Analisis Técnico - Gráficos de ruptura

Foro dedicado al Mercado de Valores.
new zealander
Mensajes: 278
Registrado: Mié May 11, 2011 7:42 pm

Re: Analisis Técnico - Gráficos de ruptura

Mensajepor new zealander » Mar Ene 13, 2015 8:43 pm

Pregunta para el Señor "aleelputero(deputs)"

Estimado : En el caso de las acciones que cotizan adr^s , a que elemento le asigna mayor importancia ?
A los gràficos de estos adr , con sus respectivos indicadores , o bien a la cotizacion de los mismos en la bcba , siguiendo la misma tècnica de los indicadores ?
Personalmente , miro ambos , pero me merece mayor credibilidad la NYSE , no la veo tan timbera como la nuestra .
Desde ya , mucho le agradecerìa su opinion .y tks x ella .

aleelputero(deputs)
Mensajes: 14671
Registrado: Jue Oct 16, 2008 9:14 pm

Re: Analisis Técnico - Gráficos de ruptura

Mensajepor aleelputero(deputs) » Lun Ene 12, 2015 2:40 pm

Un gráfico bastante claro (como es costumbre) en este caso sobre la evolución de los precios del petróleo (Crude Oil futures). Creo que la tendencia bajista que trae es lo que mayormente esta jorobando un poco a todo el mundo y por supuesto a nuestra Bolsa ( chocolate), lo malo como dije en el foro de Rava, es que estos soportes ( marcados en el gráfico) actúan a veces como un verdadero imán, llevando el precio hacia abajo. Sin embargo una vez que se "tocan", y si el activo se estabiliza, se suele producir un rebote considerable ¡oh casualidad! detuvo su caída en el primero ahorita en la zona de los 46 US$ (esperemos que aguante allí). Hablando un poco de APBR, sigo sosteniendo que lo mejor es entrar con estrategias, "fijensen" que el activo en estas semanas se ha movido muchas veces para abajo, y para arriba en un rango de casi el + - 20% aproximadamente, y en caso del uso de stop Loss,entradas y/o salidas, no las hubiésemos pasado comprando y vendiendo repetidamente, con los gastos de comisiones, y el desconcierto pertinente. Al entrar con algo preparado y puntual se evitaría bastantes dolores de cabeza.. Bueno disculpen los errores si los hay , saludos y buenas
inversiones.
Adjuntos
OIL.jpg
OIL.jpg (175.57 KiB) Visto 13468 veces

Observador
Mensajes: 101
Registrado: Vie Jul 18, 2014 9:31 am

Re: Analisis Técnico - Gráficos de ruptura

Mensajepor Observador » Jue Oct 23, 2014 9:19 am

thanatos66666 escribió:Buenas, perdonen si infrinjo alguna regla del foro, ya que soy nuevo!
Entré en la pagina terminusa, y pude abrir el programa previa habilitación de java, pero sólo me permite ver unos cuantos gráficos (los que están a la izquierda)Imagen

Tal vez sea una pavada, pero estoy leyendo el mismo libro, y estoy trabado acá, porque no puedo poner las acciones que corresponden, cuando intento hacerlo en el espacio donde permite escribir (en la imagen se lee SPY) el programa queda trabado.
Conocen alguna forma de resolverlo, o de cómo hacer que muestre las acciones de Merval?
Desde ya les agradezco cualquier ayuda

Suprimi donde dice SPY y pone el papel que quieras ver, si es del Merval acompañalo con .ba por ejemplo para
Grupo Galicia=GGAL.BA, Siderar=ERAR.BA

Palo y a la bolsa
Mensajes: 1201
Registrado: Mié Jul 03, 2013 11:40 am

Re: Analisis Técnico - Gráficos de ruptura

Mensajepor Palo y a la bolsa » Lun Oct 20, 2014 12:20 pm

Si Kenshi, a mi me parece que esa acepcion del dibujo tiene más sentido, pero me extraña que en varios lados encontre ese "retroceso invertido"como definicion de la extensión. Lo peor de todo es que en la pag que uso yo para grafos pq tiene todos los argentinos la hace de esa manera que no me gusta.

kenshi
Mensajes: 2032
Registrado: Sab Ago 29, 2009 12:01 pm

Re: Analisis Técnico - Gráficos de ruptura

Mensajepor kenshi » Dom Oct 19, 2014 5:36 pm

Palo, para mi la proyección correcta es tomando en cuenta el impulso y partiendo el nuevo impulso desde la base de la correctiva. Lo otro es como un "retroceso invertido"... como que lo usaría para buscar objetivo de rebote luego de una correctiva.

