Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Foro dedicado al Mercado de Valores.
kalisto55
Mensajes: 63
Registrado: Jue Sep 26, 2013 10:21 pm

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor kalisto55 » Mar Oct 29, 2013 4:05 pm

aleelputero(deputs) escribió:perdon por los errores

te tengo de amigo en face, tengo tu libro, he visto tus videos, la verdad sos un grande siempre con ese animo pedagogico, gracias por tu ayuda!!!

aleelputero(deputs)
Mensajes: 14680
Registrado: Jue Oct 16, 2008 9:14 pm

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor aleelputero(deputs) » Mar Oct 29, 2013 3:24 pm

perdon por los errores

aleelputero(deputs)
Mensajes: 14680
Registrado: Jue Oct 16, 2008 9:14 pm

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor aleelputero(deputs) » Mar Oct 29, 2013 3:23 pm

kalisto55 escribió:hola buenas inversiones para todos, tengo una consulta, en las proyecciones de fibonacci, cual es el porcentaje mas probable que llegue el recorrido de una acción 161% o 261% o depende de como este ganando la empresa?. muchas gracias!!

eN TEORÍA hablando de proyecciones el nivel mas probable es el de 50% si no llega allí la tendencia es bajista, esto es a mi modesto entender y opinión mia ojo. , claro esta de un swing importante, después tenes escalas 61,8%, 100% etc, fijate en tvpp llego a los 100% que es un nivel óptiumo, ahi en el foro pegue un análisis .
Otro tema lo que hizo el merval ahora, es inusual, hablo de la extraoridinaria suba, por eso es que tenes proyecciones de la PM arriba de 100, 200 , 300 1000 etc. , PERO eso no es lo común y lo habitual viste. que no te engañe. Una golondrina no hace verano. lo "normal" son los niveles que te dije Un abrazo..

kalisto55
Mensajes: 63
Registrado: Jue Sep 26, 2013 10:21 pm

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor kalisto55 » Mar Oct 29, 2013 10:21 am

claro pero eso seria si bien tengo claro para los retrocesos!!! yo te digo proyeccion el que se calcula la onda 1 y la onda 2 y se obtiene un estimado de la proyeccion de precio, obvio que lo que me decis tambien es valido he visto proyecciones donde rebota en los 100 o 161.

soy muy nuevo en esto también, pero tengo entendido que lo que se hace es poner los valores de fibonacci como zonas de precaución donde uno se fija como reacciona el mercado para ahí tomar la decisión de si sigue a la alza o comienza una onda correctiva. de cualquier forma creo que 161%, también se toman 50% y 100% aunque no sean valores relacionados a la serie[/quote]

dacon01
Mensajes: 302
Registrado: Vie Sep 06, 2013 4:43 pm

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor dacon01 » Mar Oct 29, 2013 8:56 am

kalisto55 escribió:hola buenas inversiones para todos, tengo una consulta, en las proyecciones de fibonacci, cual es el porcentaje mas probable que llegue el recorrido de una acción 161% o 261% o depende de como este ganando la empresa?. muchas gracias!!

soy muy nuevo en esto también, pero tengo entendido que lo que se hace es poner los valores de fibonacci como zonas de precaución donde uno se fija como reacciona el mercado para ahí tomar la decisión de si sigue a la alza o comienza una onda correctiva. de cualquier forma creo que 161%, también se toman 50% y 100% aunque no sean valores relacionados a la serie

kalisto55
Mensajes: 63
Registrado: Jue Sep 26, 2013 10:21 pm

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor kalisto55 » Mar Oct 29, 2013 8:46 am

hola buenas inversiones para todos, tengo una consulta, en las proyecciones de fibonacci, cual es el porcentaje mas probable que llegue el recorrido de una acción 161% o 261% o depende de como este ganando la empresa?. muchas gracias!!

reymidas
Mensajes: 751
Registrado: Lun Feb 26, 2007 10:15 pm

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor reymidas » Lun Oct 28, 2013 11:07 pm

El 16/11/2013 seminario intensivo sobre Oro y Plata.

http://reymidasmoney.blogspot.com.ar/20 ... ta-el.html


Es online esta vez, porqu así lo pidió la encuesta a inversores.


martodvo
Mensajes: 1604
Registrado: Jue Sep 24, 2009 7:54 pm

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor martodvo » Lun Oct 28, 2013 4:11 pm

El que tenga el libro de ALE y lo haya leido y lo quiere vender que me contacte jaja, porque ya no se consigue por ningun lado la 3° edicion

Saludos!

aleelputero(deputs)
Mensajes: 14680
Registrado: Jue Oct 16, 2008 9:14 pm

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor aleelputero(deputs) » Lun Oct 28, 2013 4:03 pm

gracias estimado 100% de acuerdo con vos. Yo hasta ahora lo hice por mi cuenta, pero creo que voy a tomar el riesgo a ver que onda.

eldesignado
Mensajes: 1582
Registrado: Vie Feb 10, 2012 3:56 pm

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor eldesignado » Lun Oct 28, 2013 3:39 pm

aleelputero(deputs) escribió:Gracias por la onda che. Ahora esta agotado en todos lados, estoy negociando un contrato con una editorial importante para el año que viene ( el sueño del pibe ) . Ojala salga y eso me motive para empezar a escribir otro tranqui. Insisto sin el apoyo de uds y de este foro esto no pasaba. Muchas gracias y no me olvidare nunca de donde vengo che. Y seguire por aqui hasta que me echen :lol: participando, enseñando y sobre todo aprendiendo.


