CECO2 Endesa Costanera

Panel general
juan ignacio
Mensajes: 8
Registrado: Jue Abr 11, 2013 11:44 am

Re: CECO2 Endesa Costanera

Mensajepor juan ignacio » Vie Nov 01, 2013 3:53 pm

rgoenaga

Estimado, según lo conversado con mi agente y por lo que entiendo, la situación "administrativa" es la siguiente:
Hoy tenes un tipo de acciones que hasta ayer contizaban $ 1,60. Hoy la compañía para aumentar su patrimonio, lanza una nueva acción, con un valor de $0,58. A los tenedores anteriores a hoy, les dan por cada acción que tienen, una acción de las nuevas, y la cotización de la acción de ayer es la que ves hoy, $ 1,30 + la nueva acción que tenés que vale en teoría $0,58.... esta nueva acción, cotizará lilbremente a partir del 7/11.
Ahora bien, la compañía, como corresponde legalmente, para no licuar tu % de capital sobre el total, te da la opción de adquirir de manera preferencial 3,78 acciónes de las nuevas por cada acción que tenías... si vos compras estas nuevas acciones lo que haces es evitar que licuen tu % del total de la compañía (obviamente estarás realizando un aporte de capital en $). Si no suscribís, lo que ocurre es que si antes tenias el 10 % del total de la empresa, ahora pasarás a tener el 3%.
Aclaro que todos los números y % son estimados y para que se entienda el concepto general.

Ahora, lo MÁS IMPORTANTE a mi entender, es comprender porqué una empresa que está año tras año perdiendo valor (se está fundiendo lentamente) llama a ampliar el capital... Pensemos como empresarios, somos dueños de una empresa FUNDAMENTAL HOY POR HOY PARA EL PAIS, y por culpa del estado perdemos plata año tras año, y esa pérdida la solventamos con nuestro capital. Ahora bien, en lugar de decir yo no pongo un mango más, dejo de producir energía y que salga mañana en la tapa de todos los diarios (sumado a los cortes para toda la gente) salgo al mercado para aumentar el patrimonio.
A mi entender, si un empresario sale a hacer esto, es porque tiene un negocio ya cerrado... para mí, Moreno le pidió inversión y a cambio asegura rentabilidad. Hoy Ceco produce $ 100 y pierde plata, bueno, producí $ 200 y te dejo ganar plata, pero producí más que lo necesitamos URGENTE.

Yo particularmente no invierto más, pero no vendo ni loco.

Así lo entiendo yo, por favor espero opiniones de otros para enriquecernos y entender mejor entre todos.

Saludos.

ilpostino
Mensajes: 286
Registrado: Sab Feb 05, 2011 12:13 am

Re: CECO2 Endesa Costanera

Mensajepor ilpostino » Vie Nov 01, 2013 3:52 pm

valiant escribió:el papel va a rebotar y ahí es el momento de vender el cupón.
tambien podes suscribir a $1 ,pero necesitas 3.77 pesos por cada accion.

Me parece que estas equivocado con esto, y ya lo vi en varios que pusieron lo mismo. 3,77 no es el valor de la nueva accion sino la proporción de suscripción preferente entre la NUEVA ACCION y la que ya tenias. Osea, por cada acción que actualmente tenes podes acrecer en 3.77.

Algún erudito que confirme lo que digo.

Gracias

valiant
Mensajes: 11654
Registrado: Lun Nov 07, 2005 7:30 pm
Ubicación: sierras
Contactar:

Re: CECO2 Endesa Costanera

Mensajepor valiant » Vie Nov 01, 2013 3:42 pm

SMART escribió:[quote="ilpostino"por si no lo habían subido.[/quote

El 7 de Noviembre nos daran el cupon, por que es una Oferta publica de acciones, y el cupon entiendo cotizara por 1 semana, para los que quieran acrecer el capital.
Pero hubo un corte entre el cierre de ayer de 1,70 a 1,142 , no me fije exacto el precio del cierre de ayer, pero donde esta la diferencia entre 1,70 a 1,142? un desastre explicado, comunicado, una calamidad.
Ahora sube la accion por que ampliara su capital?

