TGNO4 Transp. Gas del Norte

Panel líder
lordkeynes
Mensajes: 59
Registrado: Lun Nov 18, 2013 10:41 am

Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte

Mensajepor lordkeynes » Vie Nov 29, 2013 10:45 am

Un anuncio de aumento de tarifas o de disminución de subsidios se hace con mas carpa y no con una conferencia de prensa... Los aumentos van a venir mas cerca de fin de año, o hasta los primeros días de enero por una cuestión política. Va a haber mucha gente de vacaciones y el impacto es menor. Pero que lo va a haber es un hecho.

Veremos como impacta lo de ayer, para mí las de gas deberían ir para arriba.

andresool
Mensajes: 1450
Registrado: Lun Oct 22, 2012 12:07 pm

Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte

Mensajepor andresool » Vie Nov 29, 2013 10:06 am

Coctel, estimado pienso que beneficiara a este papel, al menos en sus balances futuros, ya que al ser transportadora y con incentivos a las productoras los M3 de gas aumentaran, supuestamente, y pasaran esos M3 por los ductos.
Este año fue de los bancos, luego las energeticas como EDN y esperemos que el 2014 sea de las transportadoras, tambien de YPF y PZE donde tambien esta mi cartera, y lo del arbitraje, comentado por Exequiel, de las que ya dieron ganancias habra que seguirlo de cerca.

Coctel
Mensajes: 548
Registrado: Sab May 11, 2013 12:05 pm

Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte

Mensajepor Coctel » Jue Nov 28, 2013 10:27 pm

Esos gráficos están hechos, en Metastock gustino61, misma figura tienen TRAN y METR por ejemplo, con distintas ponderaciones cada uno clara. No sé por qué EDN siempre subió más, incluso luego de la suspensión.

Ojo que visto desde AT sigue siendo prometedor, y lo que pasó hoy e incluso los días anteriores sin volumen fue muy bueno (como bien dijo el tata). Entro mucha guita en los ADRs de PAM y EDN, para mi el Merval sigue en alza tarde o temprano (los bancos se ven muy bien), el tema es el corto plazo. Mañana veremos.
Bueno gente, buenas noches y mucha suerte.

Exequiel
Mensajes: 4880
Registrado: Mié Jun 08, 2011 12:07 pm

Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte

Mensajepor Exequiel » Jue Nov 28, 2013 10:20 pm

Coctel, pensa que el gobierno no hablo de tarifas y si hablo del gas, tgn vive del transporte de gas y por otro lado Edenor subio casi 450% mientras que tgn 200 en lo que va del año, por esas 2 razones puedo pensar en algun arbitraje, de todas formas ojala suban las 2, si fuera para :abajo: supongo que hoy la ultima hora hubiera sido bajista en las energeticas y al contrario fue cuando mas volumen entro y mas despegaron. No digo que mañana a 1ra hora no bajen ambas pero dudo que cambie la tendencia.

gustino61
Mensajes: 6768
Registrado: Lun May 11, 2009 12:33 am

Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte

Mensajepor gustino61 » Jue Nov 28, 2013 10:18 pm

Excelentes gràficos coctel , de adonde los sacàs ?
Sal vo la ultima parte que edenor subiò mas, son un calco

rojo
Mensajes: 13258
Registrado: Dom Ene 11, 2009 7:04 pm

Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte

Mensajepor rojo » Jue Nov 28, 2013 10:17 pm

nada cambio , la bruja no tiene re re , fin de ciclo acelerado, las reservas siguen cayendo diariamente :102: la venta de bonos no es para siempre

Coctel
Mensajes: 548
Registrado: Sab May 11, 2013 12:05 pm

Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte

Mensajepor Coctel » Jue Nov 28, 2013 10:09 pm

Exequiel escribió: Para mi al contrario, si llegan a salir masivamente de las electricas, cosa que dudo bastante, mas $$ vendra para aca. Dudo tambien que el mercado haya estado pagando todos estos dias por un 50% de aumento de tarifas. Lo que si creo es que Edenor en comparacion con otras empresas energeticas esta cara o las demas muy baratas.

Ojalá no pase nada y esto siga, lo que digo es que a mi no me gustó el anuncio. Entró mucha guita y eso me hace dudar también de que baje mucho. Así que no sé, espero tengas razón.
Lo que es seguro, si las eléctricas bajan esta también, fíjate si no el grafo siguiente EDN vs TGNO4.

