CECO2 Endesa Costanera

Panel general
another time
Mensajes: 2814
Registrado: Mar Mar 12, 2013 2:16 pm

Re: CECO2 Endesa Costanera

Mensajepor another time » Vie Oct 11, 2013 11:44 am

Imagen


pepepepepe
pepepepepe
pepepepepe
:2230:

chango salteño
Mensajes: 4211
Registrado: Vie Feb 05, 2010 8:44 pm

Re: CECO2 Endesa Costanera

Mensajepor chango salteño » Vie Oct 11, 2013 11:19 am

Se disparan las energéticas
Ernesto Hadida
Dos rumores recorren el recinto bursátil que determinaron la suba de las acciones energéticas: una posible suba de tarifas, o un corte de los subsidios. Las dos especulaciones hicieron que las acciones de Endesa Costanera subieran 22,69% y cerraran a $2 por papel –en el mercado ampliado– y Edenor registrara un alza de 12,38%, a $2,45 en el panel líder. Las dos especies, que fueron las estrellas más luminosas de una jornada, donde no quedó empresa energética sin avanzar sobre sus cierres previos.
Así, en el panel general también presentaron fuertes subas los papeles de Central Puerto, que mejoraron 4,37% y cerraron a 16,70 pesos. En el índice líder Merval, las acciones de Pampa Energía tuvieron un ascenso de 6,13%, a $2,25, mientras que los papeles de Transener subieron 3,3% y cerraron a 1,26 pesos.
Lo cierto es que si bien a primera vista la diferencia entre subir tarifas y cortar subsidios es mínima, no lo es para los mercados, ya que subir tarifas no permitirá nuevos ingresos reales para las compañías energéticas, sino sólo una mejora formal en sus balances, donde los pasivos generados por los subsidios se engordan sin que haya nuevos activos reales. Los operadores bursátiles que más conocen el mercado apuestan entonces a un corte de subsidios, que en los hechos determinará un mejor cash flow de las compañías.
Pero a pesar de las explicaciones desde el punto de vista “fundamental” (es decir, de las perspectivas de los balances de las compañías), no son pocos los que creen que la suba de las acciones de las energéticas ocurre simplemente porque las acciones del mercado local no están ajustadas con el valor de las compañías del mismo sector, si se las compara con otros países, es decir, las acciones argentinas están baratas. Para apoyar este razonamiento ponen como ejemplo las mismas acciones de Edenor, que cerraron a $2 en abril de 2008 (aunque cayeron a $0,60 a los pocos meses), lo que indica que si ayer cerraron a $2,45, más de cinco años después, e inflación mediante, aún son una ganga.
Las especulaciones acerca de posibles mejoras regulatorias para Edenor, en tanto, volvieron a estar en boca de todos los operadores. Uno de ellos (el más repetido) es que el viceministro de Economía, Axel Kicillof, le habría dicho a los ejecutivos de la mayor distribuidora de electricidad de la Argentina que en los próximos meses se acabarían los subsidios. El rumor, que fue repetido de manera cíclica durante todo el año, determinó que la acción de Edenor que cotiza en Nueva York lleva ganado casi un 100% en dólares en diez meses y 274% en lo que va del año. Parece que vender rumores y comprar noticias aún sigue siendo buen negocio.

sachapuma
Mensajes: 13308
Registrado: Jue Abr 15, 2010 9:22 am

Re: CECO2 Endesa Costanera

Mensajepor sachapuma » Vie Oct 11, 2013 11:16 am

sachapuma escribió: mañana mas cerca de los 2,50

ahi vamos , y podemos mas tambien

LSCh
Mensajes: 140
Registrado: Vie Ago 02, 2013 11:03 am

Re: CECO2 Endesa Costanera

Mensajepor LSCh » Vie Oct 11, 2013 11:15 am

Ya hizo plaza?? :2230:

balcarceño
Mensajes: 1453
Registrado: Sab May 14, 2011 8:03 pm

Re: CECO2 Endesa Costanera

Mensajepor balcarceño » Vie Oct 11, 2013 11:13 am

ELECTRICAS AÑO

PAMP 132%
TRAN 120,3%
CEPU2 60,6%
CECO2 30,7%
EDN 274,6%
alguna duda que es la mas atrasada :2230: :mrgreen: :arriba: :respeto:

Luis_ignacio
Mensajes: 360
Registrado: Mié Sep 25, 2013 11:56 am

Re: CECO2 Endesa Costanera

Mensajepor Luis_ignacio » Vie Oct 11, 2013 9:34 am

A seguir llevando papeles apenas arranque la jornada!! En un mes la tenemos en 3 pesos, a subirse al tren muchachos, suerte!! :arriba: :arriba: :arriba:

balcarceño
Mensajes: 1453
Registrado: Sab May 14, 2011 8:03 pm

Re: CECO2 Endesa Costanera

Mensajepor balcarceño » Vie Oct 11, 2013 8:40 am

buen dia otro dia soleado lindo no :mrgreen:

another time
Mensajes: 2814
Registrado: Mar Mar 12, 2013 2:16 pm

Re: CECO2 Endesa Costanera

Mensajepor another time » Jue Oct 10, 2013 11:38 pm

Josef escribió:
En todo eso estoy de acuerdo.

Aca el asunto es , en mi opinion , si se hace o no , la suscripcion, y como cambia el marco regulatorio.

Por los volumenes, tengo que creer que hay un cambio muy importante en la regulación.

Si se hace la suscripcion tal como esta aprobada en la asamblea, y se cambia radicalmente la regulación, la empresa no es cara, pero carisima relativamente a central puerto.

Si se hace a un precio mas alto que 1 peso, se abarata.

