CTIO Consultatio S.A.

Panel general
Einlazer84
Mensajes: 18838
Registrado: Vie Oct 31, 2014 5:26 pm

Re: CTIO Consultatio S.A.

Mensajepor Einlazer84 » Mar Feb 16, 2016 10:42 am

Que increible, salio la cartera proyectada del MERVAL y CTIO esta muy cerca de entrar al MERVAL, tiene que superar a SAMI, a CECO y a MOLI y entra al MERVAL.

Pero el tema que el 29/01 salio el comunicado que los controlantes salian a vender 9.800.000 Nominales de los cuales han vendido gran parte, aprox. $295.000.000 de pesos, y segun mis calculos tomando los super volumenes de esos dias llevan vendidos aprox. 8.500.000 Nominales osea faltan 1.300.000 Nominales por vender antes del 31/03 y justo ahi es cuando corta el trimestre para ver que papeles entran al MERVAL.

Suponiendo en un escenario pesimista que CTIO caiga y se vaya a los $27 y vendan eso que falta ahi, son $35.100.000 que faltan vender y si se vende mas arriba mejor porque el numero será mas grande, en el medio también hay compra/ventas de inversores chicos que salen y entran y de aca a fin de Marzo por lo menos $5.000.000 van a mover los inversores chicos siendo conservador y que justo se dé que casi ni haya actividad de inversores minoritarios y solo metan o saquen aprox. $200K - $250K por dia que es lo que hace CTIO cuando esta muy dormida por minoritarios.

Eso hace que de aca a que corte el trimestre el 31/03 hayan $40.000.000 mas de volumen en pesos y con eso creo que le alcanza para superar a SAMI, CECO y MOLI ya que no son papeles que claven $4 Millones de volumen por dia como para que se pueda complicar, y posiblemente tambien supere a TECO.

CTIO en el MERVAL va a ser un gol de media cancha y capaz a futuro pueda salir el ADR si la idea es meter a CTIO en el MERVAL quiza de fondo sea sacarle un ADR. Es una posibilidad mas.

Bochaterow
Mensajes: 11230
Registrado: Mié Nov 04, 2015 7:52 pm

Re: CTIO Consultatio S.A.

Mensajepor Bochaterow » Lun Feb 15, 2016 9:02 pm

Las ganancias pueden ser menos ellos hicieron una suscripción en su momento juntaron plata compraron dólares invirtieron en EEUU y invento gastaron 100 millones de dólares con dólar a 3 vendieron por 160 millones de dólares.es decir invirtieron 300 millones de pesos y vendieron por 2400 millones con dollar a 15 esto en varios años pagaron el 35 por ciento de 2100 millones es 735 millones es decir 1665 unos 110 millones de dólares .y el per es bajísimo

Einlazer84
Mensajes: 18838
Registrado: Vie Oct 31, 2014 5:26 pm

Re: CTIO Consultatio S.A.

Mensajepor Einlazer84 » Lun Feb 15, 2016 8:12 pm

El tema de los alquileres creo que es pactado en Dolares por lo que leí el otro dia en un informe inmobiliario asi que es punto a favor por ahi.

Y el otro tema no entiendo porque son mayores, al contrario son menores a la realidad lo que muestra CTIO, si refleja en el balance sus verdaderas ganancias este papel hoy vale $100 como barato, ya que mandan todo a anticipo de clientes y recien lo reconocen como resultado cuando terminan el mega emprendimiento, por eso es que se mueve en escalera en parte CTIO, lateraliza un tiempo que a veces es largo y de golpe multiplica X3.

Mirando el grafico arranco y muy pronto se fue a $3, despues lateralizo un tiempo y de ahi se fue a $9 de un saque, otra lateralizacion y de ahi se fue a $27 y ahora esta en la fase de lateralizacion y si sigue respetando el patron la proxima se va a $80-$100 hasta volver a lateralizar.

