CTIO Consultatio S.A.

Panel general
notario
Mensajes: 373
Registrado: Mié Ene 09, 2008 11:56 am

Re: CTIO Consultatio S.A.

Mensajepor notario » Mar Oct 06, 2015 4:48 pm

Con el atraso cambiario, se reactiva el mercado inmobiliario
Las ventas en el proyecto Puertos, de Escobar, se duplicaron en el último año
MIÉRCOLES 30 DE SEPTIEMBRE DE 2015


Después de tres años de caída sostenida, la reactivación empezó a llegar al mercado inmobiliario. El desarrollador Eduardo Costantini afirma que en 2015 la demanda de terrenos en sus proyectos tuvo una fuerte recuperación gracias a la combinación de desaceleración de la inflación y retraso en el tipo de cambio oficial. "Hoy estamos vendiendo a un ritmo que es el doble del año pasado, y con nuestro proyecto Puertos en Escobar ya tenemos colocados más de 1600 terrenos por un valor de US$ 140 millones", se entusiasma el empresario, que ayer anunció un plan de inversiones en su megaproyecto que ya se perfila como un nuevo Nordelta, pero ubicado unos kilómetros más al Norte.

A la hora de explicar la reactivación inmobiliaria, Costantini sostiene que los inversores y ahorristas hoy están optando por cambiar "dólares por propiedades". "Después de la suba del dólar de octubre del año pasado, la gente empezó a leer que no iba a ver una crisis de la reserva tan grande como la que se esperaba y que la inflación estaba disminuyendo como producto de la menor actividad. Hubo una mejora relativa que impactó en las ventas de las propiedades y que siempre pasa cuando el dólar va detrás de la inflación", explicó el empresario.


En el caso de Puertos, desde el lanzamiento del proyecto, en 2010, Consultatio, la desarrolladora de Costantini, lleva invertidos US$ 180 millones en obras de infraestructura, tendidos de caminos y la creación de un espejo de agua, y anunció para los próximos años el desembolso de otros US$ 265 millones. El proyecto total contempla 5000 lotes y 7500 departamentos en condominios distribuidos en un terreno de 1400 hectáreas ubicado a cuatro kilómetros del km 44 de la Panamericana. La inversión privada en casas, departamentos, colegios y comercios se estima en US$ 2000 millones adicionales y los precios de los terrenos para la construcción de las casas oscilan entre los 60.000 y 300.000 dólares y Consultatio está ofreciendo un financiamiento propio que incluye el pago de un 35% con el boleto y el resto en 36 cuotas en dólares.

notario
Mensajes: 373
Registrado: Mié Ene 09, 2008 11:56 am

Re: CTIO Consultatio S.A.

Mensajepor notario » Mar Oct 06, 2015 4:45 pm

LA NACION MIÉRCOLES 30 DE SEPTIEMBRE DE 2015



Cuidando el discurso para no utilizar la temida palabra "devaluación", pero sin esconder su opinión sobre los problemas que enfrenta la economía, Eduardo Costantini pronosticó una suba en el precio del dólar, que juzgó una medida inevitable para el próximo gobierno. El empresario expresó así en voz alta lo que la mayoría de sus colegas piensan, pero no se atreven a contar en público. "El tipo de cambio oficial tiene que acercarse a otra paridad y adecuarse al nivel de precios de la economía. Es muy difícil hacer un pronóstico, pero si uno lo ve en términos de precios relativos, claramente el tipo de cambio tiene que ser otro. A principios del año próximo podría estar en torno a los 12 pesos", sostuvo el desarrollador inmobiliario dueño de Nordelta y uno de los expertos en finanzas más reconocidos del país.

En un encuentro con periodistas en el que anunció nuevas inversiones en su megaproyecto Puertos, en el partido de Escobar (ver aparte), el presidente de la desarrolladora Consultatio no rehuyó a ningún tema de la actualidad económica y también se pronunció a favor de un sinceramiento de las tarifas de los servicios públicos y un levantamiento del cepo al dólar, reclamó una baja del déficit fiscal y pronosticó un mayor ingreso de capitales financieros. Sin embargo, no se aventuró a anunciar una "lluvia de inversiones" como las que pronostican los candidatos presidenciales. Éstos fueron los principales temas:

Einlazer84
Mensajes: 18838
Registrado: Vie Oct 31, 2014 5:26 pm

Re: CTIO Consultatio S.A.

Mensajepor Einlazer84 » Mar Oct 06, 2015 10:13 am

La empresa viene metiendo muy buenos numeros en los trimestrales y encima factura en USD pero hace meses que viene cayendo casi sin explicación y con un PER cada vez mas bajo.

La unica explicación posible que le encuentro a toda esta caida pero no estoy 100% seguro que sea asi es que los pesos pesados digan esta empresa mete muy buenos resultados en sus trimestrales y no deja de vender inmuebles pero..... hace mucho que no se conocen nuevos proyectos grandes en Consulatio y capaz por eso no pagan porque terminan de vender todo lo que estan construyendo ahora y listo, a lo sumo les entra por alquieres pero no mucho mas.

Creo que quizas estan esperando a que anuncien un par de nuevos proyectos en USA o algo asi para pagar, es lo loco que pienso y quiza justifique esta baja muy grande con muy buenos resultados a la vez.

rojopipi
Mensajes: 467
Registrado: Mié Abr 16, 2008 5:16 pm

Re: CTIO Consultatio S.A.

