MERVAL Indice Merval

Foro dedicado al Mercado de Valores.
esponja
Mensajes: 3944
Registrado: Mar Oct 02, 2012 10:25 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor esponja » Dom May 12, 2013 1:59 pm

Acá lo había subido el amigo Jac1 hace unos días
Jac1 escribió:MERVAL en billetote

Imagen


Il Santo
Mensajes: 2241
Registrado: Mar Oct 19, 2010 5:28 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Il Santo » Dom May 12, 2013 1:52 pm

1) Merval opción 1 A
Adjuntos
Merval 1a.JPG
Merval 1a.JPG (91.77 KiB) Visto 218 veces

Il Santo
Mensajes: 2241
Registrado: Mar Oct 19, 2010 5:28 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Il Santo » Dom May 12, 2013 1:47 pm

Dad, tata, tanque, sampa, esponja, rafa, muy buenos todos los aportes. Habiendo concenso en que 2002-08 fue onda 1 y 2 por proyección de fibo tenemos 2 posibilidades a mi entender (ambas alcistas):

1) Por libro la onda 3 debería estar en la zona de 4.300 puntos (161.8% de la onda 1). Puede ser que haya cumplido ese objetivo cuando tocó los 3.700 y los 2.200 del 2012 hayan sido la 4 (solapada), caso contrario todavía estamos en el último tramo de la 3 para llegar a los 4.300. Me inclino por la 1ra alternativa por la magnitud de la corrección de 2011 y 2012. Lo importante es que en cualquiera de los 2 casos el objetivo de la 5 estaría en la zona de los 5.300 puntos.

2) Inspirado en Dad. Hay también concenso en el movimiento en 5 ondas del merval desde mayo 2012 a mayo 2013. Ahi tuvo los siguientes ratios: la onda 3 llegó a la zona del 261.8% de la onda 1& 2 y la onda 5 llegó al 423.6%. Proyectando esto al análisis de largo plazo nos daría como objetivo de la onda 3 los 5.300 puntos, la 4 en la zona de 3.600 y la 5 en los 8.000 puntos. En este caso aún estaríamos camino a la 3.

LEOFARIÑA
Mensajes: 8046
Registrado: Sab May 14, 2011 11:34 am

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor LEOFARIÑA » Dom May 12, 2013 1:39 pm

Entoces llegamos a la conclusión que sería útil un grafo del merdsl en dolares ccl, deberíamos buscar alguno que juntó los datos del 2011. Recuerdo los analisis de. COMPAGNUCHI enel 1 a 1, no se si es el mismo del Cronista.

esponja
Mensajes: 3944
Registrado: Mar Oct 02, 2012 10:25 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor esponja » Dom May 12, 2013 12:56 pm

Rafa, muy útil tu aporte para los que somos inexpertos en esto.
Muchísimas gracias

rafa
Mensajes: 1969
Registrado: Lun Ene 10, 2000 1:01 am

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor rafa » Dom May 12, 2013 12:35 pm

