CRES Cresud

Panel líder
El Analista
Mensajes: 69
Registrado: Mié May 25, 2011 10:52 pm
Contactar:

Re: CRES Cresud

Mensajepor El Analista » Vie Oct 04, 2013 2:12 pm

elushi escribió:la seguimos! el foro es para esto che. y si a alguien lo aburre que no lea :115: por suerte hay tantas visiones como gente hay en la bolsa!

yo en mi opinion haria exactamente lo contrario, o sea, si ahora fuera a comprar una de las dos elegiria IRSA en vez de Cresud, porque los ingresos de irsa, que son mayormente los alquileres estan cubiertos de la inflacion y del dolar, por lo menos por ahora. en cambio cresud tendra que desprenderse de activos para mantener los ingresos, una por las retenciones a las exportaciones y otra por el valor futuro de los commodities. quizas todo esto ya lo viene descontando el mercado en el precio, que empezaron a separarse uno de otro. ademas la depreciacion de los inmuebles me parece que es mas grande en el caso de cresud. poniendo 10 años, creo que un campo se deteriora mas por su uso que una oficina comercial (bueno, termino de escribir esto y estoy pensando que en realidad cresud no mantiene los campos por mucho tiempo, mantiene un ciclo continuo de compra y venta, creo, pero si sucede que si la rentabilidad de la actividad agricola no es alta el valor de los campos cae). la contra de IRSA es que por un lado depende de la economia expansiva que viene manteniendo el gobierno. en una supuesta recesion futura valdria menos irsa que cresud.

IMHHHO

jaba largue el macjab que se lo requiere para aportar aqui por favor :mrgreen:

Claro, si para mi Irsa también genera mucha mas ganancia, de hecho Cresud la destruye un poco por lo que veo, pero si los campos, como los demás activos me los llevo gratis, mucho no me importaría.

En Irsa la guita mas grosa me parece que la hace Alto Palermo, pero esta, esta muy arriba de su valor, tanto en libros, como en PER, por lo que prefiero Irsa a Apsa.

El tema para mi seria descular si realmente están regalados esos terrenos en la capitalización una vez restados Irsa y la brasilera, y ver si es negocio la empresa brasilera.

Al menos así lo veo yo.

elushi
Mensajes: 6238
Registrado: Lun Jun 03, 2013 8:03 pm

Re: CRES Cresud

Mensajepor elushi » Vie Oct 04, 2013 1:56 pm

la seguimos! el foro es para esto che. y si a alguien lo aburre que no lea :115: por suerte hay tantas visiones como gente hay en la bolsa!

yo en mi opinion haria exactamente lo contrario, o sea, si ahora fuera a comprar una de las dos elegiria IRSA en vez de Cresud, porque los ingresos de irsa, que son mayormente los alquileres estan cubiertos de la inflacion y del dolar, por lo menos por ahora. en cambio cresud tendra que desprenderse de activos para mantener los ingresos, una por las retenciones a las exportaciones y otra por el valor futuro de los commodities. quizas todo esto ya lo viene descontando el mercado en el precio, que empezaron a separarse uno de otro. ademas la depreciacion de los inmuebles me parece que es mas grande en el caso de cresud. poniendo 10 años, creo que un campo se deteriora mas por su uso que una oficina comercial (bueno, termino de escribir esto y estoy pensando que en realidad cresud no mantiene los campos por mucho tiempo, mantiene un ciclo continuo de compra y venta, creo, pero si sucede que si la rentabilidad de la actividad agricola no es alta el valor de los campos cae). la contra de IRSA es que por un lado depende de la economia expansiva que viene manteniendo el gobierno. en una supuesta recesion futura valdria menos irsa que cresud.

