Phantom escribió:
Fijate algunos conceptos que dejé en este mismo tópic....
"...una cosa es la ideología y otra muy distinta la pizarra"
"Y menos que menos debemos invertir/no invertir x ideología"
Acepto de buena gana sus respetuosos comentarios, Phantom, y pido disculpas si ofendí a alguien. Pero me bardearon tirándome ideologías Eternáuticas por la cabeza y tuve que defenderme. Aún así, retiro lo dicho y pido perdón a todos.
Por otro lado, permítame el atrevimiento de contradecirlo en su comentario final, ya que con YPF no creo que haya que hacer una escisión entre pizarra/inversión/ideología. Porque vale lo que vale y se derrumbó como se derrumbó justamente por las medidas tomadas por el gobierno de turno, "enganchando" en su caída a miles de inversores que apostaron por una empresa nacional insignia. Hoy en día, siendo la más grande del país, no puede conseguir inversores en ningún lado por la desconfianza en "el modelo". Y cuando hablamos de "modelo", hablamos de las malditas pero necesarias "ideologías" para llevarlo a cabo, como dijo un forista. Ni siquiera los Rusos ni los Chinos quieren venir a poner un mango, por la imprevisibilidad e inseguridad jurídica que existe en Argentina y que golpea a esta empresa en particular y a las energéticas en general, próximas también a ser estatizadas y absorbidas por el estado. Están más atadas a las urgencias electorales que a las reglas de mercado.
Perdóneme, pero con YPF se me hace imposible separar la "ideología" de la "pizarra". Aquí no encuentro manera de separar los FUNDAMENTALS de los TECHNICALS.
Estoy en general muy de acuerdo con sus asiduos comentarios en este foro, pero en este caso específico permítame por favor contradecirlo.
Ante todo mis respetos, luego mis saludos.