Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
dongps
Mensajes: 2677
Registrado: Vie May 31, 2013 12:21 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor dongps » Dom Dic 14, 2014 11:54 am

Billy Ray Valentine escribió:entonces no tienen limitación alguna para pagar la deuda no? emiten pesos y compran dólares. o precisan de autorización?

Precisan de autorización porque es el BCRA quien administra el MULC, hasta ahora no tuvo inconvenientes bs as

Teodolito
Mensajes: 1161
Registrado: Mié Abr 02, 2014 10:08 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Teodolito » Dom Dic 14, 2014 11:41 am

dongps escribió:Los que tenemos el RO15 compramos la historia de que el canje iba a ser relativamente exitoso (con un empate nos conformabamos) y que la seguridad de cobro en 2015 estaría asegurada. Los principales Ag y Soc recomendaban mantener posiciones... HOLD....

Esto haría que la curva de bonos se volviera cóncava hacia abajo, como normalmente ocurre, y todos contentos...


y ahora y ahora....se me hunde la canoooa? y ahooora y ahooora :mrgreen:

tuvimos un error de cálculos por desinformados.

Evidentemente tomar deuda por debajo del 10 pcs ya no es tarea sencilla para nuestro país.

dongps
Mensajes: 2677
Registrado: Vie May 31, 2013 12:21 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor dongps » Dom Dic 14, 2014 11:28 am

Mercado Unico y Libre de Cambios

rivas144
Mensajes: 8719
Registrado: Vie Dic 27, 2013 1:12 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor rivas144 » Sab Dic 13, 2014 9:13 pm

Billy Ray Valentine escribió:Como se hace de dolares la provincia para para pagar deuda?

MULC

MANIBEL
Mensajes: 197
Registrado: Sab Mar 08, 2008 12:50 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor MANIBEL » Sab Dic 13, 2014 8:40 pm

estimado/a, si su pregunta fue en serio. Le respondo seriamente que revea sus inversiones y se asesore. Hace unos 6 meses se sabe que los tenedores de bonos gj17 no recibirán pago de renta debido al bloqueo gruesa. slds[/quote]

Lamentablemente lo pregunté en serio porque no lo sabía; como los compré acá y me los habían pagado acá, pensé que no estaban alcanzados por lo de este querido juez y me los iban a pagar.

Evidentemente reveré mi posición, y quizás sin saberlo y por obra del mago cagarulo los mantuve y tengo la posibilidad de aprovechar la tremenda baja de otros activos.

ralliv
Mensajes: 2455
Registrado: Lun Ene 31, 2011 6:01 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor ralliv » Sab Dic 13, 2014 6:59 pm

No es tan lineal la cuenta pero : entran 286 por ay24 + 378 que no se paga porque canjean - 185 que rescatan = + 479.
Siguen con la logica de ir tirando , remando y rascando un poco de cada lado. Es esto + swap china+ algo BM + algo de Francia + algo del trigo + liquidcionde soja+ algo de ahorro por menor valor de petroleo + mas algo de ahorro por enfriar la economia etc etc. En un par de meses reabren el canje, le tiran unos mangos de comision a algun intermediario ,mejoran la oferta de canje (mas ay 24 respecto de ro15 por ej) y rascan otros 500 o 1000 y van tirando para que luego le quede el muerto a otro.
Me parece que lo mejor es salirse del dia a dia con los bonos. En caso de baja abrupta los cortos (ro15) ni pienso venderlos : son dolares en 9 meses o en el peor de los casos son ay24 (seguro con una oferta mejor que esta). Los largos van al freezer . Los bonos no son acciones donde si no saliste a tiempo quedaste engrampado con perdida de plata o lo que es peor te quedas esperando mucho tiempo a que vuelva al precio que la compraste. Los bonos son dolares en algun momento y es tan asi porque en el peor momento de Argentina los que tuvieron las bolas templadas y subscribieron el BODEN 2012 en lugar de todas las mentiritas que ofrecian terminaron recibiendo lo unico que importaba: todos los dolares originales + intereses. Ah,y ya no hay margen para otra quita como hizo Kirchner.

