CTIO Consultatio S.A.

Panel general
lemonhaze
Mensajes: 946
Registrado: Lun Nov 16, 2015 2:32 pm

Re: CTIO Consultatio S.A.

Mensajepor lemonhaze » Mar Dic 15, 2015 11:33 am

Einlazer84 escribió:Es un indicador mas para ver si conviene o no un papel el PER y como todo indicador mas util en algunas epocas que otras.

Basicamente mide cuantas veces estas pagando el beneficio que trae la empresa.

El uso principal que le doy es para saber si un papel es barato o caro, para saber si un papel desconto determinadas noticias o rumores, o cuando tengo que invertir entre varios papeles de un mismo rubro, ejemplo electricas, poder ver cual tiene mas potencial de suba y menos a la baja, esos son los usos principales por lo menos que le doy.

Mañana por X motivo creo que es buen momento para invertir algo en electricas entonces si veo PAMP PER de 100, TRAN PER de 17, CECO PER de 25, EDN PER de 12, al menos que algo muy malo le este por suceder solamente a EDN conviene mil veces EDN porque para igualar a TRAN tiene que subir casi un 40% o alreves para que TRAN iguale a EDN tiene que caer un 40% entonces me permite elegir la que puede tener mas potencial para subir y menos para bajar, despues lo complemento con AT y toda la bola.

Un PER abajo de 10 indica que el papel esta barato y basicamente muestra 2 cosas, por un lado que el papel puede estar super barato y es una oportunidad de llevar ya que cuando el mercado se da cuenta sube muy de golpe como paso con CAPU, o también puede indicar que el mercado intuye que algo muy malo le va a suceder al papel y por eso se vuelve barato y cae su PER porque esperan que la empresa pierda mucho dinero entonces descuenta de antemano todo lo malo, lo que trato de hacer es buscar papeles como este con PER bajo pero que no les vea ningún nubarron que las pueda jorobar porque eso me hace pensar que puede tratarse mas del escenario que el papel esta muy barato y CTIO se va a llevar su buena ganancia cuando se devalue porque tiene negocios afuera.

Un PER arriba de 20-25 es alreves puede indicar que el papel esta caro y en cuanto mas arriba este el PER mas caro por ejemplo ALUA tiene PER de 50 y PAMP arriba de 100, un PER arriba de 25 puede indicar que el papel se esta poniendo caro y arriba de 50 puede estar indicando que es una burbuja que es mucho peor y en algun momento se va a pinchar y caeran esos papeles hasta equilbirarse con los demas papeles, las burbujas pueden durar mucho pero se suelen pinchar de golpe.
También indica un PER alto que algo bueno esta por sucederle a la empresa que va a hacer que gane mucho mas dinero y por eso ganando poco sube mucho su precio y el PER porque se espera que gane muchisimo dinero, pero al mismo tiempo te indica que esta descontada la noticia porque por ejemplo si mañana suben las tarifas y PAMP gana fortuna ya esta descontado porque con los nuevos resultados va a pasar de tener un PER de 100 a uno mas normal y similar a los demas papeles entonces esta descontado, lo mismo con ALUA.

Las de PER alto sino se cumplen las expectativas corrigen muy fuerte, las de PER bajo generalmente tienen malas noticias adentro del precio o no tienen descontado las buenas y cualquier cosa positiva puede hacerlas volar, lo malo de las de PER bajo es que a veces pasa mucho tiempo antes que el mercado se avive y vuelen.

Gracias!

Einlazer84
Mensajes: 18838
Registrado: Vie Oct 31, 2014 5:26 pm

Re: CTIO Consultatio S.A.

Mensajepor Einlazer84 » Mar Dic 15, 2015 11:19 am

anakin escribió:Gente les dejo un comentario del papel.
http://mercadostrading.blogspot.com/201 ... -ctio.html

Saludos

sachapuma escribió:me estaba fijando recien en un grafico semanal y con el
cierre de ayer en 31 , quebro el techo de marzo alcanzado
en 29.50 , ahora si habilita el banderin en 35-37 como
objetivo inmediato

:2228: :112:

anakin
Mensajes: 1754
Registrado: Vie Mar 07, 2014 10:25 am
Ubicación: http://mercadostrading.blogspot.com/

Re: CTIO Consultatio S.A.