Palo y a la bolsa
Mensajes: 1201
Registrado: Mié Jul 03, 2013 11:40 am

Re: Analisis Técnico - Gráficos de ruptura

Mensajepor Palo y a la bolsa » Dom Oct 19, 2014 12:44 pm

Hola a todos, estoy laburando un poco en mejorar mi timing de salida ahora que tengo el de entrada un poco más afilado, y estaba tratando de practicar un poco el tema de extensiones de Fibbonacci, pero me encontre con un "problema"y es que dependiendo de la plataforma, calculan la extension con uno o dos puntos.

Por ej en los graficos de paginas como investing, uno toma el max y el minimo y ya tiene definido el ancho de las extensiones, despues elige donde lo coloca, pero no depende de la forma del impulso inicial + el primer retroceso (es decir, si era un ABC depende solo de BC y no de AB). En la practica queda dibujado como un retroceso invertido y pasado del 100%.

En cambio en paginas como tradingview, se requieren los tres puntos y el ancho de las extensiones es determinado por AB y luego arranca la suba/baja desde el punto C (nuevo minimo/maximo de la correccion)

Estuve leyendo un poco y hay paginas de teoria que "apoyan" por decirlo de alguna manera a los dos métodos. Alguien tiene alguna idea para hecharme un poco de luz sobre el tema????

Saludos y gracias!

thanatos66666
Mensajes: 1
Registrado: Lun Jul 14, 2014 11:39 pm

Re: Analisis Técnico - Gráficos de ruptura

Mensajepor thanatos66666 » Vie Oct 10, 2014 5:55 pm

Buenas, perdonen si infrinjo alguna regla del foro, ya que soy nuevo!
Entré en la pagina terminusa, y pude abrir el programa previa habilitación de java, pero sólo me permite ver unos cuantos gráficos (los que están a la izquierda)Imagen

Tal vez sea una pavada, pero estoy leyendo el mismo libro, y estoy trabado acá, porque no puedo poner las acciones que corresponden, cuando intento hacerlo en el espacio donde permite escribir (en la imagen se lee SPY) el programa queda trabado.
Conocen alguna forma de resolverlo, o de cómo hacer que muestre las acciones de Merval?
Desde ya les agradezco cualquier ayuda

ElItaliano
Mensajes: 47
Registrado: Sab Sep 20, 2014 12:09 pm

Re: Analisis Técnico - Gráficos de ruptura

Mensajepor ElItaliano » Vie Oct 03, 2014 11:43 pm

horacioo escribió:
Probaste desactivando el antivirus hasta que haga la instalacion?


No había probado... Gracias por la buena onda! Encontré la solución dentro de las configuraciones de Java.
Gracias por la buena predisposición para ayudar :115:

ElItaliano
Mensajes: 47
Registrado: Sab Sep 20, 2014 12:09 pm

Re: Analisis Técnico - Gráficos de ruptura

Mensajepor ElItaliano » Vie Oct 03, 2014 11:41 pm

geme20 escribió:
Me paso lo mismo, no recuerdo muy bien pero creo que entre a la aplicacion de JAVA (la busque en inicio/programas) y habia una opcion que te decia algo de la seguridad,ahi tenes que habilitar una opcion para que se abra sin que te hinche las bolas con carteles de seguridad je. Espero que te sirva. Abrazos


MUCHAS GRACIAS! Fui a las configuraciones de Java y en la parte de Seguridad pude poner el sitio dentro de las excepciones y ahora funca! :2230: Me salta un cartel diciendo que se pone en riesgo la seguridad, si quiero continuar, etc. Pero con tu ayuda logre que ande. :respeto: Genio

horacioo
Mensajes: 86
Registrado: Mié May 15, 2013 8:51 am

Re: Analisis Técnico - Gráficos de ruptura

Mensajepor horacioo » Vie Oct 03, 2014 9:33 pm

ElItaliano escribió:Buenas noches, necesitaría algo de ayuda de algún alma caritativa (no se asusten, no es ayuda económica :106: )

El tema es el siguiente: Leyendo el libro "APRENDA Y GANE DINERO EN LA BOLSA ARGENTINA" del conocidísimo Alejandro Daniel Romero Maidana, y querer poner en práctica el tema GRÁFICOS mediante la página que el recomienda (a saber, http://www.terminusa.com), no me carga la herramienta y me aparece el "ERROR", por así decir, que les adjunto en imágen.

¿Alguien que pueda ayudarme? Intenté modificando las configuraciones de Internet pero no logré dar con la solución. :?: :?: :?:

SE AGRADECE TODA AYUDA!

Saludos.

