AGRO Agrometal

Panel general
Dostoievsky
Mensajes: 3304
Registrado: Lun Nov 25, 2013 6:37 pm

Re: AGRO Agrometal

Mensajepor Dostoievsky » Mar Dic 15, 2015 5:07 pm

Bochaterow escribió:VUELV,
O A EXPLICAR SI EL PLAN DE SACAR A LA ARGENTINA FRACASA AGRO VALE 3 SI TRIUNFA VALE 27 COMO MINIMO SI COMPRSTE A 3 QUEDATELAS
POR OTRO LADO SI MIRAS EL BALANCE DE MIRGOR SINSUBSIDIOS ES DECIR SIN RECIBIR LOS CASI 900 MILLONES QUE RECIBIO EN LOS 9 MESES ESTA FUNDIDA ES UN GALPON SI SE ACABA EL CURRO MIRGOR CIERRA

Con respecto a Mirgor, yo me tomé el laburo de modelar los bces de 2016, uno de los modelos, que no difundí, lo hice sin los beneficios del regimen de prom ind...sigue estando subvaluada aún sin promoción si se da lo que efectivamente se está dando en ventas...

Si tenés números los comparamos... pero con numeritos eh! de boca de jarro no contesto.

Bochaterow
Mensajes: 11274
Registrado: Mié Nov 04, 2015 7:52 pm

Re: AGRO Agrometal

Mensajepor Bochaterow » Mar Dic 15, 2015 4:48 pm

martincodos escribió:cuando frene la diarrea van a volver a entrarle como rengo a la muleta... el tema aca es mas dificil que en otros papeles donde ya hay una referencia de donde estan parados... q EPS se pueden esperar en los proximos balances si se vuelve a las 4000 sembradoras que nos comenta el amigo mas abajo?... todo un dilema.

el problema esta que pones tasa a 40 para frenar el dólar y se va todo para abajo :golpe: :pared:

martincodos
Mensajes: 470
Registrado: Mié Oct 01, 2014 10:26 am

Re: AGRO Agrometal

Mensajepor martincodos » Mar Dic 15, 2015 4:42 pm

martincodos escribió:de largo concuerdo con vos.... de cortisimo compren pastillas de carbon porque se viene una diarrea importante

cuando frene la diarrea van a volver a entrarle como rengo a la muleta... el tema aca es mas dificil que en otros papeles donde ya hay una referencia de donde estan parados... q EPS se pueden esperar en los proximos balances si se vuelve a las 4000 sembradoras que nos comenta el amigo mas abajo?... todo un dilema.

lemonhaze
Mensajes: 946
Registrado: Lun Nov 16, 2015 2:32 pm

Re: AGRO Agrometal

Mensajepor lemonhaze » Mar Dic 15, 2015 8:44 am

rafa escribió:Buenas Noches a todos. Yo escribo muy poco, por que no tengo tiempo para escribir en foros permanentemente.
Yo invierto en empresas cuando estan muy baratas, y cuando me interiorizo previamente del negocio.
Si van para atras podran ver mis recomendaciones de compra cuando el papel estaba por los 2,3 pesos.
Cuando compre acciones de Agro, lo hice por que a ese precio comprabas toda la empresa completa
por lo que ganaba en un buen año antes de los kilombos con Kristina y el campo. La apuesta era simple,
si el proximo gobierno sea Scioli o Macri el campo iba a mejorar y Agrometal volveria a ganar como en el pasado.
En los buenos años ganaba entre 8 y 9 millones de dolares por año, y distribuia un tercio de lo ganado en dividendos
en efectivo. Por otro lado para los que no lo saben, por que por ahi abajo hablan de Cosechadoras, Agrometal solo
fabrica SEMBRADORAS. Las sembradoras no se IMPORTAN, hay solo 1 % de importado, mientras que en tractores y
Cosechadoras se importa mas de la mitad. Pueden ver las estadisticas en el INDEC año por año. La razon de la no
competencia de importados es que se deben adaptar a los suelos Argentinos, y no hay tanto volumen de venta como
para que hagan el esfuerzo. Sin discutir que la suba de la acción ha sido violenta, tanto que ni yo mismo me lo esperaba
no por eso se puede decir que la accion esta ¨cara¨, aunque a mi gusto seria muy sana una corrección para un ingreso
a una nueva oportunidad de compra. En el Grafico en dolares que publique de la accion se ve que en los ultimos 12 años
la acción tuvo un precio promedio cercano a los 65 centavos de dolar y maximos de 1,2 dolares por accion.

