MIRG Mirgor

Panel líder
gusararver
Mensajes: 265
Registrado: Mié May 29, 2013 12:08 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor gusararver » Vie Feb 05, 2016 11:18 am

Celes escribió:Einlazer, la bolsa no es impredecible... puede serlo en lapsos cortos de tiempo (no se si mañana subirá o bajará) pero tomando plazos mas largos (entre 3 y 5 años) si comprás empresas baratas, que tengan un incremento progresivo en sus ventas y en sus utilidades, seguramente la veraz a mucho mejores precios dentro de un plazo de tiempo determinado. El problema es cuando intentás "adivinar" el derrotero de una acción en plazos cortos... y ahí es donde la gente hace cagadas.

Hoy tomá cualquier empresa de Brasil, que tenga buenos niveles de rentabilidad... sentate a esperarla un par de años, y vas a ver como multiplicás la guita en dólares por 4 o por 5. La gente no hace eso, compra cuando todo el mundo compra y vende cuando todo el mundo vende. Todos los "analistas" te recomendaban hace un par de años PBR y TS... no podías estar en bolsa y no tener esas dos empresas que te protegían de una devaluación. Hoy te las tiran por la cabeza. Un banco de Brasil como Itau o Bradesco cuesta la tercera parte de lo que cuesta Galicia, Francés o Macro... Pero la gente sigue pagando los bancos argentinos y te desprecia los bancos brasileños. Me llevó bastante tiempo que el mercado pagara Mirgor a un precio mucho mas ajustado a su realidad como empresa, pero en promedio vi aumentar su valor 10 veces en 5 años. Y lo mas importante es que "sabía" porque iba subiendo...

Del mismo modo en que en invierno es muy factible que haga frío, y que en verano nos caguemos de calor, cuando una empresa es buena, ve crecer sus negocios y utilidades, verá también crecer su precio en bolsa. No conozco una sola empresa que gane mucho mas que hace un par de años y termine costando menos por bolsa.

Estimado Celes sabes de donde se pueden obtener los Balances de empresas brasileras para empezar a estudiarlos ?
Utilizan NIIF (IFRS)?

Cambiando de tema ayer estuve en la reunion organizada por BOLSAR donde se trato el tema de las perspectivas del mercado bursátil argentino 2016, a cargo de Claudio Zuchovicki. Muy interesante. A lo largo del dia tratare de referenciar en el foro algunos de los puntos mas salientes de la misma.

CIRUZZO EL MILLONARIO
Mensajes: 15802
Registrado: Mié Feb 01, 2006 6:27 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor CIRUZZO EL MILLONARIO » Vie Feb 05, 2016 11:11 am

rodick1986 escribió:Por favor. No nos convirtamos en el foro de Come. No empecemos con teorías conspirativas de compradores y vendedores. Esto es un mercado. Gente que compra y gente que vende. Así funciona. No le demos vueltas.

No se si lo decis x mi post o que..pero justamente..no le demos vueltas..que el que quiere esperar espere a que baje..y el que quiere pagar o ya pago que espere la suba...el tema es el que llena el topic de basura x deseos truncos...no podes estar relatando una jugada por venir meses y meses..que sentido tiene?

eab
Mensajes: 140
Registrado: Mié Jul 30, 2008 12:49 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor eab » Vie Feb 05, 2016 11:07 am

Marketingpro escribió:
  • podes postear algo para el pulitzer que aca dificilmente alguien te responda , aca estan muy concentrados en la vida de Einlazer . Muy bueno el aporte

Creo que es hora de plantear con un poco más de seriedad el tema de AT. No podemos seguir usando indicadores a diestra y siniestra sin haber analizado los resultados pasados de esos indicadores, Sólo porque hace décadas funcionaban.
Cada uno es libre de ver lo que quiera, los grafiquitos lindos con colorcitos suman. Si tienen mucho verde mejor. Son lindos. Pero no te hacen ganar guita, todo lo contrario. Prefiero ver números fríos.
Testeen resultados. Es el camino para adentrarse y mejorar sus AT's

rodick1986
Mensajes: 1579
Registrado: Lun Ago 13, 2007 11:29 am

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor rodick1986 » Vie Feb 05, 2016 11:03 am

Por favor. No nos convirtamos en el foro de Come. No empecemos con teorías conspirativas de compradores y vendedores. Esto es un mercado. Gente que compra y gente que vende. Así funciona. No le demos vueltas.

El Conde
Mensajes: 31792
Registrado: Mar Ene 07, 2014 11:23 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor El Conde » Vie Feb 05, 2016 11:02 am

Einlazer84 escribió:Como es eso??????? Siempre uso la media de 20 de corto, probaré la de 30 si es tan buena como dicen, la de 20 a veces mete señales falsas.

Simple, Exponencial o Ponderada??? A mi siempre me gusto mas la Exponencial.

Bajese el libro y lealo, se consigue gratis en la web, hagame el favor.
"Secretos para ganar dinero en los mercados alcistas y bajistas" Stan Weinstein.

