MERVAL Indice Merval

Foro dedicado al Mercado de Valores.
bonus.com
Mensajes: 1864
Registrado: Sab May 08, 2010 1:34 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor bonus.com » Mar Jun 18, 2013 1:10 pm

Metete en la bolsa me decían, te vas a llenar de guita me decían...

DonEdward
Mensajes: 549
Registrado: Mar Nov 22, 2005 11:31 am

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor DonEdward » Mar Jun 18, 2013 1:07 pm

mirale el lado positivo; estan privatizando 8)

jesus330
Mensajes: 16916
Registrado: Mar Abr 15, 2008 2:18 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor jesus330 » Mar Jun 18, 2013 1:02 pm

ESTE GOBIERNO ESTA DESTRUYENDO EL MERVAL CON MOVIMIENTOS LA MAYORIA DEL ANSES(PLATA DE LOS JUBILADOS)LA PRESIDENTA DIJO EN VS.DISCUROS QUE INVIERTAN, QUIEN LO HIZO PERDIO CASI TODO EL CAPITAL.HAY ACCIONES QUE VALEN MENOS QUE HACE 5 AÑOS, FUNDAMENTALEMENTE LAS GASIFERAS Y ELECTRICAS, YPF NO PARA DE BAJAR Y VALE 50% MENOS QUE CUANDO ERA DE REPSOL.EL GOBIERNO ES TRAGICOMICO,POR UN LADO QUE INVIERTAN Y POR EL OTRO TE REVIENTAN.EL ANSES ESTA HACIENDO UN VERDADERO DESASTRE!!!!!!!!!!! :pared: :pared:

bonus.com
Mensajes: 1864
Registrado: Sab May 08, 2010 1:34 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor bonus.com » Mar Jun 18, 2013 12:53 pm

Y despues preguntan porque la gente no se mete en la bolsa jaja. Con las letras de la provincia me ha ido mejor por lo menos para amortiguar un poco esta terrible baja. Suerte a todos...

Rodion_Raskolnikov
Mensajes: 2799
Registrado: Vie Ene 25, 2013 1:21 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Rodion_Raskolnikov » Mar Jun 18, 2013 12:49 pm

Efectivamente: nuevo día de pánico :2230:
Si no se aprovechan días como éste para comprar...

PABLON_GM
Mensajes: 216
Registrado: Lun May 16, 2011 11:21 am

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor PABLON_GM » Mar Jun 18, 2013 12:47 pm

Creo que hoy en dia no hay analisis que aguante..... solo un resultado :abajo:

:golpe:

NeoRevolution
Mensajes: 5504
Registrado: Sab Feb 09, 2013 2:42 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor NeoRevolution » Mar Jun 18, 2013 12:22 pm

hace dias que está el cuerpo tendido en el piso...ni siquiera llaman para llevarselo.. :2230:

fcurcu
Mensajes: 1824
Registrado: Vie Sep 28, 2012 1:45 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor fcurcu » Mar Jun 18, 2013 12:19 pm

que están haciendo????no es así........
Warren Buffett 2.jpg

fcurcu
Mensajes: 1824
Registrado: Vie Sep 28, 2012 1:45 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor fcurcu » Mar Jun 18, 2013 11:58 am

esta gente no querrá llegar al 1 a 1 no????.......que 9 era un piso....8,50....noooo abajo de 8 imposible.......bueno 7,5 es un punto de equilibrio........y yo ya vislumbro un 6,5 en poco si siguen así.......no se donde voy/vamos a parar ni que hacer....no veo para donde salir....te tapan por todos lados....compro autos importados?????

bonus.com
Mensajes: 1864
Registrado: Sab May 08, 2010 1:34 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor bonus.com » Mar Jun 18, 2013 11:52 am

Rodion_Raskolnikov escribió:¿Se vendrá otro día de pánico? :2230:

Yo creo que si, y con todo subiendo afuera de nuevo. Esto no va mas...

