MERVAL Indice Merval

Foro dedicado al Mercado de Valores.
boquita
Mensajes: 32143
Registrado: Vie Mar 02, 2007 6:23 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor boquita » Mié Nov 20, 2013 11:08 am

mas que rebote es un rebototonaso!
:shock:

Taz
Mensajes: 7565
Registrado: Jue Feb 14, 2013 3:52 pm
Ubicación: a veces...

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Taz » Mié Nov 20, 2013 11:06 am

Rodion, y guarda que el Merval no esté haciendo el mismo triángulo que ggal. Sino fijate que el último grafo de quienduda (mi pollo) :wink:

macrotendencia
Mensajes: 300
Registrado: Vie Ago 16, 2013 10:03 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor macrotendencia » Mié Nov 20, 2013 11:04 am

Mas alla que como dato positivo para bonos, dado que Moreno fue el ideologo principal de la manipulacion del CER para pagar menos deuda, luego tuvo importante ingerencia en el Cepo Cambiario y en las trabas a las importaciones, la ratificacion del rumbo economico esta con la designacion de Kiciloff y el poder de la Kampora en el Ministerio de economia,
La desdoblacion del tipo de cambio (eventual medida)
1-no traera ninguna ventaja al exportador ya que seguira cobrando por el dolar comercial,
2-implicara una mayor carga para aquellas empresas endeudadas en dolares con el exterior o eventualmente localmente (financiacion de exportaciones prefinanciacion de exportaciones o financiacion de importacion si las conseguia) que deberan liquidar por el financiero
Tema subsidios
Mientras no se inicie la revision tarifaria integral demorada desde 2010 tanto en electricas como gasiferas, no le cambiara la ecuacion a las propias empresas ya que si se elimina subsidios o bien los incrementos de paritarias son afrontados por suba de tarifas eso es una simple transferencia del consumidor al sector estatal para reducir deficit (igual bien venida la medida como cuestion de racionalidad economica), pero solo mejora el repago de titulos pero no el cuadro de rentabilidad de las empresas.
Veremos si ante un eventual desdoblamiento del tipo de cambio si se decide mejorar el tipo de cambio real del exportador bajando retenciones o bien dejando incrementar el tipo de cambio por encima de la inflacion.
Tal vez el sector mas beneficiado es el turistico si eventualmente resuelve un desdoblamiento tanto para el receptivo como para el que viaja al exterior que posibilitaria revertir la fuerte balanza negativa que tenemos en ese sector.
IMO.

fabio
Mensajes: 38593
Registrado: Jue May 12, 2011 4:04 pm

MERVAL Indice Merval

Mensajepor fabio » Mié Nov 20, 2013 11:00 am

Lo toman o lo dejan, un consejo de tonto hay que salir de todas los posiciones de la bolsa, se viene mala la cosa.-
saludos
fabio

jesus330
Mensajes: 16916
Registrado: Mar Abr 15, 2008 2:18 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor jesus330 » Mié Nov 20, 2013 10:59 am

:2230: TODO :arriba: :100:

Taz
Mensajes: 7565
Registrado: Jue Feb 14, 2013 3:52 pm
Ubicación: a veces...

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Taz » Mié Nov 20, 2013 10:58 am

Rodion_Raskolnikov escribió:Ayer yo aproveché y llevé más indupa abajo. Yo a ver hoy si hago algo con lotería.
y lo que me decías anteayer, que había que ser rápido? te comiste todo el pijazo en ggal. podrías haber salido con el rebote en 5350... para mí te confundiste en bancarla, era más para salir que para quedarse. Espero, sinceramente, que hoy te de salida. Cada uno opera como mejor le parece. Pero si te quedás hoy es de kamikaze. Mi humilde opinión.

No para nada, en ggal voy de mediano a largo plazo, más que nada por el banderín que está formando. Le hice un 10% en dos días, sigo positivo si le restas la baja de ayer. No voy a arrugar con esa situación.
Lo que te decía de "rapido" era para el que quiera sacarle unos mangos en poco tiempo, el ejemplo de ggal con 10% en dos días. Por eso también te decía que el stocástico ya estaba cerca de la sobrecompra.

quienduda
Mensajes: 4381
Registrado: Lun Mar 04, 2013 1:56 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor quienduda » Mié Nov 20, 2013 10:47 am

Comparto jesus330, me refería a si un movimiento puntual del mercado como el de ayer puede funcionar como un detonante que implique la salida de alguien del gobierno, o sea, si ya ha pasado antes. Llevo poco en esto por eso pregunto. Saludos! :wink:

RAIDER ON THE STORM
Mensajes: 1652
Registrado: Mar Ago 15, 2006 5:18 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor RAIDER ON THE STORM » Mié Nov 20, 2013 10:43 am

la culpa no es del chancho si no de quien le da de comer.

y el perro tenia dueña...



