LONG Longvie

Panel general
Lofish
Mensajes: 332
Registrado: Mié Jul 10, 2013 10:50 am

Re: LONG Longvie

Mensajepor Lofish » Jue Jul 18, 2013 11:20 am

Hay una a favor y otra en contra de Longvie este año, empezamos por la mala, va a exportar mucho menos que el año pasado a sus mercados mas importantes, y la segunda mas positiva es que uno de los principales competidores en el mercado del calefactor esta saliendo el mercado, por lo tanto tiene que ganar market share en ese sector. Vamos a ver que dice el balance, para mi la empresa tiene futuro, y ahora parece barata.
Slds,

allapipetuá
Mensajes: 332
Registrado: Jue Oct 25, 2012 4:04 pm

Re: LONG Longvie

Mensajepor allapipetuá » Mié Jul 17, 2013 3:25 pm

gonbo10 escribió: Estimado, voy a disentir con respecto a los ratio excelentes ya que está sufriendo una pérdida de rentabilidad preocupante...

De acuerdo con Ud. en ese punto gonbo10 pero...¿que empresa no sufre disminución de rentabilidad en esta coyuntura??
Con los precios de ventas minoristas "congelados" o "apretados" por el gobierno, mientras que los costos salariales, financieros y de servicios aumentan día a día. Hay que dar gracias que LONGVIE aún no da pérdidas. Y cómo ya había comentado en otro post, a mi parecer estamos asistiendo a un lógico y progresivo desmejoramiento de los balances empresarios, hasta que este mamarracho termine en un estallido económico, político y social. MIRGOR puede llegar a ser una de las pocas excepciones, como dice Ud. porque ha diversificado su matriz productiva, pero hasta por ahí nomás, porque también le caben las generales de la ley. Si mi presentimiento del estallido es correcto (ojalá que no lo sea), esperemos que se produzca en el menor tiempo y con el menor daño posible al tejido productivo, que por ahora está intacto.
Cambiando el ángulo de la información (diría Sergio Villarruel), creo que el PROYECTO DE GRABAR LA RENTA FINANCIERA que están por tratar en el Congreso, iniciativa de los ladris oficialistas pero que con seguridad tendrá el voto positivo de casi todo el arco de partidos izquierdosos y autodenominados progresistas, cambia todo el juego en los mercados de capitales. Los medios de comunicación y la gente común aún no le han dado la importancia que merece por el gran daño que ocasionará al país. En mi caso voy a reacomodar urgente mi cartera y en la bolsa Argentina voy a dejar invertido poco y nada hasta nuevo aviso (entre ellas me dejo LONGVIE). Les aclaro que no soy un gran inversor, pero lo poco que tengo lo defiendo con uñas y dientes, y no me lo van a venir a sacar estos chantas. Que me perdonen Belgrano, Sarmiento y San Martín.

gonbo10
Mensajes: 3358
Registrado: Mar Nov 03, 2009 1:37 pm

Re: LONG Longvie

Mensajepor gonbo10 » Mar Jul 16, 2013 4:15 pm

Febo escribió:Tiene un buen P/E máxime considerando que tuvo resultados malos. El tema es cuándo va a lograr revertir la tendencia del resultado. Si sigue así la pérdida de rentabilidad no falta mucho para que de negativo.

Lo que le pasa a Longvie con respecto a la rentabilidad lo sufro en Mirgor con el tema automotriz (y en Garo también). A las industriales les está costando mucho ganar guita... y no creo que veamos cambios en los próximos dos años. (A Mirgor la salva el negocio de la electrónica sino estaríamos complicados). Hay que ver como desarrolla el negocio con Candy.

Febo
Mensajes: 4390
Registrado: Mié Jul 11, 2012 10:10 am

Re: LONG Longvie

Mensajepor Febo » Mar Jul 16, 2013 3:56 pm

Tiene un buen P/E máxime considerando que tuvo resultados malos. El tema es cuándo va a lograr revertir la tendencia del resultado. Si sigue así la pérdida de rentabilidad no falta mucho para que de negativo.

gonbo10
Mensajes: 3358
Registrado: Mar Nov 03, 2009 1:37 pm

Re: LONG Longvie

Mensajepor gonbo10 » Mar Jul 16, 2013 3:23 pm

allapipetuá escribió:Tenés razón gringo. Pero ese es el tema, porque LONGVIE viene estancada desde esa época. A mi juicio, sin motivos. Y eso la hace más atractiva. Cuando puedo, junto algunos papelitos más. Ha pegado algún pico de suba desde el año pasado, pero luego sufrió una baja inesperada. Otras empresas con ratios mucho peores y hasta con patriminios negativos, han subido como pe.do de buzo este año. Sin embargo ésta no despega. Yo sigo sosteniendo que no tiene "padrinos" fuertes que la hagan subir o le defiendan el precio. Porque sus números son muy buenos. Empresa sana, líder de mercado, casi sin deuda, con ratios excelentes, que fabrica productos de mucha calidad y también los exporta (en % menor pero exporta). Más no se le puede pedir en esta coyuntura.

