VALE Vale

Acciones, ETFs
joroba
Mensajes: 333
Registrado: Mié Ago 09, 2006 8:20 pm

Re: VALE Vale

Mensajepor joroba » Jue Jul 04, 2013 4:47 pm

alguien puede informar como está hoy en el Bovespa :?:

joroba
Mensajes: 333
Registrado: Mié Ago 09, 2006 8:20 pm

Re: VALE Vale

Mensajepor joroba » Lun Jun 03, 2013 5:08 pm

gracias Pi por toda la data, por lo - hoy respiramos.... :roll:

joroba
Mensajes: 333
Registrado: Mié Ago 09, 2006 8:20 pm

Re: VALE Vale

Mensajepor joroba » Lun Jun 03, 2013 5:08 pm

gracias Pi por toda la data, por lo - hoy respiramos.... :roll:

PiConsultora
Mensajes: 8924
Registrado: Jue Abr 11, 2013 3:35 pm

Re: VALE Vale

Mensajepor PiConsultora » Lun Jun 03, 2013 12:27 pm

http://www.steelfirst.com/Scrap-and-Raw ... n-Ore.html

Aca hay mucha info del sector... Otra Bestia castigada es MT...a 0.4 VL...
La perdida de valor que hubo en estos sectores fue increible...MTL (Mechel, idem)

Il Santo
Mensajes: 2241
Registrado: Mar Oct 19, 2010 5:28 pm

Re: VALE Vale

Mensajepor Il Santo » Lun Jun 03, 2013 12:15 pm

por ahi pasa el tema, el EWZ está moribundo

PiConsultora
Mensajes: 8924
Registrado: Jue Abr 11, 2013 3:35 pm

Re: VALE Vale

Mensajepor PiConsultora » Lun Jun 03, 2013 12:09 pm

joroba escribió:bueno entré en 14.5 que Dios me ayude

Hace una año estos valores parecian imposibles.... y menos con los indices en estos valores.... salvo Bovespa que no se entero que todo sube... :D

PiConsultora
Mensajes: 8924
Registrado: Jue Abr 11, 2013 3:35 pm

Re: VALE Vale

Mensajepor PiConsultora » Lun Jun 03, 2013 12:08 pm

joroba escribió:bueno entré en 14.5 que Dios me ayude

Es un valor interesante. Con paciencia creo que es un muy buen precio de entrada y con una yield de alrededor del 5%...nada mal.
Depende puramente de China, ya que sus exportaciones hacia alli son mayoritarias... Hay muchos rumores acerca de medidas de estimulo dirigidas a los productores de iron chinos...pero, parece ser mas una chicana para bajar el precio que otra cosa, ya que el iron chino es de inferior calidad al que le exportan Vale, Rio o BHP.

Vale es una mega empresa que tiene todo el transporte propio (Flota de cargueros y Trenes).

Tambien es una empresa muy importante para los Brasileros, ya que es su mayor exportadora...pero tambien gustan de exprimirla.
Hoy veo mejor parada a PBR..es mi punto de vista, ya que la prioridad de ellos es lograr la autosuficiencia energetica...
Aun asi el managment de Vale es mucho mas tecnico y no estan obligados a cumplir una funcion social (mas alla de la tributaria)

Hoy creo que LA CUESTION que dirá para donde va todo son LAS TASAS AMERICANAS...los peces gordos apuestan fuerte al Dolar..los datos no son la panacea, pero no importa..y si el dolar es fuerte, los comodities van a la inversa... Hoy todo lo Americano esta por las nubes y los Emergentes vienen muy atras...pero cuando corrigen los americanos, los mergentes parecen un 3x...No esta facil...
Aun asi vuelvo sobre el tema inicial...en latgo, un punto de entrada de 14.5 me parece bueno..
El secreto de el mercado de acciones es no necesitar el dinero invertido en corto...si presumis necesitarlo, mejor invertir en bonos que son menos volatiles...sino a esperar y cobrar dividendos en el camino.

Para el que se interese en los emergentes y basic materials , hoy me parecen atractivos: PBR, OGZPY, LUKOY, STO, ABX,
FCX, ROSN (OJSCY) y obviamente VALE

Saludos y buenas inversiones.

