CECO2 Endesa Costanera

Panel general
Josef
Mensajes: 5680
Registrado: Sab Ago 12, 2006 10:41 pm

Re: CECO2 Endesa Costanera

Mensajepor Josef » Vie Nov 01, 2013 12:04 pm

villama001 escribió:me acaban de informar que CECO ex cupón está en 1.142 por lo tanto el cupón debería valer 0.538 que da el precio de cierre de ayer a 1.68
La compra está en 1.05 y la vta en 1.50 CECO ex cupón
Estoy razonando bien ? que opinan

Sdos

Si , es correcto, cual es el ticker del cupon ?

alm
Mensajes: 2617
Registrado: Sab Jun 29, 2013 7:09 pm

Re: CECO2 Endesa Costanera

Mensajepor alm » Vie Nov 01, 2013 11:50 am

valiant escribió:el tema pasa por el hecho de que la suscripción se hace a cuenta de aportes seguramente ya realizados en su mayoría y por el patrimonio neto negativo.
como es una suscripcion enorme,el precio ya no podrá trepar a valores delirantes,porque implicaría un valor de mercado ridiculo.
no es lo mismo multiplicar $6 por 150 mm de acciones que por 700 millones.
con el riesgo de equivocarme por supuesto,creo que habría que vender antes de la suscripcion,porque a medida que trancurra la misma es posible que muchos que suscriban vendan sus acciones para pagar .

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------VALIANT, interesente tu aporte,en decir, que algunos de los que suscribieron van a vender para pagar, pero NO creo que sea para cortarse las venas porque si sumas la cantidad de acciones de OTROS mas la CANTIDAD de tenencias del ANSES es un PORCION IMPORTANTE, y NO me consta que la ANSES este INTERESADA en VENDER , justo en este momento que tienen que DISCUTIR TARIFAS. :117:

villama001
Mensajes: 533
Registrado: Mar Ago 08, 2006 4:13 pm

Re: CECO2 Endesa Costanera

Mensajepor villama001 » Vie Nov 01, 2013 11:43 am

me acaban de informar que CECO ex cupón está en 1.142 por lo tanto el cupón debería valer 0.538 que da el precio de cierre de ayer a 1.68
La compra está en 1.05 y la vta en 1.50 CECO ex cupón
Estoy razonando bien ? que opinan

Sdos

stxdaniel
Mensajes: 4029
Registrado: Vie Ago 03, 2012 6:39 pm

Re: CECO2 Endesa Costanera

Mensajepor stxdaniel » Vie Nov 01, 2013 10:53 am

villama001 escribió:depende a que valor cotice el cupón, porque si cotiza a 0.68 y vos sucribis a $ 1 estas en el mismo valor de cotización, para mí el valor de la acción va a seguir al valor del cúpón


Buena explicacion ...entonces hay un piso de $1 mas $x valor cupón ....y no la van a tirar tan abajo $ 1 como pensaba....

villama001
Mensajes: 533
Registrado: Mar Ago 08, 2006 4:13 pm

Re: CECO2 Endesa Costanera

Mensajepor villama001 » Vie Nov 01, 2013 9:35 am

depende a que valor cotice el cupón, porque si cotiza a 0.68 y vos sucribis a $ 1 estas en el mismo valor de cotización, para mí el valor de la acción va a seguir al valor del cúpón

valiant
Mensajes: 11654
Registrado: Lun Nov 07, 2005 7:30 pm
Ubicación: sierras
Contactar:

Re: CECO2 Endesa Costanera

Mensajepor valiant » Jue Oct 31, 2013 11:52 pm

el tema pasa por el hecho de que la suscripción se hace a cuenta de aportes seguramente ya realizados en su mayoría y por el patrimonio neto negativo.
como es una suscripcion enorme,el precio ya no podrá trepar a valores delirantes,porque implicaría un valor de mercado ridiculo.
no es lo mismo multiplicar $6 por 150 mm de acciones que por 700 millones.
con el riesgo de equivocarme por supuesto,creo que habría que vender antes de la suscripcion,porque a medida que trancurra la misma es posible que muchos que suscriban vendan sus acciones para pagar .