Estimado, voy a disentir con respecto a los ratio excelentes ya que está sufriendo una pérdida de rentabilidad preocupante...

allapipetuá
Mensajes: 332
Registrado: Jue Oct 25, 2012 4:04 pm

Re: LONG Longvie

Mensajepor allapipetuá » Mar Jul 16, 2013 3:20 pm

gringo de devoto escribió:Long es la rara excepción: cuando cortó la vez anterior el 26% se fue de más o menos 2,4 a 1, 77. Hoy vale 1,45, si sube más del 60 % llegamos al precio anterior al corte.
Saludos.

Tenés razón gringo. Pero ese es el tema, porque LONGVIE viene estancada desde esa época. A mi juicio, sin motivos. Y eso la hace más atractiva. Cuando puedo, junto algunos papelitos más. Ha pegado algún pico de suba desde el año pasado, pero luego sufrió una baja inesperada. Otras empresas con ratios mucho peores y hasta con patriminios negativos, han subido como pe.do de buzo este año. Sin embargo ésta no despega. Yo sigo sosteniendo que no tiene "padrinos" fuertes que la hagan subir o le defiendan el precio. Porque sus números son muy buenos. Empresa sana, líder de mercado, casi sin deuda, con ratios excelentes, que fabrica productos de mucha calidad y también los exporta (en % menor pero exporta). Más no se le puede pedir en esta coyuntura.

gringo de devoto
Mensajes: 1876
Registrado: Jue Mar 08, 2012 12:14 pm

Re: LONG Longvie

Mensajepor gringo de devoto » Mar Jul 16, 2013 10:00 am

gringo de devoto escribió:"La experiencia nos demuestra que, salvo raras excepciones, siempre llega más rápido al precio anterior. Este detalle no es técnico, sino psicológico y empírico. Algo parecido a lo que sucede con los pisos y las resistencias".

Allile... Long es la rara excepción: cuando cortó la vez anterior el 26% se fue de más o menos 2,4 a 1, 77. Hoy vale 1,45, si sube más del 60 % llegamos al precio anterior al corte.
Saludos.

(Obvio, con un26% más de acciones)

gringo de devoto
Mensajes: 1876
Registrado: Jue Mar 08, 2012 12:14 pm

Re: LONG Longvie

Mensajepor gringo de devoto » Mar Jul 16, 2013 9:58 am

"La experiencia nos demuestra que, salvo raras excepciones, siempre llega más rápido al precio anterior. Este detalle no es técnico, sino psicológico y empírico. Algo parecido a lo que sucede con los pisos y las resistencias".

Allile... Long es la rara excepción: cuando cortó la vez anterior el 26% se fue de más o menos 2,4 a 1, 77. Hoy vale 1,45, si sube más del 60 % llegamos al precio anterior al corte.
Saludos.

eric1939
Mensajes: 2482
Registrado: Mar Dic 04, 2012 4:13 pm

Re: LONG Longvie

Mensajepor eric1939 » Lun Jul 15, 2013 11:09 pm

No tuve tiempo de mirar el mercado en todo el dia, salvo antes 10 minutos del cierre y solo me lleve 200 papeluchos para seguir acumulando. Saludos a Allapipetua y Gonbo por sus comentarios.

empome
Mensajes: 6003
Registrado: Dom Mar 27, 2011 9:31 pm

Re: LONG Longvie

Mensajepor empome » Lun Jul 15, 2013 9:53 pm

estuve estudiando algunos papeles
esta parece estar interesante

pero del panel general me decidi por carboclor

allapipetuá
Mensajes: 332
Registrado: Jue Oct 25, 2012 4:04 pm

Re: LONG Longvie

Mensajepor allapipetuá » Lun Jul 15, 2013 8:15 pm

eric1939 escribió:
Gonbo, en ese caso no sería mejor vender antes del pago de dividendos en acciones (si estas en ganancia), esperar afuera y entrar una vez hecho el corte de cupón a menor precio? O basicamente es lo mismo? Pregunto porque nunca tuve papeles que me pagaran en acciones, si en efectivo (Mirgor y APSA)