Igual en parte por eso lo que tiran a veces que les gustaria a todos que CTIO anuncie nuevos proyectos porque construye un mega edificio y despues lo vende, se queda con una cantidad infernal de dolares pero el activo que construyo lo vendió, el tema que mientras vuelva a invertir esos dolares ganados en otro proyecto es un circulo virtuoso, ahora si lo que gane CTIO de estos mega proyectos lo guarda abajo del colchon ahi si estamos en el horno, pero no creo que Constantini tenga pensado eso y mas si le enchufo $200 Millones de pesos en acciones a varios inversores hace dias, no le hubieran llevado ni 10 papeles si fuera asi.

Bochaterow
Mensajes: 11230
Registrado: Mié Nov 04, 2015 7:52 pm

Re: CTIO Consultatio S.A.

Mensajepor Bochaterow » Lun Feb 15, 2016 6:56 pm

Aquí tal vez metí la pata ya que duplique posición a 29,40 y empeore el promedio de compra ,el famoso per en esta empresa no sirve ya que refleja cosas que no son ciertas al comprar y vender en dólares figuran ganancias mucho mayores de las que son en realidad y no tiene la oportunidad de quedarse con activos a precios de compra,en otras palabras por algo no hay casi costructoras que operen con capital propio ,debe ser al costo o fideicomiso por la inflación, hay que ver los otros negocios de ctio como funcionan,pero no es bolt donde la ganancia si es real ya que no tiene capital de trabajo liquido en fin ya estoy en el juego veremos

Einlazer84
Mensajes: 18838
Registrado: Vie Oct 31, 2014 5:26 pm

Re: CTIO Consultatio S.A.

Mensajepor Einlazer84 » Lun Feb 15, 2016 6:34 pm

elushi escribió:ah seguro, la sobrecompra la marco bien. de hecho hasta me acuerdo que hemos debatido acerca de entrar o no, ya que vos hablabas desde lo fundamental y yo desde lo tecnico. lo complicado es que a veces cuando la accion o el mercado esta fuerte la correccion es minima en cuanto a precio y lo que alivian los osciladores y el MACD es poco y nada...y vos te quedaste esperando la gran correccion. aca creo que lo que mas hay que mirar es el soporte de 28 primero y luego 26.
de todas formas y ya lo he dicho, si vas a mediano o largo plazo y no estas como loco todo el tiempo mirando el costo de oportunidad es una buenisima accion (junto con otras) para tener un gran porcentaje de cartera y no moverlo. y en el otro porcentaje te vas divirtiendo en otras inversiones

Es lo malo de ser Hibrido AF y AT, porque me paso aca que el AT en la primera semana de Enero me dijo "Sali" pero el AF quedate que la multiplicas, es verdad aca de largo es para multiplicar, pero en mi caso soy joven y tengo las hormonas locas, a veces puede ser dificil esperar mucho. :115:

Aca por lo menos estoy esperando el balance, eso la va a hacer despegar y de hecho creo que todos estan esperando eso, si me pongo en el lugar de los de afuera y ahora no tuviera CTIO, esperaría a que el MACD Semanal meta un barra creciente para asegurarme que no baje y sino miraría de afuera esperando eso a ver si la puedo conseguir mas barata o en cuanto se agolpen todos a pagar como pasa a veces y meta volumen entrar lo mas rapido que pueda con la manada ya que pensaré que se avivaron y antes que se dispare muy arriba y dé miedo comprar muy arriba.

El balance creo que va a ser el Driver que la va a hacer volar porque va a dar las certezas que todos estan esperando, la gente en parte no paga por las dudas que presente un trimestral horrible y porque muchos no saben como le pego la devaluacion a CTIO, pero por lo que vi siempre fue muy positivo en devaluaciones anteriores.

elushi
Mensajes: 6213
Registrado: Lun Jun 03, 2013 8:03 pm

Re: CTIO Consultatio S.A.

