MERVAL Indice Merval

Foro dedicado al Mercado de Valores.
sampano
Mensajes: 1093
Registrado: Mar Abr 03, 2012 5:16 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor sampano » Vie Ago 02, 2013 10:58 pm

Phantom escribió:Sumo la opinión de otro ingenieril. (electromec)

Estas carreras nos forman muy bien en el campo bi_plano y con ello nos parece fácil interpretar todo.

Tratamos de entender la evolución del dueto precio-tiempo en un chart.

Un primer problema que se nos presenta a los técnicos....es que el todo es al menos 3D.

Para empezar se agrega la variable "MASA". Pero no la masa esa que conocemos, sino la ideología de la masa de otros inversores, como nosotros o no, que juegan este mismo juego.

Más allá del 3D....casi hasta el YD se agregan las variables YO, EGO, PSICOLOGIA, CONSTANCIA, METODO, etc, etc.

Y finalmente, la variable ZD: Hasta no internalizar en nuestra mente que debemos operar teniendo en cuenta el RIESGO....somos los "fusibles" del sistema.

creo que entender la psicologia de la masa es primordial para poder interpretar el AT, el ingeniero / tecnico por lo general en eso falla(no hablo de los que tradean hablo de los ingenieros en gral,) de hacho, yo como en mi profesion como diseñador industrial soy un nexo entre ingenieros y la "gente" es interesante el concepto, si pensaramos que construimos un auto, un ingeniero probablemente se preocuparia en hacerlo mas veloz, o fiable, y quizas no se preocuparia tanto como luce o a quien va dirigido. Rama de la que se ocuparia el grupo de diseño y marketing quizas.

esponja
Mensajes: 3944
Registrado: Mar Oct 02, 2012 10:25 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor esponja » Vie Ago 02, 2013 10:55 pm

Hola Neo, llevaste puts hoy?

NeoRevolution
Mensajes: 5504
Registrado: Sab Feb 09, 2013 2:42 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor NeoRevolution » Vie Ago 02, 2013 10:42 pm

esponja escribió:Muchachos, recuerdo en el libro "Vivir del Trading", Alexander Elder, que es psicólogo, decía que los profesionales son los traders que mas fracasan, y dentro de ese grupo sobresalen los ingenieros. Atribuía ello a su mente estructurada. Yo nunca le creí del todo, porque no soy de generalizar. Les pido una reflexión al respecto, quien mejor que ustedes para hablar de eso.

Concuerdo con vos querido, leí vivir del trading y está claro que una cosa es la disciplina y otra muy distinta es la de no mantenerse cerrado en una mentalidad. Recomiendo ampliamente ese libro y no se queden exclusivamene en el AT y presten atención al AF que es lo que realmente proporciona drivers que sean disparadores de ganancias :wink:

el tata
Mensajes: 2887
Registrado: Vie Jun 15, 2012 1:01 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor el tata » Vie Ago 02, 2013 10:42 pm

Phantom escribió:Sumo la opinión de otro ingenieril. (electromec)

Estas carreras nos forman muy bien en el campo bi_plano y con ello nos parece fácil interpretar todo.

Tratamos de entender la evolución del dueto precio-tiempo en un chart.

Un primer problema que se nos presenta a los técnicos....es que el todo es al menos 3D.

Para empezar se agrega la variable "MASA". Pero no la masa esa que conocemos, sino la ideología de la masa de otros inversores, como nosotros o no, que juegan este mismo juego.

Más allá del 3D....casi hasta el YD se agregan las variables YO, EGO, PSICOLOGIA, CONSTANCIA, METODO, etc, etc.

Y finalmente, la variable ZD: Hasta no internalizar en nuestra mente que debemos operar teniendo en cuenta el RIESGO....somos los "fusibles" del sistema.

:respeto:
che es cierto, somos varios!!

el tata
Mensajes: 2887
Registrado: Vie Jun 15, 2012 1:01 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor el tata » Vie Ago 02, 2013 10:41 pm

esponja escribió:Che mi intención no fue bardear tamaña profesión como la suya, no me malinterpreten.
El que logra ser flexible en este negocio triunfará. El que permanezca estructurado perderá. Estructurado no es disciplinado.
Estructurado me refiero aferrarse a algo a rajatabla sin contemplar todas las posibilidades.
Keep your mind open.
Trading in the Zone, de Mark Douglas.
Lo vuelvo a recomendar

Totalmente de acuerdo...
te lo resumo en una palabra, hay que ser "vivo",
y la facultad de ingeniería eso no lo enseña :mrgreen:

esponja
Mensajes: 3944
Registrado: Mar Oct 02, 2012 10:25 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor esponja » Vie Ago 02, 2013 10:38 pm

bien dicho Phantom
Slds

fcurcu
Mensajes: 1824
Registrado: Vie Sep 28, 2012 1:45 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor fcurcu » Vie Ago 02, 2013 10:38 pm

fcurcu escribió:y como demonios hacen para ver en cartera 17658 por ejemplo????? no los pone nerviosos????

Taz escribió:fcurcu lee algún libro relacionado a la psicología del trader. Aunque la piscicultura debe ser muy relajante. Saludos!

jajajaj...no taz...mi jermu es psicologa....el problema mio es que soy extremadamente matematico....soy una excel caminando.....y si un numero puede ser redondo....o en lo posible par......me quedo mas tranquilo.....no me gusta estar agarrando la calculadora.....y con numeros redondos o al menos pares me puedo manejar sin estar sacando muchas cuentas.......
PD: no habras hablado con mi mujer????no?