Mensajepor anakin » Mar Dic 15, 2015 11:17 am

Gente les dejo un comentario del papel.
http://mercadostrading.blogspot.com/201 ... -ctio.html

Saludos

sachapuma
Mensajes: 13308
Registrado: Jue Abr 15, 2010 9:22 am

Re: CTIO Consultatio S.A.

Mensajepor sachapuma » Mar Dic 15, 2015 10:13 am

me estaba fijando recien en un grafico semanal y con el
cierre de ayer en 31 , quebro el techo de marzo alcanzado
en 29.50 , ahora si habilita el banderin en 35-37 como
objetivo inmediato

Einlazer84
Mensajes: 18838
Registrado: Vie Oct 31, 2014 5:26 pm

Re: CTIO Consultatio S.A.

Mensajepor Einlazer84 » Mar Dic 15, 2015 9:53 am

Es un indicador mas para ver si conviene o no un papel el PER y como todo indicador mas util en algunas epocas que otras.

Basicamente mide cuantas veces estas pagando el beneficio que trae la empresa.

El uso principal que le doy es para saber si un papel es barato o caro, para saber si un papel desconto determinadas noticias o rumores, o cuando tengo que invertir entre varios papeles de un mismo rubro, ejemplo electricas, poder ver cual tiene mas potencial de suba y menos a la baja, esos son los usos principales por lo menos que le doy.

Mañana por X motivo creo que es buen momento para invertir algo en electricas entonces si veo PAMP PER de 100, TRAN PER de 17, CECO PER de 25, EDN PER de 12, al menos que algo muy malo le este por suceder solamente a EDN conviene mil veces EDN porque para igualar a TRAN tiene que subir casi un 40% o alreves para que TRAN iguale a EDN tiene que caer un 40% entonces me permite elegir la que puede tener mas potencial para subir y menos para bajar, despues lo complemento con AT y toda la bola.

Un PER abajo de 10 indica que el papel esta barato y basicamente muestra 2 cosas, por un lado que el papel puede estar super barato y es una oportunidad de llevar ya que cuando el mercado se da cuenta sube muy de golpe como paso con CAPU, o también puede indicar que el mercado intuye que algo muy malo le va a suceder al papel y por eso se vuelve barato y cae su PER porque esperan que la empresa pierda mucho dinero entonces descuenta de antemano todo lo malo, lo que trato de hacer es buscar papeles como este con PER bajo pero que no les vea ningún nubarron que las pueda jorobar porque eso me hace pensar que puede tratarse mas del escenario que el papel esta muy barato y CTIO se va a llevar su buena ganancia cuando se devalue porque tiene negocios afuera.

Un PER arriba de 20-25 es alreves puede indicar que el papel esta caro y en cuanto mas arriba este el PER mas caro por ejemplo ALUA tiene PER de 50 y PAMP arriba de 100, un PER arriba de 25 puede indicar que el papel se esta poniendo caro y arriba de 50 puede estar indicando que es una burbuja que es mucho peor y en algun momento se va a pinchar y caeran esos papeles hasta equilbirarse con los demas papeles, las burbujas pueden durar mucho pero se suelen pinchar de golpe.
También indica un PER alto que algo bueno esta por sucederle a la empresa que va a hacer que gane mucho mas dinero y por eso ganando poco sube mucho su precio y el PER porque se espera que gane muchisimo dinero, pero al mismo tiempo te indica que esta descontada la noticia porque por ejemplo si mañana suben las tarifas y PAMP gana fortuna ya esta descontado porque con los nuevos resultados va a pasar de tener un PER de 100 a uno mas normal y similar a los demas papeles entonces esta descontado, lo mismo con ALUA.

Las de PER alto sino se cumplen las expectativas corrigen muy fuerte, las de PER bajo generalmente tienen malas noticias adentro del precio o no tienen descontado las buenas y cualquier cosa positiva puede hacerlas volar, lo malo de las de PER bajo es que a veces pasa mucho tiempo antes que el mercado se avive y vuelen.

lemonhaze
Mensajes: 946
Registrado: Lun Nov 16, 2015 2:32 pm

Re: CTIO Consultatio S.A.

