YPFD YPF S.A.

Panel líder
Shakespeare
Mensajes: 11751
Registrado: Mar Oct 07, 2008 9:27 pm

Re: YPFD Repsol YPF

Mensajepor Shakespeare » Dom Abr 11, 2010 3:04 pm

Juicio millonario, 2.000 palos verdes de AES Brasil (Central térmica de Uruguayana) a YPF por el corte de suministro de gas. Se usaba el gasoducto de TGNO. La transportista hace rato previsionó y mandó a pérdida ese gasoducto, al carecer de Gas. Ahora, el pijjazo le toca a YPF que tenía el contrato de suministro con AES.

Shakespeare
Mensajes: 11751
Registrado: Mar Oct 07, 2008 9:27 pm

Re: YPFD Repsol YPF

Mensajepor Shakespeare » Mar Mar 09, 2010 5:02 pm

Con esta estructura, conviene vender sòlo crudo propio. Mirà el balance de refino de pesa. Aumentan precios, corren la demanda, venden menos pero màs caro y sòlo crudo propio, que les cuesta la mitad que compràndoselo a terceros. Lo discutì con otro forista harà un par de meses, me discutìa que los costos fijos de una refinerìa no daban para eso y sì o sì debìas producir. Entre Shell, Esso y los brasucas, le tiraron toda la perrera a ypf y prefieren vender menos pero màs caro y qeu YPF se desangre vendiendo todo el crudo propio a precios baratos.

Esto es Kafkiano, cuesta entender en otros lugares, pero asì funcionan las cosas acà.

alacrán
Mensajes: 2236
Registrado: Jue Dic 10, 2009 8:21 pm

Re: YPFD Repsol YPF

Mensajepor alacrán » Mar Mar 09, 2010 9:44 am

Nacionalización de YPF pasó realmente por sus cabezas otrora, hoy gran cortina de humo . Miren las áreas que se llevaron los secuaces en SANTA CRUZ en tiempo récord ( leer LA NACIÓN ).

Shakespeare
Mensajes: 11751
Registrado: Mar Oct 07, 2008 9:27 pm

Re: YPFD Repsol YPF

Mensajepor Shakespeare » Dom Ene 03, 2010 8:46 pm

Para nacionalizar YPF primero deben reformar la costituciòn, ya que los yacimientos son de las provincias. La naciòn (o sea, mjurisdicciòn federal) sòlo es el off shore (Alta mar). Y lu ego de reformar la constituciòn, deberìan convencer a los gobernadores que con las regalìas no haràn lo mismo que hicieron estos años con la coporticipaciòn federal de impuestos. Ya se vienen fumando las provincias con el barril muy por debajo y las retenciones, de las que las provincias no ven un cobre.

La nacionalizaciòn no es màs que un desvarìo de esta gente. Y ademàs, se necesita cash, cosa que no tienen y nadie, sabiendo que huelen a calas, saldrà a jugarse en un negocio que sera puesto en el ojo de la tormenta con el pròximo gobierno.

Shakespeare
Mensajes: 11751
Registrado: Mar Oct 07, 2008 9:27 pm

Re: YPFD Repsol YPF

Mensajepor Shakespeare » Lun Nov 30, 2009 9:44 pm

Ojota que los 300 millones de barriles que anunciaron el otro día son GTS en Loma de la Lata.
Cada pocito para extraer ese gas, a 3.000 o 4.000 mts. de profunidad valen fortuna. Cada pozo extractor promedio anda en los 50.000 m3 diarios de gas y vale no menos de 6 palos verdes. Suponiendo que en el promedio del yacimiento diera el doble por pozo, igualmente en ese supuesto favorable, tenés sólo 60 palos verdes de inversión para sacar 1 millón de m3. Excepto claro está que cada pozo te de para más, pero si nos guiamos por el promedio, no será baratito ese gas y un gts ni mamado te da para los 5 dólares, ese precio es piso/piso para ese tipo de yacimiento, no es el árabe que perforás a 50 mts. de profunidad y sale el crudo por propia presión.

El hallazo de hoy, si se confirman esos 200 m3 diarios, tampoco es nada del otro mundo. 1.200 barriles diarios, ayuda, pero no es como para andar batiendo el parche, hojaldre.

Mar

YPFD YPF S.A.

Mensajepor Mar » Dom Mar 11, 2007 9:36 am

Exploración terminada

Ayer, Repsol YPF finalizó su campaña de relevamiento sísmico tridimensional que desde hace algo más de dos meses realizó en la plataforma continental.

La operación se encuadra en un convenio que la firma española selló con la petrolera estatal Enarsa y que demandó una inversión de 27 millones de dólares.

El convenio establece que, en caso de que se encuentren hidrocarburos, Enarsa devolverá la parte que le corresponde en su carácter de socio del emprendimiento.

La exploración de 1970 kilómetros cuadrados fue realizada por el buque Geco Triton, que cuenta con equipamiento de última generación para efectuar trabajos de sísmica de reflexión.

"Se superaron las expectativas del registro de operaciones", afirmó ayer el capitán de la embarcación, el argentino Jorge Fuster, en las inmediaciones del Puerto de La Plata, en su paso a Brasil, en cuya plataforma marítima continuará explorando para las áreas concesionadas allí a Repsol.

Concluida esta etapa de recolección de datos, que demandó 82 días, la información será sometida a un proceso de digitalización que se realizará íntegramente en el país, y demandará alrededor de siete meses de trabajo.

http://www.lanacion.com.ar/edicionimpre ... _id=890447


Volver a “Acciones líderes”