OEST Grupo Concesionario del Oeste

Panel general
Josef
Mensajes: 5680
Registrado: Sab Ago 12, 2006 10:41 pm

Re: OEST Grupo Concesionario del Oeste

Mensajepor Josef » Vie Nov 08, 2013 6:50 pm

Viendo el balance , la reduccion en la ganancia del trimestre es primordialmente producto de un significativo aumento de las amortizaciones por nuevos compromisos asumidos en el marco de la renegociacion contractual aumentaron, en este trimestre, significativamente los activos de la concesion a ser amortizados.

El trafico aumento en el tirmestre , lo mismo que la facturacion.

La tarifa solo esta actualizada a octubre de 2012.

Ampliare....

PELADOMERVAL
Mensajes: 12005
Registrado: Lun Ago 14, 2006 10:24 am

Re: OEST Grupo Concesionario del Oeste

Mensajepor PELADOMERVAL » Jue Nov 07, 2013 10:27 am

asies gramar,.,no gusta el numero,,pero veremos que dice el balane completo,,porque viene en picada la ganancia 21.7 contra 17 y ahora 10,,,veremos,,,,,asi y todo con ese nro queda con un pirce de 10 años,,nada mal igual,,
ademas en un momento a otro se vera otro aumento de tarifa

Gramar
Mensajes: 13764
Registrado: Mié Feb 03, 2010 12:31 am

Re: OEST Grupo Concesionario del Oeste

Mensajepor Gramar » Jue Nov 07, 2013 8:20 am

Ganó $10 palos en el 3T frente a $17.5 de ídem trimestre del Ejercicio anterior.

Josef
Mensajes: 5680
Registrado: Sab Ago 12, 2006 10:41 pm

Re: OEST Grupo Concesionario del Oeste

Mensajepor Josef » Dom Oct 20, 2013 11:31 pm

Rafa, mas adelante puse un post ya con los numeros concretos.

Es claro que cuando ausol termine de saldar su deuda valdra lo mismo que Oeste, en terminos de facturacion.

Lo que sucede, es que hasta que eso se de, oeste habra , en principio, distribuido el excendente de caja que ya hoy tiene, mas todos los excedentes que haya hasta que ausol haya cancelado su deuda.

En ese momento , si, podemos asumir que las dos valen lo mismo en terminos de su facturacion.

Pero en realidad el precio que el accionista de oeste recibira sera la sumatoria del precio de ese momento mas los excedentes citados. recibidos en forma de dividendos.

Por eso, en el analisis que hice utilizo la deuda neta de cada una como factor de comparacion relativo juntamente con la facturacion.

rafa
Mensajes: 1969
Registrado: Lun Ene 10, 2000 1:01 am

Re: OEST Grupo Concesionario del Oeste

Mensajepor rafa » Dom Oct 20, 2013 6:56 pm

Josef escribió:Para valuar comparativamente a esta accion con Ausol puede procederse de este modo, no del todo perfecto, pero razonable.

Se toma la facturacion comparativa de las dos empresas y se calcula la capitalizacion mas la deuda neta ( en el caso de ausol) o menos los fondos netos (en el caso de oeste).

Si asumimos que las dos tienen una eficiencia (**)parecida, el valor de equilibrio sera aquel precio que haga que :

F1 / F2 = C1 / C2

F1 es la facturacion de ausol
C1 es la cantidad de acciones de ausol por su precio + la deuda neta (*)

F2 es la facturacion de oeste
C2 es la cantidad de acciones de oeste por su precio - los fondos netos.

(*) Debe considerarse que la deuda neta de ausol es en parte en dolares, con lo que hay una cierta incertidumbre en el calculo dado que esta deuda va variando con el tipo de cambio.

(**) Corresponderia, alternativamente a la comparacion de facturaciones, hacer las relaciones de ganancia operativa para verificarlo.

Nunca hice la comparacion, pero creo que sera util hacerla, mas alla que las dos esten baratas.