Mensajepor lemonhaze » Mar Dic 15, 2015 8:51 am

elushi escribió:Patrick que bueno tenerte por aca. sabes muchisimo asi que siempre un gusto debatir

Voy a aportar mi grano de arena con respecto al PER hacia los dos, Patrick y Einlazer
Primero que nada los PER que estas viendo de la pagina 4, no son ttm, es decir no incluyen los ultimos doce meses. El de 0,54 es un PER trimestral, y el de 3,06 es un PER que solo cuenta los 9 meses. Para anualizarlo es incorrecto multiplicarlo por 4. Lo que se debe hacer es calcularlo ttm.
Teoricamente por supuesto que hay una sola manera de sacar el PER, pero para mi gusto hay 3:

1) PER calculado con las ganancias netas atribuibles a los propietarios de la controlante (la correcta, la que figura en los balances a fin de año)
2) PER calculado con las ganancias netas
3) PER calculado con el total de los resultados integrales. A diferencia de las anteriores incluye la famosa y jugosa "Conversion por negocios en el extranjero"

Cálculos utilizando los ultimos doce meses (ttm):
1) el EPS da 3,67 y por lo tanto el PER ayer daba 8,16
2) el EPS da 4,02 y por lo tanto el PER ayer daba 7,45
3) el EPS da 4,77 y por lo tanto el PER ayer daba 6,27

Los saque a valores de ayer para mantener los valores con los que discutian.
En las normas NIIF el apartado Otros Resultados Integrales no cuentan como ganancia para el calculo de los ratios, porque supuestamente no provienen de las actividades de la empresa. En nuestro pais ese apartado es fundamental, con mas razon para empresas con negocios en el extranjero como ser Consultatio, Siderar, San Miguel, agroexportadoras, etc.
En general prefiero tomar el calculo 3 que incluye todo: resultados integrales provenientes de controladas y no controladas.
En el caso de Consultatio en donde Constantini le ha dado una estructura muy particular, las ganancias provienen de porcentajes no controlados en gran cantidad
Consultatio S.A posee solo:
De Las Garzas Blancas un 45%
De Nordelta un 50%
De Consultatio Brokerage y Consultatio Real Estate un 55,1%, que es lo que genero muchas ganancias este ultimo tiempo

Espero haber sido claro. saludos

Buen dia. Una pregunta, te cito a vos pero cualquiera puede sacarme de esta duda, si es tan amable obviamente :lol:

Cual es el fundamento tecnico que establece que un PER bajo es mas beneficioso para una accion, osea, que tiene mas posibilidades de crecer con respecto a otras que tienen un PER alto? Lei por ahi un comentario de ese tipo, y me quede con la duda..

elushi
Mensajes: 6213
Registrado: Lun Jun 03, 2013 8:03 pm

Re: CTIO Consultatio S.A.

Mensajepor elushi » Lun Dic 14, 2015 8:45 pm

Patrick escribió:Gracias por las respuestas.

El PE 13.86 años lo saco como dije anteriormente del ultimo balance trimestral auditado, consolidado y presentado ante la CNV tomando el resultado trimestral de 0.54 pesos por accion (pagina 4 de los EECC) y anualizandolo. No se cual sera la fuente para tus calculos, pero siempre prefiero manejarme con la informacion oficial firmada y auditada. Seria interesante que compartieras como con tus calculos llegas a otro numero distinto y cual es la fuente de informacion.
Ya te he dicho anteriormente que el uso del PE se hace sobre resultados pasados y no proyecta nada a futuro, por eso para mi es un ratio que no tomo muy en cuenta. Si se puede tomar el forward PE en acciones muy analizadas tipo AAPL, GE, etc. pero en este caso no contamos con esa informacion.


El resto de tus comentarios, lamentablemente no aporta ningun dato concreto y que sea verificable. Los veo mas como simples expresiones de deseo sin un correlato numerico y/o de negocios.

Al resto de los foristas que leen esto, simplemente les sugiero que si son accionistas busquen por sus propios medios respuestas a los puntos que platee anteriormente y si no se siente satisfechos busquen otras acciones.

