ROFEX - Futuros dólar y otros

Foro dedicado al Mercado de Valores.
jabalina
Mensajes: 15022
Registrado: Mar May 17, 2011 6:52 pm

Re: ROFEX - Futuros

Mensajepor jabalina » Mié Feb 03, 2016 10:42 am

Benzo_Man escribió:Estimados, tengo dos consultas: Si yo compro un contrato de futuros tengo que poner garantía? Si yo compro por ejemplo dolar a junio a $20 y en junio el dolar está a $17, tengo que comprarlos si o si a $20 o es como comprar un call que en el opex queda OTM y se extingue?

Saludos!

Si en junio el dolar esta a 17 ya te descontaron de tu cuenta comitente 3.000 pesos por cada contrato.
las perdidas o ganancias se descuentan o se suman dia a dia,no se espera la finalizacion del contrato.
Por supuesto qye tenes que poner alguna garantia,puede ser en bonos o en acciones o en pesos.

Benzo_Man
Mensajes: 703
Registrado: Dom May 03, 2015 8:58 pm

Re: ROFEX - Futuros

Mensajepor Benzo_Man » Mar Feb 02, 2016 11:08 pm

Estimados, tengo dos consultas: Si yo compro un contrato de futuros tengo que poner garantía? Si yo compro por ejemplo dolar a junio a $20 y en junio el dolar está a $17, tengo que comprarlos si o si a $20 o es como comprar un call que en el opex queda OTM y se extingue?

Saludos!

JIR
Mensajes: 171
Registrado: Vie May 07, 2010 3:07 pm

Re: ROFEX - Futuros

Mensajepor JIR » Mar Feb 02, 2016 6:28 pm

mafaldita escribió:Buenas tardes! eso quiere decir que puedo comprar contratos poniendo en garantía mis AA17, sin poner pesos? alguien sabe como es esto?

Exacto, podés usar tus bonos como garantía para abrir una posición de dolar futuro, sin necesidad de venderlos ni de ingresar fondos nuevos.
Además, al ser bajas las garantías que se piden, podés abrir una posición por casi 4 veces tu tenencia de bonos, y así capturar ganancias muy superiores en caso de que se mueva el tipo de cambio.

Hamartia
Mensajes: 3
Registrado: Lun Feb 01, 2016 5:27 pm

Re: ROFEX - Futuros

Mensajepor Hamartia » Lun Feb 01, 2016 5:34 pm

mafaldita escribió:Buenas tardes! eso quiere decir que puedo comprar contratos poniendo en garantía mis AA17, sin poner pesos? alguien sabe como es esto?

Usas los AA17 como garantia. Basicamente se te congelan. No se venden ni nada. Cuando cerras posición, se te liberan.
Te conviene tener unos pesos liquidos en la cuenta por si te cae un dia rojo en el ROFEX y tenes que poner vos la guita.

mafaldita
Mensajes: 25
Registrado: Jue May 12, 2011 10:59 am

Re: ROFEX - Futuros

Mensajepor mafaldita » Lun Feb 01, 2016 4:54 pm

Buenas tardes! eso quiere decir que puedo comprar contratos poniendo en garantía mis AA17, sin poner pesos? alguien sabe como es esto?

JIR
Mensajes: 171
Registrado: Vie May 07, 2010 3:07 pm

ROFEX - Futuros dólar y otros

Mensajepor JIR » Lun Feb 01, 2016 2:00 pm

Abrimos este tema para todo lo relacionado con la operatoria de futuros, tanto de dólar como de otros activos (índice Merval, oro, petróleo, soja, etc.).

Recuerden que Rava Bursátil está habilitado para operar en Rofex por convenio de interconexión con el Merval.

Esta operatoria es muy interesante para quienes quieran tomar cobertura del dólar, utilizando sus tenencias en acciones y bonos como garantía, sin desprenderse de los mismos. Permite abrir posiciones de dólar futuro sin necesidad de ingresar nuevos fondos.

Les dejo adjunto un documento introductorio sobre la operatoria.

Cualquier consulta pueden dirigirse a consultas@ravaonline.com
Adjuntos
Intro a la operatoria (oct2015)(1).pdf
(2.26 MiB) Descargado 403 veces


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 6KETA6MINA6, Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], arta, Bing [Bot], come60, dewis2021, DiegoYSalir, DON VINCENZO, elcipayo16, Ezex, Gon, Google [Bot], Kamei, Kramer88, lukas, Nickyto, pepelui, Roadrunner, sancho18, Semrush [Bot] y 819 invitados