TECO2 Telecom

Panel líder
Tributator
Mensajes: 42
Registrado: Mié Nov 13, 2013 4:15 am

Re: TECO2 Telecom

Mensajepor Tributator » Vie Ene 10, 2014 7:59 pm

Cash, la tasa es 0,5 %, de eso no hay duda.

1,25 es para personas físicas.

Cash
Mensajes: 245
Registrado: Lun Jun 03, 2013 2:50 pm

Dividendos

Mensajepor Cash » Vie Ene 10, 2014 7:41 pm

Buenas tardes:
carlo405 escribió: ... no aclaraste nada sobre el tema de como liquidaron los dividendos de telecom ...

El monto de los dividendos se decidieron en la asamblea. A mí no me preguntaron. :lol:
Respecto del impuesto a los Bienes Personales, Telecom paga y reparte la carga entre los accionistas.
No hay mucho misterio, pero la incógnita (me interesa saberlo) es sobre qué monto (patrimonio) paga ese impuesto.

A ver si me salen bien el razonamiento y las cuentas.

Telecom paga Bienes Personales sobre su patrimonio.
La tasa es un porcentaje y se aplica sobre el valor de ese patrimonio.
Entonces:

IBP = TBP% x VP

donde IBP es el monto pagado, TBP es la tasa (sea 1.25% o 0.5%) y VP es el valor del patromonio.
Luego, el monto IBP se divide entre la totalidad de acciones (que no sé cuántas son).

Lo que sí sé es que por mi tenencia de 1750 acciones tuve que pagar $31,40.
Haciendo las cuentas, eso da ($31,40 / 1750) $0,0179428571 de impuesto a los Bienes Personales por cada una de mis acciones.

Si multiplicamos $0,0179428571 por la cantidad de acciones que hay sabremos (en teoría) el monto que pagó la empresa en concepto de Bienes Personales.

Y usando TBP (sea 1.25% o 0.5%) y una regla dde tres simple podremos calcular el valor que se le asigna a los bienes de la empresa a los fines de la liquidación del impuesto.

¿Tiene sentido esto?

Ahora, sobre si tiene sentido tener 2700+ papeles a merced de la bolsa y de los que manejan la empresa, no sé.
Tengo el pálpito de que estos papeles valen bastante más de lo que cotizan pero también tengo el pálpito de que se viene una recompra importante o una OPA.

De la cual quizás salgamos bien gracias a las tenencias del ANSeS.

Buen fin de semana a todos.

Tributator
Mensajes: 42
Registrado: Mié Nov 13, 2013 4:15 am

Re: TECO2 Telecom

Mensajepor Tributator » Vie Ene 10, 2014 6:35 pm

carlo405 escribió:
Te agradezco , pero no aclaraste nada sobre el tema de como liquidaron los dividendos de telecom , que era la duda en unos post antes de acuerdo a una nota que posteo cash

En eso, no te puedo ayudar. Cuando liquiden los mios, vere que es lo que hicieron.

Abrazo.

carlo405
Mensajes: 2276
Registrado: Mié Abr 29, 2009 9:54 pm

Re: TECO2 Telecom

Mensajepor carlo405 » Vie Ene 10, 2014 4:36 pm

Tributator escribió:Estimados, el impuesto sobre los bienes personales - Acciones y participaciones societarias, tiene una alícuota única del 0,5

Saludos.

Te agradezco , pero no aclaraste nada sobre el tema de como liquidaron los dividendos de telecom , que era la duda en unos post antes de acuerdo a una nota que posteo cash

pablodago
Mensajes: 477
Registrado: Jue Mar 11, 2010 6:38 pm

Re: TECO2 Telecom

Mensajepor pablodago » Vie Ene 10, 2014 4:12 pm

pablodago escribió:Viendo como se comporto desde que anunciaron el pago del dividendo, que con una noticia así generalmente se espera que suba, hasta la fecha de corte en donde empezó a subir.
¿Sigue siendo rentable cobra los dividendos de las acciones con el impuesto a las ganancias del %10 mas comisiones?
¿No creen que salieron a vender y comprar después del corte? A mi me da que si hubiera hecho eso tendría mas nominales.

FEF escribió:para mi los dividendos no son buen negocio, entré en esta porque estaba retrasada, y garpaba dividendos, eso en teoría haría que la cotización suba a medida que se acerca la fecha de corte, pero no siempre sucede y a veces el retraso sigue para largo jeje

FEF, eso lo escribí hace 1 semana y eso que no tuve en cuenta lo de Bs Ps. Veo que varios pensamos lo mismo.

Tributator
Mensajes: 42
Registrado: Mié Nov 13, 2013 4:15 am

Re: TECO2 Telecom

Mensajepor Tributator » Vie Ene 10, 2014 3:24 pm

Estimados, el impuesto sobre los bienes personales - Acciones y participaciones societarias, tiene una alícuota única del 0,5

Saludos.

carlo405
Mensajes: 2276
Registrado: Mié Abr 29, 2009 9:54 pm

Re: TECO2 Telecom

Mensajepor carlo405 » Vie Ene 10, 2014 2:48 pm

carlo405 escribió:Lo que no entiendo es lo del descuento de bs ps , la escala máxima es de 1.25% que sobre el dividendo cobrado es de $ 1805. x 1.25% daría $ 22.56 no $ 31.40 ?
el resto el 10% de ganancias sobre el dividendo está ok

Y si es sobre el patrimonio de telecom sería la cantidad de acciones por el valor de libros $ 12.35
es 1750 acciones por $ 12.35 da , tu parte del capital accionario ... $ 21612.5 por 1.25% es 270 pesos y si lo toman a 0.5% da $ 108-.
lo que es claro que tenés que buscar un experto en impuestos empresarios para saber que te descuentan

