MERVAL Indice Merval

Foro dedicado al Mercado de Valores.
el tata
Mensajes: 2887
Registrado: Vie Jun 15, 2012 1:01 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor el tata » Vie Ago 02, 2013 10:09 pm

Taz escribió:....No sé si te pasa el hecho de poder interpretar rápidamente un gráfico. Supongo que es una habilidad desarrollada por el Análisis Matemático.

No lo sé realmente... pero que te ayuda... te ayuda, eso es indudable.
abrazo grande che!

esponja
Mensajes: 3944
Registrado: Mar Oct 02, 2012 10:25 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor esponja » Vie Ago 02, 2013 10:08 pm

Muchachos, recuerdo en el libro "Vivir del Trading", Alexander Elder, que es psicólogo, decía que los profesionales son los traders que mas fracasan, y dentro de ese grupo sobresalen los ingenieros. Atribuía ello a su mente estructurada. Yo nunca le creí del todo, porque no soy de generalizar. Les pido una reflexión al respecto, quien mejor que ustedes para hablar de eso.

Taz
Mensajes: 7565
Registrado: Jue Feb 14, 2013 3:52 pm
Ubicación: a veces...

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Taz » Vie Ago 02, 2013 10:02 pm

el tata escribió: Excelente carrera!!... yo soy Ing. Químico, cursé en la fiuba
abrazo!!

Capo! Siempre dije que la Ing. Química y la Mecánica son las dos más complejas pero te abren mucho la cabeza en estos temas. No sé si te pasa el hecho de poder interpretar rápidamente un gráfico. Supongo que es una habilidad desarrollada por el Análisis Matemático.

el tata
Mensajes: 2887
Registrado: Vie Jun 15, 2012 1:01 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor el tata » Vie Ago 02, 2013 10:00 pm

esponja escribió:Hola Sampa!
¿Te preocupa detectar en algún papel en particular la participación de los institucioneles?
Cada activo tiene su cantidad de papeles promedio operado, que yo no conozco. Si te especializás en un activo en particular lo podrás ir conociendo. De esa manera detectás cuando una operación excede notablemente ese cantidad promedio transada por operación y la atribuís a mayoristas. En nuestro mercado no creo que sirva. Los mayoristas son los bancos pero no operan stocks, operan títulos en el mercado extrabursátil, acá en el Merval olvídalo.
En futuros del /ES por ejemplo las órdenes que superan los 100 contratos son atribuídas a institucionales, pero es otro tipo de mercado.
Saludos amigo

Excelente lo tuyo espoja!!
slds

esponja
Mensajes: 3944
Registrado: Mar Oct 02, 2012 10:25 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor esponja » Vie Ago 02, 2013 9:58 pm

Hola Sampa!
¿Te preocupa detectar en algún papel en particular la participación de los institucioneles?
Cada activo tiene su cantidad de papeles promedio operado, que yo no conozco. Si te especializás en un activo en particular lo podrás ir conociendo. De esa manera detectás cuando una operación excede notablemente ese cantidad promedio transada por operación y la atribuís a mayoristas. En nuestro mercado no creo que sirva. Los mayoristas son los bancos pero no operan stocks, operan títulos en el mercado extrabursátil, acá en el Merval olvídalo.
En futuros del /ES por ejemplo las órdenes que superan los 100 contratos son atribuídas a institucionales, pero es otro tipo de mercado.
Saludos amigo

el tata
Mensajes: 2887
Registrado: Vie Jun 15, 2012 1:01 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor el tata » Vie Ago 02, 2013 9:56 pm

No Ing. Mecánico. Grande tata sos del mismo palo.

Excelente carrera!!... yo soy Ing. Químico, cursé en la fiuba
abrazo!!

Taz
Mensajes: 7565
Registrado: Jue Feb 14, 2013 3:52 pm
Ubicación: a veces...

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Taz » Vie Ago 02, 2013 9:53 pm

Taz escribió:Yo también, soy Ingeniero, por algo me llevo bien con los gráficos. Hice algunas planillas para calcular todo lo relacionado al "Position Size", para manejar el riesgo de cada operación.

el tata escribió: También yo... sos industrial?
abrazo che!!