Cuidado con las editoriales. En la bolsa son más humanos, te sacan lo que tenés puesto. Las editoriales se quedan con lo que tenés y lo que vas a recibir mientras vivas y después también. El que dice que la bolsa es peligrosa es porque nunca firmó con una editorial.

aleelputero(deputs)
Mensajes: 14680
Registrado: Jue Oct 16, 2008 9:14 pm

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor aleelputero(deputs) » Lun Oct 28, 2013 3:34 pm

Gracias por la onda che. Ahora esta agotado en todos lados, estoy negociando un contrato con una editorial importante para el año que viene ( el sueño del pibe ) . Ojala salga y eso me motive para empezar a escribir otro tranqui. Insisto sin el apoyo de uds y de este foro esto no pasaba. Muchas gracias y no me olvidare nunca de donde vengo che. Y seguire por aqui hasta que me echen :lol: participando, enseñando y sobre todo aprendiendo.

Bruno24
Mensajes: 392
Registrado: Lun May 07, 2012 1:22 pm

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor Bruno24 » Lun Oct 28, 2013 1:14 pm

Comprar el libro quise decir....

Bruno24
Mensajes: 392
Registrado: Lun May 07, 2012 1:22 pm

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor Bruno24 » Lun Oct 28, 2013 1:13 pm

Les recomiendo muchachos comprar el libre de Ale que esta explicado lo de opciones de manera muy sencilla!

aleelputero(deputs)
Mensajes: 14680
Registrado: Jue Oct 16, 2008 9:14 pm

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor aleelputero(deputs) » Lun Oct 28, 2013 11:58 am

Nicklaus escribió:Buenas, estoy intentando aprender algo de opciones. Ale, esto va para vos que la tenés clara.

Si hoy 23/10 TS cerró a $219,50 y quisiera cprar TS.C256.DI

VALOR EXTRINSENCO = PRIMA - VALOR INTRINSECO

VALOR EXTRINSECO = $5 - $36,50

VALOR EXTRINSECO = - $31,50

Es correcto esto?? O SEA NEGATIVO?? Si sube hasta $31,50 gano??


Gracias!

Hola estimado disculpa la demora, ayer lei esto pero me gano la hora paa responderte, sin embargo te guarde el mensaje un abrazo._::::

Perate tas haciendo mal.
Te aclaro primero estas silabas por las dudas. (Valor extrinseco = VE. Valor intrinseco = VI).
Ahora seguimos: VE = prima - valor intrinseco. Hasta ahí ok perooo. VI = precio de TS - basecomprada. En el caso que me decis el VI de la base 256 es 0. Porque?
Porque toda base que sea mayor o igual que el precio de la accion ( activo subyacente) cotizable en ese momento = 0. Acordate de esa.
Seguimos. VE = Prima - VI = 5$ - 0 = 5$. Osea tu valor extrinseco de esa opcion es 5$. De aca al vto nada mas que para recuperar tu plata ( los 5 que pagaste). Ts debe subir hasta 256$ + tus 5$ osea 261$ ( esto es en valores intrinsecos solamente ojo).
OTRA IMPORTANTE precio de la prima antes de su vto se compone
VE + VIV = PRIMA.
Si compras ahora y ts re sube un 5 o 6% en los siguentes 15 dias suponte. Creo que los 5$ que pagaste te va a subir algo, pero seria todo suba de VE ( ese es el problema) PORQUE?, por que falta mucho para llegar a los 256$ ( base de tu opcion ). . Claro si vendes ganas igual. Mi modesta opinion es que el mercado esta pagando ( por ahora) mucho VE en cada una de sus bases esto quiere decir en otras palabras que el mercado esta pagando mucha tasa, o que las opciones estan con una volatilidad muy alta. Demasiado a mi modesto entender ( ojo esto no quiere decir que el activo no suga subiendo) , esto a la larga se corrige ( la tasa o volatilidad alta hablo) y ahí si sos comprador te rompe el tuje. Por mas que TS en este caso quede con igual precio o te sube un cacho, no llegas a tus objetivos... Ahora faltanto mucho para el vto, esto tampoco es que te baja de un dia para el otro viste ( la volatilidad digo). Esto te daria un margen de maniobra a tu favor para salir en gcia, pero si tu activo o TS te sube claro ( lo importante es eso). Si miras las subas de la semana pasada vas a ver en algunos casos las acciones un + 8 o 10 % digamos. Y las opciones un timido 20% 30% o 40% maximo. Con otra volatilidad ( una mas baja ) y en otro tiempo una suba del 10% de la accion te daba una suba de la opcion del 60% 80% o hasta 100% inclusive. Esta parte la explique bien e inclusive la lleve a porcentajes para hacerlo facil para el trade ( saber si la opcion esta mas o menos cara o barata y si te conviene comprar o lanzar ) . Es la base de practicamente todo. Leete bien lo que concierne al precio de la prima VE, VI. Y bases in the money, at the money y out the money. Una vez que te aprendes bien eso, cualquier caso que se te presente creo que lo vas a poder resolver facilmente o al menos tener indicios para saber si te conviene o no hacer tal o cual cosa . Un fuerte abrazo y pregunta si no entendes algo.
Enviado desde mi BlackBerry® de Claro Argentina

Nicklaus
Mensajes: 2427
Registrado: Mar Sep 02, 2008 6:33 pm

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor Nicklaus » Mié Oct 23, 2013 8:48 pm

Buenas, estoy intentando aprender algo de opciones. Ale, esto va para vos que la tenés clara.

Si hoy 23/10 TS cerró a $219,50 y quisiera cprar TS.C256.DI

VALOR EXTRINSENCO = PRIMA - VALOR INTRINSECO

VALOR EXTRINSECO = $5 - $36,50

VALOR EXTRINSECO = - $31,50

Es correcto esto?? O SEA NEGATIVO?? Si sube hasta $31,50 gano??


Gracias!


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], Google [Bot], Semrush [Bot] y 1176 invitados