Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
DarGomJUNIN
Mensajes: 25744
Registrado: Mar Jul 29, 2008 6:52 pm

Re: RE: Re: Títulos Públicos

Mensajepor DarGomJUNIN » Lun Ene 04, 2016 11:36 pm

Billy Ray Valentine escribió:Capo encontre tu inversion.
Queres 20% en dolares, entonces bancate el riesgo.

https://www.aflue
nta.com/invertir_en_creditos/simulador_de_inversion

Prestandole al perfil E a un plazo de 48 meses tenes una tasa de retorno del 55% en pesos.
Imagino infla del 25% y restando comisiones...
20% en dolares

q tal?

Debe ser un currito inventado por el primo del legendario MADOFF, siguiendo sus enseñanzas financieras. :roll:

DarGomJUNIN
Mensajes: 25744
Registrado: Mar Jul 29, 2008 6:52 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor DarGomJUNIN » Lun Ene 04, 2016 11:31 pm

HanRyner escribió:Foristas, tengo una consulta para hacerles sobre una inversión en USD.
Tengo un amigo que está con ganas de comprar un dpto en Capital y tiene que gatillar 75000 verdes. Nunca invirtió en RF y le comenté sobre la posible compra de bonos soberanos en dólares largos (le mencione el DICA). Teniendo en cuenta que tiene que abrir cuenta en un operador de bolsa, conviene en estos momentos hacer una operación, por ejemplo, vendiendo los 75k en el banco (son blancos, los tiene de la vta de otro dpto que hizo hace unos años) o podría hacerlo directamente en dólares comprando DICAD. ¿Es la misma renta la que paga en dólares que en pesos? ¿Cuá tiene mejor tir? ¿Es buen momento ahora para hacer una movida de estas o conviene que se quede con los verdes en el colchón? la idea es no comprar el dpto y alquilar con lo que vaya obteniendo del cupón.

Saludos y gracias!

Puede comprar DICAD (no están caros) directo con los dólares (deberá demostrar su origen al depositar) y obtendrá una renta mensual de USD billetes 510 (aproximado limpio) a cobrar en forma semestral (son 6 x 510 = USD 3.060). :D

devotences
Mensajes: 474
Registrado: Mié Nov 20, 2013 3:29 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor devotences » Lun Ene 04, 2016 11:00 pm

devotences escribió:Gente, necesito opiniones... tengo 20% de mi cartera en pr13 y pr14....

los tengo hace mucho y dieron excelentes rendimientos... que opinan? debo vender? bajaran?

muchas gracias..

pr13 y pr15 perdon

devotences
Mensajes: 474
Registrado: Mié Nov 20, 2013 3:29 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor devotences » Lun Ene 04, 2016 10:59 pm

Gente, necesito opiniones... tengo 20% de mi cartera en pr13 y pr14....

los tengo hace mucho y dieron excelentes rendimientos... que opinan? debo vender? bajaran?

muchas gracias..

Matejose
Mensajes: 10
Registrado: Vie Ene 01, 2016 5:53 pm

Re: RE: Re: Títulos Públicos

Mensajepor Matejose » Lun Ene 04, 2016 10:45 pm

Gracias Billy, la de afluenta la pensé también, no llegue a ver cual es el perfil E, pero imagino que el riesgo debe ser alto.
Igual la voy a volver a revisar.
Te agradezco monton, si llego a tener los h.... te aviso.
Billy Ray Valentine escribió:Capo encontre tu inversion.
Queres 20% en dolares, entonces bancate el riesgo.

https://www.aflue
nta.com/invertir_en_creditos/simulador_de_inversion

Prestandole al perfil E a un plazo de 48 meses tenes una tasa de retorno del 55% en pesos.
Imagino infla del 25% y restando comisiones...
20% en dolares

q tal?


Adrianus
Mensajes: 313
Registrado: Mié Abr 01, 2015 2:52 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Adrianus » Lun Ene 04, 2016 8:32 pm

elmecenas escribió:Si tuviese esa guita me compro ONs de VALE que rinden 2 digitos en vez de DICA que rinde 7,5%. PBR, BRF, hay mucha compañia brasilera con flujo de caja de sobra para pagar, sin riesgo de default... que se asesore mejor, son la mejor relacion riesgo retorno.

