ALUA Aluar Aluminio Argentino

Panel líder
balcarceño
Mensajes: 1453
Registrado: Sab May 14, 2011 8:03 pm

Re: ALUA Aluar Aluminio Argentino

Mensajepor balcarceño » Mar May 07, 2013 12:16 pm

no huyan a las electricas :lol:

esponja
Mensajes: 3944
Registrado: Mar Oct 02, 2012 10:25 pm

Re: ALUA Aluar Aluminio Argentino

Mensajepor esponja » Mar May 07, 2013 12:05 pm

ignacio66 escribió:Trading in the zone , excelente libro , lo lei y practicamente me cambio todo , muy buena enseñanza la tuya esponja

Buenas..este libro es en Ingles?
Se consigue en cualquier libreria?
Gracias!

En castellano te lo podés bajar de acá:
http://files.meetup.com/1717213/Trading ... 20Zone.pdf

pelusita17
Mensajes: 2132
Registrado: Jue Nov 11, 2010 7:49 pm

Re: ALUA Aluar Aluminio Argentino

Mensajepor pelusita17 » Mar May 07, 2013 11:54 am

pelusita17 escribió:9,94 el blue estan regalando la mercaderia!!!! :arriba: :100:

10,10 tomador y no hay venta (no hay fisico ni precio de venta)ajajajjajajaja :arriba: :arriba:

ignacio66
Mensajes: 1497
Registrado: Lun Feb 13, 2012 11:38 am

Re: ALUA Aluar Aluminio Argentino

Mensajepor ignacio66 » Mar May 07, 2013 11:52 am

Trading in the zone , excelente libro , lo lei y practicamente me cambio todo , muy buena enseñanza la tuya esponja

Buenas..este libro es en Ingles?
Se consigue en cualquier libreria?
Gracias!

CHIQUI1
Mensajes: 12154
Registrado: Jue Ago 10, 2006 11:47 am

Re: ALUA Aluar Aluminio Argentino

Mensajepor CHIQUI1 » Mar May 07, 2013 11:48 am

tincho_mac04 escribió:Trading in the zone , excelente libro , lo lei y practicamente me cambio todo , muy buena enseñanza la tuya esponja!!

No me pareció gran cosa, me resulto repetitivo y aburrido, que cosa leiste que te cambio puntualmente??

pelusita17
Mensajes: 2132
Registrado: Jue Nov 11, 2010 7:49 pm

Re: ALUA Aluar Aluminio Argentino

Mensajepor pelusita17 » Mar May 07, 2013 11:44 am

9,94 el blue estan regalando la mercaderia!!!! :arriba: :100:

esponja
Mensajes: 3944
Registrado: Mar Oct 02, 2012 10:25 pm

Re: ALUA Aluar Aluminio Argentino

Mensajepor esponja » Mar May 07, 2013 10:20 am

tincho_mac04 escribió:Trading in the zone , excelente libro , lo lei y practicamente me cambio todo , muy buena enseñanza la tuya esponja!!

Tal cual, te cambia todo.
Saludos

tincho_mac04
Mensajes: 849
Registrado: Mié Feb 20, 2013 10:54 am

Re: ALUA Aluar Aluminio Argentino

Mensajepor tincho_mac04 » Mar May 07, 2013 10:17 am

Trading in the zone , excelente libro , lo lei y practicamente me cambio todo , muy buena enseñanza la tuya esponja!!

esponja
Mensajes: 3944
Registrado: Mar Oct 02, 2012 10:25 pm

Re: ALUA Aluar Aluminio Argentino

Mensajepor esponja » Mar May 07, 2013 10:00 am

auster escribió:gracias esponja, solo preguntaba sin que vaya a seguir al pie de la letra todo consejo u opinión que puedan dar, y luego no te haría responsable de mis errores, no te preocupes, jeje
Vi otros foros en especial el de ERAR, pero la verdad gente como tata o vos son escuchables a otros no los he seguido y no se si sus opiniones son valederas.
Hoy por ejemplo salí de APBR con buena ganancia y prudencia y veo en el foro quien la ve en 100 y como no se quien lo dice no me da mucha confianza, entendes el punto?
gracias otra vez

La confianza está en uno mismo y no tengas miedo a equivocarte, pero cuando lo hagas, en lugar de enojarte intentá aprender de tu error así no lo cometés otra vez. Y usá la cabeza. Si hacés esto de a poquito vas a ganar confianza y así eliminás las emociones (miedo, euforia, ira, nerviosismo, ansiedad, etc), que son las que nos hacen operar mal y perder guita. Y fijate que me refiero a operar mal y no a analizar mal. Muchas veces uno analiza correctamente, pero pierde guita por operar mal (poner mal los stops, o apretar el gatillo en el momento equivocado, por ejemplo), o por gestionar mal el dinero, preso de las propias emociones que te comenté más arriba. Hay que tener conocimiento y para eso se estudia, pero también hay que tener dominio mental, que lo vas trabajando con paciencia. Verniman, del foro de DIA (Dow Jones), me recomendó un libro sobre este tema que me sirvió muchísmo y que te lo recomiendo a vos y a todos. Se llama Trading in the Zone, de Mak Douglas.