Decididamente en mi caso no sere accionista en CTIO.. Veo mucho mas potencial en acciones como Mirgor, SAMI o CEPU que en esta.

Saludos

Patrick

Patrick que bueno tenerte por aca. sabes muchisimo asi que siempre un gusto debatir

Voy a aportar mi grano de arena con respecto al PER hacia los dos, Patrick y Einlazer
Primero que nada los PER que estas viendo de la pagina 4, no son ttm, es decir no incluyen los ultimos doce meses. El de 0,54 es un PER trimestral, y el de 3,06 es un PER que solo cuenta los 9 meses. Para anualizarlo es incorrecto multiplicarlo por 4. Lo que se debe hacer es calcularlo ttm.
Teoricamente por supuesto que hay una sola manera de sacar el PER, pero para mi gusto hay 3:

1) PER calculado con las ganancias netas atribuibles a los propietarios de la controlante (la correcta, la que figura en los balances a fin de año)
2) PER calculado con las ganancias netas
3) PER calculado con el total de los resultados integrales. A diferencia de las anteriores incluye la famosa y jugosa "Conversion por negocios en el extranjero"

Cálculos utilizando los ultimos doce meses (ttm):
1) el EPS da 3,67 y por lo tanto el PER ayer daba 8,16
2) el EPS da 4,02 y por lo tanto el PER ayer daba 7,45
3) el EPS da 4,77 y por lo tanto el PER ayer daba 6,27

Los saque a valores de ayer para mantener los valores con los que discutian.
En las normas NIIF el apartado Otros Resultados Integrales no cuentan como ganancia para el calculo de los ratios, porque supuestamente no provienen de las actividades de la empresa. En nuestro pais ese apartado es fundamental, con mas razon para empresas con negocios en el extranjero como ser Consultatio, Siderar, San Miguel, agroexportadoras, etc.
En general prefiero tomar el calculo 3 que incluye todo: resultados integrales provenientes de controladas y no controladas.
En el caso de Consultatio en donde Constantini le ha dado una estructura muy particular, las ganancias provienen de porcentajes no controlados en gran cantidad
Consultatio S.A posee solo:
De Las Garzas Blancas un 45%
De Nordelta un 50%
De Consultatio Brokerage y Consultatio Real Estate un 55,1%, que es lo que genero muchas ganancias este ultimo tiempo

Espero haber sido claro. saludos

Einlazer84
Mensajes: 18838
Registrado: Vie Oct 31, 2014 5:26 pm

Re: CTIO Consultatio S.A.

Mensajepor Einlazer84 » Lun Dic 14, 2015 12:41 pm

Ahora que me acuerdo por otro tema nada que ver que estaba pensando algunos alquileres sobre todos los mas grandes, se estuvieron mandando la avidada de pactarlos en Dolares, puede llegar a ser aca un caso y eso es muy positivo, igual esa info no la tengo ni la sé pero lo tiro como dato.

Einlazer84
Mensajes: 18838
Registrado: Vie Oct 31, 2014 5:26 pm

Re: CTIO Consultatio S.A.

Mensajepor Einlazer84 » Lun Dic 14, 2015 11:12 am

Para mi no es asi, tomando el ultimo trimestral auditado y siendo pesimista y basandome solo en ese me da 11,6, pero 200 Millones no va a ganar despues que se devalue serán mayores los numeros, tomando los ultimos 2 o los ultimos 6 y 5 respectivamente.

Igual adjunto un cuadro con algunos papeles poniendo solo los que estan de moda ahora para que no sea tan burocratica y bastantes columnas quitadas para no complicarla, donde siempre monitoreo entre otras cosas el PER tomando solo el ultimo trimestral aunque no sea representativo, tomando los ultimos 2 y los ultimos 4 y esto lo actualizo con cada balance que sale y también siempre tengo al día los resultados por trimestre.

Viendo detalladamente las unicas empresas que valen la pena son CTIO y SAMI, pero CTIO esta un poco mas barata y ha descontado muy poco ya que tomando el escenario mas pesimista osea solo el ultimo trimestral da un PER bajo solo superado por SAMI que tuvo su mejor trimestre siempre tomando solamente un solo trimestre y el ultimo pero si se toman los ultimos 6 meses o el año entero la cosa cambia por completo y CTIO es mas barata lejos y factura en USD. Todos los otros papeles de moda se van poniendo caros sin definiciones.

