CEPU Central Puerto

Panel líder
Casper
Mensajes: 222
Registrado: Lun Jun 02, 2008 1:16 pm

Re: CEPU2 Central Puerto

Mensajepor Casper » Sab Dic 21, 2013 9:18 am

Josef escribió:Efectivamente HPDA , tiene 400 millones netos de posicion activa en moneda extranjera al 30 del 9.

De ellos , ahora cerca de 80 millones le corresponden a puerto, con sus correspondientes resultados por tenencia.

Mirá que perlita... tipo raro que sos. La tenencia de bonos dolarizados de un estado quebrado que no genera dólares SI son activos en moneda extranjera, y producen resultados por tenencia... pero los productos que Mirgor tiene en stock y que vende en dólares al tipo de cambio oficial, no lo son... pero si generan acreencias en esa moneda.

Son una máquina de contradecirte... pobres los tipos que te creen en este foro.

Aprendiendo
Mensajes: 6672
Registrado: Jue Jun 23, 2011 5:35 pm

Re: CEPU2 Central Puerto

Mensajepor Aprendiendo » Vie Dic 20, 2013 4:51 pm

No tengo más liquides para llevar más,que lastima.

rojo
Mensajes: 13215
Registrado: Dom Ene 11, 2009 7:04 pm

Re: CEPU2 Central Puerto

Mensajepor rojo » Vie Dic 20, 2013 4:47 pm

Es liquidacion puntual :102: venta desesperada pagando peaje :2230:

Josef
Mensajes: 5680
Registrado: Sab Ago 12, 2006 10:41 pm

Re: CEPU2 Central Puerto

Mensajepor Josef » Vie Dic 20, 2013 4:46 pm

Josef escribió:Gramar, yo creo que puede ser de las dos maneras, obviamente es preferible que sea con MULC.

Yo creo que asi como se pueden pagar importaciones, dividendos y deudas al oficial, tambien se deberia poder pagar una participacion de una empresa , maxime que estaba en manos extranjeras, y ahora pasa a ser nacional.
Y por ultimo no se aclara , pero tambien podria ser con dolares oficiales que la empresa tenga en el sistema financiero del pais.
Varias de las acreencias (creditos por ventas) que tiene puerto contra el sistema electrico se cobran , por lo que dice la posicion neta del ex anexo G en dolares.

En dicho anexo, todos los activos , incluidos los bonos nacionales en dolares estan valuados al oficial a 5,76 al 30/9.

La posicion neta activa en dolares era de 292 millones de pesos valuada al dolar oficial.

Y de todos modos , dia que pasa , dia que la diferencia es menor, ya que el oficial esta subiendo un promedio de medio por ciento diario.

Interesante va a ser la ganancia financiera del trimeste con toda la posicion activa que tienen en dolares oficiales..que, si no me equivoco en HPDA tambien es asi.

La devaluacion ya supera el 10% en el trimestre.


Efectivamente HPDA , tiene 400 millones netos de posicion activa en moneda extranjera al 30 del 9.

De ellos , ahora cerca de 80 millones le corresponden a puerto, con sus correspondientes resultados por tenencia.

Josef
Mensajes: 5680
Registrado: Sab Ago 12, 2006 10:41 pm

Re: CEPU2 Central Puerto

Mensajepor Josef » Vie Dic 20, 2013 4:28 pm

No tengo ninguno de los dos datos.

Josef
Mensajes: 5680
Registrado: Sab Ago 12, 2006 10:41 pm

Re: CEPU2 Central Puerto

Mensajepor Josef » Vie Dic 20, 2013 3:03 pm

Gramar, yo creo que puede ser de las dos maneras, obviamente es preferible que sea con MULC.

Yo creo que asi como se pueden pagar importaciones, dividendos y deudas al oficial, tambien se deberia poder pagar una participacion de una empresa , maxime que estaba en manos extranjeras, y ahora pasa a ser nacional.
Y por ultimo no se aclara , pero tambien podria ser con dolares oficiales que la empresa tenga en el sistema financiero del pais.
Varias de las acreencias (creditos por ventas) que tiene puerto contra el sistema electrico se cobran , por lo que dice la posicion neta del ex anexo G en dolares.

En dicho anexo, todos los activos , incluidos los bonos nacionales en dolares estan valuados al oficial a 5,76 al 30/9.

La posicion neta activa en dolares era de 292 millones de pesos valuada al dolar oficial.

Y de todos modos , dia que pasa , dia que la diferencia es menor, ya que el oficial esta subiendo un promedio de medio por ciento diario.

Interesante va a ser la ganancia financiera del trimeste con toda la posicion activa que tienen en dolares oficiales..que, si no me equivoco en HPDA tambien es asi.

La devaluacion ya supera el 10% en el trimestre.

