CELU Celulosa

Panel general
another time
Mensajes: 2814
Registrado: Mar Mar 12, 2013 2:16 pm

Re: CELU Celulosa

Mensajepor another time » Lun Jun 30, 2014 1:11 pm

another time escribió:Pq "supuestamente" está tan barato este papel? Accionistas poco confiables, balances poco transparentes en el pasado ( para mí poco transparentes en el presente, pero no puedo demostrarlo ), sociedades q de ser controladas, pasaron a ser controladas, etc. Todo traido de los pelos. Por eso,el mercado sigue opinando...

"...pasaron a ser controlantes..."

another time
Mensajes: 2814
Registrado: Mar Mar 12, 2013 2:16 pm

Re: CELU Celulosa

Mensajepor another time » Lun Jun 30, 2014 1:10 pm

Pq "supuestamente" está tan barato este papel? Accionistas poco confiables, balances poco transparentes en el pasado ( para mí poco transparentes en el presente, pero no puedo demostrarlo ), sociedades q de ser controladas, pasaron a ser controladas, etc. Todo traido de los pelos. Por eso,el mercado sigue opinando...

Jules_et_Jim
Mensajes: 354
Registrado: Mar May 20, 2014 4:40 pm

Re: CELU Celulosa

Mensajepor Jules_et_Jim » Lun Jun 30, 2014 1:00 pm

Noelia escribió:NO, NO ,NO y NOOOOOO...... :100:
Eso hace rato que dejó de ser una acción,.... es una bomba de tiempo :mrgreen: ...

MI LEMA ES SOLO INVERTIR EN ECONOMÍA REAL Y CUANDO LA ACCIÓN ESTÁ A LA BAJA O REGALADA.

Por eso sigo eligiendo esta :corazon:

Acerca del monto Jules.... otra de mis reglas es solo invertir lo que no necesito :bebe: .

son buenos principios

Jules_et_Jim
Mensajes: 354
Registrado: Mar May 20, 2014 4:40 pm

Re: CELU Celulosa

Mensajepor Jules_et_Jim » Lun Jun 30, 2014 1:00 pm

Noelia escribió:NO, NO ,NO y NOOOOOO...... :100:
Eso hace rato que dejó de ser una acción,.... es una bomba de tiempo :mrgreen: ...

MI LEMA ES SOLO INVERTIR EN ECONOMÍA REAL Y CUANDO LA ACCIÓN ESTÁ A LA BAJA O REGALADA.

Por eso sigo eligiendo esta :corazon:

Acerca del monto Jules.... otra de mis reglas es solo invertir lo que no necesito :bebe: .

son buenos principios

Jules_et_Jim
Mensajes: 354
Registrado: Mar May 20, 2014 4:40 pm

Re: CELU Celulosa

Mensajepor Jules_et_Jim » Lun Jun 30, 2014 1:00 pm

Noelia escribió:NO, NO ,NO y NOOOOOO...... :100:
Eso hace rato que dejó de ser una acción,.... es una bomba de tiempo :mrgreen: ...

MI LEMA ES SOLO INVERTIR EN ECONOMÍA REAL Y CUANDO LA ACCIÓN ESTÁ A LA BAJA O REGALADA.

Por eso sigo eligiendo esta :corazon:

Acerca del monto Jules.... otra de mis reglas es solo invertir lo que no necesito :bebe: .

son buenos principios

Noelia
Mensajes: 294
Registrado: Lun Jun 23, 2014 10:10 am

Re: CELU Celulosa

Mensajepor Noelia » Lun Jun 30, 2014 12:56 pm

NO, NO ,NO y NOOOOOO...... :100:
Eso hace rato que dejó de ser una acción,.... es una bomba de tiempo :mrgreen: ...

MI LEMA ES SOLO INVERTIR EN ECONOMÍA REAL Y CUANDO LA ACCIÓN ESTÁ A LA BAJA O REGALADA.

Por eso sigo eligiendo esta :corazon:

Acerca del monto Jules.... otra de mis reglas es solo invertir lo que no necesito :bebe: .

frida
Mensajes: 290
Registrado: Vie May 09, 2014 10:44 am

Re: CELU Celulosa

Mensajepor frida » Lun Jun 30, 2014 12:55 pm

Hoy yo vendí mis EDEN , compré recién AUSOL $3,72 ...
CELU $,90 no abrió :cry: ..vamos a ver dentro de unos días .

Jules_et_Jim
Mensajes: 354
Registrado: Mar May 20, 2014 4:40 pm

Re: CELU Celulosa

Mensajepor Jules_et_Jim » Lun Jun 30, 2014 12:32 pm

ah, si son 10 lucas podés meterlas en Edenor, en una de esas...

Noelia
Mensajes: 294
Registrado: Lun Jun 23, 2014 10:10 am

Re: CELU Celulosa

Mensajepor Noelia » Lun Jun 30, 2014 12:17 pm

Gracias por su atención.
Mi estadística con esta papeleta es que en su momento (marzo 2009 – crisis del campo) compré 10 mil pesos a 0,75 y los vendí luego (enero del 2011) a 9.8 por pura sensación térmica (eso de comprar en las crisis y vender cuando la gente hace colas para comer en los restaurantes) :115: . Flor de vacaciones me pagó este papel, imagínense…
No puedo dejar de tenerle fe de solo recordarlo… :2230:
Ahora acumulo la misma cantidad desde $ 4.3, y pienso comprar más a la primera baja fuerte (descuento que la habrá porque la economía va a la recesion), pero no me cae nada simpática que esté tan descolgada del resto, Lo que me genera la duda de si es pura aversión pasajera del mercado o hay alguna explicación técnica que explique tal atraso.
¿La empresa está haciendo las cosas bien?.
¿Por qué se endeuda a estas tasas?