El tema de los alquileres, los contratos no son a 10 años, son a 3 y no sé cuanto han pasado ya de esos 3 años, y suponiendo en el peor de los casos que justo ayer alquilaron todo y hay que esperar 3 años a que los puedan ajustar, un alquiler de un edificio terminado tampoco casi tiene costos, eso es algo minimo, lo importate es la venta de los edificios que son en USD, la empresa a diferencia de todas las otras que facturan en USD como las del campo o siderurgicas esta super barata y cualquier cosa la hará subir, la unica alternativa hoy en día es SAMI de ahi a que pienso que es también buen papel pero este es mejor porque esta mas barato y desconto menos lo que se viene y ademas no esta atado a los vaivenes que pueda pasar en el campo.

Imagen

Patrick
Mensajes: 836
Registrado: Dom Abr 25, 2010 9:13 pm

Re: CTIO Consultatio S.A.

Mensajepor Patrick » Lun Dic 14, 2015 9:04 am

Es correcta tu interpretacion. Eso explica en gran parte la brutal caida de la ganancia operativa en los 9 primeros meses del año que paso de 1589 en 2014 millones a solo 8 millones en 2015. Esto se ve en parte compensado por el rubro otros ingresos (nota 5.16) que refleja el cambio de valuacion por avance de obra en los proyectos en marcha.

Saludos

Patrick
cleon escribió:Hola a todos, hace poco que empecé a leer de la empresa, y con la discusión de hoy me puse a ver con detalle el balance. Comparto lo que entendí acerca de los proyectos de USA, es la primera vez que leo algo tan en detalle, así que si pongo alguna burrada perdonen :)

La empresa dice que vendió y entregó 148 unidades de 154 de Key Biscayne y que vendió 144 unidades de 240 de Bal Harbour. Pero no entregó ninguna porque está en construcción. Estima que las entregará en diciembre de 2016. Queda por vender casi nada del primero y 96 del segundo, como dice Patrick.

En la sección 5.6, que habla de los anticipos de clientes, muestra 2500 millones de pasivo por Bal Harbour y sólo 25 por Key Biscayne. Una parte lo cuentan en el pasivo corriente y otra en el no corriente. Pero lo que me llama la atención es el párrafo con que empieza la sección, dice que comercializan a través de boletos de compraventa y pagos periódicos "previo a la traslación del dominio de la propiedad (fecha en de reconocimiento de los ingresos por ventas)" Lo que entendí es que cobran mientras se está construyendo y eso va al pasivo, y cuando se termina y se entrega, ahí se reconoce como ingreso por ventas. Si es así, no figuran ingresos por Bal Harbour porque está todavía en construcción. Por eso del pasivo le corresponden 2500 millones en anticipos.

Puede ser que el año anterior se hayan contabilizado esas ganancias porque se entregaron las unidades de Key Biscayne? Si es así, deberíamos esperar un salto similar para diciembre de 2016, cuando dicen que entregarán las unidades de Bal Harbour.


cleon
Mensajes: 51
Registrado: Mar Mar 31, 2015 8:00 pm

Re: CTIO Consultatio S.A.

Mensajepor cleon » Dom Dic 13, 2015 11:00 pm

Hola a todos, hace poco que empecé a leer de la empresa, y con la discusión de hoy me puse a ver con detalle el balance. Comparto lo que entendí acerca de los proyectos de USA, es la primera vez que leo algo tan en detalle, así que si pongo alguna burrada perdonen :)

La empresa dice que vendió y entregó 148 unidades de 154 de Key Biscayne y que vendió 144 unidades de 240 de Bal Harbour. Pero no entregó ninguna porque está en construcción. Estima que las entregará en diciembre de 2016. Queda por vender casi nada del primero y 96 del segundo, como dice Patrick.

