CECO2 Endesa Costanera

Panel general
carlucho
Mensajes: 2653
Registrado: Vie Jul 27, 2012 1:38 pm

Re: CECO2 Endesa Costanera

Mensajepor carlucho » Lun Nov 11, 2013 4:00 pm

LA PRIMERA VEZ DESDE Q TOY EN BOLSA Q TRANSENER VALE MAS Q ESTA,ENTENDIENDO Q LA DECADA GANADA ACA LOS DEJARON CON EL TUJE MIRANDO AL NORTE :)

jesus330
Mensajes: 16916
Registrado: Mar Abr 15, 2008 2:18 pm

Re: CECO2 Endesa Costanera

Mensajepor jesus330 » Lun Nov 11, 2013 3:55 pm

:mrgreen: Hay que ser muy bol...do para vender a éstos precios,está visto que la bolsa no es para cualquiera :114:

pfloyd
Mensajes: 1347
Registrado: Mar Sep 01, 2009 7:22 pm

Re: CECO2 Endesa Costanera

Mensajepor pfloyd » Lun Nov 11, 2013 3:53 pm

El cupón a 2 centavos.
Como nos cog...... con el corte, ya que nos cepillaron 45 centavos en 1 semana.
A esperar.

carlucho
Mensajes: 2653
Registrado: Vie Jul 27, 2012 1:38 pm

Re: CECO2 Endesa Costanera

Mensajepor carlucho » Lun Nov 11, 2013 3:49 pm

YO COMPRO :115: VEREMOS

valiant
Mensajes: 11654
Registrado: Lun Nov 07, 2005 7:30 pm
Ubicación: sierras
Contactar:

Re: CECO2 Endesa Costanera

Mensajepor valiant » Lun Nov 11, 2013 3:40 pm

pienso que en lugar de esta suscripcion debieron haber hecho una convocatoria extrajudicial y proponer una quita de deuda,como hizo tgn y cepu hace años.

jesus330
Mensajes: 16916
Registrado: Mar Abr 15, 2008 2:18 pm

Re: CECO2 Endesa Costanera

Mensajepor jesus330 » Lun Nov 11, 2013 3:29 pm

carlucho escribió:CREO Q DESPUES DE LA SUSC,VA PARA ARRIBA,ENTRE 1 PESITO Y 1,15 ES REGALADA. :D

:2230: Por supus,0,10 ctvs.de dólar, crean mucho miedo a su alrrededor, yo la veo duplicada en 4/5 meses. :100:

carlucho
Mensajes: 2653
Registrado: Vie Jul 27, 2012 1:38 pm

Re: CECO2 Endesa Costanera

Mensajepor carlucho » Lun Nov 11, 2013 3:01 pm

CREO Q DESPUES DE LA SUSC,VA PARA ARRIBA,ENTRE 1 PESITO Y 1,15 ES REGALADA. :D

profesional
Mensajes: 958
Registrado: Mié Oct 09, 2013 4:05 pm

Re: CECO2 Endesa Costanera

Mensajepor profesional » Lun Nov 11, 2013 2:54 pm

Como vino el balance?

carlucho
Mensajes: 2653
Registrado: Vie Jul 27, 2012 1:38 pm

Re: CECO2 Endesa Costanera

Mensajepor carlucho » Lun Nov 11, 2013 2:45 pm

MUY BUEN PRECIO PARA COMPRAR :shock:

ilpostino
Mensajes: 286
Registrado: Sab Feb 05, 2011 12:13 am

Re: Malas perpectivas para las electricas

Mensajepor ilpostino » Lun Nov 11, 2013 11:42 am

alm escribió: -------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------ESTAS SON TODAS NOTICIAS VIEJAS QUE NOS DIGAN COSAS QUE NO SEPAMOS,cada VEZ que segui lo que dijo un DIARIO ,perdi una OPORTUNIDAD, o al REVES EMPOME. :117:

:respeto:

alm
Mensajes: 2617
Registrado: Sab Jun 29, 2013 7:09 pm

Re: Malas perpectivas para las electricas

Mensajepor alm » Lun Nov 11, 2013 11:28 am

profesional escribió:Malas perpectivas para las electricas

El grupo español Endesa sigue mirando su panorama en el mercado energético argentino con preocupación. Además de soportar fuertes pérdidas en Edesur, ahora se vio obligado a aplicar un plan de salvataje para otra de sus controladas: Endesa Costanera, la mayor productora de energía eléctrica de origen térmico de Argentina.
Según detalla El Cronista, el holding europeo posee, a través de Endesa Argentina y de Empresa Nacional de Electricidad , el 64% de las acciones ordinarias de la compañía. Las estantes son propiedad de accionistas particulares.
Esta semana intentará ampliar su capital emitiendo nuevas acciones para evitar su disolución. Es que acumula pérdidas mayores a $800 millones en tres años, afectada por la política energética que viene aplicando el Gobierno desde 2003.
Esta situación la llevó a tener un patrimonio neto negativo de $536 millones, producto de pérdidas por $185,7 millones en 2011, que subieron a $447 millones en 2012. Y que ya llegan a $200 millones este año.
Las razones derivan de cambios en las reglas de juego como lo ocurrido a fines del año pasado con la no renovación del acuerdo entre la Secretaría de Energía y los agentes generadores del Mercado Eléctrico Mayorista (MEM), lo que impactó adversamente en sus resultados. También factores coyunturales ya que mientras debe mantener congelada su tarifa,
aumentan sus gastos de producción, administración y financieros. Todo, en un marco de negocios estancados, ya que el año pasado registró una producción neta de 8.488 GWh, similar a la de 2011. Así y todo, debió firmar con la Secretaría de Energía un acuerdo para invertir en sus unidades de generación u$s 304 millones, en un plazo de 7 años con el objetivo de aumentar la generación y ahorrar costos para el sistema.
Esta mezcla de factores la llevó a encarar un plan anti liquidación para frenar el detrimento de su situación patrimonial, económico y financiera. Por eso aumentará su capital, para evitar tener que disolver la sociedad. Es una de las medidas necesaria para la recuperación patrimonial, explica la sociedad en un comunicado enviado la semana pasada a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires.
La oferta de acciones comenzará el próximo jueves y finalizará el 22 de noviembre. Ofrecerá hasta 555 millones de nuevas acciones ordinarias, escriturales, de valor nominal un peso cada una y con derecho a un voto y a obtener dividendos en igualdad de condiciones que las acciones en circulación.
Lanzará acciones preferentes, con un período de suscripción se 10 días. Se podrán integrar en efectivo y/o mediante capitalización de créditos ya existentes o de nuevos créditos.
El remanente no colocado, será ofrecido a las sociedades relacionadas, agrega la empresa en el prospecto. El período de suscripción se extenderá por tres días hábiles bursátiles, comenzando el 20 de noviembre. Se podrán integrar mediante capitalización de créditos existentes y/o de nuevos créditos.

Los inversores que suscriban las nuevas acciones tendrán derecho a percibir dividendos en las mismas condiciones que los titulares de acciones actualmente en circulación, aclara el comunicado.
Endesa también señala que las causas del detrimento patrimonial, económico y financiero de la compañía no se han revertido, por lo que se confirma la necesidad de aumentar el capital para evitar la disolución por la pérdida del mismo.
Tanto el panorama de Endesa Costanera, como el del resto de las empresas propiedad de Endesa como Edesur, Yacylec y Dock Sud, hace que Argentina sea el único mercado de la región donde el Ebitda (ganancias antes de impuestos) del grupo sea negativo.
Un informe interno revela que los aportes de todos los activos argentinos solo suman u$s2,1 millones. El informe indica que el valor de Edesur sería de u$s15,7 millones; el de Yacylec u$s2 millones; Cemsa u$s10 millones y el de Dock Sud negativo en u$s25,6 millones.
En el caso de Edesur, llegó a perder $4 millones por día, exponiendo un panorama de asfixio financiero permanente, al punto que ambas componías estuvieron al borde de la quiebra, con ingresos congelados, una caja deficitaria y costos crecientes.
Pero entre enero y junio pasados registró una ganancia de $ 1.503,5 millones, contra una pérdida de $279,5 millones para el mismo período de 2012. Pero este cambio fue sólo un maquillaje contable ya que se debió a una nueva forma de contabilizar ingresos que recibe por la aplicación del Programa de Uso Racional de Energía Eléctrica (Puree).