Usted vive hablando de el catolicismo y nunca leyó la Biblia... raro :mrgreen:

El Conde
Mensajes: 31792
Registrado: Mar Ene 07, 2014 11:23 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor El Conde » Vie Feb 05, 2016 11:00 am

damianp escribió:La media de 30 funciona en cualquier temporalidad (diario o semanal) o es exclusiva de alguna?
gracias

Media movil simple de 30 en marco diario.

Una excelente media para seguir que es usada por los mejores traders del planeta es la media de 200 en grafico hourly, mirala en cualquier activo y me contás :mrgreen:

Einlazer84
Mensajes: 18838
Registrado: Vie Oct 31, 2014 5:26 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor Einlazer84 » Vie Feb 05, 2016 10:53 am

Como es eso??????? Siempre uso la media de 20 de corto, probaré la de 30 si es tan buena como dicen, la de 20 a veces mete señales falsas.

Simple, Exponencial o Ponderada??? A mi siempre me gusto mas la Exponencial.

damianp
Mensajes: 367
Registrado: Sab Ago 30, 2014 6:51 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor damianp » Vie Feb 05, 2016 10:48 am

El Conde escribió:El que siguió la media de 30 de Weinstein, ingreso al valor cuando se giró en los $ 233.- y todavía no se desprendió del papel, siempre le hizo de soporte, mirá si no está buena la máxima esa.

La media de 30 funciona en cualquier temporalidad (diario o semanal) o es exclusiva de alguna?
gracias

CIRUZZO EL MILLONARIO
Mensajes: 15802
Registrado: Mié Feb 01, 2006 6:27 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor CIRUZZO EL MILLONARIO » Vie Feb 05, 2016 10:38 am

Einlazer84 escribió:Mucha distribucion, mucho mas no va a aguantar sin corregir esto, bien abajo capaz le vuelvo a entrar, algun dia esto va a tener que corregir fuerte para abajo y buscar la media de 20 o de 50.

Ahí te estas auto indicando que "algún día esto tiene que corregir" es una gran obviedad y por lo tanto remarcarlo constantemente es como mínimo de mal intencionado o de alguien que la ve y vio de afuera etc..nadie en un analisis sincero puede estar anunciando una baja día tras día y para peor que esa baja nunca llegue...pero claro..algún día bajara. Sinceramente creo que sería bueno que te mantengas un tiempo sin repetir la misma sarasa, ya perdiste algun posible pergamino que podrías haber "ganado"en caso de acertar...con la mejor onda, creo que tenes que cerrar la boca un tiempo...saaaaaaaaaalvo que comiences a decir cosas distintas, tal vez ahí sería útil.


Me haces acordar a mi cuando tenía 17 anios y fue a los burros...como me gusta el numero 7 le jugué a 10 carreras seguidas al 7 ( 7a y 7b en caso de haberlos) y sólo gane en 1 de 10....volví a casa pensando...ah aca hay algo mas que la suerte de embocarla... :roll:

atrevido
Mensajes: 19107
Registrado: Jue Abr 27, 2006 5:25 pm
Ubicación: capital federal
Contactar:

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor atrevido » Vie Feb 05, 2016 10:38 am

Einlazer84 escribió:Mucha distribucion, mucho mas no va a aguantar sin corregir esto, bien abajo capaz le vuelvo a entrar, algun dia esto va a tener que corregir fuerte para abajo y buscar la media de 20 o de 50.

mmm.... esta muy fea para verla desde afuera.

No te olvides de la fisica cuantica y del valor inmenso que juegan
las expectativas ,
el cambio de gobierno,
que el presidente haya fundado la empresa,
que cree nuevos puestos de trabajo,
que los numeros sean favorables,
que atienda necesidades crecientes de comunicacion ,
y por sobre todas las cosas , la esperanza y el deseo de que este tipo de empresa pueda simbolizar un nuevo paradigma: que es la de que es ser posible ser eficientes con la premisa complementaria de cuidar a la gente.

Einlazer84
Mensajes: 18838
Registrado: Vie Oct 31, 2014 5:26 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor Einlazer84 » Vie Feb 05, 2016 10:17 am

Mucha distribucion, mucho mas no va a aguantar sin corregir esto, bien abajo capaz le vuelvo a entrar, algun dia esto va a tener que corregir fuerte para abajo y buscar la media de 20 o de 50.

fonsecar
Mensajes: 400
Registrado: Jue Ene 14, 2016 12:11 am

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor fonsecar » Vie Feb 05, 2016 9:24 am

Benzo_Man escribió:Perdoname, no quise perjudicarte... hablé por hablar. Y un poco también de bronca, porque si alguien está desarmando como se dice que Rosario está haciendo, me parece que no está desarmando bién... Más bien pareciera que quiere comprar... ayer cuando yo compré aproveché una pared que pusieron a la venta de 500 nominales (yo para comprar pensé en poner a la venta las 100 que tenía para que me dieran abajo, pero no lo necesité porque otro puso 500 por mi :2230: )... En este papel hacés eso si querés comprar... nadie que quiera vender se muestra vendedor, porque terminás vendiendo más abajo. Por qué?, Porque si alguien necesita vender 10 nominales y tiene en la punta a alguien vendiendo x ej. a $800 500 nominales las tiene que vender a $790. Y terminan jodiendo a los que van a corto.