No Ing. Mecánico. Grande tata sos del mismo palo.

Taz
Mensajes: 7565
Registrado: Jue Feb 14, 2013 3:52 pm
Ubicación: a veces...

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Taz » Vie Ago 02, 2013 9:52 pm

fcurcu escribió:y como demonios hacen para ver en cartera 17658 por ejemplo????? no los pone nerviosos????

fcurcu lee algún libro relacionado a la psicología del trader. Aunque la piscicultura debe ser muy relajante. Saludos!

el tata
Mensajes: 2887
Registrado: Vie Jun 15, 2012 1:01 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor el tata » Vie Ago 02, 2013 9:51 pm

Taz escribió:Yo también, soy Ingeniero, por algo me llevo bien con los gráficos. Hice algunas planillas para calcular todo lo relacionado al "Position Size", para manejar el riesgo de cada operación.

También yo... sos industrial?
abrazo che!!

Taz
Mensajes: 7565
Registrado: Jue Feb 14, 2013 3:52 pm
Ubicación: a veces...

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Taz » Vie Ago 02, 2013 9:49 pm

Yo también, soy Ingeniero, por algo me llevo bien con los gráficos. Hice algunas planillas para calcular todo lo relacionado al "Position Size", para manejar el riesgo de cada operación.

canicasar
Mensajes: 4012
Registrado: Lun Sep 10, 2007 9:39 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor canicasar » Vie Ago 02, 2013 9:48 pm

fcurcu escribió:y como demonios hacen para ver en cartera 17658 por ejemplo????? no los pone nerviosos????

Para nada,es lo mismo casi nunca lo hago mentalmente cuando voy a operar la cantidad figura en la plataforma ,la cartera la tengo en una planilla excel armada para hacer los calculos.Lo tuyo es un trastorno de ansiedad TOC nada grave un porcentaje muy grande de la poblacion lo sufre,relajate y goza que la vida es bella (lastima uno). :mrgreen:

el tata
Mensajes: 2887
Registrado: Vie Jun 15, 2012 1:01 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor el tata » Vie Ago 02, 2013 9:43 pm

Taz escribió:Yo utilizo la aplicación Portfolio Tracker para Android. Está conectada con Yahoo y Google Finance. Te calcula minuto a minuto la ganancia o pérdida de cada papel y te saca muy buenas estadísticas. Por lo que cuesta re contra útil.

La voy a mirar a ver que onda.
En mi caso, como mi profesión es hacer cálculos, generalmente me gusta diseñar yo las cuentas que quiero hacer. Pero es un capricho nomás :mrgreen: .

Taz
Mensajes: 7565
Registrado: Jue Feb 14, 2013 3:52 pm
Ubicación: a veces...

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Taz » Vie Ago 02, 2013 9:38 pm

https://play.google.com/store/apps/deta ... liotracker

Se las recomiendo, no se van a arrepentir.

Taz
Mensajes: 7565
Registrado: Jue Feb 14, 2013 3:52 pm
Ubicación: a veces...

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Taz » Vie Ago 02, 2013 9:37 pm

Yo utilizo la aplicación Portfolio Tracker para Android. Está conectada con Yahoo y Google Finance. Te calcula minuto a minuto la ganancia o pérdida de cada papel y te saca muy buenas estadísticas. Por lo que cuesta re contra útil.

el tata
Mensajes: 2887
Registrado: Vie Jun 15, 2012 1:01 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor el tata » Vie Ago 02, 2013 9:14 pm

fcurcu escribió:y como demonios hacen para ver en cartera 17658 por ejemplo????? no los pone nerviosos????

alvarez123 escribió: Nervioso, no... Solo que me vuelvo pelo**** sacando cuentas mentalmente.

Yo no hago nada mentalmente, si te hacés buenas planillas de cálculo vas a tener una altísima precisión respecto de tus operaciones siempre, independientemente del número de papeles.
slds


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 6KETA6MINA6, abeja_fenix, Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], Cohiue, Desdeabajo, Flechanegra, Google [Bot], lehmanbrothers, lobo_bursatil, Luq, Majestic-12 [Bot], pacorabit, Semrush [Bot], simonte y 949 invitados