Mensajepor elushi » Lun Feb 15, 2016 5:45 pm

ah seguro, la sobrecompra la marco bien. de hecho hasta me acuerdo que hemos debatido acerca de entrar o no, ya que vos hablabas desde lo fundamental y yo desde lo tecnico. lo complicado es que a veces cuando la accion o el mercado esta fuerte la correccion es minima en cuanto a precio y lo que alivian los osciladores y el MACD es poco y nada...y vos te quedaste esperando la gran correccion. aca creo que lo que mas hay que mirar es el soporte de 28 primero y luego 26.
de todas formas y ya lo he dicho, si vas a mediano o largo plazo y no estas como loco todo el tiempo mirando el costo de oportunidad es una buenisima accion (junto con otras) para tener un gran porcentaje de cartera y no moverlo. y en el otro porcentaje te vas divirtiendo en otras inversiones

Einlazer84
Mensajes: 18838
Registrado: Vie Oct 31, 2014 5:26 pm

Re: CTIO Consultatio S.A.

Mensajepor Einlazer84 » Lun Feb 15, 2016 5:32 pm

elushi escribió:si los indicadores se comportaran como un reloj nadie ganaria ni perderia...a veces podes tomar una decision cuando ves señales muy muy claras como divergencias, altos volumenes en puntos importantes, quiebres de soportes y resistencias, niveles de sobrecompra y sobreventa sostenidos, etc. (y aun equivocarte) y hay veces en donde los indicadores estan en un punto donde dicen ni fu ni fa. hoy estan asi. ayer estuve media hora mirando el grafo de ctio, al pe.do, puede ir para cualquiera de los dos lados tranquilamente. y me lo afirma la lateralizacion que viene pegando
te lo dije como si fuera un profesor, pero obviamente es mi opinion, quizas vos tengas la tuya respecto del AT.

Obvio es asi, sino serían todos millonarios haciendo solo AT, pero hay patrones que son muy fuertes y tienen alto grado de efectividad el problema es que es dificil hacerles caso y hasta a mi me cuesta a veces.

Tenicamente debería haber salido de CTIO en la primera semana de Enero, cuando el MACD Semanal marco si primera barra decreciente y el Stocastico semanal comenzo a girarse para abajo y salio de la sobrecompra, ese es un combo dificil de batir y anticipa muy bien las correcciones o los periodos donde el papel no va a subir, y desde año nuevo hasta hoy el histograma de CTIO viene metiendo barras decrecientes todas las semanas y ya lleva 2 meses asi, pero.... como este papel tiene un AF de la gran 7 y encima es de los papeles mas baratos de toda la bolsa solamente superado por 2-3 papeles nada mas que tiene PER mas bajo, eso hizo quedarme y no respetar mis reglas de oro en el AT, pero evidentemente no fallo porque desde fines de Diciembre que esta metiendo una especie de correccion plana CTIO, esperemos que no se agrave y se convierta en un desplome, el PER muy bajo que tiene me hace pensar que es poco probable que se desplome, una vez que el MACD Semanal meta su primera barra creciente este papel debe subir facil 2 meses casi sin parar, y creo que la cercania del trimestral le va a dar ese punto de largada.

Con los indicadores semanales descomprimiendo asi, lo diario no pincha ni corta y las señales que meta lo diario serán todas timidas si son para arriba, aca la cosa es que el MACD Semanal clave una barra creciente ahi va a empezar la fiesta. Todo siempre y cuando no venga con sorpresita el trimestral y se venga con una perdida astronomica, ahi todo mi analisis se va al tacho, pero lo veo muy poco probable ya que si el balance sería malo Constantini no hubiera podido conseguir inversores que pongan $200 Millones hace poco cuando regalo el 2% para dar mas liquidez, nadie se las hubiera querido llevar, minimamente Constantini cuando acordo la compra les habrá anticipado como serán los proximos trimestrales aprox.

elushi
Mensajes: 6213
Registrado: Lun Jun 03, 2013 8:03 pm

Re: CTIO Consultatio S.A.