another time
Mensajes: 2814
Registrado: Mar Mar 12, 2013 2:16 pm

Re: CECO2 Endesa Costanera

Mensajepor another time » Jue Oct 31, 2013 11:36 pm

Accionista Nº de acciones % acciones / voto
Endesa Argentina S.A. 76.334.474 51,93
Southern Cone Power Argentina S.A. 8.081.160 5,50
Endesa Chile 18.127.421 12,33
ANSES 19.697.480 13,4
Otros 24.747.843 16,84

Total 146.988.378 100%

A la suscripción de 555 M de nuevas acciones, y para mantener la misma proporción de tenencia, hay q aplicarle los mismos % de participación.
En Otros, estaríamos nosotros como minoritarios. Seguramente Anses no suscribirá. Mañana sigo, pq no me da el tiempo y necesito algún dato más.

the ultimate
Mensajes: 469
Registrado: Jue Dic 13, 2007 1:15 pm

Re: CECO2 Endesa Costanera

Mensajepor the ultimate » Jue Oct 31, 2013 11:12 pm

Me parece que tenemos que bajar un cambio en cuanto a proyecciones y objetivos en base a esta suscripcion, a mi humilde entender es una empresa que viene bastante complicada y que con el tema de ajuste tarifario le dieron una linda manija para llevarla arriba de $ 3 hace 15 dias (dejando colgado a mas de uno) y hoy cotizando a niveles previos a la gran suba. No me extranaria que se pegue otro sacudon pero me parece que vamos a tener que monitorear al mercado en gral. y buscarle pisos para retomar posiciones. Yo estoy comprado conociendo y asumiendo el contexto de la empresa en la actualidad pero no debemos dejar de lado, como bien indico ronald, que sin ajuste tarifario y/o expectativas nuevamente de ello dificilmente tenga nueva salida. Saludos y abrazos para todos.

Ronald
Mensajes: 613
Registrado: Mar Ago 27, 2013 2:54 pm

Re: CECO2 Endesa Costanera

Mensajepor Ronald » Jue Oct 31, 2013 10:17 pm

la suscripcion es por pasivo corriente con empresas vinculadas ( segun lo que lei en una de las notas a la bolsa)...sea como se para mi va a tener un efecto positivo de corto y despues mas de lo mismo ( si no hay cambio de tarifas). de hecho dice que suscribe acciones por determinados creditos de estas empresas.

DONALD TRUMP
Mensajes: 598
Registrado: Dom Oct 21, 2007 8:04 pm

Re: CECO2 Endesa Costanera

Mensajepor DONALD TRUMP » Jue Oct 31, 2013 10:05 pm

a mi entender, depende para que haga el aumento de capital

es decir, si es para que la empresa siga creciendo, o si es para que el grupo controlante desarme posicion, o si es para bajar pasivo corriente.

que yo recuerde, cuando pampa hizo ampliacion de capital, la accion subio fuerte, pero el caso pampa fue (si mal no recuerdo) para comprar mas empresas del sector
por otro lado, que haya mas acciones va a hacer que haya mas volumen, y para el mercado secundario es muy bueno!!!.

Ronald
Mensajes: 613
Registrado: Mar Ago 27, 2013 2:54 pm

Re: CECO2 Endesa Costanera

Mensajepor Ronald » Jue Oct 31, 2013 9:54 pm

Estimados comparto el analisis que me pasaron a mi respecto a la suscripcion.

A ver, se lo hago grafico para que tenga idea... suponga que es el 50%( valor de corte) y usted tiene en cartera 10000 acciones a $ 1.50 suponga son $ 15000.
bueno tras la suscripcion, usted va a pasar a tener, siempre tomando el caso que el corte fuera como ejemplo del 50%, 15000 acciones a $ 1 siendo igual $ 15000 de capital.
Por eso es ampliacion de capital, emiten mas acciones y canjean por las actuales en una "X" proporcion.
En el mercado en una ampliacion de capital, el valor va a caer en igual proporcion que se efectue el corte.
o sea ahora vale 1.70 y si usted tiene 10 mil papeles son $ 17000, suponga que hace corte del 50%, entonces el papel va a cotizar a la mitad, o sea, $ 0.85 y en su cartera en vez de tener 10 mil papeles va a pasar a tener 20mil a $ 0.85
El monto de capital no varia, sigue siendo el mismo, para el caso que le mencione los $ 17000 de capital invertido
En realidad es un paso para tratar de sacar a la empresa adelante, tampoco debiera generar grandes expectativas pero mas uno al verla en valores tentadores puede resultar mas atractivo pero a la vez al vez mas acciones tambien habra mayor volatilidad.