Creo que aquí debemos tener en cuenta un efecto que es común a casi todos los pagos de dividendos en acciones. Y es que el precio, después de la baja técnica del pago del dividendos, tiende a llegar más rápido al precio anterior. Siempre y cuando la empresa no cambie sus fundamentals, obvio. Desde luego que para el inversionista es mejor el pago en efectivo, pero para la empresa es mejor el pago en acciones. La experiencia nos demuestra que, salvo raras excepciones, siempre llega más rápido al precio anterior. Este detalle no es técnico, sino psicológico y empírico. Algo parecido a lo que sucede con los pisos y las resistencias.
Un saludo para eric1939 y otro para Gonbo.

ElLeproso
Mensajes: 310
Registrado: Lun Mar 25, 2013 5:15 pm

Re: LONG Longvie

Mensajepor ElLeproso » Lun Jul 15, 2013 10:53 am

gonbo10 escribió:="ElLeproso"]
Gonbo, yo te tengo mucho respeto por tus opiniones, en general son logicas, mas alla que coincida o no...

Ahora, en esta me permito disentir... si no leo mal, decis que las empresas paguen dividendos " es como tener un papel y cortarlo en pedazos mas chicos" estas seguro ? o solo en el caso particular de LONG ???? :? :roll:[]

Estaba hablando de los dividendos en acciones...


:wink:

gonbo10
Mensajes: 3358
Registrado: Mar Nov 03, 2009 1:37 pm

Re: LONG Longvie

Mensajepor gonbo10 » Lun Jul 15, 2013 9:47 am

ElLeproso escribió: Gonbo, yo te tengo mucho respeto por tus opiniones, en general son logicas, mas alla que coincida o no...

Ahora, en esta me permito disentir... si no leo mal, decis que las empresas paguen dividendos " es como tener un papel y cortarlo en pedazos mas chicos" estas seguro ? o solo en el caso particular de LONG ???? :? :roll:

Estaba hablando de los dividendos en acciones...

ElLeproso
Mensajes: 310
Registrado: Lun Mar 25, 2013 5:15 pm

Re: LONG Longvie

Mensajepor ElLeproso » Dom Jul 14, 2013 11:34 pm

gonbo10 escribió:Amplío, es como tener un papel y cortarlo en pedazos mas chicos... pero en plata tenés lo mismo. Con el agravante de que tanto tu agente como la caja de valores te cobra por cortarte esos papeles. Por lo tanto terminás teniendo menos plata que antes... Veo siempre la misma sensación de satisfacción y no la termino de entender.

Gonbo, yo te tengo mucho respeto por tus opiniones, en general son logicas, mas alla que coincida o no...

Ahora, en esta me permito disentir... si no leo mal, decis que las empresas paguen dividendos " es como tener un papel y cortarlo en pedazos mas chicos" estas seguro ? o solo en el caso particular de LONG ???? :? :roll:

gonbo10
Mensajes: 3358
Registrado: Mar Nov 03, 2009 1:37 pm

Re: LONG Longvie

Mensajepor gonbo10 » Dom Jul 14, 2013 10:51 pm

eric1939 escribió:Gonbo, en ese caso no sería mejor vender antes del pago de dividendos en acciones (si estas en ganancia), esperar afuera y entrar una vez hecho el corte de cupón a menor precio? O basicamente es lo mismo? Pregunto porque nunca tuve papeles que me pagaran en acciones, si en efectivo (Mirgor y APSA)

Es lo mismo... vas a pagar comisión al vender y al volver a comprar.

Suponete que tenés diez (10) acciones que valen $100 cada una. Tenés $ 1000. La empresa decide abonar dividendos en acciones (capitaliza utilidades) entregándote 10 acciones por cada una que tengas. Vas a recibir 100 acciones, por lo tanto vas a tener 110 acciones de la empresa, pero cada una de ellas pasará a costar $ 9,09... por lo tanto vas a tener la misma guita con mayor cantidad de papeles (a eso le tenés que descontar los gastos del pago de dividendos, Caja y Agente de Bolsa).

Mantené un papel o no en base a las ganancias que esperes obtener por el resultado de los negocios.


Volver a “Acciones general”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], Google [Bot], lehmanbrothers, Semrush [Bot] y 901 invitados