Estuve leyendo tu post Josef y te digo mi vision de la comparacion que estas realizando:

Como bien decis, asumiendo que ambas empresas operan el mismo negocio y eficiencias equivalentes,

Oeste esta valuada en 160 x 3 pesos, o sea mas o menos una facturacion anual.

A ese valor debiera tender entonces la valuacion de AUSOL cuando su deuda sea cero, Este año

la facturacion de AUSOL sera de unos 850 millones de pesos. Hoy la valuacion de AUSOL es de

88 x 2,46 o sea 216 millones. Ahi es el punto el precio de Ausol podria multiplicarse cuatro veces

mas toda la valuacion bursatil de ambas empresas que podran tener a raiz de mejores valuaciones

por mejores condiciones politicas para dentro de dos años.

O sea, en Ausol , hay riesgos asociados a la cancelacion de deuda, pero hay que pensarlo como

una oportunidad a mediano plazo para una interesante valuacion futura por venir.

Saludos.

jabalina
Mensajes: 15022
Registrado: Mar May 17, 2011 6:52 pm

Re: OEST Grupo Concesionario del Oeste

Mensajepor jabalina » Mar Oct 15, 2013 11:00 pm

jabalina escribió:No subio practicamente nada,pero ya esta en 3 pesos con una suba del 1,33 % algo es algo.
Todo suma.
Saludos y buenas inversiones.


Mañana vamos por los 3,052

jabalina
Mensajes: 15022
Registrado: Mar May 17, 2011 6:52 pm

Re: OEST Grupo Concesionario del Oeste

Mensajepor jabalina » Mar Oct 15, 2013 6:02 pm

No subio practicamente nada,pero ya esta en 3 pesos con una suba del 1,33 % algo es algo.
Todo suma.
Saludos y buenas inversiones.

jabalina
Mensajes: 15022
Registrado: Mar May 17, 2011 6:52 pm

Re: OEST Grupo Concesionario del Oeste

Mensajepor jabalina » Vie Oct 11, 2013 2:18 pm

PELADOMERVAL escribió:CARLOB,,Hay que ser paciente,,la espra tiene sus frutos,,,ademas quien sabia que todo ibaa volar,,,,,,igual aca tenemos div que en las otras electricas no hay,,,,siempre lo digo el tiempo acomoda todo

jaba con ese nro que tiraste te daria 0.40 centavos pro accion mas que bien,,igual yo aca sigo apostando a la actualizacion de tarifas,,,,y ademas me estoy desprendiendo de acciones con mucha deuda,,,seguro le pifie,,pero prefiero dormir tranquilo en empresas que hoy ganan y no tienen deuda....cosa que si el billeteexplota,,(para mi muy probable) duermo mas tranquilo con empresas que no deben dolares a emrpesas endeudadas....a pesar de que la suba de tarifas a la larga sera mayor a la devaluacion......

pero ya habra tiempo para volver...

Si hay cosas que no se entienden,yo me subi a las electricas,pero ya practicamente sali de todas,me queda un puchito de cepu y ceco.
Yo de apoco voy llevando nuevamente oeste.
No estoy seguro pero con los 76 millones anuales de ganancia ,no serian aproximadamente 0,80 Cvs x accion ?
Saludos y buenas inversiones.

PELADOMERVAL
Mensajes: 12005
Registrado: Lun Ago 14, 2006 10:24 am

Re: OEST Grupo Concesionario del Oeste

Mensajepor PELADOMERVAL » Vie Oct 11, 2013 9:53 am

CARLOB,,Hay que ser paciente,,la espra tiene sus frutos,,,ademas quien sabia que todo ibaa volar,,,,,,igual aca tenemos div que en las otras electricas no hay,,,,siempre lo digo el tiempo acomoda todo

jaba con ese nro que tiraste te daria 0.40 centavos pro accion mas que bien,,igual yo aca sigo apostando a la actualizacion de tarifas,,,,y ademas me estoy desprendiendo de acciones con mucha deuda,,,seguro le pifie,,pero prefiero dormir tranquilo en empresas que hoy ganan y no tienen deuda....cosa que si el billeteexplota,,(para mi muy probable) duermo mas tranquilo con empresas que no deben dolares a emrpesas endeudadas....a pesar de que la suba de tarifas a la larga sera mayor a la devaluacion......