Probaste desactivando el antivirus hasta que haga la instalacion?

geme20
Mensajes: 59
Registrado: Dom Ago 17, 2014 5:25 pm

Re: Analisis Técnico - Gráficos de ruptura

Mensajepor geme20 » Vie Oct 03, 2014 9:09 pm

ElItaliano escribió:Buenas noches, necesitaría algo de ayuda de algún alma caritativa (no se asusten, no es ayuda económica :106: )

El tema es el siguiente: Leyendo el libro "APRENDA Y GANE DINERO EN LA BOLSA ARGENTINA" del conocidísimo Alejandro Daniel Romero Maidana, y querer poner en práctica el tema GRÁFICOS mediante la página que el recomienda (a saber, http://www.terminusa.com), no me carga la herramienta y me aparece el "ERROR", por así decir, que les adjunto en imágen.

¿Alguien que pueda ayudarme? Intenté modificando las configuraciones de Internet pero no logré dar con la solución. :?: :?: :?:

SE AGRADECE TODA AYUDA!

Saludos.


Me paso lo mismo, no recuerdo muy bien pero creo que entre a la aplicacion de JAVA (la busque en inicio/programas) y habia una opcion que te decia algo de la seguridad,ahi tenes que habilitar una opcion para que se abra sin que te hinche las bolas con carteles de seguridad je. Espero que te sirva. Abrazos

ElItaliano
Mensajes: 47
Registrado: Sab Sep 20, 2014 12:09 pm

Re: Analisis Técnico - Gráficos de ruptura

Mensajepor ElItaliano » Vie Oct 03, 2014 8:52 pm

Buenas noches, necesitaría algo de ayuda de algún alma caritativa (no se asusten, no es ayuda económica :106: )

El tema es el siguiente: Leyendo el libro "APRENDA Y GANE DINERO EN LA BOLSA ARGENTINA" del conocidísimo Alejandro Daniel Romero Maidana, y querer poner en práctica el tema GRÁFICOS mediante la página que el recomienda (a saber, www.terminusa.com), no me carga la herramienta y me aparece el "ERROR", por así decir, que les adjunto en imágen.

¿Alguien que pueda ayudarme? Intenté modificando las configuraciones de Internet pero no logré dar con la solución. :?: :?: :?:

SE AGRADECE TODA AYUDA!

Saludos.
Adjuntos
ERROR.jpg
ERROR.jpg (71.41 KiB) Visto 13385 veces

Patan
Mensajes: 2217
Registrado: Vie Feb 10, 2006 1:49 pm
Ubicación: Mar del Plata

Re: Analisis Técnico - Gráficos de ruptura

Mensajepor Patan » Mié Sep 24, 2014 8:23 pm

me pregunto y me contesto, estoy como los locos hablando solo... Ya está, no sé cómo pero lo hice andar...

Patan
Mensajes: 2217
Registrado: Vie Feb 10, 2006 1:49 pm
Ubicación: Mar del Plata

Re: Analisis Técnico - Gráficos de ruptura

Mensajepor Patan » Mié Sep 24, 2014 7:59 pm

mrleinad escribió:Bajate el Metastock de The Pirate Bay, y después te bajás las bases de datos de acá: http://www.stockssite.com/arg/archivos-de-cotizaciones

Patan escribió: mrleinad, si sos tan amable, no me recordás cuál es el archivo que se baja y cómo se reemplaza lo viejo por lo nuevo (merval y bonos)Hace unos años lo hacía y ya no me acuerdo como era... tengo el metastock
gracias!!

Ya recuperé usuario y clave y baje las bases.... lástima q no puedo abrir el programa CUAC! :pared:
me pide los numeritos mágicos... algún centro que me puedan tirar?

Patan
Mensajes: 2217
Registrado: Vie Feb 10, 2006 1:49 pm
Ubicación: Mar del Plata

Re: Analisis Técnico - Gráficos de ruptura

Mensajepor Patan » Mié Sep 24, 2014 7:32 pm

mrleinad escribió:Bajate el Metastock de The Pirate Bay, y después te bajás las bases de datos de acá: http://www.stockssite.com/arg/archivos-de-cotizaciones

mrleinad, si sos tan amable, no me recordás cuál es el archivo que se baja y cómo se reemplaza lo viejo por lo nuevo (merval y bonos)
Hace unos años lo hacía y ya no me acuerdo como era... tengo el metastock

gracias!!


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], choke, fidelius, GARRALAUCHA1000, Google [Bot], Gua1807, Itzae77, juanjo29, lehmanbrothers, lucky467, MarkoJulius, Semrush [Bot], Traigo, Vivalalibertad y 711 invitados