Mensajepor rojopipi » Mar Oct 06, 2015 9:37 am

Veo que el 6 vende menos y mucho más prudente. Yo creo que comenzó a trascender el número del tercer trimestre. El 114 ya se borró. Compradores varios. Creo que 20 los pasa rápido y agarrate.

Einlazer84
Mensajes: 18838
Registrado: Vie Oct 31, 2014 5:26 pm

Re: CTIO Consultatio S.A.

Mensajepor Einlazer84 » Lun Sep 21, 2015 10:00 am

Cuando despierte le veo una suba de al menos un 50%, el tema que subió desde $2,2 a $30 sin pausa y mirandola en semanal sigue en caida libre, por lo menos habrá que esperar un par de meses mas a que se despierte, pero cuando despierte es una inversión de +50%-100%.

Nicklaus
Mensajes: 2427
Registrado: Mar Sep 02, 2008 6:33 pm

Re: CTIO Consultatio S.A.

Mensajepor Nicklaus » Sab Sep 19, 2015 9:30 am

Dire Straits, esto no es Money for Nothing. El volumen es paupérrimo y todo AT con nada de volumen es merde. Menos si solo ves el Macd.

Mientras relajate y escucha Romeo and Juliet, temaz y bien largo.

Ya va a venir oportunidad para esta gran empresa

Nicklaus
Mensajes: 2427
Registrado: Mar Sep 02, 2008 6:33 pm

Re: CTIO Consultatio S.A.

Mensajepor Nicklaus » Sab Sep 19, 2015 9:27 am

Dire Straits, esto no es Money for Nothing. El volumen es paupérrimo y todo AT con nada de volumen es merde. Menos si solo ves el Macd.

Mientras relajate y escucha Romeo and Juliet, temaz y bien largo.

Ya va a venir oportunidad para esta gran empresa

DireStraits
Mensajes: 986
Registrado: Jue Abr 09, 2015 8:19 pm
Ubicación: mantrul

Re: CTIO Consultatio S.A.

Mensajepor DireStraits » Vie Sep 18, 2015 6:04 pm

http://www.tradingview.com/x/E39Uh6kk
Resistiendo por un suenho

notario
Mensajes: 373
Registrado: Mié Ene 09, 2008 11:56 am

Re: CTIO Consultatio S.A.

Mensajepor notario » Jue Ago 27, 2015 12:56 pm

Nuevamente muy alto volumen. Casi como Aluar. :2230:

DireStraits
Mensajes: 986
Registrado: Jue Abr 09, 2015 8:19 pm
Ubicación: mantrul

Re: CTIO Consultatio S.A.

Mensajepor DireStraits » Mié Ago 26, 2015 12:09 pm

300.000$ en la primera operacion a 19.0$

quiero mover el bote, quiero mover el bote :mrgreen:

Nicklaus
Mensajes: 2427
Registrado: Mar Sep 02, 2008 6:33 pm

Re: CTIO Consultatio S.A.

Mensajepor Nicklaus » Lun Ago 24, 2015 6:24 pm

Bien largado. yo la semana pasada largue varias a perdida. hoy estoy feliz

elushi
Mensajes: 6213
Registrado: Lun Jun 03, 2013 8:03 pm

Re: CTIO Consultatio S.A.

Mensajepor elushi » Lun Ago 24, 2015 4:18 pm

elushi escribió:las largue. asumo la perdida, compre mal. 5% a perdida. mas comisiones, asi que 6%

no se porque...hacia tanto que no compraba nada que me tente jaja esto es como un vicio

elushi
Mensajes: 6213
Registrado: Lun Jun 03, 2013 8:03 pm

Re: CTIO Consultatio S.A.

Mensajepor elushi » Lun Ago 24, 2015 4:14 pm

las largue. asumo la perdida, compre mal. 5% a perdida. mas comisiones, asi que 6%

Einlazer84
Mensajes: 18838
Registrado: Vie Oct 31, 2014 5:26 pm

Re: CTIO Consultatio S.A.

Mensajepor Einlazer84 » Lun Ago 24, 2015 3:15 pm

Estando afuera en cuanto mas baje mejor, para mi cuando pegue la vuelta llega hasta los $30, y si hay devaluacion todavia mas arriba, puede llegar a tener un recorrido como el de MIRG que nadie daba 2 sopes y hoy vale como $200, CTIO puede llegar a hacer algo parecido a lo largo de los proximos años, en cuanto mas baje mejor asi me llevo CTIO mas baratas, ya que mete buenos resultados en los trimestrales, fundir no se va a fundir.

Nicklaus
Mensajes: 2427
Registrado: Mar Sep 02, 2008 6:33 pm

Re: CTIO Consultatio S.A.

Mensajepor Nicklaus » Lun Ago 24, 2015 2:52 pm

Bueno vamos a ser varios, por el momento en 18,50. A seguir viendo el show desde la platea.
Einlazer84 escribió:Estando afuera si todo este lio llega a arrastrar a CTIO a valores cercanos a los $10, le entro hasta con la mascota.



Volver a “Acciones general”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], Google [Bot], guilmi, Majestic-12 [Bot], Roadrunner, Semrush [Bot], shoguncito y 961 invitados