[quote="PABLON_GM"][quote="pablo_wishmaker"]Buen dia!! Ven al rebote ya hoy?? o seguira la baja de una manera mas moderada que ayer??
No creo que sea tan simple como pensar "Muerto el perro, se acabo la rabia".
Alguien se anima a aconsejar alguna posicion para el que le gusta estar adentro con tanta turbulencia?? No se si parecieran los bonos como la solucion mas conservadora.

No se si se acabo la rabia, pero que se murio un Perro malo hay que festejarlo

jesus330
Mensajes: 16916
Registrado: Mar Abr 15, 2008 2:18 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor jesus330 » Mié Nov 20, 2013 10:41 am

quienduda.A las grandes empresas les dió por la bo---las que quede Moreno, por eso le pegaron al mercado, lo de kicc.estaba descontado. :2231:

jesus330
Mensajes: 16916
Registrado: Mar Abr 15, 2008 2:18 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor jesus330 » Mié Nov 20, 2013 10:39 am

pablo_wishmaker escribió:Buen dia!! Ven al rebote ya hoy?? o seguira la baja de una manera mas moderada que ayer??
No creo que sea tan simple como pensar "Muerto el perro, se acabo la rabia".
Alguien se anima a aconsejar alguna posicion para el que le gusta estar adentro con tanta turbulencia?? No se si parecieran los bonos como la solucion mas conservadora.

:2230: CREO Q ES UNA BUENA OPORTUNIDAD DE COMPRA, HAY ACC.DE '0,10 CTVS.DE DOLAR Y DE BUEN FUTURO.LE TENGO FE A LAS GASIFERAS Y ELECT. :2231:

PABLON_GM
Mensajes: 216
Registrado: Lun May 16, 2011 11:21 am

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor PABLON_GM » Mié Nov 20, 2013 10:39 am

pablo_wishmaker escribió:Buen dia!! Ven al rebote ya hoy?? o seguira la baja de una manera mas moderada que ayer??
No creo que sea tan simple como pensar "Muerto el perro, se acabo la rabia".
Alguien se anima a aconsejar alguna posicion para el que le gusta estar adentro con tanta turbulencia?? No se si parecieran los bonos como la solucion mas conservadora.

No se si se acabo la rabia, pero que se murio un Perro malo hay que festejarlo :lol:

sabrina
Mensajes: 10627
Registrado: Mar Oct 08, 2013 10:06 am

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor sabrina » Mié Nov 20, 2013 10:39 am


quienduda
Mensajes: 4381
Registrado: Lun Mar 04, 2013 1:56 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor quienduda » Mié Nov 20, 2013 10:38 am

jesus330 escribió::114: La catástrofe de ayer según algunos ooperadores se debió más a la continuidad de Moreno, Kicci ya estaba manejando algo de la economía pero en contra de éste y Marco del Pont. :2231:

Me quedé pensando ayer, y parecido en el sentido que comenta jesus330, y díganme si digo una pavada, pero no fue medio raro que primero se anunciaran los cambios de gabinete, no se dijera nada de Moreno, se desploma el mercado, aparece la renuncia de Moreno. Puede haber sido el mensaje del mercado ayer la gota que rebalsa el vaso o ya se tenía cocinado la baja de Moreno?

pablo_wishmaker
Mensajes: 32
Registrado: Mié May 15, 2013 10:23 am

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor pablo_wishmaker » Mié Nov 20, 2013 10:36 am

Buen dia!! Ven al rebote ya hoy?? o seguira la baja de una manera mas moderada que ayer??
No creo que sea tan simple como pensar "Muerto el perro, se acabo la rabia".
Alguien se anima a aconsejar alguna posicion para el que le gusta estar adentro con tanta turbulencia?? No se si parecieran los bonos como la solucion mas conservadora.

Rodion_Raskolnikov
Mensajes: 2799
Registrado: Vie Ene 25, 2013 1:21 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Rodion_Raskolnikov » Mié Nov 20, 2013 10:28 am

Rodion_Raskolnikov escribió:Ayer yo aproveché y llevé más indupa abajo. Yo a ver hoy si hago algo con lotería.
y lo que me decías anteayer, que había que ser rápido? te comiste todo el pijazo en ggal. podrías haber salido con el rebote en 5350... para mí te confundiste en bancarla, era más para salir que para quedarse. Espero, sinceramente, que hoy te de salida. Cada uno opera como mejor le parece. Pero si te quedás hoy es de kamikaze. Mi humilde opinión.

Ojo, para que no se malinterprete: te digo esto, en tono de confianza, porque normalmente sos alguien que opera de manera razonable.


Volver a “Foro Bursatil”