Luis XXXIV
Mensajes: 12747
Registrado: Vie Abr 07, 2006 11:34 am
Contactar:

Re: CEPU2 Central Puerto

Mensajepor Luis XXXIV » Vie Dic 20, 2013 2:34 pm

PELADO deja tranquila a la gente que necesita vender... :115:

PELADOMERVAL
Mensajes: 12005
Registrado: Lun Ago 14, 2006 10:24 am

Re: CEPU2 Central Puerto

Mensajepor PELADOMERVAL » Vie Dic 20, 2013 2:14 pm

seguimos pagando,,ahora se sumo el 128 a dar .....dios mio la mejor electrica del emrcado y la mas castigada,,,,asi es el mercado,,,,,irracional,,

indu pagaban 6 pesos es decir 2484 millnones de pesos ma la deuda,,,

y aca vale 1276 millones -300 que tiene de caja,,,,estamos en 900 millones y sin deuda

Gramar
Mensajes: 13764
Registrado: Mié Feb 03, 2010 12:31 am

Re: CEPU2 Central Puerto

Mensajepor Gramar » Vie Dic 20, 2013 2:06 pm

Josef escribió:No es importante, el monto es pequeño, lo veremos en el flujo de fondos del trimestre.

Obvio que no. Aún pagando esa plata con RO15 ó en pesos a $12 x dólar sigue siendo tremendo negocio. Quería entender solamente el mecanismo de pago.

rojo
Mensajes: 13215
Registrado: Dom Ene 11, 2009 7:04 pm

Re: CEPU2 Central Puerto

Mensajepor rojo » Vie Dic 20, 2013 1:55 pm

para mi es un desarme puntual, casi obligado del 1 :102:

PELADOMERVAL
Mensajes: 12005
Registrado: Lun Ago 14, 2006 10:24 am

Re: CEPU2 Central Puerto

Mensajepor PELADOMERVAL » Vie Dic 20, 2013 1:52 pm

el uno me sigue dando,,,,,,,,,sera apra pagar algo ?
porque indupa pagaba como loco

Josef
Mensajes: 5680
Registrado: Sab Ago 12, 2006 10:41 pm

Re: CEPU2 Central Puerto

Mensajepor Josef » Vie Dic 20, 2013 1:46 pm

No es importante, el monto es pequeño, lo veremos en el flujo de fondos del trimestre.

Gramar
Mensajes: 13764
Registrado: Mié Feb 03, 2010 12:31 am

Re: CEPU2 Central Puerto

Mensajepor Gramar » Vie Dic 20, 2013 1:03 pm

Entregará RO15 seguramente (que tiene en Cartera). Tiene muchísima plata en bonos nacionales y tango.

El último caso fue EDN que vendió una distribuidora por ON's propias y otra distri por bonos nacionales.

Febo
Mensajes: 4390
Registrado: Mié Jul 11, 2012 10:10 am

Re: CEPU2 Central Puerto

Mensajepor Febo » Vie Dic 20, 2013 10:05 am

Josef escribió:No deberia, para pagar deuda, o dividendos como Telecom o Siderar, se pagan con pesos al MULC, lo mismo debiera ser en este caso.

Ya lo veremos en el flujo de fondos del trimestre.

Ellos tienen bonos por oficial, y creo que ro15 tambien, y caja en pesos.

De modo que esta es la mejor aplicacion de fondos que se puede hacer en este contexto macro devaluatorio.

Deuda bajo legislación extranjera y dividendos de acciones que cotizan afuera o por ADR está regulado y el Central garantiza la disponibilidad de divisas (es decir, MULC).

Compra de empresas, hasta donde sé, no. Imagino que tienen que pagar dólar verde, como dijo Gramar. Hay que ver cómo le impacta contablemente. Si los RO15 los tenía en el exterior y valuados a precio en dólares * TC oficial, el impacto contable es nulo.

Si logra pasar por el MULC, lo mismo.

Josef
Mensajes: 5680
Registrado: Sab Ago 12, 2006 10:41 pm

Re: CEPU2 Central Puerto

Mensajepor Josef » Jue Dic 19, 2013 8:53 pm

Gramar escribió:¿Cómo paga esos dólares Josef...? ¿Entrega RO15?


No deberia, para pagar deuda, o dividendos como Telecom o Siderar, se pagan con pesos al MULC, lo mismo debiera ser en este caso.

Ya lo veremos en el flujo de fondos del trimestre.

Ellos tienen bonos por oficial, y creo que ro15 tambien, y caja en pesos.

De modo que esta es la mejor aplicacion de fondos que se puede hacer en este contexto macro devaluatorio.


Volver a “Acciones líderes”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: .coloso2, Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], DON VINCENZO, elcipayo16, elushi, Gon, Google [Bot], hernan1974, luchotango, pablo lebuchorskyj, Semrush [Bot], shoguncito, Tierra arrasada, toctoc, Vivalalibertad y 937 invitados