La venta de sembradoras que tenia un nivel medio de 3500 sembradoras por año ( Todas las fabricas juntas) cayo en 2012
a 2360 maquinas, en 2013 tambien unas 2300 maquinas, en 2014 unas 1500 maquinas y en 2015 apenas unas 1000 maquinas
siendo que Agrometal tiene el 20 % del mercado y es la empresa lider del sector.

Asi como la suba de la acción ha sido abrupta, sera abrupta la demanda reprimida en los ultimos años dado la escasa rentabilidad
del campo. Es por ello que el precio se a adelantado a la venta, pero no tengo dudas que los proximos años seran muy buenos
para la empresa y podra ponerse de pie rapidamente y podra lograr rentabilidades perdidas. En ese contexto no veo lejano precios
cercanos a los maximos obtenidos años atras de 1,2 dolares por acción, eso sin tener en cuenta que por ese entonces cotizaba
con una relación P-E de 5 añós y no tengo dudas que si este nuevo gobierno corrige errores y endereza la economia, una baja de las tasas
de interes en dolares de los bonos argentinos hara que las acciones valdran mucho mas que en el pasado y estos precios podran ser aun
mas altos para agrometal. Claro para eso falta mucho tiempo y en el medio podremos tener banquinazos que hagan tambalear la cotización de
las empresas en general y a Agro en particular. Cuando llegue ese momento estar atentos para comprar por que el futuro sera muy bueno.

Muy buena info la verdad. Yo entre cuando salia 6 pesos y me fui a los 8,30, porque la vi subir muy abruptamente. Como decis vos, pronto vendra la correccion, pero esta empresa tiene buena pinta para un inversion a mediano/largo. Esperemos que el contexto ayude...

rafa
Mensajes: 1969
Registrado: Lun Ene 10, 2000 1:01 am

Re: AGRO Agrometal

Mensajepor rafa » Lun Dic 14, 2015 11:47 pm

Buenas Noches a todos. Yo escribo muy poco, por que no tengo tiempo para escribir en foros permanentemente.
Yo invierto en empresas cuando estan muy baratas, y cuando me interiorizo previamente del negocio.
Si van para atras podran ver mis recomendaciones de compra cuando el papel estaba por los 2,3 pesos.
Cuando compre acciones de Agro, lo hice por que a ese precio comprabas toda la empresa completa
por lo que ganaba en un buen año antes de los kilombos con Kristina y el campo. La apuesta era simple,
si el proximo gobierno sea Scioli o Macri el campo iba a mejorar y Agrometal volveria a ganar como en el pasado.
En los buenos años ganaba entre 8 y 9 millones de dolares por año, y distribuia un tercio de lo ganado en dividendos
en efectivo. Por otro lado para los que no lo saben, por que por ahi abajo hablan de Cosechadoras, Agrometal solo
fabrica SEMBRADORAS. Las sembradoras no se IMPORTAN, hay solo 1 % de importado, mientras que en tractores y
Cosechadoras se importa mas de la mitad. Pueden ver las estadisticas en el INDEC año por año. La razon de la no
competencia de importados es que se deben adaptar a los suelos Argentinos, y no hay tanto volumen de venta como
para que hagan el esfuerzo. Sin discutir que la suba de la acción ha sido violenta, tanto que ni yo mismo me lo esperaba
no por eso se puede decir que la accion esta ¨cara¨, aunque a mi gusto seria muy sana una corrección para un ingreso
a una nueva oportunidad de compra. En el Grafico en dolares que publique de la accion se ve que en los ultimos 12 años
la acción tuvo un precio promedio cercano a los 65 centavos de dolar y maximos de 1,2 dolares por accion.

