TECO2 Telecom

Panel líder
mr. cuervo
Mensajes: 5322
Registrado: Mié May 07, 2008 12:13 am

Re: TECO2 Telecom

Mensajepor mr. cuervo » Vie Dic 04, 2009 10:34 pm

que pasa en este foro que hoy aumento el volumen y nadie posteo.
tengan fe que la zona que nos toco ya nos deposita en 8vos de final y teco nos garantiza el viaje a sudafrica con vuelta olimpica asegurada. la semana que viene con feriado y todo volvemos a los 13 y a despegar. buen fin de semana a todos

tranqui
Mensajes: 143
Registrado: Jue Jun 19, 2008 12:19 pm

Re: TECO2 Telecom

Mensajepor tranqui » Jue Dic 03, 2009 9:41 am

a pagar gitanos teco no se regala,,,,


Telecom: sin definiciones en Italia
Los accionistas de Telecom Italia consideraron muy bajas las ofertas por su filial argentina y no trataron el tema
Noticias de Economía: anterior | siguiente Jueves 3 de diciembre de 2009 | Publicado en edición impresa Enviá tu opinión Sé el primero en comentar
ImprimirEnviar por e-mailCambiar tamañoPublicarVotar (0)Ya votaste (0)CompartirLink permanente
Menéame
Google bookmark
YahooMyWeb
Newsvine
BlinkList
Digg
Reddit
Del.icio.us
Mister-Wong

Elisabetta Piqué
Corresponsal en Italia


ROMA.- Finalmente, el consejo de administración de Telecom Italia (TI) no trató la venta de su participación en Telecom Argentina en la reunión que mantuvo ayer en Milán. Sin embargo, fuentes del grupo deslizaron que el silencio se debió a los bajos precios ofrecidos por las acciones de la empresa italiana, que no ameritan ni siquiera una discusión. Pero hubo más: el país quedó aislado de los "esfuerzos" del grupo, que estarán concentrados en Brasil, según anticipó el CEO de TI, Franco Bernabé.

Pese a las expectativas que había, debido a versiones según las cuales el directorio de Telecom Italia iba a decidir en esta oportunidad si vendía sus activos en Telecom Argentina o si seguía adelante con una batalla legal, finalmente no hubo noticias.

"No estaba previsto tomar decisiones" sobre la venta de Telecom Argentina, dijo Bernabé, que fue consultado sobre el tema al margen de la cuarta conferencia Italia-América latina y Caribe, que está teniendo lugar también en Milán.

Preguntado sobre si se había al menos debatido el asunto en la reunión del consejo de administración, Bernabé contestó en forma ambigua: "Se producen muchas discusiones".

En el comunicado de prensa emitido por el grupo telefónico italiano -cuya destacada presencia en América latina hizo que la presencia de la española Telefónica en su accionariado haya planteado conflictos en la Argentina-, tampoco hubo palabras acerca de la cuestión. Sólo informaciones técnicas generales y mutismo absoluto sobre el "dossier Argentina", un tema más que delicado, percibido como una herida abierta dentro del grupo italiano.

En agosto último, de hecho, la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (CNDC) resolvió que el ingreso de Telefónica en el capital accionario de Telecom Argentina, a través de su accionista Telecom Italia, afectaba la competencia en el mercado local de las telecomunicaciones.

Por eso, obligó a Telecom Italia a desinvertir todos sus activos en la compañía. Telecom Italia tiene el 50% de Sofora, que controla Telecom Argentina, y una opción de compra por el porcentaje restante, en manos del grupo Werthein.

El Credit Suisse First Boston, que coordina la salida de Telecom Italia de la operadora local, recibió hasta el 20 de noviembre ofertas de parte de al menos cinco grupos. Pero, por lo que pudo saber ayer LA NACION de fuentes del grupo italiano, que confirmaron que no se habló de la Argentina en la reunión, los interesados en comprar estos activos deberán esperar.

"Entre vender mal y no vender, es mejor esperar: frente a una oferta horrible, visto que son muy bajas las cifras que se manejan, uno espera", dijo un interlocutor, que destacó que, de todos modos, la dimensión de la Argentina es tan pequeña desde el punto de vista del negocio, que para Telecom Italia el tema tampoco cambia demasiado las cosas.

Unas de las ofertas que trascendió fue la realizada por el grupo argentino Inversiones Cóndor. Ofertó US$ 835 millones por el 100% de Sofora Telecomunicaciones, la sociedad controlante de la operadora, en la que Telecom Italia tiene el 50 por ciento, y una opción de compra por el porcentaje restante, en manos del grupo Werthein.