Rodion_Raskolnikov
Mensajes: 2799
Registrado: Vie Ene 25, 2013 1:21 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Rodion_Raskolnikov » Mar Jun 18, 2013 11:50 am

¿Se vendrá otro día de pánico? :2230:

PiConsultora
Mensajes: 8924
Registrado: Jue Abr 11, 2013 3:35 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor PiConsultora » Mar Jun 18, 2013 11:41 am

[quote="Pamping"][quote="Pamping"]Nadie, nadie en el día de ayer atribuyó la caída de estos últimos días a esto (que posteé a primera hora) copiado de un informe del B.Ciudad :

"Por ahora, se trata de cambios en el margen, pero que encienden las primeras luces de alerta sobre un cambio del escenario externo extremadamente positivo del que gozó Argentina hasta ahora, y pese al cual la economía no exhibió un crecimiento en los últimos dos años. También implica una paradoja: cualquier noticia positiva sobre la economía norteamericana, que hasta hace un mes habría dado inequívocamente lugar a un rally alcista a nivel global, ahora es leída por el mercado como un indicio más de un posible endurecimiento de la política monetaria de la FED, impactando negativamente sobre los mercados emergentes como Argentina."

La FED cambia sus tasas, impacta en todos los mercados emergentes.
¿Coinciden?


Si la FED comienza a retirar estimulos y las tasas comienzan a subir en USA, los outflows de los Em aumentarán... Ya esta sucediendo, en realidad desde fines de 2012. Hay ciertos paises que estan mas expuestos que otors, ya uwe recibieron mayor cantidad de dinero en relacion a su PBI y encima sus cuentas comerciales son deficitarias...en esa lista estan Polonia, Turquia, Brasil, Chile, etc...por otor lado hay emergentes que no recibieron tanto dinero en relacion a sus PBI como Rusia y China y que a su vez son superavitarios en sus balanzas..ergo alli el efecto deberia ser menos evidente (Aun asi vemos que son mercados que no aprovecharon la suba desde el inicio del QE).

Esto ya sucedio varias veces..cuando se estanca la economia en USA abaratan el dinero..el dinero sale en busca de tasas mas atractivas, pero cuando se retoma la senda del crecimiento, las tasas en USA se incrementan y el dinero vuelve dejando el riesgo de lado...Es primordial ver que deuda tomaron los EM y en que moneda, por que laretirada de U$S genera una depreciacion de la moneda (A prima facie pensamos que puede ser mejor para logarr competitividad), pero tambien les queda deuda en una moneda mas cara, menores inversiones y comodities mas baratos para vender (ya que el alza del dolar hace bajar los comodities).

Hoy estan los mkt mas comunicados que nunca y estos movimientos son muy veloces...creo que la FED no puede en este momento elevar tasas en forma significativa toda vez que le generaria al resto d elos paises una elevacion en sus tasas de endeudamiento...sabemos que a la FED no le interesa si Chile colapsa o Turquia o Argentina, pero que suban las tasas europeas puede ser un gran dolor de cabeza.

No creo toquen nada a corto plazo, aun asi tampoco creo haya inflows significativos a los Em en estos tiempos, ya que el dinero esta muy adelntado y sabe que en corto plazo es inevitable que suceda al menos en forma gradual...ya hicieron buenas ganancias...hora de esperar.

Lastima para quienes apostamos a los Em y le erramos, por que no vislumbro en una recuperacion pronta...basta ver los activos Chinos, Rusos, Brasileros medidos en U$S para ver que no solo no aumentaron su valuacion en monedas locales sino que ademas se depreciaron en el cambio con el U$S.

Saludos y buenas inversiones.

rojo
Mensajes: 13215
Registrado: Dom Ene 11, 2009 7:04 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor rojo » Mar Jun 18, 2013 11:08 am

La jugada que más teme el mercado: la mujer de Moreno a la CNV

Ojalá que Alejandro Vanoli se quede al frente de la Comisión Nacional de Valores y no se vaya cuando se reglamente la nueva ley del mercado de capitales”, ruega el presidente de una de las principales sociedades de bolsa de la City ante la posibilidad de que Vanoli se tiene con cerrar su ciclo hasta de fin de año. “Nos preocupa mucho a quién pueden llegar a poner. El nombre ya lo sabemos. Pero mejor no te lo digo por cábala”, bromea.