Estimados Foristas: Aprecio y leo con atencion las opiniones de ustedes. A mi humilde entender las verdaderas distribuciones
de tienen que dar en precios altos en moneda dura, o sea en dolares. Yo tengo 53 años y he vivido procesos inflacionarios y crisis de todos los tipos. Un inversor grande distribuye o realiza las utilidades cuando los precios son adecuados. por ejemplo en el 2011, no es casualidad que vimos los maximos en un indice Merval de 900 puntos, justo el maximo de la decada del 90.
Hoy tenemos una distorsion con el tipo de cambio, dado que no podriamos saber a cuanto tomarlo para este fin, pero es claro
que no lo podriamos tomar al valor oficial, dado que hay un concenso generalizado que ese valor del dolar es ficticio. No podemos tomar el blue, o quizas si, pero para ser conservadores podemos pensar en un valor intermedio, por ejemplo 7 pesos,
que ademas daria un valor del dolar mas cercano a la realidad si medimos los precios comparandolos con los del resto del mundo. Bien, hecho este comentario, el merval del cierre del viernes a un dolar de 7 pesos nos da 530 dolares del indice, o sea lejos de los 900 donde hubo grandes distribuciones en el pasado. Entonces podemos pensar que estamos ante una distribucion? Desde ese punto de vista creo que no. Y entonces, donde estamos parados? Bien, no creo que el mercado con el actual contexto de inseguridad, total ignorancia de parte de los funcionarios del gobierno sobre los problemas que nos pasan, de para una valorizacion del Merval en terminos de dolar. Si en cambio un acompañamiento del indice como viene sucediendo
segun los avatares del dolar blue. No se olviden que aunque lo peor de este gobierno puede estar por venir, tambien es cierto
que es por que ya perdieron el apoyo de la gente y ahora ellos mismos estan ayudando a fortalecer a la oposicion y pueden venir concensos que terminen en octubre en un castigo en las urnas que cambien verdaderamente el ciclo.
Entonces desde los fundamentos no veo una caida brusca adicional en el corto plazo, pero si mucha volatilidad de acuerdo
a lo que pase con el dolar. Si medimos el Merval Argentina en dolares blue, los minimos vienen crecientes en una linea arrancando en el 2002, 2008 y octubre del 2012. Estamos cerca de esa linea y en torno de 240 dolares blue del indice es un
piso a monitorear. Seria muy grave que se rompa esa tendencia de luy largo plazo, pero desde ese punto de vista estamos muy cerca de los Minimos que de los Maximos. Si aguien puede poner ese grafico estara mas claro.

esponja
Mensajes: 3944
Registrado: Mar Oct 02, 2012 10:25 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor esponja » Dom May 12, 2013 9:14 am

dad1972 escribió:
Desde mi optica son grados distintos de ondas, la que citas (y siempre a mi entender) configura una onda 1 completa de un grado superior, a partir del 2007 y 2008 es la 2 y luego empezamos una 3, pero el periodo que marcas como onda 3 a mi entender es una sub onda, fijate que en el conteo que posteas la 4 solapa la 1 la cual lo inhabilita

Dad, yo coincido con este conteo. A mí lo que me interesa por el momento es tratar de encontrar el objetivo más probable de la corrección por la que está pasando el Merval porque por el tipo de sacudón que vimos puede ser que no halla terminado. Después tendremos tiempo de trazar nuevos objetivos alcistas.
Según tu conteo acaba de finalizar una subonda 1 dentro de una 3 mayor, que a su vez está dentro de una 3 de mayor grado. Por lo tanto la presente corrección (tomando la hipótesis de que el conteo es correcto) es una subonda 2 dentro de la 3 mayor.
Se sabe que por lo general la onda 2 retrocede hasta el -50% o el -62% de la onda 1. En menor grado lo hace hasta el -38% o se excede del -61%.
Subo el gráfico semanal de esta onda 1 con los rangos de retroceso posibles. Yo creo que es para estar muy atentos. En lo personal espero un rebote inmediato por lo fuerte de la baja. Pero si el rebote es un rebotín sin fuerza, vendo todo y me quedo líquido a la espera de un panorama más claro, porque el Merval puede ir a buscar valores bastante más abajo de los que estamos hoy. Encima de todo hay que estar atento al blue y el CCL que te enquilomban todo para cualquiera de los dos lados.
Saludos para todos
Adjuntos
merval onda 2.jpg
merval onda 2.jpg (321.06 KiB) Visto 251 veces

jabalina
Mensajes: 15022
Registrado: Mar May 17, 2011 6:52 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor jabalina » Sab May 11, 2013 10:45 pm

el_porteño escribió:jabalina, pienso hacer lo mismo y a ver cuando arreglamos para saludarnos. Abz grande


En cualquier momento el porteño.
Saludos.

el_porteño
Mensajes: 4738
Registrado: Sab Feb 18, 2012 10:20 pm
Ubicación: mi GPS dice que estoy acá

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor el_porteño » Sab May 11, 2013 10:21 pm

Nadie, déjate de joder. No lo puse por vos. Abrazo grande

el_porteño
Mensajes: 4738
Registrado: Sab Feb 18, 2012 10:20 pm
Ubicación: mi GPS dice que estoy acá

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor el_porteño » Sab May 11, 2013 10:16 pm

jabalina, pienso hacer lo mismo y a ver cuando arreglamos para saludarnos. Abz grande

jabalina
Mensajes: 15022
Registrado: Mar May 17, 2011 6:52 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor jabalina » Sab May 11, 2013 10:09 pm

como yo siempre digo de ondas 1,2,etc no conosco nada,pero por mi experiencia les digo lo siguiente ,si el lunes sigue la baja compro y si hay una subida interesante vendo.