pero ya habra tiempo para volver...

jabalina
Mensajes: 15022
Registrado: Mar May 17, 2011 6:52 pm

Re: OEST Grupo Concesionario del Oeste

Mensajepor jabalina » Jue Oct 10, 2013 7:16 pm

carlob escribió:Me despedi de aqui.......le vendi todo ...al 223......me cansoooooooo realmente este papel,joya pero bursatilmente no acompaño este rally.......la tenia de la zona de 2 pesos ,no me puedo quejar....pero los ultimos meses ,perdi mucho costo de oportunidad. Ojala siga subiendo...y todos los comprados tengan mucha suerte . :roll:


Mira carlob vos te vas y yo entro.
Suerte y buenas inversiones.

carlob
Mensajes: 4639
Registrado: Vie May 03, 2013 1:50 pm

Re: OEST Grupo Concesionario del Oeste

Mensajepor carlob » Jue Oct 10, 2013 6:50 pm

Me despedi de aqui.......le vendi todo ...al 223......me cansoooooooo realmente este papel,joya pero bursatilmente no acompaño este rally.......la tenia de la zona de 2 pesos ,no me puedo quejar....pero los ultimos meses ,perdi mucho costo de oportunidad. Ojala siga subiendo...y todos los comprados tengan mucha suerte . :roll:

jabalina
Mensajes: 15022
Registrado: Mar May 17, 2011 6:52 pm

Re: OEST Grupo Concesionario del Oeste

Mensajepor jabalina » Jue Oct 10, 2013 6:44 pm

PELADOMERVAL escribió:QUE EQUIVOCADOS ESTAN,,,NOSEQUEIN SE PIENSAN USTDES QUE ES EL 223

NIU PINCHA NI CORTA ES UN AGENTE MAS


PELADOMERVAL vos que la sabes lunga en esta :
Se podria proyectar en oeste, una ganancia para todo el año 2013 de 76 millones de pesos.
Que te parece ,es mucho ,poco o podria andar mas o menos a ojo,
Desde ya agradecido por tu respuesta.
Mi punto de vista es que tiene todos los ingredientes para comenzar a subir.
Aparentemente la plaza sufre en este momento una venta muy puntual,si desaparece el vendedor esta tendria que subir muy rapido ,creo que va a ser la proxima perla del turco y su banda mafiosa.

jabalina
Mensajes: 15022
Registrado: Mar May 17, 2011 6:52 pm

Re: OEST Grupo Concesionario del Oeste

Mensajepor jabalina » Jue Oct 10, 2013 4:44 pm

Aprendiendo escribió:Entonces :arriba:


Viste compro el turco y su banda mafiosa y ya comenzo a subir .
0,78 % :arriba:
Algo es algo.

PELADOMERVAL
Mensajes: 12005
Registrado: Lun Ago 14, 2006 10:24 am

Re: OEST Grupo Concesionario del Oeste

Mensajepor PELADOMERVAL » Jue Oct 10, 2013 4:43 pm

QUE EQUIVOCADOS ESTAN,,,NOSEQUEIN SE PIENSAN USTDES QUE ES EL 223

NIU PINCHA NI CORTA ES UN AGENTE MAS

Aprendiendo
Mensajes: 6672
Registrado: Jue Jun 23, 2011 5:35 pm

Re: OEST Grupo Concesionario del Oeste

Mensajepor Aprendiendo » Jue Oct 10, 2013 4:35 pm

Entonces :arriba:


Volver a “Acciones general”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], eduardo1, Google [Bot], sebara, Semrush [Bot], Vivalalibertad y 625 invitados