Hola, ¿y de que forma compras esas ON? ¿Necesitas cuenta afuera no?

elmecenas
Mensajes: 964
Registrado: Vie Mar 06, 2015 6:25 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor elmecenas » Lun Ene 04, 2016 7:14 pm

HanRyner escribió:Foristas, tengo una consulta para hacerles sobre una inversión en USD.
Tengo un amigo que está con ganas de comprar un dpto en Capital y tiene que gatillar 75000 verdes. Nunca invirtió en RF y le comenté sobre la posible compra de bonos soberanos en dólares largos (le mencione el DICA). Teniendo en cuenta que tiene que abrir cuenta en un operador de bolsa, conviene en estos momentos hacer una operación, por ejemplo, vendiendo los 75k en el banco (son blancos, los tiene de la vta de otro dpto que hizo hace unos años) o podría hacerlo directamente en dólares comprando DICAD. ¿Es la misma renta la que paga en dólares que en pesos? ¿Cuá tiene mejor tir? ¿Es buen momento ahora para hacer una movida de estas o conviene que se quede con los verdes en el colchón? la idea es no comprar el dpto y alquilar con lo que vaya obteniendo del cupón.

Saludos y gracias!

Si tuviese esa guita me compro ONs de VALE que rinden 2 digitos en vez de DICA que rinde 7,5%. PBR, BRF, hay mucha compañia brasilera con flujo de caja de sobra para pagar, sin riesgo de default... que se asesore mejor, son la mejor relacion riesgo retorno.

HanRyner
Mensajes: 141
Registrado: Lun Ago 10, 2015 5:24 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor HanRyner » Lun Ene 04, 2016 7:05 pm

Foristas, tengo una consulta para hacerles sobre una inversión en USD.
Tengo un amigo que está con ganas de comprar un dpto en Capital y tiene que gatillar 75000 verdes. Nunca invirtió en RF y le comenté sobre la posible compra de bonos soberanos en dólares largos (le mencione el DICA). Teniendo en cuenta que tiene que abrir cuenta en un operador de bolsa, conviene en estos momentos hacer una operación, por ejemplo, vendiendo los 75k en el banco (son blancos, los tiene de la vta de otro dpto que hizo hace unos años) o podría hacerlo directamente en dólares comprando DICAD. ¿Es la misma renta la que paga en dólares que en pesos? ¿Cuá tiene mejor tir? ¿Es buen momento ahora para hacer una movida de estas o conviene que se quede con los verdes en el colchón? la idea es no comprar el dpto y alquilar con lo que vaya obteniendo del cupón.

Saludos y gracias!

Bonus Leo
Mensajes: 223
Registrado: Vie Dic 04, 2009 12:18 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Bonus Leo » Lun Ene 04, 2016 6:55 pm

Billy Ray Valentine escribió: Capo encontre tu inversion.
Queres 20% en dolares, entonces bancate el riesgo.

https://www.aflue
nta.com/invertir_en_creditos/simulador_de_inversion

Prestandole al perfil E a un plazo de 48 meses tenes una tasa de retorno del 55% en pesos.
Imagino infla del 25% y restando comisiones...
20% en dolares

q tal?

Que onda eso? Cual es el riesgo?

Bonus Leo
Mensajes: 223
Registrado: Vie Dic 04, 2009 12:18 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Bonus Leo » Lun Ene 04, 2016 6:43 pm

elmecenas escribió:A estos precios entramos en DICAD de nuevo, con parte de la renta acreditada y con lo vendido previo al corte de cupón... Veremos qué pasa! :116:

Lo veo en 142... 145. Hay que ver que hacen con las rentas tal vez esperen esos precios para reinvertir

elmecenas
Mensajes: 964
Registrado: Vie Mar 06, 2015 6:25 pm

Planteando dudas

Mensajepor elmecenas » Lun Ene 04, 2016 6:27 pm

Estimados, tengo la siguiente inquietud proveniente de los BONAC...
Aca está el prospecto del AY16 (comunicado de prensa): http://www.mecon.gob.ar/wp-content/uplo ... e-Tasa.pdf

