MERVAL Indice Merval

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Nachitoss
Mensajes: 3574
Registrado: Vie Nov 23, 2012 1:07 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Nachitoss » Lun May 20, 2013 7:23 pm

Alguien es tan amable y se fija, donde puede estar el error en mi grafico del Merval. Me da que ya cruzo la linea de tendencia y en los graficos que varios postean aun da que respeto la TL?

Gracias de antemano
Imagen

esponja
Mensajes: 3944
Registrado: Mar Oct 02, 2012 10:25 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor esponja » Lun May 20, 2013 7:03 pm

esponja escribió:genial sampano, ahora lo pruebo
Muchas gracias

Ya está, fue como piña.
Gracias otra vez

esponja
Mensajes: 3944
Registrado: Mar Oct 02, 2012 10:25 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor esponja » Lun May 20, 2013 6:52 pm

genial sampano, ahora lo pruebo
Muchas gracias

sampano
Mensajes: 1093
Registrado: Mar Abr 03, 2012 5:16 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor sampano » Lun May 20, 2013 6:49 pm

esponja escribió:tata (o alguno que sepa) vos sabés cómo superponer gráficos en Metastock?

vas a insert, y la segunda opcion que es security , y ahi seleccionas el otro grafico.

el tata
Mensajes: 2887
Registrado: Vie Jun 15, 2012 1:01 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor el tata » Lun May 20, 2013 6:42 pm

esponja escribió:tata (o alguno que sepa) vos sabés cómo superponer gráficos en Metastock?

Sé que se puede pero nunca lo hice che...
slds

esponja
Mensajes: 3944
Registrado: Mar Oct 02, 2012 10:25 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor esponja » Lun May 20, 2013 6:15 pm

tata (o alguno que sepa) vos sabés cómo superponer gráficos en Metastock?

el_porteño
Mensajes: 4738
Registrado: Sab Feb 18, 2012 10:20 pm
Ubicación: mi GPS dice que estoy acá

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor el_porteño » Lun May 20, 2013 6:11 pm

tata, no quiero que pienses que soy un metido. Quiero resaltar los buenos consejos que das. Abrazo grande

el tata
Mensajes: 2887
Registrado: Vie Jun 15, 2012 1:01 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor el tata » Lun May 20, 2013 6:06 pm

Hulk,
lo único que te voy a decir es que:

1) yo no saldría de Aluar... dado que ya estás adentro (Puede fallar!!)
2) Erar me gusta, podrá aflojar un poco pero no mucho... y a mediano es :arriba:
3) Tengo TGNO4 y COME... pero no son para vos creo... no busques problemas prematuramente.
4) Decidí a que plazo estas operando... siempre
5) Ponéte urgente a estudiar AT, o AF, o ambos.

saludos

sampano
Mensajes: 1093
Registrado: Mar Abr 03, 2012 5:16 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor sampano » Lun May 20, 2013 5:57 pm

estoy contigo esponja,
aca tenemos grafico horario del mervalito,. (porque sera que ni bolsar ni mva dan estas info no? ) en fin,. se ven claramente dos impulsos (las elipses verticales),. y una correccion (la elipse horizontal) por lo que es bastante probable que tengamos un abc .
Adjuntos
Merval(Cada hora)20130520174825.png
Merval(Cada hora)20130520174825.png (31.45 KiB) Visto 436 veces

sampano
Mensajes: 1093
Registrado: Mar Abr 03, 2012 5:16 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor sampano » Lun May 20, 2013 5:56 pm

esponja escribió: Ojo que la B quizás todavía no terminó e intenta testear el -62% de la A en 3870. De esta forma tendríamos una B en forma de zig zag de 3 tramos que no sería para nada ilógico. En una de esas tenemos una semanita al alza todavía. El volumen no acompaño la baja del viernes. Después de eso ahí si vendría la baja furiosa (C).

esponja escribió: Hoy tampoco acompañó la baja. No veo fuerza bajista (aunque tampoco alcista) hoy por hoy, y sí muchos que salieron y están a la espera de una oportunidad de entrada. Para mí esta semana habrá subas, pero sigo pensando que estamos dentro de una corrección (ahora transitando la B de un ABC). Si se da esto y el Merval se acerca a 3800 y pierde fuerza...arranca la onda C. Sino, pongo en duda la corrección (sobre todo si supera los 3800 y se dirije a 4100)
Veremos.
Paso a paso.
Hasta acá me parece lógico el comportamiento que viene teniendo.
Sigamos sumando colegas

estoy contigo esponja,
aca tenemos grafico horario del mervalito,. (porque sera que ni bolsar ni mva dan estas info no? ) en fin,. se ven claramente dos impulsos (las elipses verticales),. y una correccion (la elipse horizontal) por lo que es bastante probable que tengamos un abc .