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------ESTAS SON TODAS NOTICIAS VIEJAS QUE NOS DIGAN COSAS QUE NO SEPAMOS,cada VEZ que segui lo que dijo un DIARIO ,perdi una OPORTUNIDAD, o al REVES EMPOME. :117:

profesional
Mensajes: 958
Registrado: Mié Oct 09, 2013 4:05 pm

Malas perpectivas para las electricas

Mensajepor profesional » Lun Nov 11, 2013 11:20 am

Malas perpectivas para las electricas

El grupo español Endesa sigue mirando su panorama en el mercado energético argentino con preocupación. Además de soportar fuertes pérdidas en Edesur, ahora se vio obligado a aplicar un plan de salvataje para otra de sus controladas: Endesa Costanera, la mayor productora de energía eléctrica de origen térmico de Argentina.
Según detalla El Cronista, el holding europeo posee, a través de Endesa Argentina y de Empresa Nacional de Electricidad , el 64% de las acciones ordinarias de la compañía. Las estantes son propiedad de accionistas particulares.
Esta semana intentará ampliar su capital emitiendo nuevas acciones para evitar su disolución. Es que acumula pérdidas mayores a $800 millones en tres años, afectada por la política energética que viene aplicando el Gobierno desde 2003.
Esta situación la llevó a tener un patrimonio neto negativo de $536 millones, producto de pérdidas por $185,7 millones en 2011, que subieron a $447 millones en 2012. Y que ya llegan a $200 millones este año.
Las razones derivan de cambios en las reglas de juego como lo ocurrido a fines del año pasado con la no renovación del acuerdo entre la Secretaría de Energía y los agentes generadores del Mercado Eléctrico Mayorista (MEM), lo que impactó adversamente en sus resultados. También factores coyunturales ya que mientras debe mantener congelada su tarifa,
aumentan sus gastos de producción, administración y financieros. Todo, en un marco de negocios estancados, ya que el año pasado registró una producción neta de 8.488 GWh, similar a la de 2011. Así y todo, debió firmar con la Secretaría de Energía un acuerdo para invertir en sus unidades de generación u$s 304 millones, en un plazo de 7 años con el objetivo de aumentar la generación y ahorrar costos para el sistema.
Esta mezcla de factores la llevó a encarar un plan anti liquidación para frenar el detrimento de su situación patrimonial, económico y financiera. Por eso aumentará su capital, para evitar tener que disolver la sociedad. Es una de las medidas necesaria para la recuperación patrimonial, explica la sociedad en un comunicado enviado la semana pasada a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires.
La oferta de acciones comenzará el próximo jueves y finalizará el 22 de noviembre. Ofrecerá hasta 555 millones de nuevas acciones ordinarias, escriturales, de valor nominal un peso cada una y con derecho a un voto y a obtener dividendos en igualdad de condiciones que las acciones en circulación.
Lanzará acciones preferentes, con un período de suscripción se 10 días. Se podrán integrar en efectivo y/o mediante capitalización de créditos ya existentes o de nuevos créditos.
El remanente no colocado, será ofrecido a las sociedades relacionadas, agrega la empresa en el prospecto. El período de suscripción se extenderá por tres días hábiles bursátiles, comenzando el 20 de noviembre. Se podrán integrar mediante capitalización de créditos existentes y/o de nuevos créditos.