Mensajepor elushi » Lun Feb 15, 2016 5:23 pm

si los indicadores se comportaran como un reloj nadie ganaria ni perderia...a veces podes tomar una decision cuando ves señales muy muy claras como divergencias, altos volumenes en puntos importantes, quiebres de soportes y resistencias, niveles de sobrecompra y sobreventa sostenidos, etc. (y aun equivocarte) y hay veces en donde los indicadores estan en un punto donde dicen ni fu ni fa. hoy estan asi. ayer estuve media hora mirando el grafo de ctio, al pe.do, puede ir para cualquiera de los dos lados tranquilamente. y me lo afirma la lateralizacion que viene pegando
te lo dije como si fuera un profesor, pero obviamente es mi opinion, quizas vos tengas la tuya respecto del AT.

Einlazer84
Mensajes: 18838
Registrado: Vie Oct 31, 2014 5:26 pm

Re: CTIO Consultatio S.A.

Mensajepor Einlazer84 » Lun Feb 15, 2016 5:02 pm

Que lastima, con un mercado todo verde hoy cerro rojo, se perdio una gran oportunidad para girar el histograma MACD diario ya que con un verde la barra era creciente, ahora se vendrán 2 dias mas de vendedores mas fuerte, espero que no la hagan caer un día 4%-5% sino habrá que esperar mucho mas para que se gire el MACD.

Einlazer84
Mensajes: 18838
Registrado: Vie Oct 31, 2014 5:26 pm

Re: CTIO Consultatio S.A.

Mensajepor Einlazer84 » Lun Feb 15, 2016 9:52 am

Einlazer84 escribió:Al AT si le da bolilla este papel, de hecho fue lo que la hizo caer hasta los $19 la ultima vez ya que no tenia justificación esa caida, luego cuando se giraron los indicadores llego hasta los $36 y desde ahi viene corrigiendo varias semanas, por lo que veo en el AT me da la impresión que de mediano plazo esta haciendo una correccion plana ya que el MACD Semanal Histograma lleva muchas semanas decreciente pero el papel a pesar de eso casi ni baja y ya se esta quedando fatigada la venta de mediano y preparandose para darse vuelta el histograma MACD Semanal en 2-3 semanas y comenzar un nuevo ciclo de mediano al alza de un par de meses, de mediano todo me indica que es correccion plana lo que es gran fortaleza para el papel y encima tiene PER bajo, este papel para mi va a despegar fuerte cuando falte poco para que presenten el trimestral que le va a tirar el PER a 4 aprox. quedando mas barato que LONG si viene como espero con ganancias aumentadas por la devaluación. Lo que resta de Febrero lo veo mas lateralizando por estos valores ya que el trimestral o cuando dentro de un par de semanas el Histograma Semanal MACD meta su primera barra creciente va a comenzar la suba fuerte aca.

Desgraciadamente va a haber que esperar al 10/03/2016 para ver el trimestral ya que CTIO siempre lo presenta el mismo dia de vencimiento y es muy muy raro que lo haga antes.

De corto los compradores serán mas fuertes que los vendedores ya que el histograma MACD (aca es el diario me olvide de ponerlo :115: )si hoy el papel cierra verde se va a poner positivo y como el mundo esta muy verde calculo que hoy CTIO va a tener un cierre verde lo que gira el histograma para arriba y son 4-5 ruedas por lo menos con compradores mas fuertes que vendedores.


Einlazer84
Mensajes: 18838
Registrado: Vie Oct 31, 2014 5:26 pm

Re: CTIO Consultatio S.A.

