 am

Einlazer84 escribió:Si, en que los negocios que tiene CTIO son todos dolarizados y con un dolar a $9,80 tiene PER de 6, y beneficiandose con la devaluación es de las que mas va a ganar, si con un Dolar de $9,80 tiene PER de 6, cuanto será el PER de una empresa que gana con un dolar mas alto si el Dolar se va a $15 como ahora y la cotizacion no sube, en principio sería alrededor de 3 el PER por lejos lo mas barto de la bolsa.

Y muchas veces los papeles pasan de tener PER super bajo a PER super alto en semanas y ahi es cuando se dan esas multiplicaciones astronomicas como CAPU, MIRG, PAMP y EDN en su momento, TRAN, etc.

El tema que a pesar del potencial el mercado esta mostrando una extrema falta de interes durante bastante tiempo y eso me hace pensar que puedo estar equivocado entonces me guio por el AT y el AT me dice salir corriendo por ahora.

Si no se me escapo una variable este es un papel para multiplicar, pero entre la venta de Constantini, la super falta de interes en el papel, el AT horrible, el tema que el dueño se llevo a su bolsillo lo que vendió de su propia empresa, etc. hacen que lo ideal sea esperar al balance dentro de 15 dias para ver que onda y el mercado va a pagar cuando vea el balance, porque hay demasiado misterio dando vueltas en CTIO y no se cae una gota de info de ninguna fuente que esclarezca la situación asi que por las dudas salí, pero seguramente volveré cuando las aguas esten mas claras.

PERO ESTIMADO EINLAZER 84 , NO INDICA NADA ESO QUE VOS DECIS , EN UN MERCADO A LA BAJA. SI EL MERCAL TOCA NUEVAMENTE LOS 9200 COMO EL 20 DE ENERO , ESTA ACCION NO LLEGA A $20 Y MUCHO MENOS A UN DIGITO COMO INDICASTES ANTERIORMENTE.POR OTRO LADO ESTAS MIRANDO AT
MIRA NUEVAMENTE EL AF. Y FIAJTE LO QUE INDICA DE ESTA ACCION

Einlazer84
Mensajes: 18838
Registrado: Vie Oct 31, 2014 5:26 pm

Re: CTIO Consultatio S.A.

Mensajepor Einlazer84 » Vie Feb 19, 2016 11:24 am

tigerwoods escribió:Xq decis q se beneficia con la devaluacion? Dame un numero. Decis q los alquileres y las ventas de unidades en argentina se hacian al tipo de cambio oficial?
Si yo me basara en tus apreciaciones estaria agradecido q el precio caiga para comprar mas y no me importa si el mercado no me da la razon ahora. tengo la mejor accion del mercado. Pero evidentemente no crees en lo q decis.

Este papel gana en Dolares porque practicamente todos los numeros tanto ventas como deudas y gastos los tiene en dolares, si el Dolar se dispara un 40%, CTIO en pesos tiene que ganar un 40% mas de lo que venia ganando suponiendo que siga todo como siempre y no tenga nada nuevo, en dolares va a ganar lo mismo pero un 40% mas en pesos en el peor de los casos posibles, y si anuncia un nuevo proyecto o encima incrementa sus ganancias en dolares entonces este papel va a tener PER de 2 si no sube osea si no sube en 2 años con la ganancia que da se paga solo.

Pero..... no me considero un experto y super analista financiero, bursatil, etc. y como el mercado esta haciendo exactamente lo contrario, no descarto que me pueda equivocar en algo, si fuera un super experto y tendría 20000 masters y sería el Messi de la bolsa ni me caliento pero como no soy un super experto no descarto que me pueda equivocar y como el mercado esta tan de acuerdo a la baja o a la falta de interes no descarto que haya cometido un error en el analisis entonces ante tanto consenso del mercado opte por hacerle caso y ir por el camino del AT.

Capaz justo en esta se da alreves y el mercado estaba equivocado y yo estaba en lo correcto, en ese caso va a venir un balance formidable y tendré que pagar un peaje para volver a entrarle, pero como el balance lo presenta el 10 de Marzo si aparece la compra va a salir Constantini a vender los $40.000.000 y entrada me va a dar, no creo que ponga sus nominales un 35% arriba, cuando aparezca compra fuerte seguro el va a aparecer a vender lo que le queda.

tigerwoods
Mensajes: 624
Registrado: Mar Oct 06, 2009 6:53 pm

Re: CTIO Consultatio S.A.

Mensajepor tigerwoods » Vie Feb 19, 2016 11:18 am

Einlazer84 escribió:Si, en que los negocios que tiene CTIO son todos dolarizados y con un dolar a $9,80 tiene PER de 6, y beneficiandose con la devaluación es de las que mas va a ganar, si con un Dolar de $9,80 tiene PER de 6, cuanto será el PER de una empresa que gana con un dolar mas alto si el Dolar se va a $15 como ahora y la cotizacion no sube, en principio sería alrededor de 3 el PER por lejos lo mas barto de la bolsa.

Y muchas veces los papeles pasan de tener PER super bajo a PER super alto en semanas y ahi es cuando se dan esas multiplicaciones astronomicas como CAPU, MIRG, PAMP y EDN en su momento, TRAN, etc.

El tema que a pesar del potencial el mercado esta mostrando una extrema falta de interes durante bastante tiempo y eso me hace pensar que puedo estar equivocado entonces me guio por el AT y el AT me dice salir corriendo por ahora.

Si no se me escapo una variable este es un papel para multiplicar, pero entre la venta de Constantini, la super falta de interes en el papel, el AT horrible, el tema que el dueño se llevo a su bolsillo lo que vendió de su propia empresa, etc. hacen que lo ideal sea esperar al balance dentro de 15 dias para ver que onda y el mercado va a pagar cuando vea el balance, porque hay demasiado misterio dando vueltas en CTIO y no se cae una gota de info de ninguna fuente que esclarezca la situación asi que por las dudas salí, pero seguramente volveré cuando las aguas esten mas claras.

Xq decis q se beneficia con la devaluacion? Dame un numero. Decis q los alquileres y las ventas de unidades en argentina se hacian al tipo de cambio oficial?
Si yo me basara en tus apreciaciones estaria agradecido q el precio caiga para comprar mas y no me importa si el mercado no me da la razon ahora. tengo la mejor accion del mercado. Pero evidentemente no crees en lo q decis.


Volver a “Acciones general”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], carlos_2681, Gon, Google [Bot], jose enrique, Semrush [Bot] y 586 invitados