IMHHHO

jaba largue el macjab que se lo requiere para aportar aqui por favor :mrgreen:

El Analista
Mensajes: 69
Registrado: Mié May 25, 2011 10:52 pm
Contactar:

Re: CRES Cresud

Mensajepor El Analista » Vie Oct 04, 2013 11:56 am

elushi escribió: Si es verdad. Inclusive durante 2014 y 2015 es probable que los balances de IRSA vengan aun más por encima de los de Cresud, este ultimo mas respaldada por ventas de campos que por exportaciones agricolas.
Con el precio que se prevee de los commodities para estos años se puede suponer que si cresud no vende campos van a estar complicados los balances. el problema es que me da la sensacion que IRSA se "come el garron" de la correlacion que tiene con cresud.
Mi pregunta es, para ustedes esa correlacion dejará de existir o lamentablemente Cresud arrastrará en su cotizacion a irsa?? y otra cuestion, cuanto tiempo habra que esperar para esta divergencia?
saludos!!

Muchas gracias por las respuestas, por lo que veo, si arbitro como quería, no sea por el total y siga teniendo un importante % en IRSA.

Sin embargo, por lo que creo (si lo tuyo Jabalina es un humilde opinión, la mía es aun mas humilde porque ni conozco bien la empresa), si lo que vale Cresud, esta justificado por lo que vale IRSA (que coincidimos todo esta muy abajo de lo que debería valer) y por lo que vale la brasilera (que no creo que sea mal negocio) y todo lo demás de esta lo llevamos casi gratis patrimonialmente, me parece mejor negocio invertir en esta.

Cresud debería perder (si no estoy cometiendo un error grave en las cuentas) todo lo que tiene ademas de las dos anteriores para valer menos de lo que vale, y el negocio de los campos lo veo muy conservador como para que pase algo tan grave.

También hay que tener en cuenta para mi el hecho del cambio de gobierno (que favorecerá mucho al campo), me parece que voy a pensarlo un poquito mas el finde y ver el balance de Cresud. Yo creo que pronto debería estar ganando mucho mas.

Muchas gracias a los dos (si quieren la seguimos un poco mas).

elushi
Mensajes: 6238
Registrado: Lun Jun 03, 2013 8:03 pm

Re: CRES Cresud

Mensajepor elushi » Vie Oct 04, 2013 10:43 am

jabalina escribió:Para El Analista.
Casi siempre cresud valia aproximadanente un 20 % mas que irsa ,pero desde hace mas o menos 2 años esos margenes se fueron achicando y por momentos irsa llego a superar en mas de un 10 % a cresud .
Yo tambien note lo mismo y varias veces lo postie y tambien vendi irsa y compre cresud pero perdi plata.
Lo que vi luego fue que los balances de irsa comenzaron a venir mejores que los de cresud ,
Por lo que pienso que la suba de irsa sobre cresud ,esta fundamentada.
Es solo mi humilde opinion.
Saludos y buenas inversiones.

Si es verdad. Inclusive durante 2014 y 2015 es probable que los balances de IRSA vengan aun más por encima de los de Cresud, este ultimo mas respaldada por ventas de campos que por exportaciones agricolas.
Con el precio que se prevee de los commodities para estos años se puede suponer que si cresud no vende campos van a estar complicados los balances. el problema es que me da la sensacion que IRSA se "come el garron" de la correlacion que tiene con cresud.
Mi pregunta es, para ustedes esa correlacion dejará de existir o lamentablemente Cresud arrastrará en su cotizacion a irsa?? y otra cuestion, cuanto tiempo habra que esperar para esta divergencia?
saludos!!

jabalina
Mensajes: 15022
Registrado: Mar May 17, 2011 6:52 pm

Re: CRES Cresud

Mensajepor jabalina » Vie Oct 04, 2013 8:17 am

Para El Analista.
Casi siempre cresud valia aproximadanente un 20 % mas que irsa ,pero desde hace mas o menos 2 años esos margenes se fueron achicando y por momentos irsa llego a superar en mas de un 10 % a cresud .
Yo tambien note lo mismo y varias veces lo postie y tambien vendi irsa y compre cresud pero perdi plata.
Lo que vi luego fue que los balances de irsa comenzaron a venir mejores que los de cresud ,
Por lo que pienso que la suba de irsa sobre cresud ,esta fundamentada.
Es solo mi humilde opinion.
Saludos y buenas inversiones.