Mensajepor Einlazer84 » Lun Feb 15, 2016 9:50 am

Al AT si le da bolilla este papel, de hecho fue lo que la hizo caer hasta los $19 la ultima vez ya que no tenia justificación esa caida, luego cuando se giraron los indicadores llego hasta los $36 y desde ahi viene corrigiendo varias semanas, por lo que veo en el AT me da la impresión que de mediano plazo esta haciendo una correccion plana ya que el MACD Semanal Histograma lleva muchas semanas decreciente pero el papel a pesar de eso casi ni baja y ya se esta quedando fatigada la venta de mediano y preparandose para darse vuelta el histograma MACD Semanal en 2-3 semanas y comenzar un nuevo ciclo de mediano al alza de un par de meses, de mediano todo me indica que es correccion plana lo que es gran fortaleza para el papel y encima tiene PER bajo, este papel para mi va a despegar fuerte cuando falte poco para que presenten el trimestral que le va a tirar el PER a 4 aprox. quedando mas barato que LONG si viene como espero con ganancias aumentadas por la devaluación. Lo que resta de Febrero lo veo mas lateralizando por estos valores ya que el trimestral o cuando dentro de un par de semanas el Histograma Semanal MACD meta su primera barra creciente va a comenzar la suba fuerte aca.

Desgraciadamente va a haber que esperar al 10/03/2016 para ver el trimestral ya que CTIO siempre lo presenta el mismo dia de vencimiento y es muy muy raro que lo haga antes.

De corto los compradores serán mas fuertes que los vendedores ya que el histograma MACD si hoy el papel cierra verde se va a poner positivo y como el mundo esta muy verde calculo que hoy CTIO va a tener un cierre verde lo que gira el histograma para arriba y son 4-5 ruedas por lo menos con compradores mas fuertes que vendedores.

jabalina
Mensajes: 15022
Registrado: Mar May 17, 2011 6:52 pm

Re: CTIO Consultatio S.A.

Mensajepor jabalina » Dom Feb 14, 2016 10:38 pm

davinci escribió:Mas alla de los comentarios sobre datos del a empresa, el AT no da buenos datos de como esta operando-. Algo se esta pudriendo-. :2230:


Esta empresa nunca le dio ni 5 de pelota al AT,siempre se movio por fundamentos y son muy solidos.

davinci
Mensajes: 25298
Registrado: Mié Jun 17, 2009 8:54 pm

Re: CTIO Consultatio S.A.

Mensajepor davinci » Dom Feb 14, 2016 10:18 pm

Mas alla de los comentarios sobre datos del a empresa, el AT no da buenos datos de como esta operando-. Algo se esta pudriendo-. :2230:

tigerwoods
Mensajes: 624
Registrado: Mar Oct 06, 2009 6:53 pm

Re: CTIO Consultatio S.A.

Mensajepor tigerwoods » Mié Feb 10, 2016 1:17 pm

Bochaterow escribió:no dicen porque esta sobrevaluada

Al pibe ese le gusta usar econometria (eviews) asi que debe haber hecho un modelito con algunas otras acciones y su propia historia.
Ademas sobre el tema de la idetnificacion de operacion en el exterior exgera sobre la informacion que existe.
Y en cuanto a que sea un tema de liquidez se olvido de mirar en el balance que CTIO tiene casi un 25% del activo en liquidez.

Bochaterow
Mensajes: 11230
Registrado: Mié Nov 04, 2015 7:52 pm

Re: CTIO Consultatio S.A.

Mensajepor Bochaterow » Mié Feb 10, 2016 12:48 pm

Nicklaus escribió:Sera así??

http://quehagoconmispesos.blogspot.com. ... y.html?m=1

Enviado desde mi LG-P500h usando Tapatalk 2

no dicen porque esta sobrevaluada


Volver a “Acciones general”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], DiegoYSalir, dr.marcos, el_Luqui, Ezex, Google [Bot], guilmi, Kamei, lehmanbrothers, napolitano, seba445, Semrush [Bot], shoguncito, SINATRA, titofunes y 723 invitados