Imagen

Exequiel
Mensajes: 4880
Registrado: Mié Jun 08, 2011 12:07 pm

Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte

Mensajepor Exequiel » Jue Nov 28, 2013 9:30 pm

Coctel escribió:Tengo mis dudas del efecto, lo que queda en claro es que parece que quieren seguir con los subsidios, sin tarifas las energéticas se desploman porque es lo que se estaba especulando; y aunque a esta la pueda beneficiar la mayor producción de gas, la posible baja de las eléctricas la va a arrastrar me parece. Veremos qué pasa.


Para mi al contrario, si llegan a salir masivamente de las electricas, cosa que dudo bastante, mas $$ vendra para aca. Dudo tambien que el mercado haya estado pagando todos estos dias por un 50% de aumento de tarifas. Lo que si creo es que Edenor en comparacion con otras empresas energeticas esta cara o las demas muy baratas.

Coctel
Mensajes: 548
Registrado: Sab May 11, 2013 12:05 pm

Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte

Mensajepor Coctel » Jue Nov 28, 2013 7:30 pm

Tengo mis dudas del efecto, lo que queda en claro es que parece que quieren seguir con los subsidios, sin tarifas las energéticas se desploman porque es lo que se estaba especulando; y aunque a esta la pueda beneficiar la mayor producción de gas, la posible baja de las eléctricas la va a arrastrar me parece. Veremos qué pasa.

Pocoyo
Mensajes: 4570
Registrado: Mié Dic 05, 2007 4:35 pm

Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte

Mensajepor Pocoyo » Jue Nov 28, 2013 5:56 pm

JohnWayne escribió:Kicillof: Inyeccion de programa de gas natural !!
Afectara aca ?? hoy por las dudas me lleve unas 26 mil tgn !! ojala que si !! y mañana :arriba: :arriba: :arriba:

TGN vive de transportar gas... hagan cuentas.

JohnWayne
Mensajes: 5636
Registrado: Lun Oct 25, 2010 1:56 pm

Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte

Mensajepor JohnWayne » Jue Nov 28, 2013 5:56 pm

Kicillof: Inyeccion de programa de gas natural !!
Afectara aca ?? hoy por las dudas me lleve unas 26 mil tgn !! ojala que si !! y mañana :arriba: :arriba: :arriba:

Ramiro_Lucas
Mensajes: 7760
Registrado: Dom Jun 08, 2008 3:20 am

Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte

Mensajepor Ramiro_Lucas » Jue Nov 28, 2013 4:51 pm

reyfer escribió:Que viernes se me viene mamita, anuncios de Kici y DeVido que van a hacer mover a las energéticas, más los anuncios que tiene que hacer Dilma por el lado de APBR, más el anuncio de esta tarde del comprador de Solvay Indupa. Se me va a mover toda la comitente!

Yo estoy igual. Pero creo que va a salir todo bien. Esperemos.

reincidente
Mensajes: 3066
Registrado: Lun May 21, 2007 5:47 pm

Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte

Mensajepor reincidente » Jue Nov 28, 2013 1:48 pm

bariloche escribió:Estimados, perdón por el off topic, a las 17, Axel Kicillof y Julio De Vido brindarán una conferencia de prensa, según lo que digan las energéticas pueden destruirse o volar. Atenti.
luisgarciaar

Mensajes: 247
Registrado: Mar May 07, 2013 4:48 pm
Sacado de otro foro

Bienvenido el mensaje, y no es off topic, tendría relación por los rumores que circulan

A no largar, desconectar el teclado y el mouse para no vender

bariloche
Mensajes: 2744
Registrado: Mar Ene 24, 2012 2:00 pm

Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte

Mensajepor bariloche » Jue Nov 28, 2013 1:27 pm

Estimados, perdón por el off topic, a las 17, Axel Kicillof y Julio De Vido brindarán una conferencia de prensa, según lo que digan las energéticas pueden destruirse o volar. Atenti.
luisgarciaar

Mensajes: 247
Registrado: Mar May 07, 2013 4:48 pm
Sacado de otro foro

rojo
Mensajes: 13258
Registrado: Dom Ene 11, 2009 7:04 pm

Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte

Mensajepor rojo » Jue Nov 28, 2013 12:02 pm

otra buena para TGN, con el acuerdo de pago con Repsol, no hay riesgo de expropiar :102: para enero este papel se puede poner muy interesante si finaliza la intervencion


Volver a “Acciones líderes”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], Google [Bot], lehmanbrothers, Semrush [Bot] y 903 invitados