FEF
Mensajes: 3497
Registrado: Mar Sep 24, 2013 12:39 pm

Re: TECO2 Telecom

Mensajepor FEF » Vie Ene 10, 2014 2:37 pm

para mi los dividendos no son buen negocio, entré en esta porque estaba retrasada, y garpaba dividendos, eso en teoría haría que la cotización suba a medida que se acerca la fecha de corte, pero no siempre sucede y a veces el retraso sigue para largo jeje

carlo405
Mensajes: 2276
Registrado: Mié Abr 29, 2009 9:54 pm

Re: TECO2 Telecom

Mensajepor carlo405 » Vie Ene 10, 2014 2:32 pm

Lo que no entiendo es lo del descuento de bs ps , la escala máxima es de 1.25% que sobre el dividendo cobrado es de $ 1805. x 1.25% daría $ 22.56 no $ 31.40 ?
el resto el 10% de ganancias sobre el dividendo está ok

Cash
Mensajes: 245
Registrado: Lun Jun 03, 2013 2:50 pm

Liquidación dividendos TECO2

Mensajepor Cash » Vie Ene 10, 2014 1:26 pm

Buenas tardes:

Telecom Argentina ha enviado a cada depositante (por medio de su agente o banco) una nota en los mismos términos de la que sigue más abajo, obviamente con los montos respectivos.
ret_teco2.jpg
Según entiendo, Telecom Argentina (como empresa) paga Bienes Personales y tiene derecho (según la Ley 23.966 Impuesto sobre Bienes Personales) a descontarle a los accionistas el proporcional correspondiente.

¿Es así?
De ser así, los accionistas estamos pagando Bienes Personales (en su proporción accionaria) sobre las ganancias y bienes de la empresa que les correspondería como accionistas.

Por otro lado, como agente de retención, retiene el 10% sobre el importe del dividendo.

¿Sirve este papel de Telecom Argentina para acreditar ante la AFIP el haber pagado este dinero?

¿Alguien me puede explicar cómo es esto?

Muchas gracias.

HoeS
Mensajes: 1461
Registrado: Lun May 13, 2013 10:33 am

Re: TECO2 Telecom

Mensajepor HoeS » Vie Ene 10, 2014 1:15 pm

HoeS escribió:Consulta:
Aún no me acreditaron los dividendos.
¿alguno lo cobró?
Gracias.

Asthor escribió:Mi agente me dijo q supuestamente los tengo q cobrar la semana proxima,

Buen dia sres.-

jabalina escribió:A mi ya me los acreditaron en las cuentas corrientes de los 2 agentes de bolsa con los que yo opero desde el dia 7 de enero
Hace 3 dias.

Asthor: Recién mi agente me dijo lo mismo. :P
jabalina: Se ve que operás con agentes más "afilados". :wink:

Gracias a ambos

jabalina
Mensajes: 15022
Registrado: Mar May 17, 2011 6:52 pm

Re: TECO2 Telecom

Mensajepor jabalina » Vie Ene 10, 2014 1:03 pm

HoeS escribió:Consulta:
Aún no me acreditaron los dividendos.
¿alguno lo cobró?
Gracias.

A mi ya me los acreditaron en las cuentas corrientes de los 2 agentes de bolsa con los que yo opero desde el dia 7 de enero
Hace 3 dias.

alejo.ngz
Mensajes: 121
Registrado: Jue Oct 24, 2013 6:22 pm

Re: TECO2 Telecom

Mensajepor alejo.ngz » Vie Ene 10, 2014 12:58 pm

Esto me gusto.. ( la pic es la vela de ayer, pq analizo diario..) ya estoy adentro... vamos a ver cmo sigue! :102:
Adjuntos
Sin título.jpg
Sin título.jpg (66.34 KiB) Visto 385 veces

carlo405
Mensajes: 2276
Registrado: Mié Abr 29, 2009 9:54 pm

Re: TECO2 Telecom

Mensajepor carlo405 » Vie Ene 10, 2014 12:23 pm

HoeS escribió:Gracias. Vi post mas abajo que también pagaron hace dos días.
Empieza el reclamo!!!

FEF escribió:a mi me acreditaron hoy los dividendos, una miseria :golpe: mandale un mail a tu agente, pero te comento para que no te hagas mala sangre que, cuando pago dividendos ERAR a mi me los acreditaron en el día, mientras que en el foro de ERAR a varios se los acreditaron semanas después! parece que la CNV los retiene hasta hacer una deducción impositiva... lee este foro días atras que postié lo que me contestó mi agente. Saludos.

A mi sobre un dividendo bruto de $ 5311-. me acreditaron $ 3965 , un 34% menos , ME PARECE QUE ES MUCHO no ?
Si lleva un 10% de ganancias , un 0.5% de bienes y la cometa .... eso $ 1346 , ya reclamé al operador veremos
si alguien sabe algo mas de como es ?
gracias

Asthor
Mensajes: 211
Registrado: Sab Jul 27, 2013 11:46 am

Re: TECO2 Telecom

Mensajepor Asthor » Vie Ene 10, 2014 12:20 pm

HoeS escribió:Consulta:
Aún no me acreditaron los dividendos.
¿alguno lo cobró?
Gracias.


Mi agente me dijo q supuestamente los tengo q cobrar la semana proxima,

Buen dia sres.-


Volver a “Acciones líderes”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], algunavezlavoyapegar, Amazon [Bot], Bing [Bot], Bolsero1234, Cohiue, elushi, Google [Bot], Inversor Pincharrata, Manolito, Purapotoca, Ra's al Ghul, sebara, Semrush [Bot], Stalker, titofunes y 845 invitados