Alfredo 2011 escribió:El problema no es lo que creamos individualmente cada uno de los ciudadanos, sino el conjunto y el conjunto se llama "mercado".-La prueba objetiva: el recorrido de la curva.- Al igual que medir la Curva de la Inflación "real" con la evolución del Blue, verás que son similares.-
Con respecto a otros países, Venezuela y Argentina, por ejemplo, los dos países que en la región han perdido la mayor cantidad de reservas.- Si existiera confianza, Argentina podría financiarse en el exterior, las reservas serían un dato secundario.- Y tampoco tendríamos FUGA.-
Ta bien Alfredo, pero acá se apunta a que "el verdadero valor del peso es" según la división de base monetaria por las reservas. A mi me suena a una cuenta artificial, del trauma que nos quedó de la convertibilidad. No le veo una razón lógica para que se haga esa cuenta, considerando que no somos un país en el que TODO dependa de cuanto vale el dolar, y esto lo digo porque cuando se devaluó hace unas semanas, hasta los proveedores de jamón para una rotisería te decían que no sabían a cuanto se iba a ir, lo que me parece un total despropósito (los chanchos no vienen de parís).