Gracias Ilpostino, menos mal compre esta basura para guardar... :lol:

Si alguien entiende otra cosa, sera bienvenido el aporte. :wink:

smart ,voy a resolver tu duda.
el cierre ayer fue de 1.72?

bien.
72 centavos por encima del "un" peso de suscripción.
como vos tenes derecho a suscribir 3.77 acciones nuevas y a su vez el papel debe quedar a un precio tal que el precio nuevo menos el precio de suscripcion por 3.77 sea el precio anterior,es decir 1.72, los 72 centavos se deben dividir en 4.77 lo que te da,sumado al precio de suscripcion ,a cuanto debía abrir hoy el papel en equivalencia es decir 1.15

RECRAZY
Mensajes: 508
Registrado: Vie May 10, 2013 2:29 pm

Re: CECO2 Endesa Costanera

Mensajepor RECRAZY » Vie Nov 01, 2013 3:37 pm

[quote="SMART"][quote="ilpostino"]por si no lo habían subido.

El 7 de Noviembre nos daran el cupon, por que es una Oferta publica de acciones, y el cupon entiendo cotizara por 1 semana, para los que quieran acrecer el capital.
Pero hubo un corte entre el cierre de ayer de 1,70 a 1,142 , no me fije exacto el precio del cierre de ayer, pero donde esta la diferencia entre 1,70 a 1,142? un desastre explicado, comunicado, una calamidad.
Ahora sube la accion por que ampliara su capital?

Gracias Ilpostino, menos mal compre esta basura para guardar... :lol:

Si alguien entiende otra cosa, sera bienvenido el aporte. :wink:

Smart, vos tambien por aca!!! Recien pude averiguar y es que hizo un corte porque paga dividendos, no me supieron decir cuanto pero creo que ofrecerian cupones, es por eso el cierre de ayer y la apertura de hoy + la suba del 12% hasta el momento.

villama001
Mensajes: 533
Registrado: Mar Ago 08, 2006 4:13 pm

Re: CECO2 Endesa Costanera

Mensajepor villama001 » Vie Nov 01, 2013 3:37 pm

Muchachos,lean por favor lo que se escribio mas abajo que ahí esta todo explicado.
Smart, la diferencia entre 1.68 y 1.142 es el valor del cupón que va a arrancar a cotizar el 07/11 y tenes tiempo hasta el 18/11 de ejercer esa suscripción o de vender el cupón de acuerdo a la cotización que le dé el mercado pero arranca en $ 0.538

Sdos

pelush
Mensajes: 13
Registrado: Lun Ene 28, 2013 10:58 am

Re: CECO2 Endesa Costanera

Mensajepor pelush » Vie Nov 01, 2013 3:34 pm

Yo hable con mi agente de bolsa y me explico lo siguiente:

Durante el periodo de Canje, los que tienen acciones tienen derecho a comprar nuevas acciones a un peso, y la cantindad de acciones a comprar puede ser 3,77 veces. Ej. Si tenes 1000 papeles, podes comprar 3770 a $1. y venderlo al valor de mercado.
Si por alguna circunstancia no contas con el dinero para comprar acciones durante ese periodo, existe un mercado paralelo donde podes vender tus derechos de compra a unos centavos menos...

El tema será saber cual sera la cotización del papel en el periodo de compra

rgoenaga
Mensajes: 5
Registrado: Lun Abr 08, 2013 12:19 pm

Re: CECO2 Endesa Costanera

Mensajepor rgoenaga » Vie Nov 01, 2013 3:17 pm

Cada vez entiendo menos, vengo empomado, me van a empomar mas??? que hay que hacer??? alguien que aclare algo :pared:

FEF
Mensajes: 3497
Registrado: Mar Sep 24, 2013 12:39 pm

Re: CECO2 Endesa Costanera

Mensajepor FEF » Vie Nov 01, 2013 3:16 pm

SMART escribió:Tengo el cartera CECO desde hace un tiempo, ayer si no me acuerdo mal valia 1,70 y pico y hoy apertura dice 1,142, alguien me puede decir que paso? No entiendo nada.