Yo tengo un Excel con los agentes empomadores marcados en resaltador que lo bajé de acá o de otro foro... Si te gusta la quiniela, no le juegues al 1, 6, 35, 50, 114, 173.

Aunque los pibes quieran joder, yo no las vendo, y aprovecho y sigo comprando y orgullosamente soy poseedor de 107 nominales...
Está muy bien el AT que hizo El Conde, pero yo en este papel no me guío por AT. Mi humilde consejo es que mires el Excel que se posteó más abajo con los Fundamentals. Si yo me hubiese guiado por AT, no hubiera comprado la primera vez a $297, y no hubiera ido aumentando mi posición, porque el AT te dice como premisa "Núnca compres en máximos" y cuando yo las compré, $297 era el máximo.

Este papel tiene la particularidad que normalmente no te hace movimientos bruscos, Ej. en GGAL, PAMP o APBR podés morfarte un día una baja del 5% y al siguiente una suba del 5%. En este papel cuando baja los tenedores no salen corriendo a vender, no hay tanta especulación, básicamente por los fundamentals de la empresa. Es un papel para mantener a largo plazo, más allá de lo que cotice, porque lo que importa son los dividendos (aunque los paguen en acciones).

Mariano (Celes) conoce mucho de la empresa y aunque lamentablemente no lo conozco, se nota que es un buen tipo. En lo único que disiento con él es cuando el usa como fundamentals que el 52% lo tiene Caputo. A mi entender no importa si es Caputo o Mongo Pichu, y pensar que el apellido Caputo le hace algo a esta empresa no me cierra... Los celulares son Samsung y Nokia, no existe la marca Caputo. En mi humilde opiñon, eso es subestimar a la empresa.

Yo pensaba venderlas en $1500, pero la verdad que no se si las vendería. De todos modos, a mí, para mis fines, me conviene que se haga bos** y que me las vendan a $1 (lástima que acá nadie es tan tonto).

De nuevo te pido disculpas, pero como minorista, a mi no me gusta que jodan a otro minorista, y la forma en la que están vendiendo se nota que están jodiendo a minoristas e incluso al que puso la orden de venta, porque otro agente se las podría vender más alto... x ej. Rava también maneja cuentas grandes, pero vos no te enterás si están desarmando o comprando, porque se nota que le dedican tiempo a tu operación... yo no tengo cuenta en Rava, opero con el 200, sólo tengo 107 nominales, soy pobre. Pero si tuviera 500 nominales ahí si operaría con ellos.

Te mando un abrazo!

Todo bien. Preguntaba en serio porque yo de esto no entiendo nada y quizás había algo que se me escapaba jaja.
Saludos!

martin
Mensajes: 31294
Registrado: Mar Jun 14, 2011 1:31 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor martin » Jue Feb 04, 2016 11:57 pm

Si sale acuerdo con los buitres me parece que todo, incluido Mirgor, va para :arriba:

El Conde
Mensajes: 31792
Registrado: Mar Ene 07, 2014 11:23 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor El Conde » Jue Feb 04, 2016 11:53 pm

Celes escribió:Es un error muy común en el foro plantearse opinar exclusivamente sobre los activos que uno posee... Se genera entonces un sistema de pensamiento único, donde los comprados no aceptan las opiniones de aquellos que no lo están.

Me gusta tu forma de opinar, mas allá de que coincidamos o no en el modo de ver la realidad de una empresa...

El problema está en el fruterismo... que es tan habitual en la mayoría de los tópics.

Celes querido, no me gusta opinar porque no sigo la operatoria, gran parte de las decisiones las tomo viendo la pantalla día tras día y tratando de descifrar como viene la mano, y aca la verdad no la sigo, la pantalla minuto a minuto brinda información y yo eso no lo tengo, solo tengo el gráfico que miro de vez en cuando, pero no se exactamente como se dio, entonces prefiero no opinar.
El gráfico ese no lo inventé yo, es el pasado de este papel hasta hoy a las 17 hs. sirve, pero no da toda la info completa.
Saludos.

El Conde
Mensajes: 31792
Registrado: Mar Ene 07, 2014 11:23 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor El Conde » Jue Feb 04, 2016 11:42 pm

El que siguió la media de 30 de Weinstein, ingreso al valor cuando se giró en los $ 233.- y todavía no se desprendió del papel, siempre le hizo de soporte, mirá si no está buena la máxima esa.


Volver a “Acciones líderes”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], el_Luqui, Google [Bot], Semrush [Bot] y 936 invitados