YPFD YPF S.A.

Panel líder
Mar

YPFD YPF S.A.

Mensajepor Mar » Dom Mar 11, 2007 9:36 am

Exploración terminada

Ayer, Repsol YPF finalizó su campaña de relevamiento sísmico tridimensional que desde hace algo más de dos meses realizó en la plataforma continental.

La operación se encuadra en un convenio que la firma española selló con la petrolera estatal Enarsa y que demandó una inversión de 27 millones de dólares.

El convenio establece que, en caso de que se encuentren hidrocarburos, Enarsa devolverá la parte que le corresponde en su carácter de socio del emprendimiento.

La exploración de 1970 kilómetros cuadrados fue realizada por el buque Geco Triton, que cuenta con equipamiento de última generación para efectuar trabajos de sísmica de reflexión.

"Se superaron las expectativas del registro de operaciones", afirmó ayer el capitán de la embarcación, el argentino Jorge Fuster, en las inmediaciones del Puerto de La Plata, en su paso a Brasil, en cuya plataforma marítima continuará explorando para las áreas concesionadas allí a Repsol.

Concluida esta etapa de recolección de datos, que demandó 82 días, la información será sometida a un proceso de digitalización que se realizará íntegramente en el país, y demandará alrededor de siete meses de trabajo.

http://www.lanacion.com.ar/edicionimpre ... _id=890447


Volver a “Acciones líderes”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: .coloso2, Ahrefs [Bot], alzamer, Amazon [Bot], Bing [Bot], D10s, dewis2021, el_Luqui, Ezex, Google [Bot], Inversor Pincharrata, Kamei, leo_84, Martinm, Nacho21, napolitano, Nickyto, Omarr, Pirujo, Profe32, Semrush [Bot], SINATRA, tanguera y 940 invitados