En el mismo habla de que la tasa variable proviene del promedio pasado por una formula de conversión de "Tasas de Letras Internas del BCRA". Mi duda proviene de que ahora las Lebac ya no son letras internas sino que son simplemente LEBACs y así figuran en la última licitación:
http://www.bcra.gov.ar/Pdfs/comytexord/P50678.pdf

Agarré una de noviembre, bajo la anterior administración, y dice claramente que se licitacion INTERNAS:
http://www.bcra.gov.ar/Pdfs/comytexord/P50660.pdf

Ahora, esto claramente hace mella en el cálculo, la palabra INTERNA aparecia y ya no, entonces el calculo se hace sobre BADLAR + 377 pbs (badlar promedio del trimestre + 377 pb, si hoy está en 29% la tasa esta mucho mejor que antes porque el factor de conversión le sacaba como 80 pbs a la lebac de 252). Que opinan los entendidos en cuestiones contractuales?

Matejose
Mensajes: 10
Registrado: Vie Ene 01, 2016 5:53 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Matejose » Lun Ene 04, 2016 6:20 pm

Si Mario, la idea de compresion de tir existe pero es muy jugada para mi. me voy a ir a linked, tengo que ver como armo esa cartera porque nunca inverti ahi.
La otra es hacer tasa lanzando cubierto alguna accion, pero tampoco la hice nunca y me da mas miedo.

jmario escribió:Pensa que en los ultimos 15 años "defolteamos", luego estafamos con cupones, pesificamos provinciales y luego rofex, si me olvido algo sumenlo. Si el mundo nos da a tasa del 5% hago como Olmedo y me pego uno en los 00. :115: Lo digo por si le recomiendan al forista que necesita la guita que se juegue a compresion de tir, por ej el PARA que con la renta no le alcanza ni para un paquete de fideos y no la quiere gastar dentro de 20 años.


jmario
Mensajes: 5275
Registrado: Mar Ene 15, 2013 11:52 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor jmario » Lun Ene 04, 2016 6:10 pm

elmecenas escribió:Uruguay BBB- rinde 5 y medio, entiendo que sería un milagro, pero si la gente del sell side se arma unos lindos power point... :mrgreen:

Pensa que en los ultimos 15 años "defolteamos", luego estafamos con cupones, pesificamos provinciales y luego rofex, si me olvido algo sumenlo. Si el mundo nos da a tasa del 5% hago como Olmedo y me pego uno en los 00. :115: Lo digo por si le recomiendan al forista que necesita la guita que se juegue a compresion de tir, por ej el PARA que con la renta no le alcanza ni para un paquete de fideos y no la quiere gastar dentro de 20 años.

elmecenas
Mensajes: 964
Registrado: Vie Mar 06, 2015 6:25 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor elmecenas » Lun Ene 04, 2016 5:48 pm

tinchoSebas escribió:Una humilde opinión. Esperar mas compresión de TIR, al menos en títulos internacionales, lo veo muy difícil. Con el clima internacional, si no mejora mucho veo un techo en los precios(o sea piso en las tasas).

Uruguay BBB- rinde 5 y medio, entiendo que sería un milagro, pero si la gente del sell side se arma unos lindos power point... :mrgreen:

jzeman
Mensajes: 1251
Registrado: Vie Sep 17, 2010 11:14 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor jzeman » Lun Ene 04, 2016 5:45 pm

gracias Billy!


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 6KETA6MINA6, abeja_fenix, Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], arta, Bing [Bot], candado8, Carlos603, carlos_2681, Carlose, carrizochernan, come60, cuchocho, dewis2021, El Calificador, Funebrero, gapegito, Gon, Google [Bot], hipotecado, inhalan, Inversor Pincharrata, J.E.D., jose enrique, Josi, leo_84, luchotango, luis, Luq, MadeInChina, Majestic-12 [Bot], mcv, Naponico, notescribo, nusito, paisano, Pizza_birra_bolsa, POLI, Ra's al Ghul, rojo, seba445, Semrush [Bot], SINATRA, stolich, Tecnicalpro, Vamos x más!, Vivalalibertad, wal772 y 1073 invitados