En la sección 5.6, que habla de los anticipos de clientes, muestra 2500 millones de pasivo por Bal Harbour y sólo 25 por Key Biscayne. Una parte lo cuentan en el pasivo corriente y otra en el no corriente. Pero lo que me llama la atención es el párrafo con que empieza la sección, dice que comercializan a través de boletos de compraventa y pagos periódicos "previo a la traslación del dominio de la propiedad (fecha en de reconocimiento de los ingresos por ventas)" Lo que entendí es que cobran mientras se está construyendo y eso va al pasivo, y cuando se termina y se entrega, ahí se reconoce como ingreso por ventas. Si es así, no figuran ingresos por Bal Harbour porque está todavía en construcción. Por eso del pasivo le corresponden 2500 millones en anticipos.

Puede ser que el año anterior se hayan contabilizado esas ganancias porque se entregaron las unidades de Key Biscayne? Si es así, deberíamos esperar un salto similar para diciembre de 2016, cuando dicen que entregarán las unidades de Bal Harbour.

Patrick
Mensajes: 836
Registrado: Dom Abr 25, 2010 9:13 pm

Re: CTIO Consultatio S.A.

Mensajepor Patrick » Dom Dic 13, 2015 9:55 pm

Proyectos nuevos que reemplacen los que se estan agotando en USA y que generen ingresos en USD para capturar una futura devaluacion. Solo tenes uruguay. El resto de los ingresos son locales y una devaluacion te afecta y mucho.....
Nadie cuestiona la capacidad de Constantini pero si el contexto no ayuda, no hay magia ahi. Sino preguntale a Paolo Rocca -excelente management- con Tenaris por ejemplo.....
Jean Carlo escribió:Perdon estimados,

pero hay dos proyectos en marcha (ademas de lo de USA) que son puertos en Escobar (seria nordelta 2) y lo de la torre monstruosa en catalinas.

De que estamos hablando de que no hay proyectos?

Ademas constantini es marca registrada en cualquier momento larga algo groso.


Bochaterow
Mensajes: 11230
Registrado: Mié Nov 04, 2015 7:52 pm

Re: CTIO Consultatio S.A.

Mensajepor Bochaterow » Dom Dic 13, 2015 9:22 pm

Jean Carlo escribió:Perdon estimados,

pero hay dos proyectos en marcha (ademas de lo de USA) que son puertos en Escobar (seria nordelta 2) y lo de la torre monstruosa en catalinas.

De que estamos hablando de que no hay proyectos?

Ademas constantini es marca registrada en cualquier momento larga algo groso.

Es lo que digo me gusta el management

Jean Carlo
Mensajes: 144
Registrado: Mié Jun 04, 2014 7:22 pm

Re: CTIO Consultatio S.A.

Mensajepor Jean Carlo » Dom Dic 13, 2015 9:20 pm

Perdon estimados,

pero hay dos proyectos en marcha (ademas de lo de USA) que son puertos en Escobar (seria nordelta 2) y lo de la torre monstruosa en catalinas.

De que estamos hablando de que no hay proyectos?

Ademas constantini es marca registrada en cualquier momento larga algo groso.

Patrick
Mensajes: 836
Registrado: Dom Abr 25, 2010 9:13 pm

Re: CTIO Consultatio S.A.

Mensajepor Patrick » Dom Dic 13, 2015 8:13 pm

Gracias por las respuestas.

El PE 13.86 años lo saco como dije anteriormente del ultimo balance trimestral auditado, consolidado y presentado ante la CNV tomando el resultado trimestral de 0.54 pesos por accion (pagina 4 de los EECC) y anualizandolo. No se cual sera la fuente para tus calculos, pero siempre prefiero manejarme con la informacion oficial firmada y auditada. Seria interesante que compartieras como con tus calculos llegas a otro numero distinto y cual es la fuente de informacion.
Ya te he dicho anteriormente que el uso del PE se hace sobre resultados pasados y no proyecta nada a futuro, por eso para mi es un ratio que no tomo muy en cuenta. Si se puede tomar el forward PE en acciones muy analizadas tipo AAPL, GE, etc. pero en este caso no contamos con esa informacion.


El resto de tus comentarios, lamentablemente no aporta ningun dato concreto y que sea verificable. Los veo mas como simples expresiones de deseo sin un correlato numerico y/o de negocios.

Al resto de los foristas que leen esto, simplemente les sugiero que si son accionistas busquen por sus propios medios respuestas a los puntos que platee anteriormente y si no se siente satisfechos busquen otras acciones.