Tanque
Mensajes: 18133
Registrado: Sab May 21, 2011 11:50 am

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Tanque » Sab May 11, 2013 9:03 pm

Y los muchachos de acá Tata , Santo por nombrar algunos
excelente !
Saludos para todos/as

Tanque
Mensajes: 18133
Registrado: Sab May 21, 2011 11:50 am

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Tanque » Sab May 11, 2013 8:57 pm


muy bueno el trabajo de estos pibes

el tata
Mensajes: 2887
Registrado: Vie Jun 15, 2012 1:01 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor el tata » Sab May 11, 2013 8:56 pm

Imagen
Merval - gráfico semanal

Caballeros, los estoy leyendo a todos con atención. Realmente es interesante ver todos los puntos de vista.

Ahora quiero compartir algo que vine elaborando, y que guarda relación con lo que comentábamos con jac1 el otro día. Quiero ver el mercado desde el AT, pero desde quizás la menos conocida y utilizada de sus ramas.... me refiero al "tape reading". No voy a hablar de resistencias, indicadores, ondas, ni nada de eso. Y lo quiero hacer a escala grande... viendo donde se acumuló y donde se distribuyó (y como se lo hizo).

Las flechas grandes marcan la tendencia predominante en cada ciclo. Me interesa comparar nuestro estado actual con el ciclo anterior.
Hay que notar que en aquel ciclo tuvimos clara acumulación horizontal desde octubre de 2008 hasta abril de 2009 (unos 6 o 7 meses). Siguió una fuerte alza. Desde octubre 2009 hasta agosto 2010 (casi 10 meses) hubo otra zona horizontal que habrá sido de más acumulación para algunos y de arbitraje para otros. Otra alza desbocada siguió.
A partir de noviembre 2010 y hasta aprox. julio 2011 (8 meses) ocurrió la real distribución de papeles... donde solo los absolutamente equivocados compraban a los grandes tenedores que hacían fortuna. Notar que el techo no duró dos días.
Pasada la debacle, en mayo de 2012 se inicia un nuevo proceso de acumulación horizontal que dura hasta noviembre 2012 (7 meses). Le siguió una fuerte alza.
Desde febrero 2013 hasta abril 2013 (2,5 meses) hubo otra zona horizontal que habrá sido de más acumulación para algunos y de arbitraje para otros. Luego rompió al alza... y ahí estamos ahora... corrigiendo.

Una sola cosa voy a rescatar de esto. Independientemente de que quizás tengamos más tramos alcistas por delante, me voy a poner en un supuesto de peor caso... supongamos que el mercado decida que llegó a un techo....
Es bastante lógico pensar que tendría que formar un techo más o menos horizontal... no caer abruptamente, para que los tenedores grandes puedan distribuir. Y ese es un comportamiento que se puede ir estudiando mientras se dá, y debe durar algunos meses. Hasta ahora no hubo distribución, o si la hubo fué mínima.... ya que no podemos pensar que dentro del banderín alcista se distribuyó, sinó todo lo contrario.

Bueno... es un punto de vista más...
saludos


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: abeja_fenix, adrik, Ahrefs [Bot], Ajoyagua, algunavezlavoyapegar, alzamer, Amazon [Bot], arta, AZUL, Bigboy2021, Bing [Bot], Bolsero1234, Carlos603, chango_dx, chinohayunosolo, Cohiue, D10s, DON VINCENZO, el indio, ElBenji, excluido, Ezex, Gon, Google [Bot], GUSTAV SATRIANI, isidoro999, jjt, Lgd, lukas, mamerto, Onore, pepe2021, Pizza_birra_bolsa, sebara, Semrush [Bot], shoguncito, SINATRA, Sr. Prudencia y 1118 invitados