La venta de sembradoras que tenia un nivel medio de 3500 sembradoras por año ( Todas las fabricas juntas) cayo en 2012
a 2360 maquinas, en 2013 tambien unas 2300 maquinas, en 2014 unas 1500 maquinas y en 2015 apenas unas 1000 maquinas
siendo que Agrometal tiene el 20 % del mercado y es la empresa lider del sector.

Asi como la suba de la acción ha sido abrupta, sera abrupta la demanda reprimida en los ultimos años dado la escasa rentabilidad
del campo. Es por ello que el precio se a adelantado a la venta, pero no tengo dudas que los proximos años seran muy buenos
para la empresa y podra ponerse de pie rapidamente y podra lograr rentabilidades perdidas. En ese contexto no veo lejano precios
cercanos a los maximos obtenidos años atras de 1,2 dolares por acción, eso sin tener en cuenta que por ese entonces cotizaba
con una relación P-E de 5 añós y no tengo dudas que si este nuevo gobierno corrige errores y endereza la economia, una baja de las tasas
de interes en dolares de los bonos argentinos hara que las acciones valdran mucho mas que en el pasado y estos precios podran ser aun
mas altos para agrometal. Claro para eso falta mucho tiempo y en el medio podremos tener banquinazos que hagan tambalear la cotización de
las empresas en general y a Agro en particular. Cuando llegue ese momento estar atentos para comprar por que el futuro sera muy bueno.

martincodos
Mensajes: 470
Registrado: Mié Oct 01, 2014 10:26 am

Re: AGRO Agrometal

Mensajepor martincodos » Lun Dic 14, 2015 12:53 pm

Bochaterow escribió:VUELV,
O A EXPLICAR SI EL PLAN DE SACAR A LA ARGENTINA FRACASA AGRO VALE 3 SI TRIUNFA VALE 27 COMO MINIMO SI COMPRSTE A 3 QUEDATELAS
POR OTRO LADO SI MIRAS EL BALANCE DE MIRGOR SINSUBSIDIOS ES DECIR SIN RECIBIR LOS CASI 900 MILLONES QUE RECIBIO EN LOS 9 MESES ESTA FUNDIDA ES UN GALPON SI SE ACABA EL CURRO MIRGOR CIERRA

de largo concuerdo con vos.... de cortisimo compren pastillas de carbon porque se viene una diarrea importante

taxiboy
Mensajes: 1399
Registrado: Vie May 29, 2015 8:36 am

Re: AGRO Agrometal

Mensajepor taxiboy » Dom Dic 13, 2015 10:27 pm

Mañana Lunes 10 hs en Pergamino estará MM. Lindo lugar p hacer anuncios les parece...

Bochaterow
Mensajes: 11274
Registrado: Mié Nov 04, 2015 7:52 pm

Re: AGRO Agrometal

Mensajepor Bochaterow » Dom Dic 13, 2015 5:08 pm

Einlazer84 escribió:A mi me preocuparía mas la super burbuja de una AGRO a $9 que se viene un empome de perdida del 50% de los que compren arriba que de lo que pueda pasar en MIRG que anda solida.

VUELV,
O A EXPLICAR SI EL PLAN DE SACAR A LA ARGENTINA FRACASA AGRO VALE 3 SI TRIUNFA VALE 27 COMO MINIMO SI COMPRSTE A 3 QUEDATELAS
POR OTRO LADO SI MIRAS EL BALANCE DE MIRGOR SINSUBSIDIOS ES DECIR SIN RECIBIR LOS CASI 900 MILLONES QUE RECIBIO EN LOS 9 MESES ESTA FUNDIDA ES UN GALPON SI SE ACABA EL CURRO MIRGOR CIERRA

Einlazer84
Mensajes: 18838
Registrado: Vie Oct 31, 2014 5:26 pm

Re: AGRO Agrometal

Mensajepor Einlazer84 » Dom Dic 13, 2015 5:04 pm

A mi me preocuparía mas la super burbuja de una AGRO a $9 que se viene un empome de perdida del 50% de los que compren arriba que de lo que pueda pasar en MIRG que anda solida.

