y esta?
http://www.taringa.net/post/noticias/18 ... oquis.html
|
Bienvenido a los foros de Rava Bursátil. Si todavía no lo hiciste, te invitamos a registrarte gratis para poder participar. Recibirás información sobre los mercados y nuestros servicios. Si ya sos usuario, podés identificarte para desactivar este aviso. |
Sureño escribió: Hay que defender políticos en las listas sábanas. En nuestro HCD hay tres Concejalas que nunca hablan ni presentan ningún proyecto, sólo votan en masa. Además desconozco cuales han sido sus méritos para estar en ese puesto.
Los partidos eligen candidatos hasta lo puestos que haya que reemplazar. Luego la gente elige por persona hasta la cantidad de puestos a reemplazar y obviamente hay un partido asociado a la misma. Luego de las elecciones tenes listas por partido, con sus votos, y con orden según votos, luego aplicás d hondt y tenes los cargos legislativos.
Seguramente se podrían imaginar sistemas más justos, con más importancia de la personas que el partido, pero seguramente sería un cambio importante.
Además, si nuestros legisladores se ponen a pensar encontrarán diez soluciones mejores. Todo es perfectible. De todos modos si quieren cambiar, pueden cambiar el sistema electoral. Hay muchas formas.
Pascua escribió: Ese es un sistema de tachas y enmiendas con lista sabana. A mi me gusta. En contra se argumenta que un tipo puede pasarse varios minutos armando su lista, pero se soluciona duplicando o triplicando las mesas electorales.
floripa escribió:Otro negocio KK, ¿se acuerdan?
floripa escribió:http://www.agn.gov.ar/files/informes/2012_203info.pdf
Sureño escribió:
Vos pediste que te contara como se resolvía operativamente. Hay sistemas para evitar la lista sábana y no usar voto electrónico.
Hay que diferenciar sistema electoral con sistema operativo.
Pascua escribió: Eso es lo que te pregunto, si no encuentro una lista que es lo que encuentro? Claro que hay sistemas, me pregunto si alguna vez te representaste mentalmente como seria... no es tan dificil
Recalculando escribió:TE MANDO MSJE este ? hacen buena pareja, aprovechà q esta solito.
"Pascua" Chau, me voy a hacer la siesta
Pascua escribió: el que tiene fotos y sabe de su vida sos vos Mumi
Recalculando escribió:TE MANDO MSJE este ? hacen buena pareja, aprovechà q esta solito.
"Pascua" Chau, me voy a hacer la siesta
Pocoyo escribió:El diario es de 2011?
Pocoyo escribió:El diario es de 2011?