Con respecto al los foristas, te vas a ir dando cuenta a quien vale la pena prestarle atención. Hay muchos buenos. Un honor que me compares con el tata, pero no le llego ni a los talones. Yo empecé hace muy poco en esto. Él tiene mucha más experiencia y conocimiento que yo, y aprovecho para mandarle un saludo

auster
Mensajes: 166
Registrado: Jue Ago 16, 2012 11:16 pm

Re: ALUA Aluar Aluminio Argentino

Mensajepor auster » Lun May 06, 2013 10:21 pm

gracias esponja, solo preguntaba sin que vaya a seguir al pie de la letra todo consejo u opinión que puedan dar, y luego no te haría responsable de mis errores, no te preocupes, jeje
Vi otros foros en especial el de ERAR, pero la verdad gente como tata o vos son escuchables a otros no los he seguido y no se si sus opiniones son valederas.
Hoy por ejemplo salí de APBR con buena ganancia y prudencia y veo en el foro quien la ve en 100 y como no se quien lo dice no me da mucha confianza, entendes el punto?
gracias otra vez

capochoza
Mensajes: 290
Registrado: Lun Jul 16, 2012 10:32 am

Re: ALUA Aluar Aluminio Argentino

Mensajepor capochoza » Lun May 06, 2013 10:15 pm

Yo recompre más hoy. La veo muy firme.

Un análisis burdo.

Esta valió arriba de $4 con un dolar muy lejano a los 10 pesos....Por que no debería ir por precios record????


El mercado siempre anticipa, y la devalueta esta a la vuelta de la esquina.....

Los precios del 80% de los papeles se debieran acomodar

esponja
Mensajes: 3944
Registrado: Mar Oct 02, 2012 10:25 pm

Re: ALUA Aluar Aluminio Argentino

Mensajepor esponja » Lun May 06, 2013 10:12 pm

Jeje auster, si que hay otras opciones pero no soy quien para incentivar que vos inviertas en tal o cual cosa. Primero porque no corresponde y segundo porque no soy el rey de la verdad.
Recorré los otros foros y encontrarás mucha data.
Suerte amigo

auster
Mensajes: 166
Registrado: Jue Ago 16, 2012 11:16 pm

Re: ALUA Aluar Aluminio Argentino

Mensajepor auster » Lun May 06, 2013 10:05 pm

Entiendo esponja, como decía entré en 3.59 hoy, seguire sumando la parte de mi capital que tengo para tomar riesgo en renta variable para ponerla aca. O tal vez hay alguna otra opción ?

esponja
Mensajes: 3944
Registrado: Mar Oct 02, 2012 10:25 pm

Re: ALUA Aluar Aluminio Argentino

Mensajepor esponja » Lun May 06, 2013 9:57 pm

Puede ser que cuando corrija el Merval (que para mí tira hasta 4100 y ahí vemos) lo haga Aluar pero ojo que la incidencia de ésta en el merval es del 2,25%. No te guíes mucho por eso.

auster
Mensajes: 166
Registrado: Jue Ago 16, 2012 11:16 pm

Re: ALUA Aluar Aluminio Argentino

Mensajepor auster » Lun May 06, 2013 9:52 pm

esponja, no tengo intención de tradearla, la verdad ni siquiera tengo el timing necesario para hacerlo. Es mas las veces que intenté algunas cosas de corto no me han salido bien. Por eso preguntaba por el objetivo como para definir si buscar un 10% o ir a algo de largo plazo o mediano, al menos.
Un dato que miraba era que recorrido le queda al merval antes de una corrección que es un dato que tata siempre menciona.


Volver a “Acciones líderes”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Aprendiz70, Bing [Bot], Bochaterow, cabeza70, carlos_2681, Charly-N, El Calificador, el_Luqui, Ezex, Garamond, Google [Bot], juanse, Kamei, latino curtido, lehmanbrothers, liper, RusoLocoSuelto, Semrush [Bot], thehc2, Vivalalibertad, wal772 y 755 invitados