Reina Lotera
Mensajes: 725
Registrado: Mar Ago 26, 2014 9:32 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Reina Lotera » Sab Dic 13, 2014 6:45 pm

Recuerden siempre el modus operandi K, primero por las buenas.. "voluntario", luego de la manera que sea. No me extrañaría si no hay arreglo con los buitres, que los RO15 se pagan mitad en usd y la otra mitad canje forzoso por algún otro bono.

dongps
Mensajes: 2677
Registrado: Vie May 31, 2013 12:21 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor dongps » Sab Dic 13, 2014 6:07 pm

Los que tenemos el RO15 compramos la historia de que el canje iba a ser relativamente exitoso (con un empate nos conformabamos) y que la seguridad de cobro en 2015 estaría asegurada. Los principales Ag y Soc recomendaban mantener posiciones... HOLD....

Esto haría que la curva de bonos se volviera cóncava hacia abajo, como normalmente ocurre, y todos contentos...


y ahora y ahora....se me hunde la canoooa? y ahooora y ahooora :mrgreen:

MILONGA
Mensajes: 6549
Registrado: Lun Nov 22, 2010 8:47 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor MILONGA » Sab Dic 13, 2014 4:01 pm

Dario es cierto lo que decís , no entiendo que es lo que quisieron hacer. En cuanto al Ro15 el que tenía miedo a la pesificación los cobro y a otra cosa, el resto no tiene dudas de cobrarlos el año que viene. En mi caso si tuviera Ro15 los hubiera cambiado por el Ay24 porque paga más tasa y es largo.

DarGomJUNIN
Mensajes: 25744
Registrado: Mar Jul 29, 2008 6:52 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor DarGomJUNIN » Sab Dic 13, 2014 3:37 pm

pipapu escribió:Nadie canjeo, nadie pidio dolares, volvimos al mismo punto que hace unos dias. Para que sirvio eso ? Para el discurso nomas.

Lo que destroza el discurso oficial, es que MENOS DEL 10 % SUSCRIBIÓ AY24 y decían que tenían 50 % asegurado. :shock:

pipapu
Mensajes: 31
Registrado: Mar Sep 10, 2013 1:19 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor pipapu » Sab Dic 13, 2014 3:16 pm

Nadie canjeo, nadie pidio dolares, volvimos al mismo punto que hace unos dias. Para que sirvio eso ? Para el discurso nomas.

Magus
Mensajes: 338
Registrado: Mié Jul 02, 2014 10:51 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Magus » Sab Dic 13, 2014 2:58 pm

jmario escribió:Hoy, nuevamente a las 09:00 hs cuando me dirigía a mi trabajo, fui abordado por dos individuos, que me exhortaron a que les regalara unos pesos!!

Magus, lamentablemente parece no sorprender lo que te paso, se hace habitual.
Esta década se recordara entre otras cosas por la ruptura de los códigos de convivencia y sálvese quien pueda.
lo malo es que no vamos a cambiar mientras votemos con el bolsillo.

Así es.
saludos!!

carlob
Mensajes: 4658
Registrado: Vie May 03, 2013 1:50 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor carlob » Sab Dic 13, 2014 2:19 pm

Kakakones para todas y todos.....serviran de papel higienico......impresentables son !!!...la reina batata,el sovietico y boludoli...buscando helicoptero.... :mrgreen: :115: :D

rivas144
Mensajes: 8719
Registrado: Vie Dic 27, 2013 1:12 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor rivas144 » Sab Dic 13, 2014 2:13 pm

El problema no es ese dongps, si no los bonos no estarían cotizando a las paridades que tienen actualmente. El problema es que hicieron mal la emisión de deuda. Llamalo inexperiencia, impericia, imbecilidad, como quieras.

dongps
Mensajes: 2677
Registrado: Vie May 31, 2013 12:21 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor dongps » Sab Dic 13, 2014 1:00 pm

Rivas, ahi te dejo un video de la historia que te decía...mirá como China y US invierten en países africanos....


puede haber guerra, ébola y los quilombos que quieras, pero lo que nunca le podés decir a los inversores extranjeros es que no van a poder disponer nuevamente de su dinero o utilidades...así que quien caraj0 va a poner 3B$ con el rusito y la reina batata al mando?

https://www.youtube.com/watch?v=lq0bKvEg560
Es cortito y con subs en ingles


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], elpola, Google [Bot], GUSTAVOLB, hipotecado, Semrush [Bot], stolich y 853 invitados