Ante mi pregunta de si me sugieren vender o seguir me dicen:

Claro, a ver, una ampliacion de capital siempre genera cosquilleo porque demuestra que necesita plata, en un papel fuerte del panel lider podria afectar duramente la cotizacion pero en activos como este con Patrimonio negativo le va a resultar favorable.

Me sugieren mantener la posicion !

Atencion: no es correcto que la empresa sale a vender las acciones a $1...eso es valuacion nominal...leer la nota de hoy a la bolsa.

sino es joda...bajo la cotizacion y me los llevo puesto a todos.... chequeen las compras los ultimos dias y cada vez son mas a menor valor... lo que si es claro que arriba de 1,5 no hay que comprar y el que esta comprado arriba de ese valor..le convie esperar... la empresa esta fundida...solo nos salva un cambio de contexto tarifario o un rally para salir y fue... o dormir con el papel esperando la tendencia de largo de maximos 3,13 o meternoslo en el ort.......

espero haber ayudado y suerte a todos... saludos


respecto a la operatoria de ex cupon no me dijeron nada...si se de algo lo comparto...

pfloyd
Mensajes: 1347
Registrado: Mar Sep 01, 2009 7:22 pm

Re: CECO2 Endesa Costanera

Mensajepor pfloyd » Jue Oct 31, 2013 9:32 pm

A ver si alguien me ayuda.
No entiendo nada.
Yo tengo 18000 papeles de CECO, hoy a 1,68, y opero con el Banco Río.
Si quiero suscribir, que tengo que hacer dentro del plazo? tengo que poner plata? Con cuantos papeles me quedo después de suscribir?

Si no hago nada, y vencido el plazo, con cuantos papeles me quedo?

Si alguien me ayuda, agradecido.
Saludos

yabran
Mensajes: 570
Registrado: Mié Oct 23, 2013 9:35 pm

Re: CECO2 Endesa Costanera

Mensajepor yabran » Jue Oct 31, 2013 8:56 pm

en cuánto se calcula que cotizará el derecho de suscripción por cada acción que uno tiene y quisiera vender ese derecho?
Por ejemplo: si tengo 1000 acciones de CECO y quisiera vender los 3770 derechos de suscripción... cual seria el precio?

another time
Mensajes: 2814
Registrado: Mar Mar 12, 2013 2:16 pm

Re: CECO2 Endesa Costanera

Mensajepor another time » Jue Oct 31, 2013 8:24 pm

Acá veo muy complicado el tema por otra cosa. Revisé rápido y no lo volví a encontrar. Las empresas relacionadas con acreencias susceptibles de suscribir sumaban $ 480 M. La duda es: van a suscribir en su totalidad? De ser así ,confían en el futuro de la empresa. O suscribirán algo los accionistas mayoritarios? Manteniéndose algunas deudas con las empresas relacionadas? Después de esta suscripción, seguramente cambiará el paquete accionario. A favor de quien? Cuál será el futuro interés accionario?

gonbo10
Mensajes: 3358
Registrado: Mar Nov 03, 2009 1:37 pm

Re: CECO2 Endesa Costanera

Mensajepor gonbo10 » Jue Oct 31, 2013 8:22 pm

zippo escribió: No está haciendo papeles grandes en Indupa :mrgreen:

Creo que estás siendo injusto con el... los papeles grandes los está haciendo en varios instrumentos (Cupones, Indupa, Mirgor, Erar, Cepu... y siguen las firmas). No se que haríamos sin el... :mrgreen:


Volver a “Acciones general”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 6KETA6MINA6, Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Arquero, arta, banana, Bing [Bot], Bochaterow, carlos_2681, chinohayunosolo, Congourbano, Covenant, dewis2021, El Calificador, gonza_inv, Google [Bot], grumete, hernan1974, javi, Kamei, latino curtido, Luq, Magicman, Majestic-12 [Bot], Napoleón, Naponico, NUEVO7217, nusito, Ra's al Ghul, roberto-z, Scrat, Semrush [Bot], SINATRA, vgvictor y 1195 invitados