Phantom
Mensajes: 15128
Registrado: Mié Nov 28, 2007 5:53 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Phantom » Vie Ago 02, 2013 10:34 pm

Sumo la opinión de otro ingenieril. (electromec)

Estas carreras nos forman muy bien en el campo bi_plano y con ello nos parece fácil interpretar todo.

Tratamos de entender la evolución del dueto precio-tiempo en un chart.

Un primer problema que se nos presenta a los técnicos....es que el todo es al menos 3D.

Para empezar se agrega la variable "MASA". Pero no la masa esa que conocemos, sino la ideología de la masa de otros inversores, como nosotros o no, que juegan este mismo juego.

Más allá del 3D....casi hasta el YD se agregan las variables YO, EGO, PSICOLOGIA, CONSTANCIA, METODO, etc, etc.

Y finalmente, la variable ZD: Hasta no internalizar en nuestra mente que debemos operar teniendo en cuenta el RIESGO....somos los "fusibles" del sistema.

esponja
Mensajes: 3944
Registrado: Mar Oct 02, 2012 10:25 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor esponja » Vie Ago 02, 2013 10:33 pm

Che mi intención no fue bardear tamaña profesión como la suya, no me malinterpreten.
El que logra ser flexible en este negocio triunfará. El que permanezca estructurado perderá. Estructurado no es disciplinado.
Estructurado me refiero aferrarse a algo a rajatabla sin contemplar todas las posibilidades.
Keep your mind open.
Trading in the Zone, de Mark Douglas.
Lo vuelvo a recomendar

el tata
Mensajes: 2887
Registrado: Vie Jun 15, 2012 1:01 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor el tata » Vie Ago 02, 2013 10:30 pm

Taz escribió:Totalmente de acuerdo Tata! En mi caso el hecho de ser estructurado me obliga en parte a operar casi mecánicamente digamos. Cuando el AT me dice comprar compro, cuando me dice vender vendo. En todo el tiempo que llevo en esto lo que más me ha costado es juntar el AF y el AT. Pero uso casi 80% AT. Dicen que se puede operar sin leer las noticias, sólo con el grafo.

Las noticias están manipuladas, a veces de forma evidente y hasta asquerosa.... creo que sirven más para ir en contra que otra cosa.
Yo no sé lo suficiente de AF, así que me limito al AT

Taz
Mensajes: 7565
Registrado: Jue Feb 14, 2013 3:52 pm
Ubicación: a veces...

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Taz » Vie Ago 02, 2013 10:24 pm

Totalmente de acuerdo Tata! En mi caso el hecho de ser estructurado me obliga en parte a operar casi mecánicamente digamos. Cuando el AT me dice comprar compro, cuando me dice vender vendo. En todo el tiempo que llevo en esto lo que más me ha costado es juntar el AF y el AT. Pero uso casi 80% AT. Dicen que se puede operar sin leer las noticias, sólo con el grafo.

el tata
Mensajes: 2887
Registrado: Vie Jun 15, 2012 1:01 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor el tata » Vie Ago 02, 2013 10:22 pm

sampano escribió:a mi me sorprendio la cantidad de tecnicos (secundario) e ingenieros que operan, yo por mi parte soy tecnico del huergo y diseñador industrial de uba

la verdad no sabía que éramos tantos... pero no me extraña.
slds

canicasar
Mensajes: 4012
Registrado: Lun Sep 10, 2007 9:39 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor canicasar » Vie Ago 02, 2013 10:21 pm

esponja escribió:Muchachos, recuerdo en el libro "Vivir del Trading", Alexander Elder, que es psicólogo, decía que los profesionales son los traders que mas fracasan, y dentro de ese grupo sobresalen los ingenieros. Atribuía ello a su mente estructurada. Yo nunca le creí del todo, porque no soy de generalizar. Les pido una reflexión al respecto, quien mejor que ustedes para hablar de eso.

Estoy de acuerdo me llevo años y guita corregir ese problema y todavia sigo con la obsesion de la perfeccion ,pero como de esto no vivo en la bolsa el problema lo llevo bastante bien .Aclaro soy colega de Taz y es cierto la ing. es para obsesivos pero se puede separar si no se tienen las inversiones como medio de vida.

esponja
Mensajes: 3944
Registrado: Mar Oct 02, 2012 10:25 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor esponja » Vie Ago 02, 2013 10:21 pm

Sampa, eso que decís acerca de los bigs boys es real. No pueden mandar una gran orden de golpe pues el precio se dispararía contra sus intereses. Lo que podés tratar de detectar son las market orders de venta al precio del bid, sin hacer bajar la cotización del papel. Eso se llama absorción. Los vendedores dan y dan con órdenes de mercado, y los compradores absorben esa venta con limit orders de compra. La fuerza vendedora es grande, le dan y le dan al bid y el precio no baja porque del otro lado hay buyers comprando pasivamente con limit orders, aunque en el fondo es una compra agresiva (probablemente big boys). Cuando el poder de venta se agota, ahí salen con todo. Es lo que pasó por ejemplo ayer en GGAL, cuando retrocedió hasta la zona de valor

sampano
Mensajes: 1093
Registrado: Mar Abr 03, 2012 5:16 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor sampano » Vie Ago 02, 2013 10:17 pm

a mi me sorprendio la cantidad de tecnicos (secundario) e ingenieros que operan, yo por mi parte soy tecnico del huergo y diseñador industrial de uba


Volver a “Foro Bursatil”