Los inversores que suscriban las nuevas acciones tendrán derecho a percibir dividendos en las mismas condiciones que los titulares de acciones actualmente en circulación, aclara el comunicado.
Endesa también señala que las causas del detrimento patrimonial, económico y financiero de la compañía no se han revertido, por lo que se confirma la necesidad de aumentar el capital para evitar la disolución por la pérdida del mismo.
Tanto el panorama de Endesa Costanera, como el del resto de las empresas propiedad de Endesa como Edesur, Yacylec y Dock Sud, hace que Argentina sea el único mercado de la región donde el Ebitda (ganancias antes de impuestos) del grupo sea negativo.
Un informe interno revela que los aportes de todos los activos argentinos solo suman u$s2,1 millones. El informe indica que el valor de Edesur sería de u$s15,7 millones; el de Yacylec u$s2 millones; Cemsa u$s10 millones y el de Dock Sud negativo en u$s25,6 millones.
En el caso de Edesur, llegó a perder $4 millones por día, exponiendo un panorama de asfixio financiero permanente, al punto que ambas componías estuvieron al borde de la quiebra, con ingresos congelados, una caja deficitaria y costos crecientes.
Pero entre enero y junio pasados registró una ganancia de $ 1.503,5 millones, contra una pérdida de $279,5 millones para el mismo período de 2012. Pero este cambio fue sólo un maquillaje contable ya que se debió a una nueva forma de contabilizar ingresos que recibe por la aplicación del Programa de Uso Racional de Energía Eléctrica (Puree).

jesus330
Mensajes: 16916
Registrado: Mar Abr 15, 2008 2:18 pm

Re: CECO2 Endesa Costanera

Mensajepor jesus330 » Lun Nov 11, 2013 11:11 am

limbico-13 escribió:hola. ando con ganas de suscribir.. hoy me llego un formulario para ello... alguno ya lo hizo? saben que dia tengo que tener el efectivo en mi cta para que me lo debiten ? sera el ultimo dia 18 nov? porque en el bco que opero me dan tiempo para completar formul hasta el 13 nov nomas.. pero la $ me entra en cta recien el 15, saben q dia debitan el costo de la suscr de acciones nuevas ? alguien ya lo hizo ?

:100: Hacelo, hay incertidumbre pero creo dentro de 3/4 mese estará en los 2.- pesos.Casi siempre las suscripciones fueron convenientes, esperemos no cambie.Me parece que ésta bajo demasiado, poca información hace mucho ruido. :2231:

limbico-13
Mensajes: 357
Registrado: Jue Sep 19, 2013 12:46 pm

Re: CECO2 Endesa Costanera

Mensajepor limbico-13 » Lun Nov 11, 2013 10:49 am

hola. ando con ganas de suscribir.. hoy me llego un formulario para ello... alguno ya lo hizo? saben que dia tengo que tener el efectivo en mi cta para que me lo debiten ? sera el ultimo dia 18 nov? porque en el bco que opero me dan tiempo para completar formul hasta el 13 nov nomas.. pero la $ me entra en cta recien el 15, saben q dia debitan el costo de la suscr de acciones nuevas ? alguien ya lo hizo ?

carlucho
Mensajes: 2653
Registrado: Vie Jul 27, 2012 1:38 pm

Re: CECO2 Endesa Costanera

Mensajepor carlucho » Lun Nov 11, 2013 10:36 am

gentleman escribió:como es el tema en esta, no le falta más baja todavia? onda si hay mas acciones en circulación el precio debería seguir bajando. q precio debería estar para que sea equivalente al max q tuvo hace unas semanas (3 pesos) ? osea el precio sobre la mayor cant. de acciones.
hasta q fecha tienen para suscribir?


q empome para los q no suscriben..

Gracias,
saludos

EL 18 TERMINA LA SUSC.


Volver a “Acciones general”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: .coloso2, Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], candado8, carlos_2681, Charly-N, choke, dr.marcos, ELQUILMEÑO, Francodiaz, Gianca01, Google [Bot], Ju4mpi, Majestic-12 [Bot], nl, Semrush [Bot] y 982 invitados