:116:

GRACIAS !!!!!


Noelia
Mensajes: 294
Registrado: Lun Jun 23, 2014 10:10 am

Re: CELU Celulosa

Mensajepor Noelia » Lun Jun 30, 2014 12:17 pm

Gracias por su atención.
Mi estadística con esta papeleta es que en su momento (marzo 2009 – crisis del campo) compré 10 mil pesos a 0,75 y los vendí luego (enero del 2011) a 9.8 por pura sensación térmica (eso de comprar en las crisis y vender cuando la gente hace colas para comer en los restaurantes) :115: . Flor de vacaciones me pagó este papel, imagínense…
No puedo dejar de tenerle fe de solo recordarlo… :2230:
Ahora acumulo la misma cantidad desde $ 4.3, y pienso comprar más a la primera baja fuerte (descuento que la habrá porque la economía va a la recesion), pero no me cae nada simpática que esté tan descolgada del resto, Lo que me genera la duda de si es pura aversión pasajera del mercado o hay alguna explicación técnica que explique tal atraso.
¿La empresa está haciendo las cosas bien?.
¿Por qué se endeuda a estas tasas?

:116:

GRACIAS !!!!!


Jules_et_Jim
Mensajes: 354
Registrado: Mar May 20, 2014 4:40 pm

Re: CELU Celulosa

Mensajepor Jules_et_Jim » Lun Jun 30, 2014 12:02 pm

No son estadísticas las que publica Noelia,
es la SUBvaluación de una empresa en el mercado en relación a su valor REAL (CELU)
y la SOBREvaluación de una empresa con respecto a su valor real (EDN)

Indudablemente decidir la inversión en una y otra empresa depende de los objetivos y la voluntad de riesgo de cada inversor.
Evidentemente como en EDN hay joda, un trader puede subirse a un papel que ya subió más del 500% en un año, y esperar que suba algo más.

Ahora, un inversor prudente, y a mediano plazo, puede elegir una empresa que tarde o temprano equiparará su valor bursátil a su valor real y a su valor teórico. Sólo resta esperar. A mi juicio, eso sucederá este año.

El inversor prudente sabe que un papel como EDN como subió un 500% puede bajar un 50% en algunas ruedas. Recuerden que EDN de 6.90 bajó a 4,50 en aproximadamente dos semanas.

CELULOSA, por su parte, ya consolidó su valor por esta zona, y lo único que resta es la suba.

Saludos y buenas inversiones

frida
Mensajes: 290
Registrado: Vie May 09, 2014 10:44 am

Re: CELU Celulosa

Mensajepor frida » Lun Jun 30, 2014 11:14 am

Noelia escribió:Buenas gente, ¿Que opinan de esto?, ¿Cuanto puede durar esta situación?, ¿Alguna explicación razonable a semejante disparidad?:

:arrow: http://roccacharts.blogspot.com.ar/2014 ... tinas.html


Según La lista Roccacharts:

EDN EDENOR 5,030 0,48 8,39 -90,40%

Hay que comprar lo que el mercado consolida,
hoy Edenor +5%, Celulosa no abrió.
Las estadísticas son inútiles Noelia.

El Conde
Mensajes: 31792
Registrado: Mar Ene 07, 2014 11:23 pm

Re: CELU Celulosa

Mensajepor El Conde » Lun Jun 30, 2014 11:14 am

Noelia escribió:Buenas gente, ¿Que opinan de esto?, ¿Cuanto puede durar esta situación?, ¿Alguna explicación razonable a semejante disparidad?:

:arrow: http://roccacharts.blogspot.com.ar/2014 ... tinas.html

Buen día Noelia, el mercado no es racional y no tiene mucha importancia su valor libros, te voy a dar 2 casos archiconocidos:
Edenor: valor libros $ 0,50 cotización $ 6.- y sigue subiendo
CECO2: valor libros $ 0,02 cotización $ 2,60

El valor de una acción en el mercado de valores no lo da ni su valor libros, ni sus balances, lo da el interes inversor en entrar en ellas :115:

Noelia
Mensajes: 294
Registrado: Lun Jun 23, 2014 10:10 am

Re: CELU Celulosa

Mensajepor Noelia » Lun Jun 30, 2014 10:55 am

Buenas gente, ¿Que opinan de esto?, ¿Cuanto puede durar esta situación?, ¿Alguna explicación razonable a semejante disparidad?:

:arrow: http://roccacharts.blogspot.com.ar/2014 ... tinas.html

falerito01
Mensajes: 15283
Registrado: Vie Ago 30, 2013 1:56 pm

Re: CELU Celulosa

Mensajepor falerito01 » Sab Jun 28, 2014 11:08 am

gustino loq si vendi bien tgn trans pamp e ypf. peor nose en q me la gaste ya estoy abajo enla cta.debo haber comprado mas mirgor jmin sami auso rio compre mucho toda la semana. en rio otra vez gaste mucha. espero qno pase nada raro. ayer no le crei para nada ala baja de los adrs y aca se tiraban de cabeza. en esos casos asi no miro la bolsa aca. solo miro los adr. con noticias comolas de ayer. se ve q tenia un miedo barbaro aca. loq si celu ya no dan abajo y se ve mucha compra.


Volver a “Acciones general”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], dr.marcos, escolazo21, Google [Bot], guilmi, lalot, latino curtido, Magicman, Semrush [Bot] y 718 invitados