Decididamente en mi caso no sere accionista en CTIO.. Veo mucho mas potencial en acciones como Mirgor, SAMI o CEPU que en esta.

Saludos

Patrick

Einlazer84 escribió:El P/E tomando el ultimo trimestral esta muy por debajo de 13.86 años, nada que ver con mis calculos, seguramente debes tener otro total de acciones o tomar las participaciones no controlantes de los resultados o algo asi para que te de mas arriba y no tengas los mismos numeros que yo, ademas no tiene sentido tomar solo el ultimo trimestral porque no me parece representativo para ver el futuro, si fuera asi hoy PAMP tiene que valer $1,00 porque si tomas el ultimo trimestral de PAMP y haces el mismo calculo te da un PER de como 125 y PAMP no vale $1,00 aunque tenga que valer $1,00 seguramente cuando meta 2-3 trimestrales y sea mas representativo mas asi irá hacia ese valor pero es otro tema.

Lo demas es largo de debatir, el mercado tiene gente hacia :arriba: y hacia :abajo:, respecto a los proyectos no serán los ultimos de CTIO y en cuestion de tiempo saldrán nuevos tiene una tendencia conservadora la empresa y lo mas probable es que terminen los que tienen actualmente y despues vean de abrir nuevos, el tema que para cuando salgan el papel estará muy arriba, el dinero que ganan vendiendo proyectos siempre se reinvierte en nuevos negocios o algo que genere renta no se va a dar que en un par de años terminan los proyectos los venden y dicen bueno distribuimos las ganancias cerramos la empresa y listo, el panorama local no se viene complicado, es complicado al día de hoy y la empresa anda bien a pesar de todo eso, se vienen muchos cambios y cualquier cosa que afloje un poco este papel va a volar porque tiene un PER bajo y a diferencia de otros papeles no desconto nada, eso me da la pauta que todo lo negativo que pueda haber ya esta descontado, al menos que mañana salga algo muy grave que haga correr riesgo que se funda al mejor estilo APBR.
Los alquileres no tienen clasula de ajuste pero por otro lado tampoco sale una millonada mantener esos alquileres una vez que el edificio esta terminado, ABL, algo que se rompa y haya que arreglar, algun gasto menor de mantenimiento, eso tarde o temprano siempre se equilibra, para mi sería grave que construyan un edificio y despues todos los departamentos los vendan a un precio menor al costo por devaluación o lo que sea, ahi si sería algo grave porque eso mueve muchisimo dinero pero tampoco es el caso.

Si el papel te indica venta, vendería de una, cuando un papel me parece que no tiene mas cuerda para :arriba: o creo que es :abajo: soy el primero en vender indistintamente de lo que opine el resto del mundo. Mientras el papel no se dispare al estilo CAPU en mi caso es para comprar y si pega una buena agachada probablemente desarme ERAR que mucho no me convence y entre aca o en MIRG pero son puntos de vista.

Cada uno opera a su forma, en mi caso no me gusta pagar en rallys ya empezados como SAMI, SEMI, CAPU porque todo lo positivo que se te ocurra ya esta en el precio y en cuanto algo de todo lo que dicen no se cumpla el papel baja fuerte, hace de cuenta que mañana Macri decide no sacar las retenciones, el Dolar lo devalua a 11 y no a 14 o algo no se da como lo piensa el mercado esos papeles que subieron fuerte van a corregir porque esta todo en el precio y seguramente CTIO suba o por lo menos no caiga, mejor comprar los papeles cuando no han descontado nada porque les cuesta caer y suben con cualquier cosa, por algo desde que gano Macri la bolsa cayo todos los días menos 1 solo y CTIO no tuvo un solo dia rojo, eso algo dice.



Volver a “Acciones general”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: .coloso2, Ahrefs [Bot], alzamer, Amazon [Bot], Bing [Bot], davinci, DiegoYSalir, DON VINCENZO, el_Luqui, elcipayo16, Gon, Google [Bot], hipotecado, latino curtido, lazca, Majestic-12 [Bot], Matraca, matute05, nl, seba445, Semrush [Bot] y 1001 invitados