En el listado de interesados, que no confirmaron las ofertas, figuran entre otros, el Grupo Clarín, un consorcio integrado por Eduardo Eurnekian y Ernesto Gutiérrez; el empresario de logística Alfredo Román; el grupo Pegasus (propietario de Freddo, Musimundo y Aroma), Telecentro y el fondo Genevieve.

Los esfuerzos para Brasil
El mismo Bernabé, que admitió que en la reunión de directorio en la que se analizaron escenarios y estrategias del grupo, sí se habló de América latina, subrayó que el grupo ha decidido concentrar todos sus esfuerzos en Brasil.

"Ahora decidimos concentrar nuestros esfuerzos en Brasil, que es un país que tiene extraordinarias oportunidades de crecimiento y desde el cual puede venir un soporte muy fuerte a toda la estrategia del grupo", indicó Bernabé.

"Ayer hubo un ulterior paso adelante en la operación de fusión entre Tim Brasil e Intelig, que representa un eje formidable de expansión", agregó, en algo que "confirma que no hacemos sólo desinversiones, sino también adquisiciones en las que para nosotros son áreas estratégicas".

Las palabras de Bernabé parecieron responder a las críticas de algunos accionistas minoritarios que se oponen a una cesión de los activos en la Argentina, sobre todo porque las ofertas de los posibles compradores son "inadecuadas".


sin

erni903
Mensajes: 1275
Registrado: Sab Ago 09, 2008 12:45 am

Re: TECO2 Telecom

Mensajepor erni903 » Mié Dic 02, 2009 2:13 pm

Que pasa que no levanta esta,el adr positivo y aca no pasa nada

mr. cuervo
Mensajes: 5322
Registrado: Mié May 07, 2008 12:13 am

Re: TECO2 Telecom

Mensajepor mr. cuervo » Mié Dic 02, 2009 12:30 pm

llego el 2/12 y la empresa sigue solida y llena de ganancias, en una hora cierra tribunales y se alejan los fantasmas infundados. el adr ya esta positivo asi que llego el momento de abrochar los cinturones que vamos al verde aqui tambien....

tranqui
Mensajes: 143
Registrado: Jue Jun 19, 2008 12:19 pm

Re: TECO2 Telecom

Mensajepor tranqui » Mar Dic 01, 2009 3:57 pm

mañana no pasa nada,,los tanos agurdan la opinion corte,,el presidente de la corte ayer acto uia manifesto la grande deuda que tiene la republica con la propiedad privada,,,mas la presion de berlusconi en club paris,,en mientras tanto teminamos con superavid de deudam unica en el mundo sin deuda,,,paciencia los flojos vendan teco mucha onda :D :D :D

Fisa
Mensajes: 748
Registrado: Dom Oct 18, 2009 12:21 am

Re: TECO2 Telecom

Mensajepor Fisa » Mar Dic 01, 2009 3:51 pm

Mañana es la junta de los tanos, no?
Hay que ver que pasa... :arriba: :arriba: :mrgreen: :mrgreen:

mr. cuervo
Mensajes: 5322
Registrado: Mié May 07, 2008 12:13 am

Re: TECO2 Telecom

Mensajepor mr. cuervo » Mar Dic 01, 2009 1:42 pm

ultimo llamado para los pasajeros que quieran subir al vuelo de teco por debajo de los 13 pesos.

cipay
Mensajes: 1216
Registrado: Mar Abr 27, 2004 1:01 am

Mensajepor cipay » Sab Mar 10, 2007 10:51 pm

TELECOM:
- capitalización bursátil = 13.400 millones
- ventas anuales =
- ganancias anuales = 244 millones
- price / earning = 55 años

MIRGOR:
- capitalización bursátil = 185 millones
- ventas anuales = 600 millones
- ganancias anuales = 40 millones
- price / earning = 4,5 años

¿qué habría que comprar? ¿qué habría que vender?
No opino para que ningún primate me ponga reputación negativa.
Saquen sus propias conclusiones.


Volver a “Acciones líderes”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: abeja_fenix, Ahrefs [Bot], Alkele, alzamer, Amazon [Bot], Arquero, arta, Bing [Bot], Bufirol12, chango_dx, Citizen, come60, Covenant, D10s, dewis2021, elcipayo16, eltaliban, elushi, Google [Bot], grumete, Inversor Pincharrata, jose enrique, motomoto, napolitano, nl, pacorabit, paisano, Pizza_birra_bolsa, Profe32, redtoro, Semrush [Bot], stolich, titofunes, trantor y 910 invitados