Matu84
Mensajes: 6613
Registrado: Sab Ene 19, 2013 8:26 pm

Re: VALE Vale

Mensajepor Matu84 » Sab Jun 01, 2013 12:18 pm

joroba escribió:bueno entré en 14.5 que Dios me ayude

Yo crei que no pasaba de los 14,9 -15, me equivoque, ahora la veo complicada abajo de este valor proximo piso en torno a los 12 y despues crisis subprime en 10, me preocuparia si mete un pullback a los 15 pero sin poder romperlo.IMHO

joroba
Mensajes: 333
Registrado: Mié Ago 09, 2006 8:20 pm

Re: VALE Vale

Mensajepor joroba » Sab Jun 01, 2013 11:43 am

bueno entré en 14.5 que Dios me ayude

joroba
Mensajes: 333
Registrado: Mié Ago 09, 2006 8:20 pm

Re: VALE Vale

Mensajepor joroba » Vie May 31, 2013 1:08 pm

Pi, un consejo sin lloro le entrarías a 14,60? :?:

esponja
Mensajes: 3944
Registrado: Mar Oct 02, 2012 10:25 pm

Re: VALE Vale

Mensajepor esponja » Jue May 30, 2013 10:12 pm

PiConsultora escribió:Da ganas...peroooo. El iron ore entro en un bear market. Los analistas coinciden en que el rpecio bajará durante los proximos 5 años. Para el 2013 los precios esperados no son malos (Promedio 134 Tn) pero el mercado anticipa lo que viene.
En el caso particual de Vale; no creo le siente muy bien la sentencia d ela corte Brasilera por 14.000 Mill U$S en impuestos no abonados. Hay un gran interes por parte del mercado en inflar el U$S y dumpear los comodities, sobre todo los metales.
Vale es invertir en China sin la corruptela China...China dice que no esta en condiciones de "estumular su economia".

Los catalizadores postiivos dependen de China y un posible plan de estimulo.

Por precio es atractiva...pero tambien lo es Petrobras y la veo mejor parada.
En tema metales basta con mirar Arcelor Mittal (0.4 VL----Vale esta a 0.9x), Mechel, Posco, BHP, RIO...y ni hablar d elas mineras de oro (ABX, GG, NEM, AU, etc)...
Es un sector que esquivaria hatsa este todo mas claro...salvo que la idea sea invertir a 5/6 años y cobrar los dividendos en el camino.

IMHO

Te felicito. Posteas cosas interesantes. Y no es la primera vez.
Seguí así que acá hace falta sumar aportes que valgan la pena.

PiConsultora
Mensajes: 8924
Registrado: Jue Abr 11, 2013 3:35 pm

Re: VALE Vale

Mensajepor PiConsultora » Vie May 17, 2013 1:35 pm

Da ganas...peroooo. El iron ore entro en un bear market. Los analistas coinciden en que el rpecio bajará durante los proximos 5 años. Para el 2013 los precios esperados no son malos (Promedio 134 Tn) pero el mercado anticipa lo que viene.
En el caso particual de Vale; no creo le siente muy bien la sentencia d ela corte Brasilera por 14.000 Mill U$S en impuestos no abonados. Hay un gran interes por parte del mercado en inflar el U$S y dumpear los comodities, sobre todo los metales.
Vale es invertir en China sin la corruptela China...China dice que no esta en condiciones de "estumular su economia".

Los catalizadores postiivos dependen de China y un posible plan de estimulo.

Por precio es atractiva...pero tambien lo es Petrobras y la veo mejor parada.
En tema metales basta con mirar Arcelor Mittal (0.4 VL----Vale esta a 0.9x), Mechel, Posco, BHP, RIO...y ni hablar d elas mineras de oro (ABX, GG, NEM, AU, etc)...
Es un sector que esquivaria hatsa este todo mas claro...salvo que la idea sea invertir a 5/6 años y cobrar los dividendos en el camino.

IMHO

Matu84
Mensajes: 6613
Registrado: Sab Ene 19, 2013 8:26 pm

Re: VALE Vale

Mensajepor Matu84 » Jue May 16, 2013 6:45 pm

En 14,9 - 15 le tiraria una fichita, tiene pinta de ir hasta ahi

joroba
Mensajes: 333
Registrado: Mié Ago 09, 2006 8:20 pm

Re: VALE Vale

Mensajepor joroba » Jue May 16, 2013 6:32 pm

joroba escribió:está en mínimos anuales , no será tiempo de entrarle? :?:

a nadie le interesa VALE????

joroba
Mensajes: 333
Registrado: Mié Ago 09, 2006 8:20 pm

Re: VALE Vale

Mensajepor joroba » Jue May 16, 2013 6:08 pm

está en mínimos anuales , no será tiempo de entrarle? :?:


Volver a “EE. UU. y CEDEARs”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], andy_cayn, Bing [Bot], candado8, davinci, escolazo21, Flechanegra, GARRALAUCHA1000, Google [Bot], heide, hernan1974, jjt, jose enrique, Klas, lehmanbrothers, MarkoJulius, pignin, seba445, sebara, Semrush [Bot], shoguncito, wal772 y 869 invitados