La mesa directiva de la Bolsa y el Merval saben a la perfección de quién se trata: la escribana Marta Cascales, más conocida por ser la mujer del secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno.
Informalmente, ella ya está cerca de la CNV supervisando los expedientes más sensibles, como el caso Papel Prensa. Además, en abril pasado fue junto a su esposo y Vanoli a la asamblea del grupo Clarín. “Acá de lo único que se habla es de la mujer de Willy Dark (como le dicen en los pasillos del organismo a Guillermo Moreno). Dicen que viene para acorralar a Clarín, a Papel Prensa y hacer hincapié en el famoso artículo 20 de la ley de reforma del mercado, que permite a la CNV designar veedores en empresas que cotizan en Bolsa e intervenirlas por 180 días, a pedido de los accionistas minoritarios”, confirma un funcionario de carrera en la CNV.


“Lo malo para nosotros es que si viene la mujer de Moreno nos van a hacer quedar hasta las doce de la noche, porque esta gente te pide algo y hasta que no lo terminás no te podés ir”, protesta.


Un ex directivo de la Bolsa es categórico: “Su presencia sería una punta de lanza de Moreno. Sé que es escribana. Pero no registro si tiene antecedentes en materia bursátil y de mercado de capitales. Tal vez algo conozca. Pero si viene sólo por Papel Prensa y Clarín en lugar de implementar medidas que hagan crecer al mercado accionario, que evidentemente lo necesita, no es positivo”.


Uno de los principales agentes bursártiles de la Argentina da su punto de vista, siempre en off de record: “Entiendo que quien respalda a Moreno en sus decisiones y diseña la estrategia a seguir es ella. Si esto pasa, en la CNV todas las empresas cotizantes quedarán sometidas e indefensas: a merced de la voluntad de este particular matrimonio. El número puesto: Clarín”.


“Desde lo racional es un disparate que alguien no técnico timonee la Comisión Nacional de Valores en un entorno de variables claves descontroladas. Sin embargo, todo es posible aquí”, sostiene otro colega, con años en la compra venta de títulos y acciones.


“Si esto pasa, lo primero que hago es tomarme el Buquebús y me voy a vivir Colonia”, dice un banquero, medio en broma y medio en serio, atónito ante esta posibilidad.


“No tenemos nada para decir con respecto a esto”, respondieron en la CNV ante la consulta de El Cronista, que se comunicó también con la propia Cascales a su escribanía, quien no respondió a los llamados.
“Es raro que se hagan cambios en el proceso de implementación de una ley. Si bien termina el 31 de julio, luego hay que ponerla en práctica, y para qué vas a cambiar algo que está funcionando. Además, Cascales ya tiene mucho como asesora jurídica de su marido en la Secretaría de Comercio como para sumar una tarea más. Lo que suena lógico es que Vanoli quiera ir como director al Banco Central, ya que es un puesto con menos exposición, más relajado y mejor remunerado”, sostiene una fuente del gobierno que conoce el entramado kirchnerista.

esponja
Mensajes: 3944
Registrado: Mar Oct 02, 2012 10:25 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor esponja » Mar Jun 18, 2013 10:49 am

Muchos pelpas en zona de soporte. Veremos que fuerza tienen los compradores para llevar arriba los precios

pablitob
Mensajes: 2810
Registrado: Mié May 10, 2006 11:07 am

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor pablitob » Mar Jun 18, 2013 10:09 am

Un reboste no se le niega a nadie, pero la mujer de moreno a la cnv no creo que sea buena noticia para el mercado


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], Google [Bot], guilmi, hernan1974, lehmanbrothers, Majestic-12 [Bot], Semrush [Bot] y 944 invitados