Si no se hace porque permiten , por ejemplo ajustar por inflacion los activos fijos, y ademas cambian la regulacion (esto si lo creo), ahi, si , es muy barata, a pesar de su deuda.

another time escribió:Además otra en contra para el análisis de josef. Tenemos problemas de energía por todos sabida. Esta es una empresa fundida y del rubro. No han dejado caer a ninguna a pesar de q las tuvieron agonizando, no las estatizaron, etc. Si esta empresa en sus mismas condiciones económicas y financieras en las q está hoy, se dedicara a fabricas paraguas, no la toco ni con una caña de pescar.

Creo q estás muy influenciado por tus opiniones en cupones, donde hablan de diciembre del 2014, del 2015. Es decir, para mí, el larguísimo plazo. Si el 27/10 se votaran presidenciales, pensaría de otra manera, digamos con un horizonte un poco más largo. Como esta suba violenta del último mes y medio, estuvo claramente relacionada con las PASO, y restando 2 años hasta el 2015, q como he reiterado muchas veces, no sé q podría llegar a ocurrir, mi horizonte termina el viernes 25/10. Salga pato o gallareta, y por lo q vengo leyendo, muchos opinan como yo, ese día estaré fuera de todo lo q se llame bolsa. Espero juntar en estas 2 semanas q quedan, alguna moneda más y me sentaré a la mesa con la servilleta puesta debajo del nudo de la corbata, cuchillo y tenedor, a ver el menú q me ofrecen.
saludos

balcarceño
Mensajes: 1453
Registrado: Sab May 14, 2011 8:03 pm

Re: CECO2 Endesa Costanera

Mensajepor balcarceño » Jue Oct 10, 2013 10:35 pm

el tata escribió::respeto:
Felicitaciones chicos....
y pensar que ayer estuve por comprar... tenía la orden ya escrita y .... me arrepentí !!!! :pared: :pared:

gracias yo ayer liquide en pesa y me tire de cabeza aca me la venian recomendando desde 1.38 si rompia 1,73 con volumen a largo objetivos de 7,30 animate :mrgreen:

Josef
Mensajes: 5680
Registrado: Sab Ago 12, 2006 10:41 pm

Re: CECO2 Endesa Costanera

Mensajepor Josef » Jue Oct 10, 2013 10:19 pm

another time escribió:Además otra en contra para el análisis de josef. Tenemos problemas de energía por todos sabida. Esta es una empresa fundida y del rubro. No han dejado caer a ninguna a pesar de q las tuvieron agonizando, no las estatizaron, etc. Si esta empresa en sus mismas condiciones económicas y financieras en las q está hoy, se dedicara a fabricas paraguas, no la toco ni con una caña de pescar.

En todo eso estoy de acuerdo.

Aca el asunto es , en mi opinion , si se hace o no , la suscripcion, y como cambia el marco regulatorio.

Por los volumenes, tengo que creer que hay un cambio muy importante en la regulación.

Si se hace la suscripcion tal como esta aprobada en la asamblea, y se cambia radicalmente la regulación, la empresa no es cara, pero carisima relativamente a central puerto.

Si se hace a un precio mas alto que 1 peso, se abarata.

Si no se hace porque permiten , por ejemplo ajustar por inflacion los activos fijos, y ademas cambian la regulacion (esto si lo creo), ahi, si , es muy barata, a pesar de su deuda.

Luis_ignacio
Mensajes: 360
Registrado: Mié Sep 25, 2013 11:56 am

Re: CECO2 Endesa Costanera

Mensajepor Luis_ignacio » Jue Oct 10, 2013 9:52 pm

Compre un nuevo lote a 2. Subio 30% anual con respecto a 200% como edenor pampa y otras. Mi primer lote fue hace 2 semanas y operaba 30 mil papeles. Hoy opero 1.300.000 papeles, y dejo de subir porque termino la rueda, esta haciendo los mismos movimientos que hizo INDUPA, incrementando el volumen primero. Y llego a operar 21 millones. Este papel valia 6 pesos hace 2 anos sin contar la inflacion que existe. Si todo esto no les sirve para creer que tiene camino libre hasta 3 minimo no se. Lo comento por experiencia, con Indupa la vi subir 8% todos los dias y siempre decia esto tiene que terminar, hasta q empezo a subir de a 18% en lugar de 8%. Hay camino, a subirse al tren :arriba: :arriba: :arriba:
Saludos y suerte en las decisiones!!

sachapuma
Mensajes: 13308
Registrado: Jue Abr 15, 2010 9:22 am

Re: CECO2 Endesa Costanera

Mensajepor sachapuma » Jue Oct 10, 2013 9:45 pm

esto tiene cuerda recien 30 % anual
pero las decisiones son personales

gentleman
Mensajes: 2542
Registrado: Vie Jul 13, 2012 7:45 pm

Re: CECO2 Endesa Costanera

Mensajepor gentleman » Jue Oct 10, 2013 9:42 pm

0,7 ctv fue el minimo de esta . ya tuve una suba del 185% .. estoy analizando q hacer. sino fines de noviembre/dic me compro toda la bolsa de golosinas

gentleman
Mensajes: 2542
Registrado: Vie Jul 13, 2012 7:45 pm

Re: CECO2 Endesa Costanera

Mensajepor gentleman » Jue Oct 10, 2013 9:15 pm

aunq, como opero yo no me gusta meterme en las q tuvieron su suba ya. pero hay q ser flexibles jajA


Volver a “Acciones general”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], carlos_2681, choke, DiegoYSalir, Google [Bot], lehmanbrothers, leo_84, luchotango, Semrush [Bot], thehc2 y 932 invitados