El Analista
Mensajes: 69
Registrado: Mié May 25, 2011 10:52 pm
Contactar:

Re: CRES Cresud

Mensajepor El Analista » Jue Oct 03, 2013 11:19 pm

Hola, soy inversor de Irsa desde que empece con la bolsa, me parece que es una empresa que deberia subir mucho, pero mirando lo atrasada que quedo esta en relación a Irsa (por ejemplo en dos años Irsa: +100%, Cresud: +60%) me dieron ganas de arbitrar, ¿es correcto mi analisis?:

Capitalización de Irsa: $4.700 millones
Capitalización de Cresud: $4.000 millones
Capitalización Brasilagro medida en Blue: $2.364 millones

Cresud tiene el 64,56 % de Irsa = $3.034 millones
Cresud tiene el 39,64 % de Brasilagro = 937 millones
-----------------------------------------------------------------
Total $3.971 millones

Esas dos inversiones explican toda la capitalización, sin embargo hay $1.594 millones mas de patromonio neto, y re contra subvaluado, ¿esta bien esto?.

Gracias.

Hulk
Mensajes: 452
Registrado: Mié May 08, 2013 1:47 pm

Re: CRES Cresud

Mensajepor Hulk » Vie Sep 20, 2013 3:07 pm

Que paso aca? porque metio tanto volumen hoy? Esta atrazada y a punto de despegar?

jabalina
Mensajes: 15022
Registrado: Mar May 17, 2011 6:52 pm

Re: CRES Cresud

Mensajepor jabalina » Mié Sep 18, 2013 12:16 pm

El adr de cresud sigue subiendo a la par de irsa.

JohnWayne
Mensajes: 5636
Registrado: Lun Oct 25, 2010 1:56 pm

Re: CRES Cresud

Mensajepor JohnWayne » Vie Sep 13, 2013 1:05 pm

Mepa que voy a meter unas fichas aca... apostando a largo plazo!! :arriba:

cjsalto03
Mensajes: 20
Registrado: Jue Nov 08, 2012 8:56 am

Re: CRES Cresud

Mensajepor cjsalto03 » Mié Sep 04, 2013 4:43 pm

BUENAS GENTE...COMO LA VEN A ESTA?

jabalina
Mensajes: 15022
Registrado: Mar May 17, 2011 6:52 pm

Re: CRES Cresud

Mensajepor jabalina » Mar Jul 23, 2013 2:46 pm

jabalina escribió:Pr ahora el yuyo resiste firme todos los pronosticos de baja y hoy se mando una suba superior al 2% .

Parece que a la soja se le termino la buena racha hoy baja mas del 3,5%.

jabalina
Mensajes: 15022
Registrado: Mar May 17, 2011 6:52 pm

Re: CRES Cresud

Mensajepor jabalina » Lun Jul 22, 2013 6:10 pm

Pr ahora el yuyo resiste firme todos los pronosticos de baja y hoy se mando una suba superior al 2% .

empome
Mensajes: 6002
Registrado: Dom Mar 27, 2011 9:31 pm

Re: CRES Cresud

Mensajepor empome » Vie Jul 19, 2013 8:44 pm

se comenta que elsztain seria invitado a participar del blanqueo de capitales
lo que no se si es el personalmente o las empresas

empome
Mensajes: 6002
Registrado: Dom Mar 27, 2011 9:31 pm

Re: CRES Cresud

Mensajepor empome » Vie Jul 19, 2013 6:35 pm

esta empresa agropecuaria siembra mas maiz que soja
la cosecha de maiz va a ser record en argentina y a precio record
vamos que viene un balanzon

timbero
Mensajes: 2374
Registrado: Lun Feb 18, 2002 1:01 am
Ubicación: Argentina

Re: CRES Cresud

Mensajepor timbero » Jue Jul 18, 2013 11:05 am

Hija de Mirgor ??? Alguien tiene para pegar graficos de evolucion y ventas de celulares y de AA ?


Volver a “Acciones líderes”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: .coloso2, Ahrefs [Bot], alzamer, Amazon [Bot], Bing [Bot], carlos_2681, D10s, dewis2021, fonsiola, Google [Bot], Kamei, Nacho21, Nickyto, Omarr, Profe32, Semrush [Bot], SINATRA, tanguera, Traigo y 852 invitados