Hulk
Mensajes: 452
Registrado: Mié May 08, 2013 1:47 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Hulk » Lun May 20, 2013 5:39 pm

Gracias Leo y jldos!

esponja
Mensajes: 3944
Registrado: Mar Oct 02, 2012 10:25 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor esponja » Lun May 20, 2013 5:34 pm

esponja escribió: Ojo que la B quizás todavía no terminó e intenta testear el -62% de la A en 3870. De esta forma tendríamos una B en forma de zig zag de 3 tramos que no sería para nada ilógico. En una de esas tenemos una semanita al alza todavía. El volumen no acompaño la baja del viernes. Después de eso ahí si vendría la baja furiosa (C).

Hoy tampoco acompañó la baja. No veo fuerza bajista (aunque tampoco alcista) hoy por hoy, y sí muchos que salieron y están a la espera de una oportunidad de entrada. Para mí esta semana habrá subas, pero sigo pensando que estamos dentro de una corrección (ahora transitando la B de un ABC). Si se da esto y el Merval se acerca a 3800 y pierde fuerza...arranca la onda C. Sino, pongo en duda la corrección (sobre todo si supera los 3800 y se dirije a 4100)
Veremos.
Paso a paso.
Hasta acá me parece lógico el comportamiento que viene teniendo.
Sigamos sumando colegas

LEOFARIÑA
Mensajes: 8046
Registrado: Sab May 14, 2011 11:34 am

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor LEOFARIÑA » Lun May 20, 2013 5:18 pm

Yo con este link sigo las del Merval desde el adr, ccl mediante es como si tuvieran el merval en dolares. Te sirve para ver realmente el precio de cada papel sin distorsiones fuertes, claro como operan migajas encontras fuertes movimientos, pero así estamos, Por lo menos busca alguno como refugio del peso.
http://stockcharts.com/freecharts/candl ... ,PZE,$MERV

jldos
Mensajes: 4052
Registrado: Mar May 22, 2012 11:14 am

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor jldos » Lun May 20, 2013 5:16 pm

Hulk escribió:Gracias Lalot, por ahora al no tener experiencia ni muchas herramientas, lo que vengo haciendo es analizar las tendencias del año de varias, lo que tenga a la mano de informacion de cada papel y leer las opiniones de uds.
Hasta ahora venia siguiendo los consejos de mi operador y gran parte de mi inversion fue a Bonos y al poco tiempo se vino la marea roja y esoty perdiendo dia a dia, en papel solo tengo un pucho en ALUA y YPF, en la 1era perdiendo y en la otra yendo para donde va la marea.
Gracias de nuevo.

Hulk, si estas como turko en la neblina, lo mejor que podes hacer es ponerte liquido. Esperar a que se disperse un poco y que se apuntale la tendencia o el cambio contratendencial.

Hulk
Mensajes: 452
Registrado: Mié May 08, 2013 1:47 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Hulk » Lun May 20, 2013 4:54 pm

Gracias Lalot, por ahora al no tener experiencia ni muchas herramientas, lo que vengo haciendo es analizar las tendencias del año de varias, lo que tenga a la mano de informacion de cada papel y leer las opiniones de uds.
Hasta ahora venia siguiendo los consejos de mi operador y gran parte de mi inversion fue a Bonos y al poco tiempo se vino la marea roja y esoty perdiendo dia a dia, en papel solo tengo un pucho en ALUA y YPF, en la 1era perdiendo y en la otra yendo para donde va la marea.
Gracias de nuevo.


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], Google [Bot], JFJB, lehmanbrothers, Majestic-12 [Bot], MarkoJulius, Semrush [Bot] y 932 invitados