riverplatense escribió:Estimados, todos este quilombo de la devaluta + traslado a precios + inflación me hizo quedar boyando a la hora de pensar cómo se calculan las ganancias o cuánto tendrías que ganar para cubrirte de la devaluación/inflación.
Algun contador o experimentado me podría ayudar? Cómo es la cuenta? En pesos, en dolares?¿
rosaj escribió: Buen día riverito (plateado), voy a intentar una explicación. El metro patrón esta hecho con un material inalterable a la acción del calor y/o frio para que no sufra variaciones en su tamaño, es decir no es de goma que se puede estirar y/o achicar a gusto del consumidor. Adivinanza: ¿ cual es el "metro patrón" el peso "argento" o el dólar "yanqui?
Si pero a lo que voy, suponiendo que medís tu capital en CCL y que tu tenencia en dólares se mantiene constante, tu capacidad de compra asimismo se ve reducida por la inflación, entonces en dólares seguirías igual, pero no te alcanzaría para lo mismo en pesos, por lo cuál tendrías que ganar un porcentaje (en pesos) por la suba del CCL para mantener tu valor en dólares y otro por la inflación para no perder capacidad de compra en pesos, o estoy equivocado?. No estoy comprendiendo este juego de tasas...