Bochaterow
Mensajes: 11274
Registrado: Mié Nov 04, 2015 7:52 pm

Re: AGRO Agrometal

Mensajepor Bochaterow » Dom Dic 13, 2015 4:58 pm

Einlazer84 escribió:MIRG??? lo dudo mucho, si repite los numeros del ultimo trimestral es para duplicar esa empresa.

Igual me da la sensación que estan todos en contra mia, hoy veo que le tiran palos a los papeles que tengo, les falta ERAR :115:

Y SI MM QUIERE TENER EXITO DEBE TERMINAR CON LOS CURROS DE MIRGOR .TE ACORDAS DE LOS PROGRAMAS DE LANATA SOBRE ESTAS EMPRESAS K LOS PROTEGIO Y MM TAMBIEN?

Bochaterow
Mensajes: 11274
Registrado: Mié Nov 04, 2015 7:52 pm

Re: AGRO Agrometal

Mensajepor Bochaterow » Dom Dic 13, 2015 4:56 pm

Einlazer84 escribió:MIRG??? lo dudo mucho, si repite los numeros del ultimo trimestral es para duplicar esa empresa.

Igual me da la sensación que estan todos en contra mia, hoy veo que le tiran palos a los papeles que tengo, les falta ERAR :115:

LEE LO QUE ESCRIBE DE MIRGOR EN MIRGOR NO ES CONTRA VOS SINO CELES MIRGOR ESUN CURRO QUE CUESTA AL ESTADO 1200 MILLONES POR AÑO ES COMO DARLE 400 MIL PESO DE REGALO A CADA EMPLEADO .SI LO INSTALAS EN OTRO LADO TE AHORRAS ESA PLATA Y ENCIMA LOS CELULARES Y LAS TV SERIAN MAS BARATAS

Einlazer84
Mensajes: 18838
Registrado: Vie Oct 31, 2014 5:26 pm

Re: AGRO Agrometal

Mensajepor Einlazer84 » Dom Dic 13, 2015 4:54 pm

Bochaterow escribió:Yo diría que si no cambian la política económica ,favorecen al campo y la agroindustria vale un tercio pero si lo hacen vale el triple .
La que tiene muchas menos perspectivas de ahora en mas es mirgor

MIRG??? lo dudo mucho, si repite los numeros del ultimo trimestral es para duplicar esa empresa.

Igual me da la sensación que estan todos en contra mia, hoy veo que le tiran palos a los papeles que tengo, les falta ERAR :115:

Bochaterow
Mensajes: 11274
Registrado: Mié Nov 04, 2015 7:52 pm

Re: AGRO Agrometal

Mensajepor Bochaterow » Dom Dic 13, 2015 12:21 pm

docc escribió:Yo lo único que digo, que las maquinarias de fabricación nacional estan carísimas..
Estan re locos, relación precio calidad !!

con dólar a 16 van a bajar un poco en relación ,tal vez puedan aumentar la escala de producción si la demanda aumenta mucho y reciben créditos para tecnificarse .,sino chau..

docc
Mensajes: 4001
Registrado: Mié May 09, 2012 11:35 pm

Re: AGRO Agrometal

Mensajepor docc » Dom Dic 13, 2015 11:32 am

Yo lo único que digo, que las maquinarias de fabricación nacional estan carísimas..
Estan re locos, relación precio calidad !!

Bochaterow
Mensajes: 11274
Registrado: Mié Nov 04, 2015 7:52 pm

Re: AGRO Agrometal

Mensajepor Bochaterow » Dom Dic 13, 2015 10:55 am

Einlazer84 escribió:Esta infladisima esta empresa a la primera mala noticia se va a la mitad de su valor actual

Yo diría que si no cambian la política económica ,favorecen al campo y la agroindustria vale un tercio pero si lo hacen vale el triple .
La que tiene muchas menos perspectivas de ahora en mas es mirgor


Volver a “Acciones general”