Gracias.

despues de eso se fue a 2,7 y luego hicieron papilla con todas las eléctricas y gasíferas... no podes quedarte tranquilo con estas acciones, yo las sigo de afuera porque son una oportunidad interesante cuando pegan los saltos para hacer trading... la suba pudo ser por rumores de suba de tarifas y la caida por el enfriamiento de tales rumores...

another time
Mensajes: 2814
Registrado: Mar Mar 12, 2013 2:16 pm

Re: CECO2 Endesa Costanera

Mensajepor another time » Vie Nov 01, 2013 3:15 pm

Entregá el cupón... ♪ ♫ ♩
entregá el cupón... ♭ ♮ ♯

Los decadentes

FEF
Mensajes: 3497
Registrado: Mar Sep 24, 2013 12:39 pm

Re: CECO2 Endesa Costanera

Mensajepor FEF » Vie Nov 01, 2013 3:14 pm

Woow del 20 al 12, es peor que EDN !!! si podes postear el instructivo o copiarlo por aca, se agradecerá !!!!

ilpostino
Mensajes: 286
Registrado: Sab Feb 05, 2011 12:13 am

Re: CECO2 Endesa Costanera

Mensajepor ilpostino » Vie Nov 01, 2013 3:12 pm

por si no lo habían subido.
Adjuntos
Archivo212143 CECO2.pdf
(51.78 KiB) Descargado 24 veces

ilpostino
Mensajes: 286
Registrado: Sab Feb 05, 2011 12:13 am

Re: CECO2 Endesa Costanera

Mensajepor ilpostino » Vie Nov 01, 2013 3:03 pm

Ronald escribió:estimados, mi operador me mando el instructivo para manejarme con ceco2... en breve lo cuelgo o lo pego...lo que pueda hacer...
saludos,

instructivo sobre?

valiant
Mensajes: 11654
Registrado: Lun Nov 07, 2005 7:30 pm
Ubicación: sierras
Contactar:

Re: CECO2 Endesa Costanera

Mensajepor valiant » Vie Nov 01, 2013 2:58 pm

que zarandeo impresionante....

Ronald
Mensajes: 613
Registrado: Mar Ago 27, 2013 2:54 pm

Re: CECO2 Endesa Costanera

Mensajepor Ronald » Vie Nov 01, 2013 2:30 pm

estimados, mi operador me mando el instructivo para manejarme con ceco2... en breve lo cuelgo o lo pego...lo que pueda hacer...
saludos,

another time
Mensajes: 2814
Registrado: Mar Mar 12, 2013 2:16 pm

Re: CECO2 Endesa Costanera

Mensajepor another time » Vie Nov 01, 2013 2:28 pm

Ronald escribió:Hola ! segun lo que e explica mi operador...no hay motivo para la suba de energeticas...no hay volumen y puede ser un rulo..el merval esta testeando los 5140 ( que los piso pero quiere volver)... o sea... todo puede pasar...

respecto a ceco...si compras ahora, compras de la nueva y fue... el ex cupon es para accionistas " viejos"... viendolo de afuera...el que tenia la info va a hacer buena guita... pero mi operador me dijo que no sabia del ex cupon y yo no lo vi en los informes de bolsa...me lo comi...garron ya que le sigo hasta la sombra a esta hd....

si esta paga dividendos... los de siderar se tiran desde el obelisco jajajajaja :mrgreen: saludos

No, se están negociando las "viejas". Las "nuevas" comenzarán a negociarse cuando se hayan suscripto, emitido y acreditado, una vez terminada la suscripción.


Volver a “Acciones general”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], archer, Bing [Bot], carlos_2681, choke, D10s, dr.marcos, escolazo21, Google [Bot], lehmanbrothers, Semrush [Bot], Vivalalibertad y 656 invitados