hugos1969 escribió:Sip, compré más ayer..
Bien, vos sabes y sino te comento, que la enorme diferencia del WTI con el Brent es debido a la ola polar en USA.
La costa Oeste donde se saca el petroleo se envía por oleoducto 800 km, para ser procesado.
Hace 2 semanas que están paradas las destilerías por la ola polar, eso hace que en los inventarios cada vez haya más barriles sin procesar y cada vez menos destilados y gasolina.
Al estar TS como YPF atada al precio del crudo de USA, aunque no tenga nada que ver con ninguna de las 2, pero bueno, son los yonis los que manejan el mercado accionario y estas siguen al Crudo y no al Brent, han sido fuertemente castigadas.
Recién ingresaron los inventarios del API, desde un stock de 8,90M, se esperaba que vengan 4M y vino 2,9M y subieron los inventarios de destilados y gasolina.
Mañana entran a las 16:30 hs. los más importantes que son los del EIA, pero no suele haber grandes diferencias, yo no se si paró el frío un poco o que, pero así como bajo muy fuerte los del API seguramente mañana bajen los del EIA.
En síntesis: Estate atento y no los largues, me puedo equivocar, pero me parece que viene una suba fuerte del oil hasta u$s 56 mínimo que va a llevar tanto a TS como a YPF un 15% arriba.
Los yonis son muy básicos, bajan las reservas de barriles sube el oil, suben las reservas baja el oil, no les importa más nada.
Y el Brent fijate donde está, se viene la suba del crudo
PUEDE FALLAR!!
Estate atento, nada más.